Gafas VR para modo cinematico diferentes dispositivos

hola buenas.

quería hacer una pregunta a los que conocéis este mundo.

hay alguna de estas gafas que se pueda usar como pantalla?

es que lo queremos para el camping, pero no queremos meter una pantalla por medio, seria una buena opción usar alguna de estas gafas con un pc y xbox one con juegos normales?

un saludo
@sitosnk En pc cualquier visor lo puedes usar como monitor, pero si no te vas a un reverb, Index,... o alguno con mucha resolución no se ve muy allá, incluso puedes simular una sala de cine. Yo tengo un cv1 y un reverb g1 el cv1 por su escasa resolución no puede sustituir a un monitor, cuesta mucho leer el texto y el efecto rejilla lo hace muy poco útil para ese fin. En cambio el reverb se ve increíble.
Con la Xbox one creo que únicamente te valdrían las PS VR, debido a que son las únicas que admiten un modo "mirror" desde cualquier HDMI.

Para PC, pues necesitarías un visor con la mayor resolución posible, y para eso tendrías que irte a por unas HP G2 o unas Pimax 8KX.

Sin embargo, por portabilidad yo te recomendaría unas Quest 2, ya que a parte de ser autónomas, admite la conexión al PC por USB/WiFi.

O si no, unas nReal Glasses, que a pesar de tener menos resolución, la verdad es que se ven muy bien. Aunque por contra, se tienen que importar desde Korea y sólo admite la señal por USB-C con funcionalidad DP.


Salu2
buenas, gracias por responder.

entiendo entonces que si quiero algo que me pueda servir tanto para pc como para xbox one tengo que ir a la playstation VR? cual recomendais ? es que veo VR y VR2 a la venta

saludos
@sitosnk Yo unas psvr no te las recomendaría, tienen muy poca resolución para el uso que le quieres dar, además de que para que funcionen como vr en pc tienes que hacer bastante cantera y no es que funcionen muy bien
sitosnk escribió:buenas, gracias por responder.

entiendo entonces que si quiero algo que me pueda servir tanto para pc como para xbox one tengo que ir a la playstation VR? cual recomendais ? es que veo VR y VR2 a la venta

saludos


Para lo que quieres usar las PSVR, a pesar de ser la única opción en gafas de VR, no son muy buenas debido a su escasa resolución.

Yo creo que la mejor opción sería un monitor portátil de 13"-15,3", que por unos 100€ encuentras bastantes modelos y te darán mucha mejor calidad que unas PSVR como monitor.


Salu2
Ademas PSVR para llevar al camping es mucho mas armatoste, ademas de las gafas tienes que llevar la cajita, y bastantes cables.

Para PC lo tienes fácil, cualquier gafas VR te valdría, pero para Xbox de momento esta jodido.

Yo iría a por Quest 2, que en el futuro igual le puedes meter alguna app para jugar con xCloud, xbox remote play, etc ...
Edito: Parece que ya se puede:
https://www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/itq6er/project_xcloud_is_out_and_it_works_fantastic_on/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf
Cosilla, aparte de las PSVR con su modo mirror,
Si usar un portátil (y debe tener displayport para todas las PCVR excepto la primera gen (Vive y Oculus CV1 por HDMI)) y las Quest que va por USB con Oculus Link, tenéis que pillar una capturadora por HDMI para que pille la señal de la consola y poderlo poner en otro visualizador y ya poder poner algo en plan BigScreen, Virtual Desktop, Desktop+ o lo que toque.
654321 escribió:Yo iría a por Quest 2, que en el futuro igual le puedes meter alguna app para jugar con xCloud, xbox remote play, etc ...
Edito: Parece que ya se puede:
https://www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/itq6er/project_xcloud_is_out_and_it_works_fantastic_on/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf


Es como jugar a la primera Xbox se ve de pena y tampoco va muy fluido
Yo de entrada me plantearía para que se van a usar.

Si el uso principal es usarlas de "monitor externo" yo directamente descartaría cualquier headset VR. Es mi opinión personal, conste, pero para mí los headsets de VR tienen utilidad con apps VR, usadas como monitor externo o para ver el PC con apps como Bigscreen, etc... pues sí, se puede, pero no me parece igual de cómodo que un monitor. Igualmente este tipo de usos me parece más secundários que principales.

También hay que tener en cuenta que al menos las Oculus, aunque sean PCVR (como las Rift S) no puedes conectarlas a una torre sin monitor, básicamente porque para llegar a ver el ordenador a través de las gafas tienes que abrir el software de Oculus y lanzar una app que te permita ver el escritorio remoto. Se podría llegar a configurar que siempre que se encienda el PC lo abra automáticamente al inicio y demás, pero el día que por lo que sea no se abra el software, o tienes un monitor, o tienes dos pisapapeles (las gafas y la torre).

Dicho esto, si el uso mayoritário es jugar a una consola o ver un PC, yo antes compraría un monitor portátil externo que los hay, son finos, portables y tampoco son excesívamente caros ya. Además tiene la ventaja de que dos personas pueden verlo al mismo tiempo, cosa que con las VR no, como mucho puedes hacer mirroring y va con lag y se ve con una calidad bastante peor que el que lo ve por las gafas.
muchas gracias por los comentarios.

visto lo visto las gafas las hemos descartado,

un saludo
@sitosnk Creo que tomas una buena decisión, para el uso que tenías pensado no lo veía una buena idea
@sitosnk una pena, si hubiese habiado unas que se pudiesen enchufar a la Xbox, igual habrías descubierto la VR y mandado la Xbox a la mierda [qmparto]
12 respuestas