Gafas graduadas nuevas - deforma a los objetos que veo

Hola, me he renovado las gafas graduadas (tengo miopía simple 2.25 / 2.85). Es el segundo día y no me termina de gustar nada de como veo las cosas.
Antes tenía unas gafas con montura fina y las lentes de tamaño pequeño ejemplo. Las nuevas son de plástico grueso, las lentes también son gruesas a juego con la montura, lógico. Son estas.

El problema: en general es que me deforma los objetos que veo. Estar sentado delante de un portátil pegado a una pared. La pared la veo con una barriga hacia mi, no esta plana. El monitor de portátil también, no lo veo plano, tiene una forma como las teles antiguas de tubo (no es tan extremo, pero lo noto que el objeto no es plano). Viendo la tele a unos dos metros, si muevo la cabeza a un lado (no mucho) con un poco de inclinación, una de las esquinas de la tele se aplasta (lo mismo pasa girando la cabeza a otro lado). El espejo en el baño, es bastante grande y tiene marcos, lo veo con barriga. Me quito las gafas y veo que es plano, que es como es. Un estante simple de pared, estando de frente, lo miro por el centro de las gafas y lo veo recto, si muevo la cabeza un poco hacia arriba o hacia abajo se dobla.

Pregunta: ¿intento esperar unos días más y voy a la óptica que me lo cambian por otras con montura fina y los cristales lo más finos posibles?

He leído que hacen falta dos gafas, unas a media distancia y otras a larga distancia (con las antiguas gafas 2.0 / 2.0 no me deforma los objetos). Con las nuevas gafas, viendo el monitor de portátil a unos 70cm el efecto de barriga / huevo es poco apreciable. A unos 30cm y menos es extremo, huevo total. Lo mismo pasa con el teclado.

Espero vuestros consejos,
Gracias.
Ves a la optica puede ser un fallo.

Te lo digo porque hace dos meses mi familia y yo pillamos cuatro gafas a la vez y ninguno veiamos bien, fuimos a la optica y efectivamente estaban mal, nos dijeron que no suele pasar pero mira.

Esto nos paso en multiopticas.
Gracias por tu respuesta. Mis primeras y segundas gafas también son de Multiopticas. Vaya...
e4ff00 escribió:Gracias por tu respuesta. Mis primeras y segundas gafas también son de Multiopticas. Vaya...


Pues ya te digo compramos 4 de golpe, 3 de vista y unas de sol gradudas y las 4 estaban mal los critales...debe de ser que la maquina que hace los cristales estaba desequilibrada o algo y por eso salieron mal,asi que en tu caso quizas puede ser eso.
Acabo de probar las gafas de sol graduadas, que las compre con las graduadas normales el mismo día y hace el mismo efecto del huevo. El espejo del baño lo veo como un huevo. Los marcos horizontales del espejo, si los veo por el centro de las gafas son rectos, levanto un poco la cabeza y estan curvos.
Trastear con una tablet, más de lo mismo.

Iré el lunes, no tiene sentido esperar más. Esto no es de adaptarse...

Saludos.
Pues si ves el lunes,yo veia sobretodo el suelo como abombado y si miraba de derecha a izquierda o izquieda a derecha rapido incluso me mareaba y notaba como si me costara enfocar...a las otras dos personas de las otras gafas les pasaba lo mismo.

Pues menuda chapuza con lo que cuestan las gafas y tienes que estar llendo y viniendo...seguro que no somos ni los primeros ni los ultimos.
¿Son muy grandes los cristales? Porque si es así es normal, yo por ejemplo en las mías si miro a través de las esquinas del cristal se ve un poco borroso, eso es porque miras en ángulo inclinado y el cristal hace estos efectos
Josito520 escribió:Pues si ves el lunes,yo veia sobretodo el suelo como abombado y si miraba de derecha a izquierda o izquieda a derecha rapido incluso me mareaba y notaba como si me costara enfocar...a las otras dos personas de las otras gafas les pasaba lo mismo.

Pues menuda chapuza con lo que cuestan las gafas y tienes que estar llendo y viniendo...seguro que no somos ni los primeros ni los ultimos.


Si, en la cocina las tipicas baldosas, son grandes piezas de color claro y tiene líneas negras. Bajas la cabeza, mueves y las líneas van ondulando.
Lo mismo con un calendario de pared. Mueves la cabeza y el texto se va deformando. Se aplasta, se alarga...

