Fx 5900/XT o Radeon 9800SE

Wenas, pues esa es la pregunta, supongamos q la radeon es d 256bits, mems d 2,8ns pero tiene 4 pipelines, en cambio las FX, tienen los 8 pipelines, tb d 256 bits y las mems tb rápidas, tonces cual es mejor, ya que estas gráficas se pueden pasar a sus versiones superiores, aunke creo q no todas, ya que la radeon x ejemplo no es seguro al 100% y las Fx tmpoco no?

El precio son parecidas todas. asike cual os cogeriais, xq tenia encargada una 9800se en alternate, pero como tan tardando (ya llevan 3 dias y no me han enviao ningun mail, del pedido, solo el del principio) pos toy x cancelarlo.

Aunke no hay q olvidar las pruebas de las FX q no son compatibles con dx9 totalmente, asike x eso toy dudando

salu2
Salvo que tengas gans de tunear la 9800 SE a 9800 (y que se pueda)
Pillate la Fx5900XT
La Fx mantiene el Bus de 256 Bits y todos los pipes
mientas que la 9800 SE esta recortada no solo de reloj
sino que tiene 4 pipes y bus de 128 Bits
Ademas de un reloj bastante lento lo que la pone más
como una 9600 que como una 9800.
No aber, yo habia pedido la club3d 9800Se con 256 bits y mems en L 2,8, es la q tiene mas posiblidad d pasar a la PRO...

salu2
Hola yo estaba mirando tb estas tarjetas. Bueno exactamente estaba entre la 9600XT o la 9800SE AIW. He leido que las 9800SE AIW y mas concretamente las Hercules se pasan muy bien a PRO.

Pero esta al diferencia de precio donde una ASUS 9600 XT con 256 MB sale por 200€ y la 9800 SE AIW con 128MB por 250 €.

¿Cuanto afecta la memoria de video en el rendimiento?

En principio entenderia que el rendimiento de estas dos tarjetas sería similar, probablemente a resoluciones mas altas mejoraria para la 9800SE un poco. Estaba pensando yo que a lo mejor esos 256 MB no osn tan significativos porque la tarjeta no les podra sacar tanto partido.

Voy a investigar un poco mas con la FX 5900.
Sin duda alguna pillate una 5900XT y evitate problemas. Las 5900XT TODAS son de 256bits de bus y tienen los 8 pipes. Por este motivo es mas que probable mutarlas a sus hermanas mayores.

Comprarte una 9800SE es una loteria, tanto te puede salir buena como no, aunque tenga los 256bits puede (aunque es bastante probable por lo que tengo entendido) que de los 4 pipes restantes te salga alguno defectuoso, con lo cual no podras utilizarlos, y solo con 4 pipes pierdes bastante rendimiento aun teniendo los 256bits de bus.

Mira este review y veras lo que han conseguido subir una 5900XT haciendo OC (casi todas las marcas suben bastante, aunque esta es tremendo).

http://www.clubic.com/ar/2631-9.html

Han llegado con la marca XFX y el chip 5900XT a 450/920Mhz!!! de CORE y memoria respectivamente. Con lo cual estamos hablando de un 12,5% de mas en el CORE y un 35% en la memoria, puesto que de serie viene a 400/700Mhz. Y por la tanto han mejorado el rendimiento entre un 5 y un 8% en los distintos benchs.

PD: Lo unico que tienes que mirar es la velocidad del CORE, puesto que he visto un fabricante que la habia capado a 300mhz aunque solo ha sido uno, los demas todos van a 400mhz.

¿Cuanto afecta la memoria de video en el rendimiento?


En muchas ocasiones los 256Mb lo que hacen es disminuir el rendimiento puesto que para poder poner los 128Mb de mas y seguir con el mismo precio tienen que poner memorias mas malas (lentas) para abaratar los costes. Esto no suele pasar en tarjetas de gama alta puesto que tienen un precio elevado, pero en las de gama media que lo que prima ademas del rendimiento es el precio si que pasa muy amenudo.
tanto fx y tanta poya q decian q no era comptabile con dx 9 y q en el halflife2, era una bazura, y ahora resutla q son casi mejores q las ATI, XD, weno d momento como dije, pedi la club 3d 9800SE con bus d 256 bits, mems d 2,8ns y en L, y la probaré, haciendole todas las perrerias posibles ^^ oc al máximo, mutaciones, etc, y veremos q puedo conseguir, si no me gusta, la cambiare x la fx 5900 o la version XT, :)

salu2
No le hagas demasiadas perrerias a ver si despues no te la van a querer cambiar [360º]
Escrito originalmente por HeLTrain
No le hagas demasiadas perrerias a ver si despues no te la van a querer cambiar [360º]


jejeje hombre el disipador de la gpu y los diispdores no se lo pondré aun XDDD, asike la gráfica tará intacta ^^ [oki] la voy a destrozar [666] XD

salu2
weno weno weno y weno XD

esta mañana ha llegado mi 9800SE, meto todo en default, catalyst 4.1 incluido.

3dmark 2k1 12500 puntos
3dmark 2k3 3650 puntos.

Luego meto los omega [sati] hago el softmod y sorpresa!, hago pruebas


3dmark2k3 5200 putnos y la imagen perfecta, me ha tocado una tarejta con piplines ocultos pero totalmente operativos. Club3d powaaa


salu2
[boing] y aun no le exo overcloock, aunke yo creo q lo dejaremos así XDD
10 respuestas