fx8350 vs 580 vs 970 (Stock)

Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Buenas cualgo aquí unos resultados de mi pc y el cambio de una gtx580 a una 970. Para que lo vean a quien es útil. Saludos!
Primero se presenta la 970 xDDDDDD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ningún componente tiene oc.

Batman Arkham Origins 1080p max settings
Imagen

GRID Autosport 1080p max settings
Imagen

Hitman Absolution 1080p max settings
Imagen

Thief 1080p max settings
Imagen

Imagen

(me falta el de gta 4 que nose porque no puedo mover las opciones graficas, se han bloqueado en rojo y en minimo)

Para quien importeme salio con ASIC Q es bajito 64.3%.

El ventilador de la fuente seasonic750w un 12cm, hace mas ruido que la grafica es decir es mas que silenciosa.

El ruido de ciol noise aveces sale pero no es nada ni es molesto, teniendo el pc en cara.
Ademas q casi nunca sale y cada vez menos parece.

De paso benchmarks de guru3d.com

En los uningine por algún tiron me deja bajos los minimos xD

Unigine Valley Benchmark 1.0-[Guru3D.com]
Imagen

Downloading Unigine Heaven Benchmark 4.0-[Guru3D.com]
Imagen

SniperEliteV2-Benchmark1.05-[Guru3D.com]
Imagen

Según vi los Intel oc por ej el 4770 + 970 oc sacan 10-15fps mas.

Lo próximo que are en 1 año o mas, será pasarme a Intel y ya ganare mas fps xD
Saludos!
y por que no subes el micro? con ese micro a 4.2... no le metía yo más de 7950 [looco]
para sacarle chicha a esa gráfica necesitas por lo menos los 4.7
en muchos juegos ese micro a 4.2 exprime 99% la gtx970, en otros no Como puedes ver los test en la mayoría dobla el resultado... de una 580 = 6970.
Ya hace años que paso de oc. 5-10fps mas por 5-10c grados mas + consumo. En algunos juegos el oc ni se nota. Como dije ya me pasare a Intel antes que ocear algún componente. y eso será en 1 año o 2... xD Saludos!
Eso de más consumo.....

Mi FX8320 viene de seria a 3.5Ghz y 1.35V. Lo tengo puesto a 4Ghz y 1.272V

Como ves, menos consumo y más potente.

Los FX vienen muy subidos de voltaje.

1 saludo!!!
sunlitandy escribió:Eso de más consumo.....

Mi FX8320 viene de seria a 3.5Ghz y 1.35V. Lo tengo puesto a 4Ghz y 1.272V

Como ves, menos consumo y más potente.

Los FX vienen muy subidos de voltaje.

1 saludo!!!

Esto es cierto con el 1.35v q trae seguro q te sube a 4.2-4.4ghz

Las pruebas son muy buenas, q voltaje te mete a stocks la gpu

Pd: mi Asic es peor 61.7% y me llega a 1490 Mhz sin tocar voltaje
Mi fx8320 hace los 4.6ghz con 1.32v y 4.7ghz 1.38v, Light Killuminati podrías probar no pierdes nada, si llegas a los 4.5-4.6 sin llegar a los 1.42v eso que te ganas. ahora que empiezan a bajar las temperaturas es el momento oportuno para hacer este tipo de pruebas.
light, haz caso y prueba
yo hoy he estoy probando una 290oc (1000 core y 1300 memos) monitorizando porcentajes también....
3dmark firestrike normal con la prueba del combinado.... cuello al canto con el micro a 4.7
Yo lo que ize es desactivar el turbo core, que me daba picos de hasta 1.4v encima a 4100mhz, sin turbo subi el reloj a x21. y esta en 4200mhz con voltaje en auto, nunca pasa de 1.25v y se vuelve a 1400mhz 0.8v. = 0.8v min - 1.25v
Asi estoy bien no se precupen. Se que podria sacar mas fps oceando pero no soy muy ocero,

Sere uno de los raros pero no me importa xD tampoco le veo mucho placer (hablando de gpu) comprarme una grafica de 400€ y exprimirla en oc hasta ver artific esos como he visto en hilo gtx900 xDDD pero claro yo no, otro si y otro esta a medias... etc,
Luego se quejaran porque hace tanto ruido raro xDDDD porque la mia no lo hace casi.

Y como tu dices tengo cuello de bottella pero con oc seguiría teniendo, anque con oc menos, claro xD.
Eso es AMD cpu. Como lo se directamente paso de ese tema xD Ya me pasare a Intel 2011-3 en próximos años a ver si bajan de precio mientras. En ese entonces alomejor otra 970 que estarán baratas, con Intel nuevo ya podre mirar a sli.

