G-Sync portátil Asus

Buenas.

Tengo un portátil con una GTX1060, Gsync y un pantalla 1080p de 60hz. Cuando juego al CS GO con el Gsync activado los fps oscilan entre 150-180 todo el rato. ¿No deberían clavarse a 60 como pasa en el V-Sync?. No entiendo exactamente que es lo que hace el G-Sync asi que si pudierais echarme un cable se agredecería.

Gracias de antemano. Un saludo.
Lyar escribió:Buenas.

Tengo un portátil con una GTX1060, Gsync y un pantalla 1080p de 60hz. Cuando juego al CS GO con el Gsync activado los fps oscilan entre 150-180 todo el rato. ¿No deberían clavarse a 60 como pasa en el V-Sync?. No entiendo exactamente que es lo que hace el G-Sync asi que si pudierais echarme un cable se agredecería.

Gracias de antemano. Un saludo.
Comprueba que realmente tienes activado gsync en el panel de nvidia.

En mi caso, si desactivo gsync, el monitor (que tiene contador independiente de fps) está siempre al máximo de refresco posible (144). Si lo activo, va de 0 hasta el máximo posible (144), pero nunca más, lógicamente.

Sin embargo, ahora que lo pienso, nunca he visto qué ocurre si la aplicación sube de 144 fps...
El Gsync no limita el framerate, cuando se supera el refresco del monitor simplemente deja de funcionar porque no puede decirle al monitor que refresque a una velocidad superior a la de su panel. Si se os clava a 144 FPS es porque tenéis el Vsync puesto (puede funcionar junto al Gsync perfectamente tomando el relevo de este cuando se supera el refresco del monitor) o tenéis el juego limitado de alguna manera.

Yo el CS:GO lo tengo limitado a 144 FPS por comandos de consola.
Buenas de nuevo.

Pues tengo el gsync activado y el vsync en rapido en el panel de nvidia. La cosa es que se supone que el vsync en rapido desecha los fps que superan el refresco de la pantalla no? Si es asi no me funciona porque los fps siguen oscilando entre 130-150-180.
Lyar escribió:Buenas de nuevo.

Pues tengo el gsync activado y el vsync en rapido en el panel de nvidia. La cosa es que se supone que el vsync en rapido desecha los fps que superan el refresco de la pantalla no? Si es asi no me funciona porque los fps siguen oscilando entre 130-150-180.

Que los descarta quiere decir que no los envía al monitor, no que reduzca el número de FPS que está sacando la gráfica, eso es lo que hace el Vsync “tradicional”. Por eso no tienes tearing cuando G-Sync no está activo al sobrepasar el refresco de tu monitor.

El único que bloquea el framerate es Vsync, de ahí que produzca un gran input lag respecto a los demás (G-Sync/Free Sync y Fast Sync).
4 respuestas