Novi Beograd escribió:¿Son muy grandes los cristales? Porque si es así es normal, yo por ejemplo en las mías si miro a través de las esquinas del cristal se ve un poco borroso, eso es porque miras en ángulo inclinado y el cristal hace estos efectos


Grosor lentes 3-4mm comparando de las antiguas gafas 1,5mm. Como son las monturas, las he puesto en el primer post. A mí por las escinas es que aplasta las cosas.

No se si cambiar por una montura fina directamente cuando vaya. Con esto tendre cristales finos también.
Si son de pasta cámbialas por montura metálica, o que solamente las patillas sean de pasta. Son las que tengo yo y más o menos tengo las mismas dioptrías
Novi Beograd escribió:Si son de pasta cámbialas por montura metálica, o que solamente las patillas sean de pasta. Son las que tengo yo y más o menos tengo las mismas dioptrías


Cuando estuve viendo las diferentes monturas, tenía en mente solo las metálicas. Las de pasta elegí en el último momento, que gran error.

Saludos.
Eso de que hacen falta dos gafas, no sé quien te lo habrá dicho... Tienes miopía -> Te la corrigen con lentes -> Fin.

Otra cosa es que tengas presbicia o algo así, que no creo que sea el caso.

El efecto barril es cuestión de acostumbrarse a las gafas. ¿Las compraste con cristales reducidos? Las lentes están diseñadas para que veas a través de ellas por la parte central, así que es relativamente normal que te pase lo que describes.

Aún así, vete a la óptica, que ellos saben mucho más del tema. Y tampoco puede descartarse que sea un error, claro está.

Pero vamos, yo creo que es que no estás acostumbrado ni al nuevo tamaño de la lente, ni a la nueva graduación.
lo que describes esta producido por las aberraciones asfericas que producen la correcion optica.

esto se puede agrabar por un mal centrado o incorrecta medicion de la distancia pupilar antes de cortal los cristales y montarlos en la montura.

otro factor es el grado de indice de reducion de los cristales al igual que la calidad de estos.

yo recientemente me he heco unas gafas muy parecidas a las tullas y veo ese efecto pero mi graduacion es de 19 dioptrias en cada ojo.

otro defecto que veo es que al girar la mirada los bordes de los objetos luminosos se fugan, creo que esto esta causado por el tratamiento antirreflejos de los cristales.

yo me he arrepentido de no comprarme unas con los cristales INDO, te digan lo que te digan son los mejores y los que menos aberraciones opticas producen.pero tambien son bastante mas caros, mis gafas me han constado 400€ con la montura, con cristales indo me costaban 800€, lo veia demasiado para usarlas solo en casa.

en tu caso y con esa graduacion puede que te hallan puesto un cristal de peor calidad que el que tenias en las primeras gafas y con un indice de reduccion menor al que te han dicho.

ve a la optica y les pides que te enceñen el sobre donde venian tus cristales antes de montarlos en las gafas. te la pueden estar colando. cobrandote una cosa y luego vendiendote otra
19 dioptrías!? Pero es que eso es un caso muy muy particular.....

Vamos, los efectos que experimentas tú, no los experimenta la mayoría la gente.

Y yo también veo lo de los bordes que se fugan. Eso está causado simplemente porque la luz tiene que atravesar mucho más recorrido óptico y se descompone antes de llegar a tu ojo. No tiene que ver con el tratamiento antirreflectante.
Moki_X escribió:19 dioptrías!? Pero es que eso es un caso muy muy particular.....

Vamos, los efectos que experimentas tú, no los experimenta la mayoría la gente.

Y yo también veo lo de los bordes que se fugan. Eso está causado simplemente porque la luz tiene que atravesar mucho más recorrido óptico y se descompone antes de llegar a tu ojo. No tiene que ver con el tratamiento antirreflectante.


yo creo que los cristales tienen algo que ver con este defecto, las gafas que tengo tienen cristales Shamir no es que sean malos pero tengo la duda de si con unos INDO este defecto refractivo seria menos apreciable.

tengo otras gafas de menos graducion 15 dioptrias y marca indo y con ellas veo mucho peor pero no veo esas fugas de luz.

mis gafas me las han montado un buen optometrista de estos que se fian en todos los detalles.

pero cuando me enseño el cristal en bruto lo vi muy amarillento sea por el tratamiento antireflejos o no, pero me choco, a esto le sumamos el efecto fuga de luz en los bordes.

en fin creo que si me fuera gastado mas la pasta tendria unos cristales con mejor rendimieto.

shamir no es de mala calidad pero Indo creo que los supera.
A mi me paso exactamente lo que cuentas y resulta que era porque las gafas nuevas las graduaron también para mejorar el astigmatismo, y resulta que mi vista al aplicarle ese efecto en la lente no lo toleraba bien. El problema se resolvió simplemente quitando el astigmatismo y graduandolas con un poco mas de la miopía que tenia (que era mas o menos como la tuya) tal y como estaban en las gafas anteriores.
Moki_X escribió:Eso de que hacen falta dos gafas, no sé quien te lo habrá dicho... Tienes miopía -> Te la corrigen con lentes -> Fin.

