FX 8320 y coolermaster 412s

Buenas, tengo este procesador, con ese disipador con dos ventiladores en push pull, con el procesador con valores de stock no me pasa de 60 grados a carga, con una temperatura de 30.5 grados o mas que puede hacer en mi cuarto.
lo malo es que cuando quiero hacerle un oc para ponerlo como el fx 8350 se me disparan las temperaturas, y el programa de la placa base es una Asus Sabertooth r2.0 me indica ya 65 grados como excesiva.
Dado que la temperatura de mi cuarto no la puedo cambiar, he hecho undervolt al procesador, desactivado turbo core y puesto pasta termica artic MX 4 y nada, a todo esto he leido que este disipador no es muy bueno me gustaria que me aconsejarais sobre alguno bueno, en mi caja caben 160mm max de altura. Un Saludo.
Comprueba voltajes, de stock a veces estan demasiado altos.

Los 4Ghz deberias hacerlos entre 1.25 y 1.35 si te ha salido un procesador mas o menos en la media de calidad, simplemente ajusta al minimo necesario, yo tengo dos, uno hace 4ghz con 1.24 y el otro con 1.35, mucha suerte, en el de 1.35 tengo el mismo disipador que tu y esta el procesador a 4.4ghz a 1.41 si no recuerdo mal.

Cuanto menos voltaje, menores temperaturas, tienes esta estupenda guia para el OC:

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-enlazada-con-la-wiki-fx-undervolt_1908094
Pudiera ser un Cooler Master Hyper 212+ o 212 EVO.

Y usaria amdMSRTweaker; de Martin Kinkelin, para el undervolt y OC [tener un OC INTELIGENTE], sin requerir de mover nada en el BIOS/UEFI [bueno, en realidad hay que desactivar el Cooln´Quiet desde el BIOS/UEFI]. Asi desde el mismo windows poder hacer las pruebas rapidamente, hacer los cambios de voltaje y/o multiplicador si es necesario, y ver los resultados instantaneamente sin requerir de reiniciar windows cada que requiera hacer una prueba.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/

Imagen
El voltaje a 4ghz es de 1,23v, ya menos me tira error con los programas de prueba de rendimiento, con este voltaje no tengo ningún problema en estabilidad por eso pensaba que el disipador no es lo suficientemente bueno.
fireboost escribió:El voltaje a 4ghz es de 1,23v, ya menos me tira error con los programas de prueba de rendimiento, con este voltaje no tengo ningún problema en estabilidad por eso pensaba que el disipador no es lo suficientemente bueno.

Con ese voltaje no deberías tener esos problemas de temperatura.
Por eso, ya lo que veo que el disipador no sea suficiente, y necesite otro mejor
fireboost escribió:Por eso, ya lo que veo que el disipador no sea suficiente, y necesite otro mejor

Lo mas fácil es que este dañado, esas temperaturas a esos voltajes no cuadran.
Si, sera que no fuciona correctamente por que ya he comprobado muchas veces la instalación de este, la dirección de los ventiladores para sacar aire del disipador fuera de la caja... etc, ¿algún consejo sobre un disipador bueno para oc económico en lo posible? Gracias.
fireboost escribió:Si, sera que no fuciona correctamente por que ya he comprobado muchas veces la instalación de este, la dirección de los ventiladores para sacar aire del disipador fuera de la caja... etc, ¿algún consejo sobre un disipador bueno para oc económico en lo posible? Gracias.

Como dice el compañero más arriba, Cooler Master Hyper 212 Evo: recomendado y por 30 euros.
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... oCzF3w_wcB
Yo como recomendacion, si todavia existiera el mio, lo recomendaba.

Creo que es uno de los mejores en calidad/precio.

Ahora mismo jugando al GTA V, no me pasan los Cores de 45°C el procesador (el nucleo se queda en 52°C.

Vamos, para mi es una maquina XD
sunlitandy escribió:Yo como recomendacion, si todavia existiera el mio, lo recomendaba.

Ahora mismo jugando al GTA V, no me pasan los Cores de 45°C el procesador (el nucleo se queda en 52°C.

Solo por curiosidad, cual es?. Se que se recomienda mucho el evo pero ya que estoy, alguno un poco mejor?, es que eso de que tenga un solo punto de presión para agarrar el disipador en el centro como que no me convence, el mio es igual en eso. Gracias
fireboost escribió:
sunlitandy escribió:Yo como recomendacion, si todavia existiera el mio, lo recomendaba.

Solo por curiosidad, cual es?. Se que se recomienda mucho el evo pero ya que estoy, alguno un poco mejor?, es que eso de que tenga un solo punto de presión para agarrar el disipador en el centro como que no me convence, el mio es igual en eso. Gracias

Deepcool Neptwin.

Imagen

No es muy conocido, porque la gente solo recomiendo o el EVO 212, o ya Corsair.

Pero este me gustó, lo vi a buen precio, y me lo agencié.

Y no me arrepiento de nada. Si llego a saber que ya no existiría, me compro 10 [+risas]
La verdad es que tiene buena pinta, y tiene bastantes heatpipes mirare alguno similar en pc componentes. Un saludo.
sunlitandy escribió:
fireboost escribió:

Deepcool Neptwin.

Imagen

No es muy conocido, porque la gente solo recomiendo o el EVO 212, o ya Corsair.

Pero este me gustó, lo vi a buen precio, y me lo agencié.

Y no me arrepiento de nada. Si llego a saber que ya no existiría, me compro 10 [+risas]

Yo también tengo un Deep Cool gammax 300 y la verdad rinde muy bien, me costo 20€, yo lo tengo en el 8350 y mantiene las temps sobre los 35~40 grados. y en full no sobre pasa de los 50 grados.
Un saludo
13 respuestas