Gabe Newell habla sobre por qué Valve no lanza más secuelas de Half Life

Valve no sabe contar hasta 3...lo sabe todo el mundo

HL2
HL2: ep2
TF2
L4D2
Dota2
Que manía tiene la gente con Half Life 3..., que no. Que lo que se pide es el EPISODIO 3 del HALF LIFE 2. Y se pide simplemente porque no acaba la historia en el Episodio 2. Su final pide a gritos un desenlace.
Yo creo que es un problema de gestión de trabajo, no lo hacen porque no se los han propuesto, seguramente tendrían que esforzarse mucho y a estos les puede vaguez, supongo que les pasará lo siguiente: si tienen 100millones de € y siguen ganando dinero a pesar de realización de proyectos entonces para que preocuparse por sacar un título más y preocuparse de como hacerlo, mejorarlo. Mucho esfuerzo para un beneficio que no necesitan.
Gabe es un genio y punto. Cualquier CEO que comparta su forma de pensar tiene garantizado el exito.

Lo que hizo grande a half-life fue el multiplayer y la aparicion de mods, mas concretamente el counter-strike. El single-player en si no es gran cosa, como ya menciona alguien, hay otros juegos que son mejores.

No especialmente preocupado por HL3, prefiero que Steam siga un buen camino.
La verdad, casi mejor que pasen X años antes de una nueva secuela y que sea buena (tiempo siempre hay), que hacer como otras empresas que sacan refritos cada año. [fumando]
PORTAL 3, seguro que lo sacan- Y el HL3 es solo cuestion de tiempo, cuando salga SteamOS y las steamachines lo veo anunciandolo.
faSeS escribió:Valve no sabe contar hasta 3...lo sabe todo el mundo

HL2
HL2: ep2
TF2
L4D2
Dota2

Y no olvidemos uno de los mejores juegos de la historia: Portal 2
Pues a mi me parecen juegos mediocres y faltos de carisma sobre todo el 2, veo mejor el portal que el half life 2, no me parecen buenos juegos para nada.
djempy escribió:Que manía tiene la gente con Half Life 3..., que no. Que lo que se pide es el EPISODIO 3 del HALF LIFE 2. Y se pide simplemente porque no acaba la historia en el Episodio 2. Su final pide a gritos un desenlace.


El nombre es lo de menos, yo tengo la confianza de que no dejarían el arco argumental de HL2 a medias y como mínimo se resolvería de alguna manera en una nueva entrega.


musiice escribió:Lo que hizo grande a half-life fue el multiplayer y la aparicion de mods, mas concretamente el counter-strike. El single-player en si no es gran cosa, como ya menciona alguien, hay otros juegos que son mejores.


Discrepo, y es que comparar multijugador con monojugador es como hacerlo de velocidad con tocino. Los Half-Life ofrecen experiencias para un jugador inigualables, y eso es lo que los hace grandes. Los fans de los multijugadores ya van servidos ahora mismo, los que piden un nuevo HL no es para jugar online.


NewDump escribió:Pues a mi me parecen juegos mediocres y faltos de carisma sobre todo el 2, veo mejor el portal que el half life 2, no me parecen buenos juegos para nada.


Pues justamente los Portal beben mucho del estilo de Half-Life 2. Así que a no ser que lo único que te gusta de los juegos sea su humor, no tiene mucho sentido porque aparte de eso o utilizan las mismas cosas o simplemente las potencian.
Yo la verdad hecho de menos un juego como el half life, elegante y divertido, jugando al black mesa me doy cuenta de que sigo prefiriendo el half life 1 a muchos shooters del 2013 con tanto marine hormonado, no estoy de acuerdo con que no cuidan a sus clientes, sus juegos son los que mas updates reciben de lejos y durante un tiempo mas largo.
AntoniousBlock escribió:Steam me acojona muchísimo porque ha acabado con los juegos físicos en el PC en un plis plas (y hará lo propio en consolas porque es moda).

