g3258 y esperar bajada de precios?

Hola, pues quiero montarme un pc gaming, ya tengo toda la configuracion bastante planeada menos la CPU, que no lo tengo nada claro. Me gustaria el i7 4790k pero el precio lo veo muy subido. Asi que he pensado en pillarme una placa z97 con el socket 1150 y un g3258 (casi 300e menos que el 4790k) oceado a 4.4ghz... esperarme un año para ver si bajan los i7 del mismo socket y hacer el cambio. En resumen, exprimir el g3258 un añito mientras espero evolucion de las cpus. A su lado tendra una r9 280x o similar. Se que ahora le ara cuello de botella pero por lo que he visto, el starwars bf se mantiene entre 40-50fps en ultra a 1080p, y eso de momento me vale.

Pros o contras de este planteamiento? es lo mas tonto que habeis leido??? jajajaj

https://youtu.be/tE5LW18k_r0

gracias!
No es ninguna tontería.

El G3258 a 75 pavos un tiempo y luego lo revendes por 30 o 40... la inversión es mínima por tanto el riesgo de equivocarse también. No tengo experiencia con este proce para gaming... pero vamos... el socket es reaprovechable, parece sensato.

Otra cosa es comparar ambos procesadores... uno es nocilla y el otro trufas del bosque.

Yo acabo de montar un HTPC para el proyector de mi habitación miniITX con un G3250 y el ordenador va como la seda.... claro que no lo uso para jugar (algún streaming local de steam) y obviamente sin overclock.
En los juegos cpu dependiente vas a tener un bonito cuello de botella, yo he probado la combinación g3258&7970 y en juegos como whatch dogs la carga de la gpu al 45/60%, en gta V mas de lo mismo, espera a reunir el dinero o mira el mercado de segundamano siempre salen gangas a buen precio.
Exprimir el.pentium anniversario mas ? Ya viene de vuelta. Eso de aguantar una temporada con el era para 2014 aunque si tienes juegos "viejos" pendientes por ahi te vale, todavia se podra ir jugando a algo aunque cada vez menos.

Compratelo de segunda mano directamente.50 euros como mucho. Un i3 70 euros y un i5 bajito 120 todo lo mas.
cuando compres uno bueno habran pasado años , buscate uno bueno de segundamno y punto los hay con garantia y todo
4 respuestas