Otra cosa es que tengas presbicia o algo así, que no creo que sea el caso.

El efecto barril es cuestión de acostumbrarse a las gafas. ¿Las compraste con cristales reducidos? Las lentes están diseñadas para que veas a través de ellas por la parte central, así que es relativamente normal que te pase lo que describes.

Aún así, vete a la óptica, que ellos saben mucho más del tema. Y tampoco puede descartarse que sea un error, claro está.

Pero vamos, yo creo que es que no estás acostumbrado ni al nuevo tamaño de la lente, ni a la nueva graduación.


No me hagas mucho caso, lo leí en una página en internet.
De cerca veo bien. Me hicieron las pruebas en la misma óptica. Al principio me pusieron ver a una casa a través de un aparato y luego medir las dioptrías cambiando lentes y leer letras.
No pedí con cristales reducidos, la montura es de pasta gruesa, esto no se aplica solo a las monturas finas?
Eso no te lo discuto, seguro que no estoy acostumbrado, que son solo segundas gafas en 11 años. El caso es que las antiguas no me produce el efecto barril ni me deforma los objetos. Que tampoco ha subido tanto las dioptrías.

danko2002 escribió:lo que describes esta producido por las aberraciones asfericas que producen la correcion optica.

esto se puede agrabar por un mal centrado o incorrecta medicion de la distancia pupilar antes de cortal los cristales y montarlos en la montura. ...


Según la página de Multiopticas montan cristales beslayt. Lo que comentas sobre estos precios, entiendo que será para la gente con muchas dioptrías, para meter mejoras. Yo no me lo podría permitir a este precio. Mis primeras gafas no me costo ni 200eur hace 11 años.
No se si tendrán esos sobres de los cristales, cuando fui a retirar las gafas, sacaron de un cajón una bolsa de plástico con la cartulina de mi ficha ya todo montado.

ifeel escribió:A mi me paso exactamente lo que cuentas y resulta que era porque las gafas nuevas las graduaron también para mejorar el astigmatismo, y resulta que mi vista al aplicarle ese efecto en la lente no lo toleraba bien. El problema se resolvió simplemente quitando el astigmatismo y graduandolas con un poco mas de la miopía que tenia (que era mas o menos como la tuya) tal y como estaban en las gafas anteriores.


Comentare esto en la óptica cuando vaya. No se si es mi caso.


Conclusión: lo que busco es que, al bajar la cabeza cinco centímetros no ver la estantería curva. Tener la tablet en la mano y verla como a través de una botella. Andar por la cocina y ver el suelo ondulando. Esto no es acostumbrarse, esto es ignorar la correcta visión.

Saludos y gracias a todos.
Buenas, te respondo como trabajador de INDO:

Este efecto de "abombamiento" puede ser provocado por varias razones, la primera es la geometría de le lente que puede ser esférica o asferica.
Imagen
Imagen
Con este ejemplo podrás decirnos si se acerca a lo que te ocurre

Otra opción sería lo que ya han comentado, un mal centrado o montaje de la lente, pero teniendo en cuenta que solo tienes miopía no debería provocarte tales aberraciones.
Cuando cambiamos de montura y por ende de forma y tamaño de lente el ojo debe acostumbrarse, pero por norma general en menos de 24 horas ya estamos perfectamente adaptados en caso de lentes de una sola distancia focal.

Una cosa, los cristales Beslayt de Multiopticas pueden ser de distintos fabricantes, este solo es el nombre comercial que le ponen.

Ya nos diras
Bueno, lo primero, ifeel tenías razón, a la nueva graduación me pusieron a un ojo 0.50 de astigmatismo.

Siento de no haber dado la información completa desde el principio.
Antigua graduación: 2.0 / 2.0 .
Nueva graduación: 2.25 / 2.75 / 0.50 astigmatismo .
Nueva graduación2: 2.25 / 2.50 / quitar astigmatismo .