Los "juegos físicos en PC" no tenían mucho sentido, quiero decir que el Disco Duro es mucho mas rápido que la unidad óptica y por temas de rendimiento siempre se instalaban todos los juegos en el Disco Duro y el disco óptico era relevado a un mero chequeo para arrancar el juego, es decir una forma de Anticopy, antes quizás con las conexiones a Internet que teníamos tenia sentido pues no ibas a ponerte a descargar 600MB que erán una aberración en aquellos tiempos, pero ahora...
muchos se estan quejando, de lo que es steam y lo malo de los juegos digitales.

yo antes si me gustaba en fisico, pero es una tonteria, porque puedes hacerte una copia de lo instalado en steam, tanto en dvd, como en un hdd.

ademas, tengo juegos de hace años, que ya empiezan a fallar en cd o dvd y el gran motivo es que el soporte fisico, no dura mas de 10 años y se acaba perdiendo.

tambien, la gente que lo piratea, guardan sus supuestos backups en el hdd y ni les da por comprar un dvd.
Esto es fácil de entender si te fijas en blizzard.

¿wow está imprimiendo dinero? Sí. Pues los nuevos juegos pueden esperar.
¿wow está imprimiendo dinero? Sí, pero empieza a oler un poco a quemado. Preparen nuevos diablo y starcraft.

Pues con valve lo mismo, vivirán de terceros y mods convertidos en juegos (geniales) mientras la gente así lo quiera.
INCUBUS escribió:He visto que alguien ha comparado el Goldeneye de N64 con el Half Life 2. Para mí es un sacrilegio.


Pues a mi no me parece tan descabellado pero mas que HL2 el 1, ambos aportaron bastante a los FPS en su dia. Y Goldeneye era un juegazo.
No sé yo, pero en esta época de los fanáticos de FPS militares actuales, parece ser que no quieren rebajarse a causa de las consolas que la mayoría la usan para Call of Duty y para un juego de fútbol y el poco uso del ordenador para juegos, ya que lo usan para otro tipo de ocio o para oficina y cosas que hacen ahora la mayoría de gente.
Algunos me diréis que eso pasaba antes, pero los juegos cambian y no los jugadores. Y para mí, o vuelve la época de jugar en PC con una apuesta arriesgada o se deja tal como está.
Ahí lo dejo.
Espero infinitamente más L4D3 o Portal 3.
A mi me bastaria que anunciasen el juego. Sin fechas, imagenes, historia... Me basta con un: "No os preocupeis, no nos estamos tocando los boglins, habra un HL3" Porque de este juego no se sabe ni si se esta haciendo, no como Fallout 4 o MM 3D
para mi la nota esta mal titulada, en ningun momento dice porque no hacen otro Half Life, habla de no encerrarse en hacer solo una cosa y la diversificacion del personal, pero no explica porque pasaron mas de 9 años sin noticias de un nuevo Half Life, que Steam les halla sacado tiempo para hacer juegos lo creo, pero ya vamos para casi 10 años y nada... creo que un anuncio para el 10mo aniversario seria estupendo.
¡Gordo hij... cawento ...queremos Half-Life 3 ya!

djempy escribió:Que manía tiene la gente con Half Life 3..., que no. Que lo que se pide es el EPISODIO 3 del HALF LIFE 2. Y se pide simplemente porque no acaba la historia en el Episodio 2. Su final pide a gritos un desenlace.

Todos lo sabemos. Incluso yo mismo hasta hace dos años atrás aún seguía pidiendo el Episodio 3 y corrigiendo a las personas. Pero a estas alturas de la vida (más de 6 años ya) y ahora con el cambio de generación, ese episodio ya pasó a llamarse Half-Life 3. No estoy muy seguro, pero creo que algo así llegó a mencionar alguien de Valve también. Es seguro que veremos un desenlace de los acontecimientos del Episodio 2.
Que no saquen el HL3 nunca, pues vale. Pero el Episode 3 lo tienen que sacar, no pueden dejarlo a medias.
rikimaru123 escribió:Espero infinitamente más L4D3 o Portal 3.


Imagen
AbueloNemesis escribió:
rikimaru123 escribió:Espero infinitamente más L4D3 o Portal 3.


Imagen

En realidad no dijo que fuese más esperado L4D3 o PORTAL 3, si no que él quiere esos juegos, los espera.

