gafas de realidad virtual

Aver amigos aver si me guiais un poco con el tema de la gafas VR, ya que me gusta en la medida de lo posible de actualizarme.
Un amigo mio dice que tiene unas gafas de samsung, pero no me las ha enseñado y no se como se llaman,
dicen que le ha costado 400 euros aproximadamente, y que va con todos los juegos, unos mejor que otros,

y yo he buscado en pc componentes y solamente hay unas gafas de la marca archos y valen 22 euros, pero no se si sirve para ponerlos en el pc
Las únicas gafas de RV actuales son las Oculus Rift, ya sea el Dev Kit 1 o el 2 (para la versión comercial hay que esperar a 2016), lo que ahora mismo tiene Samsung son las Gear VR, que son como las Google Cardboard (salvando las distancias claro XD), en donde se coloca un móvil (en el caso de las Gear VR un Note 4) y es él el encargado de generar las imágenes, por lo que no se pueden conectar al PC y estas limitado a las Apps y vídeos que haya para Android.

Las que comentas de Archos son como las Gear VR, simplemente un soporte para colocar el móvil.

Por lo que si quieres unas gafas de RV para PC, o te coges un Oculus Rift Dev Kit 2, o esperas a final de año/principios del 2016 a que salga la versión comercial de los Oculus o el HTC Vive (otro modelo de gafas RV).


Salu2
se agradece la información
3 respuestas