Gabe Newell esboza la versión Xbox de Half-Life 2

Gabe Newell ha explicado a C&V algunas pinceladas de lo que podemos esperar de la versión Xbox de Half-Life 2.

El juego en sus características gráficas será idéntico a la versión de PC, en las físicas, animaciones faciales, sistemas de músculación, etc; pero se reducirá la calidad de las texturas.

Newell asegura un framerate suave y constante incluso en los momentos más cargados del juego, todo ello mediante una reducción progresiva del nivel de detalle de cada criatura.

De momento no se ha anunciado fecha de salida.


Imagen
joder q bien pinta el resto del año pa x, con juegos como este y ese precio q espero q se confirme de 99 euros [flipa] .
Saludos.
Bien bien bien, a esperar a otro mas!.
ya me imaginaba que el juego no iva a ser identico al de pc, solo espero que
mediante una reducción progresiva del nivel de detalle de cada criatura.
no sea de manera descarada ya que sino mal, de todas maneras haber como lo dejan aunque creo que si se lo hubieses currado no tendrian que tener ningun problema con las texturas ( o eso creo, ya que tampoco se hasta que cierto nivel maneja el hl2 las texturas)
una pregunta, como dicen que sera clavado graficamente excepto en las texturas, mi pregunta es como han conseguido emular los efectos del dx9? ya que creia que el hl2 mostraba su maximo explendor con dx9 y yo creia que la grafica de la xbox es compatible con dx8, y no creo que lo hayan podido emular via cpu ya que de esto la xbox no ira muy sobrado con este juego.
Lo malo es el control.Y con esto no kiero entrar en otro:¡¡¡¡pero si te acostumbras se juega bien!!!!.El control en Pc es infinitimante mejor y esto conlleva un mayor disfrute de este.
Se dijo en una entrevista (vete tu a saber en cual de todas...) , q el juego lo staban optimizando al máximo, q incluso ordenadores de gama baja podrían moverlo con ayuda d direct x 7, y 8 ---> creo recordar q era esos dos. d todos modos, ya veremos, xq el half 2 gráficamente no sé si tendrá muxo q hacer con los nuevos de pc...en x-box posiblemente sea el mejor, luxando con Doom3 [discu]
Está claro que respecto la versión del PC dom 3 y Hl 2 en Xbox perderan bastante pero el simple hecho de que aquellas personas no puedan disfrutarlo en su pc puedan disfrutaarlo en una Xbox por un precio más que decente está muy bien. Es lo mismo que hoy por hoy echarse una partida al Max Payne 2 en Pc y luego jugarlo en la Ps2 , pierde calidad pero la gente puede jugarlo ;-)
Todo eso es muy cierto ,menos lo del precio modico
Mägo escribió:Lo malo es el control.Y con esto no kiero entrar en otro:¡¡¡¡pero si te acostumbras se juega bien!!!!.El control en Pc es infinitimante mejor y esto conlleva un mayor disfrute de este.


Pues a mi dame un Halo con el pad y kitame el teclado y raton, infinitamente mejor un pad q el teclado y raton, donde puede ir mejor estas 2 cosas sera en juegos q rekieran mucha precision, R6, ghost recon, etc

salu2
El unico Shooter que vale la pena con un pad ,y de hecho si lo hubieran versionado para pc se lo habiran cargado es Goldeneye pero claro, el libro de los gustos estaen blanco
El Half Life 2 de pc no creo que sea tecnicamente mejor que el Doom 3(por las screenshots vistas por lo menos) HL2 va mas de historia entretenida(o por lo menos el primero, espero que este tambien)
Half Life 2 va a ser mejor que Doom 3 por lo que se puede ver. ¿Por qué? Pues porque la peña que ha jugado dice que Doom 3 tiene una ambientación de miedo, pero es lo mismo de siempre: ambientes cerrados donde vas pasando de una habitación a otra, con la típica historia de econtrar llaves, solo para ir matando bichos que te pegan algún susto. Muy espectacular y todo lo que quieras, pero Half Life 2 tiene escenarios exteriores mucho más interesantes, un peso de la historia muuuuuucho mayor, con personajes que hablan y no solo monstruos que "zuztan", y seguramente es más larguito y compensa más que la espectacularidad de Doom 3.
El unico Shooter que vale la pena con un pad ,y de hecho si lo hubieran versionado para pc se lo habiran cargado es Goldeneye pero claro, el libro de los gustos estaen blanco


Pues yo lo jugué con teclado ratón y en media hora el control lo manejas como nadíe, ni pad ni leches!! [sonrisa]
Totalmente deacuerdo con Thorin_Saeba...