Y está claro que en general la gente quiere un HL3 ya, soy de los que piensa que cuando salga la consola de Steam debajo del brazo llevará un HL3. [fumando]
siempre pueden sacar el half life 3 como guiño a los seguidores de esta saga y luego olvidarse de ésta. Claro que, también con el tiempo que se espera, un supuesto half life 3 iba a ser criticado mucho dado el tiempo de espera que llevaría su aparición y la enorme expectación que tiene la gente.
aki7 escribió:siempre pueden sacar el half life 3 como guiño a los seguidores de esta saga y luego olvidarse de ésta. Claro que, también con el tiempo que se espera, un supuesto half life 3 iba a ser criticado mucho dado el tiempo de espera que llevaría su aparición y la enorme expectación que tiene la gente.


Serian criticas sin fundamento ya que no han anunciado siquiera que este en desarrollo. Igualmente mira a Blizzard y Starcraft 2 que tardo lo suyo y fue bien recibido no asi Diablo III pero por el resultado mas que por la espera.
AWES0MN escribió:En realidad no dijo que fuese más esperado L4D3 o PORTAL 3, si no que él quiere esos juegos, los espera.


Le entendí perfectamente, pero me pareció un buen pretexto para ponerlo.
Más pierden ellos porque seguro que iba a ser todo un éxito de ventas.
Yo creo que no sacan HL3 por que el mercado actual esta y va a seguir estando colapsado de shooters por algún tiempo.

HL2 en su día fue una revolución y es un juego que ha envejecido muy bien, lanzar un HL3 con el unico sustento de continuar el argumento, no asegura un exito, es mas, podria dañar la imagen de una saga de la que se espera mucho o muchisimo.

Basicamente el motivo por la que Square-Enix no se digna a hacer el remake de FFVII, si no vas a hacerlo bien, mejor no hacerlo todavía.
Y no podria ser que estén esperando tener resuelto lo de las Steam Machines y SteamOS para lanzar una exclusiva temporal solo para SteamOS y darle una puñalada a Windows? Porque imaginaos el "jitazo vendeconsolas" que seria una steambox + pack "orange box 3" con hl3, portal 3 y lfd 3 y ediciones anteriores. Y muchos de los que ya tienen su pc, al ser una exclusiva temporal y ser SteamOS gratis podrian decir que por instalarlo no pierden nada y ganar una cuota de mercado brutal tambien.

Es un poco flipada pero al ser distribucion digital no creo que les costase tanto (para lo que es Valve) el hacer algo asi para ganar ventas en hard o con los otros juegos de su catalogo. Y si los precios son competentes podria robarle mucho terreno a las consolas establecidas tambien.
Aun me acuerdo cuando Steam era "esa mierda" que había que instalar para poder jugar al HL2
litos001 escribió:Más pierden ellos porque seguro que iba a ser todo un éxito de ventas.


No creo que estén perdiendo dinero hoy en día. jajajja

Como ya han dicho, tranquilidad. Hay Steam para rato, las nuevas Steam machines con el SteamOS seguro que nos traen alguna sorpresa en forma de anuncio.

Para mí, hoy en día Valve, saque lo que saque esta muy muy por encima de las demás. Blizzard desde que se fusiono con Activision, desde mi punto de vista va de culo. Excepto por SC2. [ok]
Blablabla.... pero a lo que nosotros nos interesa son los juegos, no la estructura organizativa de una empresa.
Habla de que no sacan más secuelas pero tampoco descarta un Half Life 3... Vamos, yo creo que Steam fue muy buena idea, pero seguramente un Half Life 3 con la potencia de los PC's de hoy en día, triunfaría seguro.
Pues justamente los Portal beben mucho del estilo de Half-Life 2. Así que a no ser que lo único que te gusta de los juegos sea su humor, no tiene mucho sentido porque aparte de eso o utilizan las mismas cosas o simplemente las potencian


Pues fíjate que no me gusto nada, pero nada lo veo soso, y le intentado dar mas oportunidades que a otros juegos pero nada.
Yo lo que espero es el anuncio de un nuevo motor gráfico el source 2, después tienen que anunciar algo rompedor como el HL3, me encantaría poder jugar a ese juego con las Oculus Rift en HD, toma mi dinero Gabe. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
"Sobre la contratación de empleados Newell reconoce que nunca está de más tener un título, pero este no es un valor predictivo para saber si esa persona tendrá éxito o no. Por ese motivo la compañía también valora otros aspectos como la capacidad que tienen los modders para crear contenido que atrae a la gente."

