Gadafi bombardea Misrata con bombas de racimo españolas

Pues si:
A remnant base section of a MAT-120 cluster munition, indicating its manufacturer, Instalaza SA of Spain, is shown in Misrata, Libya, in this image obtained April 15, 2011 from Human Rights Watch. The U.S.-based Human Rights Watch has accused Gaddafi's forces of using cluster bombs -- which scatter bomblets over a wide area -- in Misrata. The Libyan government has rejected the allegations.

Traduccion google:
Una sección de la base de un remanente de municiones en racimo MAT-120, lo que indica su fabricante, Instalaza SA, de España, se muestra en Misrata, Libia, en esta imagen obtenida 15 de abril 2011 de Human Rights Watch. La estadounidense Human Rights Watch ha acusado a las fuerzas de Gaddafi de usar bombas de racimo - que dispersan pequeñas bombas sobre una amplia área - en Misrata. El gobierno libio ha rechazado las acusaciones.

Imagen
Imagen
Fuente:
Lo e visto en esta pagina de fotos militares, en el hilo de Líbia: http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... os/page103
Despues e gogleado para confirmarlo:
http://www.rtve.es/noticias/20110225/es ... 1284.shtml
http://www.abc.es/20110420/espana/abcp- ... 10420.html
Así es España, primero las vende y luego se une al resto de paises para evitar que las use xD
Pura justicia le vende bombas a quien no debía ahora el dinero ganado lo pierde en mandar cazas y demás.
Saludos
A mí lo que me sorprende es que funcionen...
Qué fuerte lo de España vendiendo esas cosas, ya se que ocurre pero te quedas de piedra al leerlo.

Por cierto, ¿de dónde has sacado la noticia de que Gadafi bombardeó Misrata?
En la página de fotos militares que e puesto abajo de esas mismas imágenes sale un texto abajo
No hay de que, que rapidez xD
Pues eso es bueno, segun nuestro presidente todo objeto o persona relacionado con lo militar que sea de origen español esta diseñado para repartir amor y paz y no matar, por lo tanto esas bombas sera como huevos kinder y contendran regalitos y bienes de primera necesidad.

Se os tiene que explicar todo.
sabran escribió:Pues eso es bueno, segun nuestro presidente todo objeto o persona relacionado con lo militar que sea de origen español esta diseñado para repartir amor y paz y no matar, por lo tanto esas bombas sera como huevos kinder y contendran regalitos y bienes de primera necesidad.

Se os tiene que explicar todo.

No seas así, ya lo sabemos si no por que te crees que estamos en Afganistán? alli pues repartiendo madalenas
Carma_vlc escribió:Había leído " Mislata " (población de Valencia) y no daba crédito xdddd

Yo igual xD, he tenido que leerlo dos veces.
Al menos fabricamos algo, aunque sean instrumentos para matar, algo es algo XD.
yo las tiraría a la casa de sinde
Esto ya es viejillo, me hace gracia como ahora no saltan los del no a las armas.
¿No estaban internacionalmente prohibidas las bombas de racimo?.
_Charles_ escribió:¿No estaban internacionalmente prohibidas las bombas de racimo?.

Quizas por eso las vendió España xD
Ahí teneis la alianza de civilizaciones. Imagen

Me parece bien que España sea el 6º exportador de armas del mundo.
España está ahora mismo entre los mayores exportadores de armas del mundo... asi que, extraño que no sucediera... lo mejor de todo es que, es a partir de 2005 cuando se experimenta un crecimiento muy importante en ventas, aumentando en 10 veces los ingresos por ventas... y pensaba que estabamos en un país donde nuestras tropas solo hacen labores humanitarias.
Mulzani escribió:España está ahora mismo entre los mayores exportadores de armas del mundo... asi que, extraño que no sucediera... lo mejor de todo es que, es a partir de 2005 cuando se experimenta un crecimiento muy importante en ventas, aumentando en 10 veces los ingresos por ventas... y pensaba que estabamos en un país donde nuestras tropas solo hacen labores humanitarias.

Es que nuestras tropas solo hacen labores humanitarias, nuestras armas, empleadas por otros, son las que matan [+risas]
Pues algo que exportamos, que da beneficios... a mí no me parece mal que España venda armas.

Que venda armas de este estilo es otra cosa. Pero claro, apuesto porque se vendieron ANTES de ser declaradas ilegales, y Libia las tenía guardadas.

¿Que sería deseable que no hubiese armas, ni guerras, ni hambre? Pues claro, pero esto es el mundo real.
Y hay guerras, hacen falta ejércitos, hay armas y desgraciadamente muchísima gente muere de hambre. Esto es así desde el principio de los tiempos.
wabo escribió:
Mulzani escribió:España está ahora mismo entre los mayores exportadores de armas del mundo... asi que, extraño que no sucediera... lo mejor de todo es que, es a partir de 2005 cuando se experimenta un crecimiento muy importante en ventas, aumentando en 10 veces los ingresos por ventas... y pensaba que estabamos en un país donde nuestras tropas solo hacen labores humanitarias.

