FX8350 O I5 4690k

Buenas

Pues mi pregunta es esa cual comprar de esos 2 procesadores para una pc para jugar, estos procesadores irán acompañados de placas base con chipset 990fx o z97 junto con 16gb de ram y una gráfica gtx970

Aunque con lo que cuesta el 4690k podría comprar el fx9530 pero consume demasiado

Saludos
En mi opinión y siempre que el presupuesto te lo permita, Intel siempre es una mejor opción para un pc gamer.

No conozco ese procesador AMD en concreto pero innunerables reviews corroboran que Intel está por encima de Amd en cuanto a rendimiento en juegos se refiere.

Yo iría a por el Intel de cabeza.

EDIT: Aqui una comparativa:

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4690K-vs-AMD-FX-8350
Hola, yo tengo AMD y siempre he sido fan de AMD por su relación calidad/precio. En tu caso y al ser para gaming tengo mis dudas. Los Intel suelen se mejores para jugar, so y viendo que los juegos ya van usando todos los cores de los procesadores no lo tendría tan claro. El amd es una bestia si lo overclockeas, cosa que se hace muy facil y creo que seria un buen micro y bastante más barato. El FX9350 lo descartaría por su elevado precio y por no ser más que un 8350 con overclocking. Mira a ver si los juegos que te gustan utilizan 2-4-8 nucleos del procesador y si son muy dependientes del micro.

saludos
Dualin
Los fx9xxx ni te los plantees siquiera. Además necesitas refrigeración líquida y una placa base de las de más alta gama, ¿has pensado en ese sobrecoste para usar esos cpu que AMD nunca debió sacar?

Son las placas de 100€ y solo 2 en ese precio se apañan con los fx de 125w (lo normal en ese precio son problemas en los Vrms de la placa que alimentan el cpu y que el cpu se ponga a 1ghz), imagínate un aborto de 220w. Se les fue la cabeza.
Hola, el i5 pisa al FX, yo lo cogería sin pensarlo ;)
Aunque ya que te vas a pillar un equipo en condiciones con 16 de ram, 970 etc seguro que tienes presupuesto para incluir un i7 4790k
Amd ofrece una excelente calidad precio/redimiento, cualquier fx8320/50 cumple pefrectamente para gaming, para una sola gpu hasta una gtx 970 no vas a tener problema, la gente debería ser mas especifica, la opción intel está claramente por encima si pretendes montar un sli de gama alta, si eres un usuario normal que solo quiere jugar con una sola grafica, cualquier opción es igual de valida.

De echo si somos objetivos, por lo que cuesta un fx8320 intel solo ofrece una mierda i3 4440 que aunque en determinados juegos o aplicaciones que tirán de pocos hilos sale mejor parado , el fx8320 en potencia conjunta se mea encima del i3.
apalizadorx escribió:Amd ofrece una excelente calidad precio/redimiento, cualquier fx8320/50 cumple pefrectamente para gaming, para una sola gpu hasta una gtx 970 no vas a tener problema, la gente debería ser mas especifica, la opción intel está claramente por encima si pretendes montar un sli de gama alta, si eres un usuario normal que solo quiere jugar con una sola grafica, cualquier opción es igual de valida.

De echo si somos objetivos, por lo que cuesta un fx8320 intel solo ofrece una mierda i3 4440 que aunque en determinados juegos o aplicaciones que tirán de pocos hilos sale mejor parado , el fx8320 en potencia conjunta se mea encima del i3.

Mejor el último de la serie, el FX 8300.
Con un TDP de solo 95w y 150 euros de precio.
http://www.amazon.es/dp/B00TR8YL4W/
Aunque me agrada el FX, te digo que el i5 de lejos sobreto para gaming.

Ya si quieres el equipo para editar video y tal o diseño, el i5 sigue siendo mejor opcion pero mas a la par del FX que rinde bastante bien en programas tipo After o Vegas, ademas de tener esa nvidia con cuda.

En temperaturas y consumo es donde la relacion de intel y AMD, deja a esta ultima con el culo al aire XD
Si juegas en plan casual el AMD, si eres mas bien entusiasta lo mismo se te queda corto a la larga, yo me pillarla el 4690k y si te puedes estirar al 4790k mejor.
elneocs escribió:Aunque me agrada el FX, te digo que el i5 de lejos sobreto para gaming.

