¿g4400 o i3 4170?

Uno esta por por 57.50 el G4400, el otro por 106 euros, ¿merece la pena la diferencia de precio exclusivamente para jugar?, acompañandolo de 8gb de ram y una gtx 950
Desde mi punto de vista los hilos extra del i3 rentan, desde el lado de la razon, antes de gastarme casi 110€ en un i3, me buscaria un i5 de segunda mano aunque fuera bloqueado o ese mismo i3 a precios mas razonables.
Dfx escribió:Desde mi punto de vista los hilos extra del i3 rentan, desde el lado de la razon, antes de gastarme casi 110€ en un i3, me buscaria un i5 de segunda mano aunque fuera bloqueado o ese mismo i3 a precios mas razonables.

La verdad es que he estado viendo como rinde el G4400 y asusta, puede con graficas de gama alta como una 970...todo por 60 euros
dypyn escribió:
Dfx escribió:Desde mi punto de vista los hilos extra del i3 rentan, desde el lado de la razon, antes de gastarme casi 110€ en un i3, me buscaria un i5 de segunda mano aunque fuera bloqueado o ese mismo i3 a precios mas razonables.

La verdad es que he estado viendo como rinde el G4400 y asusta, puede con graficas de gama alta como una 970...todo por 60 euros

A nada que se saturen esos 2 hilos que tiene, vas a perder rendimiento, si no vas a jugar a cosas nuevas por lo general o te vas a dedicar a los F2P podria ser una opcion, ya que tieden mucho a ser mononucleo, pero aun asi lo veo demasiado optimista pensar que con un G4440 vas a ir bien.
Dfx escribió:
dypyn escribió:

A nada que se saturen esos 2 hilos que tiene, vas a perder rendimiento, si no vas a jugar a cosas nuevas por lo general o te vas a dedicar a los F2P podria ser una opcion, ya que tieden mucho a ser mononucleo, pero aun asi lo veo demasiado optimista pensar que con un G4440 vas a ir bien.

Bueno la idea es tenerlo como segundo equipo, principal tengo un i5 4460 y una gtx 970 g1, entonces para montarme un segundo equipo economico lo veo bien la verdad.
Ya te digo, que depende de a que vayas a jugar con ese equipo y que expectativas de calidad tengas, te vas a quedar corto o no, quizas podrias contar un poco para que lo vas a usar y lo vemos en detalle.
claramente es mejor el i3 . Teniendo en cuenta que una 730 gt vale 70 euros , me parece hasta barato ese i3 aunque antes pillaba el skylake 6100 y lo subia a 4,6 ghz para dejar tu 4460 de equipo secundario [sonrisa] . Es la unica familia de intel que no resulta un robo tan descarado a mi parecer.

Hay pentiums mas bajos que el g4400, esta el pentium g3900
andapinchao escribió:claramente es mejor el i3 . Teniendo en cuenta que una 730 gt vale 70 euros , me parece hasta barato ese i3 aunque antes pillaba el skylake 6100 y lo subia a 4,6 ghz para dejar tu 4460 de equipo secundario [sonrisa] . Es la unica familia de intel que no resulta un robo tan descarado a mi parecer.

Hay pentiums mas bajos que el g4400, esta el pentium g3900

¿un i3 6100 es mejor que mi i5 4460???
yo preferiria un i3 subido a reventar que un i5 bajito bloqueado . Es mas divertido. [boing] Tengo un i5 6500 y ese 4460 que es peor aun me puedo hacer una idea de como va en los juegos AAA.

Personalmente en tu situacion vendia ese i5 por unos 120 euros por ejemplo y sumado a los 110 del i3 que tenias mirado pillaba un i7 para tu equipo principal.

i3 de segunda mano los hay por 60 euros y para emuladores e indies te vale la integrada.
andapinchao escribió:yo preferiria un i3 subido a reventar que un i5 bajito bloqueado . Es mas divertido. [boing] Tengo un i5 6500 y ese 4460 que es peor aun me puedo hacer una idea de como va en los juegos AAA.