Es que nuestras tropas solo hacen labores humanitarias, nuestras armas, empleadas por otros, son las que matan [+risas]

Te pega el avatar, se nota que sabes lo que hacen las tropas fuera de nuestras fronteras :)
PaniniDS escribió:
wabo escribió:

Te pega el avatar, se nota que sabes lo que hacen las tropas fuera de nuestras fronteras :)

Claro que lo se: levantar puentes, repartir agua y comida entre la población, ayudar en la reconstrucción de los países...
trollface.jpg

No seamos más papistas que el papa, los militares españoles son MILITARES no albañiles ni fontaneros, por supuesto, que estén en sitios que no deberían defendiendo intereses peregrinos pues claro, y que si tienen que meter un par de tiros o defenderse pues también, pero no jodamos, que no solo están allí para meter tiros.
NWOBHM escribió:A mí lo que me sorprende es que funcionen...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estas no eran las que se habían declarado ilegales y había costado tropecientos millones coger unas pocas y destruirlas?
La noticia no es que España venda armas sino que se las vendió a Gadafi con el que ahora están en guerra, eso solo se les ocurre a algunos...
Saludos.
A mi lo que me ha sorprendió es que las ilegalizaran teniendo en cuenta su función y lo bien que iban según los militares que la habían usado.
xX- Jose- Xx escribió:La noticia no es que España venda armas sino que se las vendió a Gadafi con el que ahora están en guerra, eso solo se les ocurre a algunos...
Saludos.

A algunos no, porque es cosa de la mitad de países del primer mundo.
Y tampoco es raro lo que ha pasado.
Intereses
En la pagina de instalaza, el fabricante pone las pruebas que le hicieron y supuestamente no tenían ningún problema.
http://www.instalaza.es/des.html
Saludos

Jorcoval:
No es raro, pero no crees que debería de serlo? No es lógico eso de armar a otros países que sabes que hay riesgo de enfrentarte a ellos pero es lo que as dicho, intereses.
Hombre, hace unos años dudo que hubiese previsión de guerra con Libia, porque Gadafi es, desde hace tiempo, "aliado" (por el interés) de Occidente.

O Sadam Hussein, que llegó al poder gracias a EEUU y mira como acabaron.

Aunque también puede estar ahí la trampa: los armo y saco beneficio, luego los invado y vuelvo a sacar beneficio.
Hace unos años se hizo un reportaje sobre minas con apariencia de juguetes, destinadas a niños.. y el fabricante era español así que no se de que os sorprendéis.
Silverhand escribió:Hace unos años se hizo un reportaje sobre minas con apariencia de juguetes, destinadas a niños.. y el fabricante era español así que no se de que os sorprendéis.

Pues no lo conozco, me puedes decir como se llama el reportaje?.
xX- Jose- Xx escribió:
Silverhand escribió:Hace unos años se hizo un reportaje sobre minas con apariencia de juguetes, destinadas a niños.. y el fabricante era español así que no se de que os sorprendéis.

Pues no lo conozco, me puedes decir como se llama el reportaje?.

Estoy buscando y no lo encuentro.. alguien abrió un hilo en EOL hace unos años...

Aquí he encontrado algo pero no es lo que buscaba.. salían fotos y la localización de la fábrica.

[...]la PFM1 o "Butterfly"(Mariposa), una mina antipersonas que se comercializa en tres vistosos colores-verde, blanco y café- para que atraiga el interés de los niños, a los que muchos confunden con un juguete.

En España Unión Española de Explosivos, Explosivos de Burgos, Fabricaciones Extremeñas o Explosivos Alaveses las han fabricado.

En el 2009 se ha firmado y ratificado el Tratado de Otawa sobre prohibición de Minas Antipersonas por un gran número de países, con la excepción de China, EEUU, India y Rusia que, por supuesto, representan casi en exclusiva casi el 100% de los países fabricantes.
Gracias, a ver si lo encuentras, entones o soy corto o no lo entiendo para que se fabrican esas minas ?
Para mi es igual de culpable el que las lanza y el que las suministra.

Puta hipocresia.
xX- Jose- Xx escribió:Gracias, a ver si lo encuentras, entones o soy corto o no lo entiendo para que se fabrican esas minas ?

Para mutilar a los niños y evitar que se conviertan en soldados. Estrategia militar lo llaman... [lapota]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Y yo me permito recordar, que hasta hace cuatro día, tanto este gobierno, como el anterior, como el anterior a este consideraban a Gadafi como "es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta"

Lo lamentable es la hipocresía de unos y otros que se rasgan ahora las vestiduras, como de otros colectivos que no dudaban en lanzar sloganes en su momento. España ha vendido armas a muchos desde siempre. El que pille a algunos de sorpresa es de traca

Creo que es la cosa más abominable que he oido (leido) nunca

Es increíble que permitan hacer algo así...

Dudo que eso sea correcto... si acaso serán bombas que como no explotan la acaban cogiendo niños como las minas antipersona y las bombas de racimo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
jorcoval escribió:

Creo que es la cosa más abominable que he oido (leido) nunca

El que crea que las guerras con como en "Jolibú" se equivoca. Hay gente con muy pocos o ningún escrupulo a la hora de conseguir sus objetivos, y la deshumanización del adversario está en el "manual" de cualquier guerra. El que crea que es sencillo que una persona normal coja un arma y se ponga a matar semejantes, incluyendo mujeres y niños sin un profundo lavado de cerebro está bastante equivocado.

Y si... se han diseñado bombas y minas en forma de juguetes, y cosas peores. De hecho creo que en Vietnam llegaron a usarse ese tipo de tácticas, y cosas peores. Y antes de que alguno venga con el sonsonete de "los yankees son el memonio" aclarar que también la URSS utilizó este tipo de tácticas. La mierda no entiende de colores, ideologías ni políticas
40 respuestas