Sobre la eterna discusion sobre pad o teclado+raton, esta claro ke sobre gustos... pero tb pensad ke con pad controlas los ejes vertical y horizontal (x,y) con un solo dedo en un espacio reducido, en cambio con el raton tienes mas superficie y por lo tanto mas precision y un mayor recorido de movimiento, asi ke no por defender una consola tienes ke convencerte de que es mejor o peor, simplemente pruebalo y veras xD

Yo jugare en la version PC como todos los demas FPS... y he probado fps en consola, me he acostumbrado, pero no hay color con el pc... Lo ke duele es tener ke pillarse una grafica del copon para disfrutar al 100%, eso no lo niego :S
Mira hay que admitir que no se esmeran demasiado en dar un buen control a los fps en consolas.Por ejemplo Goldeneye fue un juego exclusivamente diseñado para un pad y eso es lo que lo hace 100% jugable.Y si alguno se atreve a decir que Halo fue exculsivo de X-Box ,y por lo tanto para un pad, que piense antes que seis meses no te dotan de la exclusividad y se veia venir de lejos que el juego estaba diseñado para el control en PC.
Limelight escribió:
Pues a mi dame un Halo con el pad y kitame el teclado y raton, infinitamente mejor un pad q el teclado y raton, donde puede ir mejor estas 2 cosas sera en juegos q rekieran mucha precision, R6, ghost recon, etc

salu2


Completamente de acuerdo con tigo [oki]
Como dicen por ahi para gustos. Nunca me habian gustado los shooter de primera persona, nunca me habian enganchado en pc por el teclado y raton y era un genero que habia olvidado, hasta que pille Halo, mira que es dificil que me pase un juego, mucho tiene que molarme, pues ale, un shooter y encima de consola, para mi el control del mando (el tocho) es cuaso-perfecto.


saludos
Panex escribió:Como dicen por ahi para gustos. Nunca me habian gustado los shooter de primera persona, nunca me habian enganchado en pc por el teclado y raton y era un genero que habia olvidado, hasta que pille Halo, mira que es dificil que me pase un juego, mucho tiene que molarme, pues ale, un shooter y encima de consola, para mi el control del mando (el tocho) es cuaso-perfecto.


saludos


aMEN.

mas claro imposible. Con el pad tengo casi la misma precision que con raton+teclado, pero tengo mas velocidad.

Yo tengo halo y XIII (entre otros) en la x y he llegado a un nivel de velocidad y perfeccion en los disparos impresionante.

Los ke no os lo crees solo teneis ke probarlo y ya vereis.
Siempre la misma tontería. A ver sisus aclaraaaaiss.... Con que todo el mundo en PC juegue a keyboard y mouse y todo el mundo en consola juegue con pad no va a haber problemas, porque todo el mundo juega igual y no habrá ventajas, aunque no creais q tanta, de unos sobre otros. Pq yo tb había jugado toda mi vida a los shooters de PC, mi género preferido, con teclado y ratón, pero tb conocí Halo, con pad, en cuanto salió y fue acostumbrarme en 10 minutos. Ahora cojo un ratón y no se ni por donde cogerlo. Además, a parte de apuntar, tienes muchos más para salto, golpeo con arma, agacharse etc.. que en el pad los tienes todos juntos, y en el teclado tienes que estar levantando la mano o moviendo dedos incómodamente. Así que creo q el pad viene a ser, globalmente, mejor.

