FX 6300 recien montado y congelaciones pantalla

Hola

HHe montado hoy un fx 6300 y todo bien pero cuando llevo un rato en windows 7 se me paraliza todo que no em deja hacer nada,no se a que es debido esto.

Sera que tengo que actualizar las bios?

tengo un vcore 1.42 de stoc puede ser que tenga el vcore alto o algo el turbo core o turbo bost o algo similar qu eme provoque esto?
@mceada28

¿Puedes decirnos que componentes forman tu pc?
Jhonny_palillo escribió:@mceada28

fx 6300
gtx 1050ti
8gb ram 1333
fuente alimentacion 500w 80 plus aerocool
hd 3.3 2tb seagate
placa base Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0
refigerador liquido Enermax Liqmax II 120S

Temperaturas por debajo de 30 grados del core y de la grafica tambien por debajo de 30

Me deka congelado todo el pc cada rato y tengo que reinicia.

Puede ser problema grafico?

lo descarto que sea sobrecalentamiento

Como mi grafuca es gtx nvidia yo no instale los driver del chipset de la placa que es catalyst,no se si ese puede el problema

Lo que noto es que la refigeracion liquida echa mucha calor por detras sin hacer nada,solo estando escritorio pero las temperaturas del micro son por debajo de 30.

Puede ser tambien porque haya echado mas pasta termica d ela cuenta al micro?

gracias
mceada28 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@mceada28

fx 6300
gtx 1050ti
8gb ram 1333
fuente alimentacion 500w 80 plus aerocool
hd 3.3 2tb seagate
placa base Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0
refigerador liquido Enermax Liqmax II 120S

Temperaturas por debajo de 30 grados del core y de la grafica tambien por debajo de 30

Me deka congelado todo el pc cada rato y tengo que reinicia.

Puede ser problema grafico?

lo descarto que sea sobrecalentamiento

Como mi grafuca es gtx nvidia yo no instale los driver del chipset de la placa que es catalyst,no se si ese puede el problema

Lo que noto es que la refigeracion liquida echa mucha calor por detras sin hacer nada,solo estando escritorio pero las temperaturas del micro son por debajo de 30.

Puede ser tambien porque haya echado mas pasta termica d ela cuenta al micro?

gracias

Mi cpu es la misma y hace poco me comentaron que los pines van integrados en la propia cpu...

Asi que... estas seguro de que pusiste bien bien la cpu? quizas esta algo sueltesilla... y con las microvibraciones se mueve un poco y peta el PC...

quizas es una tonteria lo que dije, pero si lo unico nuevo que pusiste es la cpu...
Independientemente del problema, desactiva el turbo, bajará bastante el voltaje excesivo que mete.

Sobre la pasta térmica, se coloca una lenteja en el centro, al aplastar el disipador se extiende y reparte, no hace falta ponerla en exceso.

Sobre los drivers, yo pondría directamente W10, sacan mejor partido a los FX y para jugar actualmenente da mejores resultados, de paso te ahorra instalar drivers ya que el propio Windows te suele instalar todos, los únicos que pondría indivualmente son los de la gráfica.
Daiben escribió:Independientemente del problema, desactiva el turbo, bajará bastante el voltaje excesivo que mete.

Sobre la pasta térmica, se coloca una lenteja en el centro, al aplastar el disipador se extiende y reparte, no hace falta ponerla en exceso.

Sobre los drivers, yo pondría directamente W10, sacan mejor partido a los FX y para jugar actualmenente da mejores resultados, de paso te ahorra instalar drivers ya que el propio Windows te suele instalar todos, los únicos que pondría indivualmente son los de la gráfica.

Si me eh dado cuenta lo tenia activado y me ponia el vcore a 1.42 ahora lo he desactivado y me ha bajado el core a 1.27 y enfria mejor pero me sigue pasando las congelaciones y no se a que es debido,he reinstalado ya varia sveces el ordenador.

El procesador esta bien encajado ya que al ponerlo comprobe que no se movia

Es la tipica congelacion que no tedeja hacer nada,reiniciar con el boton.

Hace falta instalar los driver del chipset amd?