3d mark los physics esos, amd fx 8350 stock 6k-7k oc extremos 5ghz 8k-9k vs Intel 7 = 17k XD un Intel 7 bueno rinde como 2 fx8350 muertos de oc. xDDDDDD en físicas y seguramente en casi todo.

Lo que yo buscaba en actualizar la grafica lo consegui, poder jugar en ultra graficos los juegos que antes no podía. Ahora solo falta añadir el GTA V PC xD,

Saludos
Me lo dices o me lo cuentas que tengo un intel y un amd?
No me hace falta que me los compares, por cierto el fx a 5 llega a 9.7 en esa prueba.
Pero el fx a 4.7 o 4.9 ya tiene "nervio de sobra" para bailar con la gráfica.
Si juegas a gusto y es temporal... Guai pero...
Amd no recomienda mas de una 280 o 280x para los 4.2, o te faltan mghz o te sobra gráfica
Es una tonteria haberse gastado el dinero en la gráfica y no aprovecharla. Hazle oc al micro, veras que diferencia. Si dices que más adelante pillaba intel, pues yo en vez de comprarme ahora la gráfica lo hubiera hecho más adelante.
Lo que es una tonteria es hacer mas OC cuando ya estas contento con los resultados, yo si fuera tu ni caso, si todo lo que utilizas te va bien, no le veo sentido ha hacer OC si un caso undelvolt, pero OC? para que.... Mientras juegues sin problemas y no tengas carga alta de trabajo es decir simulaciones-renderizado creo que es correcto no hacer OC.
vergil escribió:Es una tonteria haberse gastado el dinero en la gráfica y no aprovecharla. Hazle oc al micro, veras que diferencia. Si dices que más adelante pillaba intel, pues yo en vez de comprarme ahora la gráfica lo hubiera hecho más adelante.

Em nop sera para ti XD probe oc al micro de 4.3 y 4.8ghz, XD no le veo razón para subir las temp y voltaje para 6fps mas, en 4.4 gano 3fps+ mantengo temps y voltajes bajos. (según benchmarks menos de 3fps)

Con gtx970 puedo jugar en ultra ya, varios juegos la ponen a 99%. En muchos casos solo cuando desactivo sinco vertical, normal.
Es decir puedo jugar mucho mejor que antes. Que fx8350 será amd, pero aun sigue sirviendo para jugar a 40-50fps, no siempre hacen falta 60-80fps.

Pasarse a Intel 2011-3 = 700€ minimo. placa base 200€minimo, procesador 360€minimo ram ddr4 100€ minimo, y obligatorio XD
Y seguiría teniendo la gtx580 que con Intel le sacaba 10fps mas y seguiría un ladrillo a 80c

Como dije la próxima actualización sin prisa ya no será la grafica, será procesador, parece que tengo lo máximo que puede llevar un fx8350 xD
Light Killuminati escribió:
vergil escribió:Es una tonteria haberse gastado el dinero en la gráfica y no aprovecharla. Hazle oc al micro, veras que diferencia. Si dices que más adelante pillaba intel, pues yo en vez de comprarme ahora la gráfica lo hubiera hecho más adelante.

Em nop sera para ti XD
Con gtx970 puedo jugar en ultra ya, varios juegos la ponen a 99%. En muchos casos solo cuando desactivo sinco vertical, normal.
Es decir puedo jugar mucho mejor que antes. Que fx8350 será amd, pero aun sigue sirviendo para jugar a 40-50fps, no siempre hacen falta 60-80fps.

Pasarse a Intel 2011-3 = 700€ minimo. placa base 200€minimo, procesador 360€minimo ram ddr4 100€ minimo, y obligatorio XD
Y seguiría teniendo la gtx580 que con Intel le sacaba 10fps mas y seguiría un ladrillo a 80c

Como dije la próxima actualización sin prisa ya no será la grafica, será procesador, parece que tengo lo máximo que puede llevar un fx8350 xD

Bueno, esta tambien el FX8370 y la serie 9 [noop] xD
sip teniendo 8350 y pasarse a otro amd es delito, demomento todos son iguales a ver si se ponen las pilas y sacan un procesador decente pero no me quedaría a esperar XDXDXD me ire a Intel pero próximamente que con gastar ya 400€ en la grafica ya no gasto mas un euro hasta muy lejos xDDDD

PD: recupere 100€ vendiendo la gtx580 a un colega que tenia mi vieja gts250 xD, si para el es un cambio notable. xD igual que fue un cambio notable pasar de 580 a 970 xDXD
vergil escribió:Bueno, esta tambien el FX8370 y la serie 9 [noop] xD

Oye oye!!! k nosotros con nuestra gama 9000 estamos super contentos [fumando] ;)
Hyosung escribió:

Oye oye!!! k nosotros con nuestra gama 9000 estamos super contentos [fumando] ;)

No digo que no, pero el TDP que le pusieron es horrible xD.
vergil escribió:
Hyosung escribió:

No digo que no, pero el TDP que le pusieron es horrible xD.