Y lo del Doom3 y Half Life 2, pffff.... el Half Life 2 puede que la única desventaja que tenga con respecto al Doom3 sean el nivel de detalle y calidad de texturas y quizás de iluminación que el Doom3, porque en cuanto a historia, IA, jugabilidad, escenarios y demás, el HL2 se lo lleva de calle. Así que para mí le da mil vueltas al Doom 3. Y si es por hablar de la xbox, no van a ser estos dos los que se disputen el número 1 de shooter, EN XBOX, sino el Halo 2 que se lo va a llevar de calle. Y pongo en mayúsculas en xbox pq en PC la cosa cambia. Pero el Halo 2 será el reay y amo absoluto tanto como juego offline, como sobre todo por el mejor online que han visto mis ojos en mi vida, y segurament por más cosas que se irán desvelando o que veremos cuando salga :o
A mi el control del Halo con el pad me parece perfecto, tienes todos los botones a mano y cd salió la xbox tenia mis dudas en cuanto a manejar un fps con el pad, ahora con el pad voy de pm. Pero lo que no puedo negar es que con el raton la velocidad es mucho mayor, por lo menos para mi, y dudo que si puedesemos jugar unos con pad contra unos con teclado y raton fuesemos a ganar.
Lo que no he probado nunca es a cambiarle la sensibilidad al mando, lo digo porque un giro de 180º con el raton lo haces casi instantaneo ya que tarda lo que desplazar el raton 6cm lateralmente. En cambio con el gamepad no es solo mover el stick hacia un lado, ahi que esperar que el personaje complete el giro.
Ya digo que puede que este equivocado pq nunca he cambiado la sensibilidad al mando y uso la que viene por defecto, quizas alguien haya probado a cambiarla y la velocidad de giro gane enteros aunque creo que con tanta sensibilidad se perdería precisión.
Saludos [beer]
Este juego si tiene un frame rate estable y ningun fallo gordo, estoy seguro de que va ha ser un buen juego....

[bye]
Pues yo prefiero mil veces el raton, eso lo tengo clarisimo. A los que prefirais el mando me gustaria veros jugar sin las ayudas de apuntar que ofrecen el 90% de juegos y que no se pueden quitar en la mayoria de los casos... Si hay una cosa que me gusta de los FPS es que para pasartelos hay que tener una gran punteria (en PC) y la precision en la consola se pierde junto con la dificultad. Que es mas jugable y es mas facil pasarse el juego en consola para una persona que no es muy experimentada en los FPS?? No lo niego. Eso si, os aseguro que jugando en red dudo ke aguantarais mucho al unreal o al quake o al counter (o al que querais) jugando con mando... porque el mando de preciso tiene poco.


Un saludo
cuando salio el HL1 estaba ya muy optimizado para la epoca, creo recordar que se podía jugar si aceleradora grafica ni na.


He jugado al hL 1 y a toooodas sus espanciones hasta la saciedad, asi que creo que a este le pasará lo mismo
DiGiJoS escribió:Pues yo prefiero mil veces el raton, eso lo tengo clarisimo. A los que prefirais el mando me gustaria veros jugar sin las ayudas de apuntar que ofrecen el 90% de juegos y que no se pueden quitar en la mayoria de los casos... Si hay una cosa que me gusta de los FPS es que para pasartelos hay que tener una gran punteria (en PC) y la precision en la consola se pierde junto con la dificultad. Que es mas jugable y es mas facil pasarse el juego en consola para una persona que no es muy experimentada en los FPS?? No lo niego. Eso si, os aseguro que jugando en red dudo ke aguantarais mucho al unreal o al quake o al counter (o al que querais) jugando con mando... porque el mando de preciso tiene poco.


Un saludo


No se a qué pruebas te remetes, porque yo he jugado al Unreal por red en xbox, al counter, halo etc... Y con el mando la precisión va de puta madre... si no pregunta a los que jugamos casi todos los días los cholazos que se hacen [sati] . Así que no creo que lo hayas probado mucho para decir eso, y si es cierto es que eres más malo que el copón en videoconsolas macho, lo siento pero es la verdad, no te ofendas. :-p . Si no hubiese precisión y el control fuese una porquería no nos pasaríamos tantas horas jugando al día, que no lo hacía ni cuando jugaba a los shooters de pc por internet, aunque ahí había otras causas, como chetos y la impotencia y frustración de no poder hacer casi nada, que eso del "chetismo" conlleva.
Quizás, no te niego, que si hubiese la posibilidad de ratón y teclado en una videoconsola, no es el caso de xbox, habría alguna diferencia entre la que maneja un pad y los otros. Pero te asombrarías de la puntería que se puede tener (en porcentajes) con un pad por el simple hecho de practiar, hasta que nivel de perfección.. te asombrarías. [sati] [uzi]

Por cierto, se me olvidaba, en Counter, Halo, Wolfstein, Unreal Champ. etc... no hay ayudas de autoapuntar.. eso es cutre y rancio, y solo algunos pobres juegos a los que casi nadie juega. Y una cosa es evidente, en juegos por red, al menos de shooter, no puede haber "autoapuntar" porque sino no tendría ningua gracia.
INCUBUS escribió:Por cierto, se me olvidaba, en Counter, Halo, Wolfstein, Unreal Champ. etc... no hay ayudas de autoapuntar.. eso es cutre y rancio, y solo algunos pobres juegos a los que casi nadie juega. Y una cosa es evidente, en juegos por red, al menos de shooter, no puede haber "autoapuntar" porque sino no tendría ningua gracia.


