Orodreth escribió:
Me sorprende que te refieras a los desarrolladores de PC como "tocapelotas" que no se esfuerzan cuando entiendo que son quienes más trabajo extra y "gratuito" pueden tener que dedicar a su software y más se tienen que romper la cabeza precisamente por la disparidad de setups de la plataforma, perdiendo recursos de todo tipo para conseguir que su desarrollo funcione como se pretende no sólo en el lanzamiento sino durante un periodo largo tras el mismo.
Creo que muy pocas compañías para PC se pueden permitir el lujo de ser quienes establezcan los requerimientos mínimos de sus desarrollos. El resto en general tienen que comprometer potencia del motor/rendimiento con el hardware estimado del usuario medio o acabarán pudiendo sufrir penalizaciones en las críticas de la prensa y ventas potenciales.
En las consolas pueden necesitar un período de adaptación inicial mayor pero una vez superada esa fase de aclimatación el resto de proyectos va a ir mucho más fluido y es cuando les va a permitir sacar jugo a las máquinas poniendo esfuerzos donde realmente dan frutos.
En PC pueden trabajar tanto o más que en consola pero mientras que en éstas últimas los esfuerzos tienen su recompensa y son palpables, en los primeros buena parte se diluye en todo ese proceso de compatibilidad y ajuste para configuraciones tan dispares.
Creo que no es que en PC no sepan hacer maravillas con el hard sino que no se pueden permitir el lujo.
Me gusta la linea argumental que has elegido, porque demuestra hasta que punto, las declaraciones de este señor, son "tocapelotas", aparte de algunos absurdos.
Segun tu, en las consolas hay que hacer digamos, un gasto inicial de desarrollo y luego la cosa, consiste en dejarse llevar un poco
¿entonces de que se queja este señor? Una vez le cojas el tranquillo, los proximos desarrollos seran mucho mas faciles (y se ahorraran pasta), luego segun tu argumentacion, este tio no es mas que un bocazas
Pero luego lo que dices sobre el hard del PC y su continua evolucion.... ¿aun no os habeis dado cuenta de que los grandes culpables de esa rapida evolucion son ELLOS?
Veamos, yo me compro un PC ahora y dentro de 6 meses, ya hay algun juego que da problemas para ejecutarse en un PC medio ¿la culpa es de NVIDIA o ATI por sacar una GPU nueva o es del que hace el juego por obligarte a tener una GPU con ese soporte, antes de que esos requisitos los tengan el 50% de los poseedores de un PC? No creo que el que actualice el hard para jugar, lo haga en funcion de que haya una grafica nueva, si no porque los nuevos juegos, le piden ESA grafica nueva.
Ahora Microsoft, quiere meternos el Windows Vista por el ojete, con su DirectX 10.... ¿lo haria si no fuera porque luego, muchos de estos señores corren mas de lo que avanza el mercado?
¿Cuantos de vosotros habeis visto un juego en el PC, que os haya dejado con la boca abierta y lugo cuando lo probais en casa, cumpliendo los requisitos minimos sobradamente, la cosa queda muy por debajo?
Diskun, no mezclo Churras con Merinas, si no que analizo un poco la situacion que se vive en los PC, a nivel de juegos y equipos. Precisamente, este tipo de señores lo que deberian hacer, es no subirse al carro de cada nueva pijada que se soporte en los PC.
No es cuestion de aprovechar tu PC o el mio: es cuestion de sentido comun, de respetar un baremo y que la cosa no se convierta en una loca carrera para ver quien explota mas un hardware que casi nadie tiene, si no un hardware que casi todo el mundo tiene y, precisamente estos que se suelen quejar del alto coste INICIAL para poder trabajar en una determinada consola, resulta que en la plataforma generica, son los responsables de que las GPU's se cambien cada dos por tres, sin que eso suponga un verdadero avance, si no un pequeño pasito cada vez.
Son dos visiones distintas... las consolas se piensan para utilizar un mismo hardware, durante muchos años (mirad la PSX o la PS2) y en el PC, se necesita actualizar cada dos por tres, no porque a lo mejor un señor lo necesite para trabajar, que va: se necesita actualizar porque estos señores, en vez de exprimir mejor un hard, basan su negocio en incrementar los requisitos de hardware en cada juego nuevo que hacen (sin preocuparse lo mas minimo, del porcentaje de jugones que disponen de dicho hard)
Por eso no es raro que tecnicamente, tengan tanto "nivel", que jodios: si lo imponen ellos
PD: Algo tendra el PC, cuando cada vez mas gente, se va a las consolas y no sera precisamente, porque en consola los juegos sean de lo mas puntero o los mas baratos