Galaxy note 8, memoria llena pero solo 28gb en uso, que hago?

Buenas, tengo un Samsung galaxy Note 8 con android 9 sin rootear.

La memoria interna es de 64Gb y, en teoría, solo tengo 1,8gb disponibles.

En almacenamiento dice que, en total de documentos, imágenes, aplicaciones, etc tengo consumido 37,39 gb. Donde está el resto del almacenamiento? Como es posible que el SO esté consumiendo el resto? he hecho una wipe caché pero apenas me liberó espacio, que puedo hacer?

PD: No tengo el dispositivo rooteado
Vas a necesitar un gestor de archivos con el que poder ver todo, incluído lo oculto; sin estar rooteado no me acuerdo cuál era exactamente el motivo por el que llegaba a suceder lo que indicas; pero en otros con por ejemplo copias de seguridad de TWRP te puede pasar exactamente lo que indicas y que las copias te acaparen la mayor parte del almacenamiento.
Aunque no esté rooteado no indicas si está instalado TWRP o similar.
¿Has probado a conectar por USB al PC y mirar el contenido del almacenamiento para comprobar lo que realmente tienes ahí almacenado o solamente lo has mirado con el teléfono?
Kanijo1 escribió:Buenas, tengo un Samsung galaxy Note 8 con android 9 sin rootear.

La memoria interna es de 64Gb y, en teoría, solo tengo 1,8gb disponibles.

En almacenamiento dice que, en total de documentos, imágenes, aplicaciones, etc tengo consumido 37,39 gb. Donde está el resto del almacenamiento? Como es posible que el SO esté consumiendo el resto? he hecho una wipe caché pero apenas me liberó espacio, que puedo hacer?

PD: No tengo el dispositivo rooteado


37GB que ya tienes tu ocupados + 2GB que te sobran, son 40 + los 20GB que ocupa android normalmente, ya tienes la respuesta.

A mi, Android me ocupa 28GB.

No te sale exactamente cuánto te está ocupando el sistema operativo y demás?
Juraría que el android 9, ocupaba bastante menos que los actuales, 12 o 13gb.
eyetoy escribió:Juraría que el android 9, ocupaba bastante menos que los actuales, 12 o 13gb.


Si... eso dicen. También dicen que Android 10 y 11, ocupa 20, pero me ocupa casi 30...

Por ahí va la cosa con el OP..
4 respuestas