Me parece que el Halo si que tiene algo de autoapuntar, ya veremos el 2.

Edit: Más que autoapuntar es que aunque el centro de la mirilla no este dirigida al blanco, con estar parte del "circulito" sobre el enemigo le daras bastantes balazos.
una vez mas xbox se va a llevar otro shooter descuartizado en graficos y descuartizado en jugabilidad, al menos kien no tenga un pc podra jugarlo pero es una pena reventarse estos juegazos lease doom 3 o half life en una consola...

P.D:lo de reducir progresivamente el detalle de los enemigos y las texturas meda muuuuuxo miedo...

P.D:akellos q piensan q el pad es mas preciso o mejor q el teclao y el raton q se exen una partida multiplayer uno con un mando y otro con un teclao y raton haber kien mata a kien (haber si el del mando hace un headShot) xDDDDD
A mi me hace gracia que siempre que se hable del multiplayer de PC se hablen de los "chetos" y todavia no me entero en donde jugara esta gente, porque yo desde luego no he tenido problemas desde el town kill del Diablo 1 y ya de eso hace...
Y por cierto por muy bueno que sea uno con el pad, uno con el teclado+raton lo hace mejor y sin mucha practica(la diferencia de precision) y ya no te digo los tios que te dan 4 tiros entre ceja y ceja en menos de dos segundos [jaja]
Akunoko escribió:A mi me hace gracia que siempre que se hable del multiplayer de PC se hablen de los "chetos" y todavia no me entero en donde jugara esta gente, porque yo desde luego no he tenido problemas desde el town kill del Diablo 1 y ya de eso hace...



jajaj tonces no as probado el diablo II q an tenido q meter el ladder por la masiva poblacion de cheaters y objetos duplicados, por no hablar del Counter strike....

lo q una vez hoy nose si fue por aki o en meristation q tras la salida de uno de los phantasy star onlyne ivan a salir un teclado y un raton, ya podrian tirarse el rollo y q los juegos nuevos fuesen compatibles.... o q saken alguno como ese q tiran con linux, es tan dificil decirle este movimiento ekivale a esto si fuese un pad (aunq sin aceleracion claro....)
No he jugado a esos dos no, pero que yo sepa Blizzard se carga las accounts de los cheaters, vamos en el Warcraft 3 y el Starcraft no tuve ningun problema, ni en el NWN, Quake 3, cualquiera de los Jedi Knights, Ultima Online, Ragnarok Online, Farcry,etc. que si vamos a catalogar el sistema online de PC de infierno por dos juegos...
eso les gustaria a blizzar poder pillar a todos. Yo mismo he jugado casi desde en principio con el maphack q weno solo vale para ver el mapa y los items importantes de otro color y tambien el ekipo de otro y si ves los mega ekipo trukadisimos q tiene la gente ufff da asco jugar. Los ultimos 5 meses antes de q saliese el modo nuevo solo leias en los canales de trade cambio tal objeto dupeado por este otro necesito tal cosa perfecta (tambien dupeada) etc....

cierto es q en warcraft III lo estan llevado muy bien aunq en star craft todos usaban tambien maphack.
En starcraft te aseguro que el maphack era raro porque canta a leguas ademas cuando pusieron los replys podias saberlo quien tenia y quien no,el diablo 2 ya es otro tema.
joder, la paga no me da para tantas joyas, tenia que haberme hecho de Ps2, así me sobrarian los dineros XD
Arlan Ashald escribió:una vez mas xbox se va a llevar otro shooter descuartizado en graficos y descuartizado en jugabilidad, al menos kien no tenga un pc podra jugarlo pero es una pena reventarse estos juegazos lease doom 3 o half life en una consola...

P.D:lo de reducir progresivamente el detalle de los enemigos y las texturas meda muuuuuxo miedo...

P.D:akellos q piensan q el pad es mas preciso o mejor q el teclao y el raton q se exen una partida multiplayer uno con un mando y otro con un teclao y raton haber kien mata a kien (haber si el del mando hace un headShot) xDDDDD



Pues esperate a ver far cry en ps2, eso si que tiene que ser para despollarse o llorar de pena.

Toda la vida los frikis de los shooters buscando el raton perfecto, la sensibilidad idonea, la combinacion de teclas apropiada, y ahora resulta que la respuesta era un pad, lo que hay que leer, en esto si estoy de acuerdo contigo,.
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