Moki_X escribió:Eso de que hacen falta dos gafas, no sé quien te lo habrá dicho... Tienes miopía -> Te la corrigen con lentes -> Fin.
Otra cosa es que tengas presbicia o algo así, que no creo que sea el caso.
El efecto barril es cuestión de acostumbrarse a las gafas. ¿Las compraste con cristales reducidos? Las lentes están diseñadas para que veas a través de ellas por la parte central, así que es relativamente normal que te pase lo que describes.
Aún así, vete a la óptica, que ellos saben mucho más del tema. Y tampoco puede descartarse que sea un error, claro está.
Pero vamos, yo creo que es que no estás acostumbrado ni al nuevo tamaño de la lente, ni a la nueva graduación.
No me hagas mucho caso, lo leí en una página en internet.
De cerca veo bien. Me hicieron las pruebas en la misma óptica. Al principio me pusieron ver a una casa a través de un aparato y luego medir las dioptrías cambiando lentes y leer letras.
No pedí con cristales reducidos, la montura es de pasta gruesa, esto no se aplica solo a las monturas finas?
Eso no te lo discuto, seguro que no estoy acostumbrado, que son solo segundas gafas en 11 años. El caso es que las antiguas no me produce el efecto barril ni me deforma los objetos. Que tampoco ha subido tanto las dioptrías.
danko2002 escribió:lo que describes esta producido por las aberraciones asfericas que producen la correcion optica.
esto se puede agrabar por un mal centrado o incorrecta medicion de la distancia pupilar antes de cortal los cristales y montarlos en la montura. ...
Según la página de Multiopticas montan
cristales beslayt. Lo que comentas sobre estos precios, entiendo que será para la gente con muchas dioptrías, para meter mejoras. Yo no me lo podría permitir a este precio. Mis primeras gafas no me costo ni 200eur hace 11 años.
No se si tendrán esos sobres de los cristales, cuando fui a retirar las gafas, sacaron de un cajón una bolsa de plástico con la cartulina de mi ficha ya todo montado.
ifeel escribió:A mi me paso exactamente lo que cuentas y resulta que era porque las gafas nuevas las graduaron también para mejorar el astigmatismo, y resulta que mi vista al aplicarle ese efecto en la lente no lo toleraba bien. El problema se resolvió simplemente quitando el astigmatismo y graduandolas con un poco mas de la miopía que tenia (que era mas o menos como la tuya) tal y como estaban en las gafas anteriores.
Comentare esto en la óptica cuando vaya. No se si es mi caso.
Conclusión: lo que busco es que, al bajar la cabeza cinco centímetros no ver la estantería curva. Tener la tablet en la mano y verla como a través de una botella. Andar por la cocina y ver el suelo ondulando. Esto no es acostumbrarse, esto es ignorar la correcta visión.
Saludos y gracias a todos.