Elegí una montura fina + cristales reducidos.

Hola Sahrimud ,
Aspherical lens (en posición tumbada) + imagen distorsionada = una combinación de ambos según el objeto y su distancia.
Hoy en la óptica, en varias ocasiones pregunte si una montura fina + cristales lo más finos posibles es mejor opción y la respuesta NO. También pregunte, si pagando más por unos cristales conseguiría mejora alguna, la respuesta ha sido NO. Esto no se como interpretarlo, yo entiendo que la persona no me intenta colar nada raro en ningún momento. Ejemplo: uno que afirma que unos cristales por 100eur es lo mismo que otros por 300eur y otro que unos cristales por 100eur son una mierda y los de 300eur son lo mejor.
¿Que son esos prismáticos tipo star wars?, me hicieron una prueba hoy, la primera vez no.

Saludos.
e4ff00 escribió:Bueno, lo primero, ifeel tenías razón, a la nueva graduación me pusieron a un ojo 0.50 de astigmatismo.

Siento de no haber dado la información completa desde el principio.
Antigua graduación: 2.0 / 2.0 .
Nueva graduación: 2.25 / 2.75 / 0.50 astigmatismo .
Nueva graduación2: 2.25 / 2.50 / quitar astigmatismo .

Elegí una montura fina + cristales reducidos.

Hola Sahrimud ,
Aspherical lens (en posición tumbada) + imagen distorsionada = una combinación de ambos según el objeto y su distancia.
Hoy en la óptica, en varias ocasiones pregunte si una montura fina + cristales lo más finos posibles es mejor opción y la respuesta NO. También pregunte, si pagando más por unos cristales conseguiría mejora alguna, la respuesta ha sido NO. Esto no se como interpretarlo, yo entiendo que la persona no me intenta colar nada raro en ningún momento. Ejemplo: uno que afirma que unos cristales por 100eur es lo mismo que otros por 300eur y otro que unos cristales por 100eur son una mierda y los de 300eur son lo mejor.
¿Que son esos prismáticos tipo star wars?, me hicieron una prueba hoy, la primera vez no.

Saludos.


Forma y grosor de la montura no afecta, pero cistales de distinta calidad si.
Por ejemplo, los indices de refracción ( a mas indice menos espesor) bàsicos son 1.5 o 1.6, adecuados para potencias como la tuya, pero muy posiblemente tus molestias vienen por la costumbre de llevar lentes Asfericas, las cuales parece que no te han puesto ahora.
Para potencias negativas como la tuya las asfericas empiezas a indices 1.62 / 1.67 en hipermetropia 1.6. Pero claro, a mas indice mas precio y mejor calidad de cristal.

En cuanto al aparato tiop Star Wars puede ser un queratómetro o un topógrafo corneal. Se usa para medir el astigmatismo, posiblemente por esto te han hecho la corrección.
Igualmente no es la unica forma de hacerlo, con el test de Snellen
Imagen
También se puede hacer ^^
Sahrimud escribió:
Forma y grosor de la montura no afecta, pero cistales de distinta calidad si.
Por ejemplo, los indices de refracción ( a mas indice menos espesor) bàsicos son 1.5 o 1.6, adecuados para potencias como la tuya, pero muy posiblemente tus molestias vienen por la costumbre de llevar lentes Asfericas, las cuales parece que no te han puesto ahora.
Para potencias negativas como la tuya las asfericas empiezas a indices 1.62 / 1.67 en hipermetropia 1.6. Pero claro, a mas indice mas precio y mejor calidad de cristal.

En cuanto al aparato tiop Star Wars puede ser un queratómetro o un topógrafo corneal. Se usa para medir el astigmatismo, posiblemente por esto te han hecho la corrección.
Igualmente no es la unica forma de hacerlo, con el test de Snellen
Imagen

También se puede hacer ^^


No es ningúno de los dos que mencionas (según buscando las fotos). Me hicieron la prueba casi saliendo ya por la puerta para irme (despues de elegir la nueva montura fina). Son portables, como prismáticos, blancos, diría que tenía una luz blanca dentro cuando miré con ellos. Lo guardaba en un cajón entre las gafas de muestra.

Otra pregunta, ¿pasa algo si tienes dos monturas diferentes con la misma graduación? Un día vas con una, otro día con otra. O es mejor no castigar los ojos con tanto cambio?

Gracias y Saludos, ya iré comentando cuándo tenga las nuevas gafas con la montura fina.
19 respuestas