FX 4170 vs i3 2120

Hola, pues eso que quiero un pc para ofimática sobretodo y tenía pensadas dos configuraciones. Lo usaría básicamente para navegar por internet, mirar películas y alomejor jugar a algún juego con gráficos bajos, de momento.

La primera configuración sería un FX 4170 con una placa ASUS M5A78L-M USB3 y 8gb 1866mhz. 250€
La segunda un i3 2120 con una placa GA-B75M-D3H y 8gb 1600mhz. 228€

Los procesadores esos, pero las placas base, al no querer de momento una tarjeta gráfica (o de comprarla sería una normalita)... no sé si podría ahorrarme dinero y que sean algunas más baratas (imprescindible usb 3.0). En cuanto a la ram más de lo mismo, no sé si 1333Mhz, 1600, 1866... además a partir de 1600 suelen ser OC en las placas base y no sé cómo se configura.

La torre que tengo es una aerocool rs4, y la fuente una aerocool v-ultimate gaming psu v12xt 600w, el hdd de 1tb sata3 y un lector básico.
Para el uso que le quieres dar, Intel, se puede hasta bajar el micro y la placa, para abaratar.

Saludos.
Hola
¿Por qué no te decides por una APU de AMD? La tarjeta grafica integrada que lleva no está nada mal y creo que te va bien para lo que buscas.
Mira que te parece esto:

Adjuntos

Pues si, te dejo mi review para que veas si encaja en tus planes y el rendimiento gráfico es suficiente.
Supongo que el APU A8 que me decís está bastante bien, en cuanto a la tarjeta gráfica si más adelante quiero una más buena se puede sustituir fácilmente o cómo va ésto?

Me han comentado que los FX 4170 para cuando salga Win8 serán una buena opción en cuanto a procesadores, y yo lo que quiero es que sea un pc duradero, ya que como bien digo no quiero nada de juegos ni nada a un nivel alto, pero sí poder manejar muchas aplicaciones y demás...

De irme bien con algo más barato qué me recomendais??

Gracias de nuevo.
Pues si quieres muchas aplicaciones y tal no te piyes un dual core, vete a un quad core como el fx o ese apu.
Así es, el A8 o un Fx te pueden ir mejor en ese aspecto. En el caso del A8, si, podrás poner una gráfica dedicada más adelante. Tener una integrada no te limita únicamente a ésta ;)

Incluso una HD6670 podría hacerte crossfire con la integrada, pero, no está muy pulido que digamos en éstas primeras apus. Mejor, si vas a cambiar a una dedicada más potente el día de mañana, coger una Hd7000 o nvidia similar.
6 respuestas