FX-60 lento para repruducir videos a 1080p?

pos eso. que intento ver una peli en 1080p y el reproductor me dice ke el cpu es lento O_o. que CPU se supone que tengo que tener para que se reproduzca bien?

el mesaje es este

**** Su sistema es demasiado lento para reproducir esto! ****
Posibles razones, problemas, soluciones:
- Más común: controlador de _audio_ con errores o arruinado.
- Intenta con -ao sdl o la emulación OSS de ALSA.
- Pruebe con diferentes valores para -autosync, 30 es un buen comienzo.
- Salida de video lenta
- Pruebe otro driver -vo (para obtener una lista, -vo help) o intente
iniciar con la opción -framedrop!
- CPU lenta
- No intente reproducir DVDs o DivX grandes en una CPU lenta. Intente
iniciar con la opción -hardframedrop.
- Archivo erróneo o arruinado
- Pruebe combinaciones de -nobps -ni -mc 0.
- Medios lentos (unidad NFS/SMB, DVD, VCD, etc)
- Intente con -cache 8192.
- Esta utilizando -cache para reproducir archivos AVI no entrelazados?
- Intente con -nocache.
Lea DOCS/HTML/es/video.html para consejos de ajuste/mejora de la velocidad.
Si nada de eso sirve, revise DOCS/HTML/es/bugreports.html

tengo un FX-60, Abit an8-x32, 2Gb gskill ddr400 (las mayores de este tipo) y una 7950gx2

saludos
¿Qué reproductor usas?

En teoría no deberías tener problema, pero hay reproductores muy puñeteros y los 1080p son bastante pesados. ¿Has mirado si tu tarjeta tiene decodificación de vídeo?
Sisteme operativo? (Linux?) Programa para reproducir? (VLC?)
linux y mplayer

decodificacion de video? nuse... es una 7950gx2
sL1pKn07 escribió:linux y mplayer

decodificacion de video? nuse... es una 7950gx2

Yo en un Turion 64 mobile reproducía vídeos 720p sólo mediante la CPU, así que creo que debería irte por cojones bien a 1080p.

Usa VLC Player a ver qué tal.
con VLC tengo problemas con los codecs (raro eh? pos diselo a los devs del vlc... ke no me quisieron ayudar ¬¬)

con xine me va aún más petado
Pues no sé qué decirte...a menos que pruebes en Windows con VLC y K-Lite codec pack...
vale. creo que ya he visto el problema (o eso creo) es cosa del decoder, ke no es multihilo (para 2 procesadores) asike si tira de solo uno pos... xd

enga gracias y saludos
sL1pKn07 escribió:vale. creo que ya he visto el problema (o eso creo) es cosa del decoder, ke no es multihilo (para 2 procesadores) asike si tira de solo uno pos... xd

enga gracias y saludos

Hmmmm... No estarás usando el decoder de x264 ? Porque el encoder sí que es multihilo así que este en principio también debería serlo (no creo que preparen uno y el otro no...).
se supone que en ffmpeg está activado el MT en el decodificador H264. en x264 están en ello todavia (menos coreAVC, que ya lo incluye por defecto)

pero esto es problema de software. por lo que esto no pega muy bien aqui. mi pregunta va mas enfocado a si en los tiempos que corren, mi micro (aún siendo un pepinillo) y demás componentes se ha quedado obsoleto para estas nuevas tecnologias

es asi?

saludos
Mira a ver que no tengas problemas con los drivers de la gráfica, y que al final resulte que sea el procesador el que tenga que tirar de todo el embbrollo (por eso me pasé de linux a Windows para el htpc que tengo). Para que te hagas una idea, yo tengo montado un P4 mononúcleo a 3,2GHz con una gráfica Ati 1250 integrada en placa y, hombre, algunos tironcillos pega, pero puedo ver películas en 1080p...

Haz como dice Starscream-S. Priueba a ver con Windows, con el K-lite codec pack y con drivers actualizados para la gráfica...
resucito el hilo.

pos alfinal ya he descubierto cual esra el problema: la grafica. que no tiene aceleracion por hardware H264/VC-1. aparte que los drivers en ese dia no disponian de PurevideoHD

asique a tirar de otra tarjeta hoigan (nvidia, perdoname por abandonarte :( )
11 respuestas