me quedo con esta frase, lastima que en España, no sea así, no esta demás tener un titulo, pero he visto a mucha gente que aprueba por la patilla y cuando esta en los últimos cursos de universidad no tienen idea de nada.....
Cuando vea que decaen los ingresos, lo lanzarán para volver a ganar algo más, pero mientras lo tienen como una bala en la recamara.
Mira tu por dónde ahora ato cabos cuando leo noticias de "tal o cual compañía ha cerrado el estudio X..."
La cuestión es que Valve tiene ahora tanta pasta que no necesita sacar ninguna secuela del HalfLife y mucho menos sacar el 3. Lo que está claro es que si algún día sale, que no se yo, tiene que ser tan rompedor como en su día lo fueron los anteriores, y eso es mucha presión para ellos. Tal vez ni tengan necesitad, ni tengas ideas para acometer el proyecto, la historia es chunga de acabar para que no decepcione, y un mata mata más como que no. Tal vez, tengo la esperanza que cuando salgan títulos next-gen, haya más donde rascar en la historia y se puedan hacer cosas interesantes.
Esperate tu a que tengan el Steam OS listo, sacaran Half-Life 3 para SteamOS y será el principio del fin de Windows, o es que os pensais que Steam OS lo estan haciendo porque se aburren? Esta gente de Valve quieren dominar el mercado.
alfax está baneado por "troll"
algunos dicen que no son tan bueno. Y qué pueden decir entonces de esa maravilla de la originalidad llamada Portal ?
longyny escribió:Esperate tu a que tengan el Steam OS listo, sacaran Half-Life 3 para SteamOS y será el principio del fin de Windows, o es que os pensais que Steam OS lo estan haciendo porque se aburren? Esta gente de Valve quieren dominar el mercado.




[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
longyny escribió:Esperate tu a que tengan el Steam OS listo, sacaran Half-Life 3 para SteamOS y será el principio del fin de Windows, o es que os pensais que Steam OS lo estan haciendo porque se aburren? Esta gente de Valve quieren dominar el mercado.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A mi Steam me la pela... y Half Life 3 me da igual...
Pienso que Half Life tuvo su merecida gloria, Half life 2 era muy esperado por que era tener mas Half life pero con un renovado aspecto gráfico, a Half Life 3 le pasa lo mismo pero tendría mucho menos éxito del que muchos piensan... algo así como Shenmue 3, son juegos que nunca llegaran y de hacerlo, no cumplirían con las altas expectativas... ni con las altas ventas que se esperarían de ellos tras tanto hype.
Pues os digo una cosa, ya lo ha comentado un compañero y no me parece una idea tan descabellada. Portal 2 va camino de los 3 años (los cumple en abril), L4D2 ya va por 4 años (los cumplió en Noviembre creo) y HL2 cumple en Septiembre 10 años si no recuerdo mal. A mi me parecen demasiados años en las 3 sagas sin sacar, ni siquiera anunciar, absolutamente nada. Me huele muy raro.

Y como bien dijo el compañero, sería un bombazo sacar Steam Machine + SteamOS + Nuevo Orange Box (P3,L4D2,HL3/HL2EP3) en forma de exclusiva temporal en Septiembre coincidiendo con el 10 aniversario (y que salga para Windows a tiempo para la campaña navideña en Octubre/Noviembre).

Sólo hay una empresa de la que me esperaría semejante locura...Valve XD.
Valve como toda empresa, e independientemente de su organización chupiguay, busca los billetes. Y han dado en el clavo con Steam, cuando HL3 seguramente requeriría una gran inversión en desarrollo y sería más dificil impactar en el mercado con la sobresaturación de shooters de hoy día.

En fin, de todas formas yo no pierdo la esperanza...
alex_murcia escribió:Valve como toda empresa, e independientemente de su organización chupiguay, busca los billetes. Y han dado en el clavo con Steam, cuando HL3 seguramente requeriría una gran inversión en desarrollo y sería más dificil impactar en el mercado con la sobresaturación de shooters de hoy día.

En fin, de todas formas yo no pierdo la esperanza...

Igual tienes razón y están esperando a que explote la burbuja de los shooters para sacarlo unos añitos después.
Espero que sea así.
96 respuestas
1, 2