fx 4100 y 6950, hay cuello de botella?

Pues eso es, me armé un pc gamer en diciembre y me compre los siguiente:

Placa base: Asus M5A97 EVO
Procesador: fx 4100 BE
Ram: 2 x 4 gb Corsair vengance 1600
Placa gráfica: Ati Hd 6950 1gb de Gigabyte
Fuente: Corsair xt650m de 650 watts.

Y cuando compre estos componente pues el procesador era reciente en el mercado y no habia muchos reviews, mi equipo anterior era amd y nunca me fallo, me pareció excelente este procesador ya que yo tenia un dual core atlon x2 6000+ (que aun se defendia), pero por lo que he leido creo que la cagué por completo con el procesador, aunque muchos juegos los corro muy bien sobre todo los nuevos, puedo jugarlos en alto a 60 fps fijos. Pero hay juegos con los que he tenido problemas como el gta 4 que lo corro entre 30 - 45 fps en detalle alto, y me pasa mas o menos lo mismo con el cod mw3 y con el The Witcher 2, los juegos actualizados a su ultimo parche menos el COD. Quiero saber si es normal ese rendimiento en esos juegos o estoy ante un cuello de botella. Incluso el GTA 4 Se cerró despues de una hora de juego por alarma de calentamiento del micro y tengo el cpu bien ventilado.

Detalles adicionales: Juego a resolucion 1600 x 900
La placa base la actualice cuando la compre (diciembre de 2011)
No quiero cambiarme a Intel porque la placa base me salió algo cara.

Me recomiendan cambiar el micro? por cual? me espero con este a nueva generacion de bulldozers?
Pues si, le has puesto a una gráfica de gama alta un "celeron," no se si me explico, estos fx son solo mejores a los phenom 2 en las instrucciones nuevas y los juegos tardan bastante tiempo en implementarla. Como ejemplo te digo que el Skyrim es un juego dtx9.
Lo suyo hubiese sido que te pillases un phenom 2 x4 o en todo caso un fx x6 como mínimo y con todo y con eso el rendimiento para juegos distaria mucho del esperado.
Y que me recomiendan hacer, tratar de venderlo y comprar un phenom, o esperarme a algo nuevo? o que salga win 8 y mejore el rendimiento?

¿Que procesador de amd seria lo optimo para mi tarjeta de video?
Los fx tienen bastante margen de oc, teniendo ya el micro lo que haría seria pillar un buen disipador y subirlo hasta donde dejen las temps
sacre escribió:Los fx tienen bastante margen de oc, teniendo ya el micro lo que haría seria pillar un buen disipador y subirlo hasta donde dejen las temps

Sería una solución, ademas ya tendrías disipador para cuando te hiciese un procesador más en condiciones.

Pregunta por un buen disipador, yo tengo un antec h620 (kit refrigeracion liquida) y estoy encantado para mi phenom x6, seguro que a tu fx-4100 lo puedes subir hasta 4,5Ghz sin mucho problema.

No te olvides de poner el parche para los bulldozers que salio, que aunque no hace gran cosa, algo hará, al menos con el tema de temperaturas.
4 respuestas