Lo unico que no compre gfue la memoria que la cogi de mi anterior i3,pero si con el i3 no tenia estos sintomsd dudo que se ala memoria,pero estoy mas que tiene pinta del procesador
Testea la memoria ram con memtest. Yo tuve el mismo problema y eran las memorias
mceada28 escribió:
Daiben escribió:Independientemente del problema, desactiva el turbo, bajará bastante el voltaje excesivo que mete.

Si me eh dado cuenta lo tenia activado y me ponia el vcore a 1.42 ahora lo he desactivado y me ha bajado el core a 1.27 y enfria mejor pero me sigue pasando las congelaciones y no se a que es debido,he reinstalado ya varia sveces el ordenador.

Lo unico que no compre gfue la memoria que la cogi de mi anterior i3,pero si con el i3 no tenia estos sintomsd dudo que se ala memoria,pero estoy mas que tiene pinta del procesador

Como suele pasar con estas cosas del ordenador tienes que ir descartando posibles problemas, el compañero @dreamline0 te ha dicho memorias, yo te añado que si puedes pruebes el ordenador con otro disco duro y otra tarjeta gráfica, y si ninguna de esas opciones fuera, un cpu con algún pin defectuoso también podría producir congelamiento de imagen. Suerte ya nos irás diciendo.
Pryda4ever escribió:
mceada28 escribió:

Como suele pasar con estas cosas del ordenador tienes que ir descartando posibles problemas, el compañero @dreamline0 te ha dicho memorias, yo te añado que si puedes pruebes el ordenador con otro disco duro y otra tarjeta gráfica, y si ninguna de esas opciones fuera, un cpu con algún pin defectuoso también podría producir congelamiento de imagen. Suerte ya nos irás diciendo.

Pues parece ue he dado con el problema,buscando y buscando he dado unos pocos mas d eusuarios con el mismo problema y en uno de ellos m ha servido una solucion.

Como he instalado el windows 7 parece ser que el windows habia un problema con los fx-xxxx y geneacioens anteriores y microsoft saco unos updates para corregir estos problemas pero si no tienes estos updates hay que desactivar en las bios el c1 y c6 en el apartado donde pone los vcore y démás que es lo mismo que si aplicas esos updates,pues bien he probado esa solucion y d emoemnto em esta durando mucho mas que antes,por ahora fino fino

Edito:soluciondo era tema de win7 y bios comohe citado antes
@mceada28

Cojonudo pues era algo de software, disfruta de tu pc, no olvides tener antivirus y antimalware para protegerlo lo mayor posible, saludos
Pryda4ever escribió:@mceada28

Cojonudo pues era algo de software, disfruta de tu pc, no olvides tener antivirus y antimalware para protegerlo lo mayor posible, saludos

Si bios y wiondows,hay que desactivar esas dos opciones en las bios porque el windows 7 peta con algunos fx6300 o bien meterte el parche de actualizacion a mano del win7 que corige ese problema con los fx6300,aparte de desactivar el turbocore
Daiben escribió:
Sobre los drivers, yo pondría directamente W10, sacan mejor partido a los FX .. de paso te ahorra instalar drivers ya que el propio Windows te suele instalar todos, los únicos que pondría indivualmente son los de la gráfica.

Totalmente en desacuerdo, siempre es mejor instalar uno mismo los controladores, porque microsoft puede estar usando controladores viejos, aparte de ser los genericos, o bien, con algun error, que el foro esta lleno de detalles pos actualziaciones dejadas a windows.

@mceada28 si empleas windows 7 DEBES instalar unas actualziaciones para que el SCHEDULER [el administrdor de los hilos] de windows use correctamente los MODULOS CMT del procesador FX, recordando que UN MODULO CMT westa compuesto de dos nucleos que compraten algunos componentes.

Ejemplo.

Antes de la actualizacion, vemos que se estan usando solo la mitad de los nucleos del FX.
Imagen

Despues de la actualizacion, se ve que ya se emplean todos los nucleos.
Imagen

Mas detalles en:
hilo_duda-problema-amd-fx-8350_2058491

Las actualizaciones de windows 7, son validas para todos los procesadores AMDque usan la arquitectura modular, que son todos los FX y los APU de la serie 6xxx a la serie 8xxx.

Si despues de actualizar sigue el problema de congelaciones, o ya es problema de los modulos RAM o es problema electrico.

.
11 respuestas