Personalmente en tu situacion vendia ese i5 por unos 120 euros por ejemplo y sumado a los 110 del i3 que tenias mirado pillaba un i7 para tu equipo principal.

i3 de segunda mano los hay por 60 euros y para emuladores e indies te vale la integrada.

Jaja pero no puedo vender el i5, la idea es hacer un segundo equipo para ver pelis y jugar lo mas economico por eso habia pensado en el g4400 con una 750 ti.

Mi i5 con la 970 g1 y 8gb es una maravilla hasta ahora todo me va a 60 fps en alto y ultra en
Bueno eso es que no estas corrompido por los fps [carcajad] Me alegro por ti.

A que vas a jugar con el equipo secundario?
andapinchao escribió:Bueno eso es que no estas corrompido por los fps [carcajad] Me alegro por ti.

A que vas a jugar con el equipo secundario?

Jaja bueno algo estoy afectado pero poco jajaj, la idea de el segundo equipo es poder jugar a la generacion anterior a 60 fps y a mayor calidad gráfica que en ps3 y xbox 360 y a juegos actuales en calidad media baja a 30 fps
aaah entonces igual que yo. Para esas cosas uso un i3 haswell con una 6850 de un triste 1 gb de vram de segunda mano y para lo que es funciona bien.Esa 6850 con OC equivaldria a una 250x en la actualidad

Gta v se lo traga en 1080p entre 35-45 fps en parametros medios . El micro se satura en estos juegos tochos y no da mas , lo bloqueo a 45 fps para que no me baile tanto.
Imagen

La grafica tampoco da para muchas alegrias mas aunque lo ideal seria una 950/960 para juegos de esta generacion Le pondre una cuando esten por menos de 100 dolares :p Creo que va a ser mas pronto que tarde, al menos por aqui.http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814487225&cm_re=950_gtx-_-14-487-225-_-Product .Para juegos de la pasada genaracion no tiene problemas.
andapinchao escribió:aaah entonces igual que yo. Para esas cosas uso un i3 haswell con una 6850 de un triste 1 gb de vram de segunda mano y para lo que es funciona bien.Esa 6850 con OC equivaldria a una 250x en la actualidad

Gta v se lo traga en 1080p entre 35-45 fps en parametros medios . El micro se satura en estos juegos tochos y no da mas , lo bloqueo a 45 fps para que no me baile tanto.
Imagen

La grafica tampoco da para muchas alegrias mas aunque lo ideal seria una 950/960 para juegos de esta generacion. Le pondre una cuando esten por menos de 100 dolares :p Creo que va a ser mas pronto que tarde, al menos por aqui.http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814487225&cm_re=950_gtx-_-14-487-225-_-Product

Yo es que tengo una vieja torre con un dual core e5300 y 2gb de ram y una fuente guarra, lo que voy a hacer es aprovechar la torre el disco duro, le he comprado una fuente enermax de 500w y ahora voy en busca de eso, de un g4400 y una gtx 750ti y un modulo de 8gb ddr4
yo no te aconsejo un pentium , antes de ese i3 tuve un g3258 y cantaba por soleares. [carcajad] Sondea el mercado de segunda mano que los i3 los desprecian muy rapido. Con una fuente guarra como tu dices , la 750ti es lo suyo.
andapinchao escribió:yo no te aconsejo un pentium , antes de ese i3 tuve un g3258 y cantaba por soleares. [carcajad] Sondea el mercado de segunda mano que los i3 los desprecian muy rapido.

Pero que i3 busco? por que son dual core tambien no? Y ya serian socket 1150 y no llevaria ddr4 no?
Los i3 son dual core pero con ht, tienen dos hilos mas que un pentium y a dia de hoy son necesarios en muchos juegos ya no digamos de esta generacion. 110 euros por un i3 no me hace gracia sinceramente pero en el caso de pillar uno de paquete seria el 6100 claramente , Con una placa z170 lo podrias subir y reciclar tu 970 despues.
https://www.youtube.com/watch?v=u-FlDMzn4Mg
16 respuestas