Ya si quieres el equipo para editar video y tal o diseño, el i5 sigue siendo mejor opcion pero mas a la par del FX que rinde bastante bien en programas tipo After o Vegas, ademas de tener esa nvidia con cuda.

En temperaturas y consumo es donde la relacion de intel y AMD, deja a esta ultima con el culo al aire XD

Los juegos cada vez requieren más núcleos para funcionar bien, y aunque Intel es superior a AMD en rendimiento, a igualdad de núcleos le dobla el precio (AMD 8 hilos 150 euros, Intel 8 hilos 300 euros) . La mayoría de usuarios con un FX van sobradísimos, e incluso en juegos muy exigentes como GTA 5 están dando muy buen resultado.
Claro que usuarios más avanzados que ya se atreven con resoluciones que doblan el Full HD, AMD no es una opción a tener en cuenta hoy en día.
TP S.A. escribió:
elneocs escribió:Aunque me agrada el FX, te digo que el i5 de lejos sobreto para gaming.

Los juegos cada vez requieren más núcleos para funcionar bien, y aunque Intel es superior a AMD en rendimiento, a igualdad de núcleos le dobla el precio (AMD 8 hilos 150 euros, Intel 8 hilos 300 euros) . La mayoría de usuarios con un FX van sobradísimos, e incluso en juegos muy exigentes como GTA 5 están dando muy buen resultado.
Claro que usuarios más avanzados que ya se atreven con resoluciones que doblan el Full HD, AMD no es una opción a tener en cuenta hoy en día.

Pero es que hablamos tambien de arquitecturas, y los bulldozers-Piledrives han palidecido frente a los sandy-ivy-haswell, en consumo, en ipc, en temperaturas, etc... Por tener mas nucleos no sera mejor y la arquitectura de los intels se ha mostrado superior (o muy) a la de AMD, fijate tu que los FX no han sido renovados desde hace tiempo mientras intel sigue el pulso siempre. Ya veremos con los Steamrollers (creo que asi se llamaran los siguientes FXs) y la cosa mejora para AMD.

Aunque como siempre, el detalle final es las pelas que tengas [carcajad] Yo en AMD veo mas el sweet spot es con el FX6300. A ese precio, puedes invertir en una mejor grafica por ejemplo y ese micro con un cooler basico como el cm evo lo subes bastante. Por lo menos el panorama a futuro con los nuevos motores graficos y las nuevas APIs, los juegos en TEORIA deberian ser menos CPUdependientes y utilizar la gpu mucho mas.

Igual, si las pelas te alcanzan, ve a por el intel.
Si es para jugar es mejor el i5 pero de lejos, muy de lejos.

Los fx 9xxx son un timo, los fx8xxx lo justificaria si va a ser para edicion de video mayoritariamente y quieres gastar poco, y ni con esas.
Yo tengo un FX-8350 con una refrigeración por aire Cooler Master Hyper 412S y una pasta térmica Artic MX2 y me va bastante bien, todos los juegos me van perfectos no tengo ningún problema de cpu, solo en juegos como Day Z y Arma 3, que por lo visto están pensados para funcionar en Procesadores intel por su mayor rendimiento en un solo núcleo. Al principio tuve problemas de sobrecalentamiento y al llegar a ciertas temperaturas ocurría el famoso Thermal Throttle, por el cual bajaba el rendimiento de la cpu para que disminuyera la temperatura, pero cambié la caja del ordenador, la pasta térmica y puse un par de ventiladores y solucionado. Te lo recomiendo al 100% por su precio y rendimiento, aunque también decirte que su consumo energético es notablemente mayor que el de un intel . Un saludo!
Yo digo que te pilles un i7, de segunda mano por menos de 250 hay alguno si buscas.

