Gafas graduadas con visores VR

Estoy pensando (una vez más...) en pillarme un visor VR pero siempre me asalta el mismo miedo... Usarlo junto a mis gafas graduadas.

Tengo entendido que algunos visores permiten jugar sin gafas graduadas ajustando sus lentes, ¿es así? Si no es el caso, ¿se hace muy aparatoso jugar con las gafas graduadas puestas?

En definitiva, si alguno usa gafas graduadas y visores VR, agradecería mucho que compartiese conmigo y todo aquel que lea este hilo como es su experiencia.

Cómo dato importante que creo que es, decir que gasto unas 7 dioptrías por ojo de miopía y alguna cosita más que no recuerdo [+risas]

Saludos [bye] [bye]

P.D.: he intentado buscar esta misma duda en el subforo pero no he tenido éxito, la palabra "gafas" se usa demasiado en los hilos de este subforo XD
Yo tengo unas quest y las uso con gafas sin problema (7 dioptrías por ojo [+risas] )
En las gafas te viene un separador para ponerlo y que tus gafas no toquen el cristal. Yo lo que hice fue ponerles un protector a las lentes impreso en 3D, y así te olvidas del separador y las puede usar todo el mundo, con y sin gafas.

Pero vamos, que no vas a tener problema, como mucho, que se te empañen las gafas [carcajad]
Buenas, pues hace unos meses alguien pregunto por el tema de las gafas en el hilo de Alyx, y te voy a poner lo que puse:

Yo tengo las Rift S y las Gear VR. Las he estado usando con las gafas y hay hueco en ambas. Yo tengo miopía y astigmatismo: -5.00/-2.00 y -5.75/-0.50. Pero al final me he decantado a usar lentillas para jugar con ellas.
Hay que tener mucho cuidado de que no haya contacto entre el cristal de las gafas de ver y las lentes de la VR. A mi al final la lente derecha de las Rift S se me ha rayado un poquitín, que por suerte, no se nota cuando juego.
Yo creo que las llegue a rozar porque a veces, de jugar tanto, se me hacía molesto, empezaba a sudar y se me empañaban, y claro, no paraba de quitarme las gafas y colocármelas. Al final un día probé a usarlas con las lentillas y menudo cambio en la comodidad. Eso sí, en mi caso al jugar tanto hay un momento que necesito tirar de gotas para la sequedad del ojo.


Te pongo no obstante la parte del hilo donde hay más gente que habla del tema: hilo_pc-half-life-alyx_2356669_s550

También es verdad que en mi caso las gafas que uso son al aire y supongo que al no tener la montura completa se mueva más fácil dentro del visor.

Vamos, yo creo que en general no tienes por que preocuparte. Siempre se puede hacer la idea del separador de @Cmonpo.

Casi es mejor cambiar el foco de preocuación por: ¿que visor VR compro? XD
Me parece genial que poco a poco vayan saliendo cosas nuevas. Las Reverb G2 pintan muy bien, pero toca esperar reviews.

Greetings!!!!
rYlEi escribió:Estoy pensando (una vez más...) en pillarme un visor VR pero siempre me asalta el mismo miedo... Usarlo junto a mis gafas graduadas.

Tengo entendido que algunos visores permiten jugar sin gafas graduadas ajustando sus lentes, ¿es así? Si no es el caso, ¿se hace muy aparatoso jugar con las gafas graduadas puestas?

En definitiva, si alguno usa gafas graduadas y visores VR, agradecería mucho que compartiese conmigo y todo aquel que lea este hilo como es su experiencia.

Cómo dato importante que creo que es, decir que gasto unas 7 dioptrías por ojo de miopía y alguna cosita más que no recuerdo [+risas]

Saludos [bye] [bye]

P.D.: he intentado buscar esta misma duda en el subforo pero no he tenido éxito, la palabra "gafas" se usa demasiado en los hilos de este subforo XD

Lo del ajuste de lentes no se puede hacer en los visores comerciales actuales, todos tienen el enfoque a unos 2 metros. Es decir, por las pantallas de los visores ves parecido a la vida real.
Salvo algunos visores como las viejas Rift CV1, hoy en día todas están preparadas para gafas, incluso incluyéndote un separador con el visor para reducir el riesgo de chocar las lentes.
Si estás dispuesto a invertir, también hay opciones como vroptician, widmovr... (estoy deseando que me lleguen y comentar qué tal...).
Yo tengo gafas y de normal juego con lentillas.., pero a veces por pereza he jugado con las gafas y ningún problema ni con las Quest ni con las PSVR
Muchas gracias a todos por las repuestas, me es de mucha ayuda conocer vuestras experiencias y opiniones al respecto.

Ciertamente sois mayoría los que usáis los visores VR con lentillas al final. Aún estoy repasando el hilo que me ha pasado @daball (gracias! es todo un filón) pero la tónica general parece ser esa, el uso de lentillas o lentes especiales dentro del visor.

Lo cierto es que mi intención de adquirir un visor VR es para usar única y exclusivamente en Simracing. Estoy con la duda de si ampliar mi cockpit con 2 monitores más o pasarme a la VR. No es algo que vaya a hacer "Ya", si no que es algo que estoy meditando y que quería hacer a lo largo de este año. Así que seguiré consultándolo con vosotros... y con la almohada XD

Saludos [bye] [bye]
5 respuestas