Los 8 nucleos a esa frecuencia recalientan un huevo, más que el sobrevoltaje, he ahí el tdp tan alto, pero funcionan a bastante menos voltaje que los 83xx.
Respecto a los fps... Ya no se trata de llegar a los 80 de max, sino que no baje de 55 la mínima, no sabeis la rabia que me da eso
Light Killuminati escribió:sip teniendo 8350 y pasarse a otro amd es delito, demomento todos son iguales a ver si se ponen las pilas y sacan un procesador decente pero no me quedaría a esperar XDXDXD me ire a Intel pero próximamente que con gastar ya 400€ en la grafica ya no gasto mas un euro hasta muy lejos xDDDD

PD: recupere 100€ vendiendo la gtx580 a un colega que tenia mi vieja gts250 xD, si para el es un cambio notable. xD igual que fue un cambio notable pasar de 580 a 970 xDXD

joder macho, yo estoy totalmente igual que tu. Mi 580 se la voy a vender a un colega, pero me pillaré la Zotac 970gtx, la versión normal con doble ventilador y le haré la extensión de garantía, todo por cuanto? 200€ me cuesta renovar la gráfica por una nueva, mucho mas potente y con 5 años de garantía... aunque sinceramente estoy dudando mucho entre esta, la versión normal de la gigabyte (no la g1) y la msi.... pero ya se me suben 20 € y 30€ respectivamente, merecerá la pena?
Yo tambien pienso ir a por una gtx 970 teniendo un fx8320 y luego el cambio a intel mas adelante. Que en algunos juegos no exprimire 100% la gpu? Pues si, pero alli sus resultados muestran que doblo y un poco mas el rendimiento cambiando solo la gpu, cosa que como mucho hubiera ganado 10% de rendimiento cambiando el procesador+placa.

No veo mal lo que hizo y pienso hacer lo mismo [fumando] [beer]

Aqui les dejo unos bench de un i7 4770k vs fx8350 Stock con sli de gtx980. [oki]

http://www.tweaktown.com/tweakipedia/58 ... index.html
Light Killuminati escribió:en muchos juegos ese micro a 4.2 exprime 99% la gtx970, en otros no Como puedes ver los test en la mayoría dobla el resultado... de una 580 = 6970.
Ya hace años que paso de oc. 5-10fps mas por 5-10c grados mas + consumo. En algunos juegos el oc ni se nota. Como dije ya me pasare a Intel antes que ocear algún componente. y eso será en 1 año o 2... xD Saludos!

La GTX 580 está en un escalón por encima de la 6970, de hecho la 6970 competía contra la GTX 570. Además el tiempo ha ido demostrando que la GTX 580 y en menor medida la GTX 570 eran gráficas mejor preparadas para el futuro, aún con menos VRAM (por su superior implementación de teselación, y funcionamiento en DX11 en general).

Imagen

Me he tenido que ir bastante atrás en reviews para que apareciera comparada y en contexto actual, pero ahí se ve que rinde claramente más. Pena que no aparezca la GTX 570 en esta review porque sería casi calcada a la 570, la 6950 dependiendo del sabor por VRAM, competía con la GTX 560 Ti o por abajo contra la GTX 570. Es curioso cómo con el tiempo parece que las que han aguantado más o menos bien el paso del tiempo son las que menos VRAM tenían, justamente. ¬_¬
snakes1 escribió:Yo tambien pienso ir a por una gtx 970 teniendo un fx8320 y luego el cambio a intel mas adelante. Que en algunos juegos no exprimire 100% la gpu? Pues si, pero alli sus resultados muestran que doblo y un poco mas el rendimiento cambiando solo la gpu, cosa que como mucho hubiera ganado 10% de rendimiento cambiando el procesador+placa.

No veo mal lo que hizo y pienso hacer lo mismo [fumando] [beer]

Aqui les dejo unos bench de un i7 4770k vs fx8350 Stock con sli de gtx980. [oki]

http://www.tweaktown.com/tweakipedia/58 ... index.html

Mola el link deja en una buena posición el FX8350 stock. No esta nada mal ya que mayoría de test son OC+OC+OC. Para los que no usamos oc es un buen dato XD Anque yo ya experimento en mi propio equipo buenos fps con 8350+970, si no fuera por 2 o 3 juegos super cpu dependientes, (en cuales incluye gta 4 y guild wars2 [en gw2 flojean hasta los mejores Intel]) fx8350 iria de bastante bien a mejor XD. O alomejor con tiempo se saca mas provecho al fx8000/9000 nose.

De todas formas un amigo alomejor el año que viene me compra el fx+placa base y me pasare a Intel 4790 creo, pero hasta que no lo venda no voy a comprar nada xD. Saludos!
20 respuestas