Quedarse a medias es peor a la larga.
yo he tenido dos años un fx 8350, cuyo uso ha sido practicamente juegos y es cierto que para lo que cuesta tira bastante bien pero hace dos meses me pase a un I7 y se nota, especialmente en los fps mínimos. Un saludo
Yo tuve un 8150 y un 8350....y tambien te recomiendo ese i5.....no se desde cuando se lleva diciendo...."cuando los juegos utilicen todos los nucleos ya veremos" , pero dada la mala optimizacion de los juegos de pc que muchos ahogan un nucleo solo.....yo iria a por el i5 de cabeza o mejor un 4770k o 4790k
Yo iría al i5 de cabeza. Los AMD cumplen, pero no sacan todo el provecho a las ultimas GPUs. Quiero renovar mi Phenom II x4 955 BE, que me limita demasiado jugando y tengo unas caídas brutales de FPS. Todas las reviews que he visto en los últimos años ponen a los i5 por encima de los FX, y el i5 4960k es el elegido para sustiuiral Phenom. A ver qué tal los Zen de AMD el próximo año, porque el mercado de CPUs apenas avanza nada.
para jugar, sin dudarlo iria por el I5 4690k

Saludos
gracias a todos por sus comentarios y ayuda

Lo cierto es que me encantaria comprarme el 4790k pero es tan caro joder.... 300 dolares y de 2da mano tendria que ver en ebay, en cuanto a refrigeracion ya tengo comprado un cooler master hyper 212 evo que con ese creo que debe de subir bien el I5 o el FX8530 o si me encuentro algun 4790k de segunda mano tambien

Tambien he visto intel le lleva en algunas cosas a amd por ejemplo el pciexp en amd es 2.0 y en intel 3.0 y asi en otras cosas
I5 4690K de cabeza....
El i5 o si es posible i7 del tirón y te hablo habiendo probado ambos, tanto los AMD como ese i5 o sus equivalentes i7..
_PaPaUpA_ escribió:gracias a todos por sus comentarios y ayuda

Lo cierto es que me encantaria comprarme el 4790k pero es tan caro joder.... 300 dolares y de 2da mano tendria que ver en ebay, en cuanto a refrigeracion ya tengo comprado un cooler master hyper 212 evo que con ese creo que debe de subir bien el I5 o el FX8530 o si me encuentro algun 4790k de segunda mano tambien

Tambien he visto intel le lleva en algunas cosas a amd por ejemplo el pciexp en amd es 2.0 y en intel 3.0 y asi en otras cosas

Primero debes definir bien el presupuesto con el que cuentas, porque la diferencia de precio entre ambos procesadores es notable. Intel es la mejor opción sí o sí, pero la inversión inicial es mucho mayor.

Si es por buscar procesadores de segunda mano, también puedes conseguir FXs a bajos precios.
el core 5 esta muy por encima incluso de los ultimos amd , para jugar 4 nucleos ya son suficientes de momento
Y que tal los 4690k para overclock??? Con este cooler Master Hyper 212 evo que compre le puedo sacar buen overclock

Edito

Pc Intel
Imagen

Pc AMD
Imagen

Que opinan
_PaPaUpA_ escribió:Y que tal los 4690k para overclock??? Con este cooler Master Hyper 212 evo que compre le puedo sacar buen overclock

Edito

Pc Intel
Imagen

Pc AMD
Imagen

Que opinan

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4 ... MD-FX-8350
El AMD es más barato, actualmente ofrece un rendimiento similar y tiene más núcleos, de cara a futuros juegos.
TP S.A. escribió:
_PaPaUpA_ escribió:Y que tal los 4690k para overclock??? Con este cooler Master Hyper 212 evo que compre le puedo sacar buen overclock

Edito

Pc Intel
Imagen

Pc AMD
Imagen

Que opinan

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4 ... MD-FX-8350
El AMD es más barato, actualmente ofrece un rendimiento similar y tiene más núcleos, de cara a futuros juegos.

Eso de rendimiento similar nose de donde lo has sacado (hablo de juegos, otras tareas se puede beneficiar de sus nucleos)

Imagen
Casi 20fps de minimos no lo veo similar

Imagen

Imagen

Y esto son solo 3 ejemplos, por internet tienes un millon mas.
la verdad es que mi idea principal es para juegos, darle caña a muchos juegos y dlc que me ha faltado por jugar pero tambien en unos meses mas adelante quiero comprarme una gopro y editar los videos que hago con ella entonces hay tanta diferencia entre intel y amd en cuanto a edicion de video??

Otra cosa es por todos los post que ustedes han escrito veo que intel se lleva a amd y la diferencia en precio son unos 51 y algo de dolares que mirando las diferencias en rendimiento en juegos de uno y de otro pues vale la pena dar esos 51 y algo

EDITO

unos cuantos cambios y asi va la cosa para que me digan que les parece, lo que no me decido aun si en la grafica ir por la evga o por asus, cual elijo?

Imagen
27 respuestas