Futuros Penryn Yorkfield

Hola!

Queria comprar un PC, pero es que es el querer algo y ya ves que hay algo mejor... vereis, tenia pensado montarme este equipo:
Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box
Thermalright Ultra 120 EXtreme
Hitachi Deskstar T7K500 500GB SATA300 16MB
Antec P182 Negra con dos fans extras
2gb memoria RAM Crucial Ballistix a 800Mhz
Samsung Syncmaster 226BW
Corsair HX620W Modular 620W
Futuras 8800GTS, no se si de 512 o de 1024
ASUS DRW-1814BLT Doble Capa 16x LightScribe SATA Negro
Trust Calculator Keyboard KB-1600 Ultra Slim
Logitech G9 Laser Mouse
Asus P5K Premium Wifi AP Socket 775 - P5K Premium/WiFi-AP
Zalman MFC1 Plus Black - Rheobus 6 Coolers - ZM-MFC1 PLUSB

Pero claro, viendo los futuros Penryn Yorkfield de 4 nucleos con 12mb de cache L2 y con una estructura de 45nm que los hace mas frescos, menos consumidores y mas oceables me entra la duda de si debo o no esperar a estos nuevos procesadores y si lo hago que placa base comprarme... que me aconsejais?

para cuando salen? cual sera el equivalente mas o menos al q6600? he oido que seran mas baratos que los q6600, cierto? cual sera la velocidad de estos?

gracias de antemano
varito_99 escribió:que me aconsejais?

Que te esperes.

para cuando salen?

En principio, para enero-febrero

cual sera el equivalente mas o menos al q6600?

Q9700

he oido que seran mas baratos que los q6600, cierto?

No, los precios serán iguales. El Q6600 deberá ser más barato para aquel entonces.

cual sera la velocidad de estos?

Hay mucha información en el google, no sería de más que buscarás. Link: http://www.chilehardware.com/Articulos/Intel/Preview%3A-Intel-Penryn-200708091861.html
creo que te equivocas, he mirado por google y estos seran los que salgan:

Imagen

no hay ninguno que se llame como tu dices, y el equivalente sera el Q9450 que rulara a 2.66Ghz y que saldra en enero, asi que me espero.

mi duda viene ahora en la placa base... que me pillo una con chip x38 ,p35 o bien otro que salga para esa fecha si es que sale alguno. me gustaria que fuese asus. la quiero para ocear bien, con el penryn a unos 3.8 o asi, ya que con el q6600 queria llegar a los 3.6

gracias
Todo lo que he dicho estaba bien salvo el desliz del 9700. Si hubieses puesto la tabla desde el principio... [carcajad]

Para esos procesadores tienes distintos chips, el P35, el X38 o el 780i SLI. Como aun no han salido no se sabe cual va a ser el más recomendado, espérate a que salgan benchmarks y lo sabrás.
varito_99 escribió:..... y el equivalente sera el Q9450 que rulara a 2.66Ghz y que saldra en enero, asi que me espero.

Pues yo creo que el equivalente al Q6600 es el Q9300.

Salud2
artieda90 escribió:
Pues yo creo que el equivalente al Q6600 es el Q9300.

Salud2

El Q9300 lleva 6MB de caché , y el Q6600 8MB X-D
joseag escribió:

Por la caché no hagais ningún tipo de caso. Se ha visto en muchas pruebas que la caché, para juegos, es en algunos casos, inútil.

Probaron con un E6600 y un E2160 (éste con OC a 3800) y los resultados eran a la par, teniendo el E6600 más caché.
-MasMe- escribió:
Por la caché no hagais ningún tipo de caso. Se ha visto en muchas pruebas que la caché, para juegos, es en algunos casos, inútil.

Probaron con un E6600 y un E2160 (éste con OC a 3800) y los resultados eran a la par, teniendo el E6600 más caché.

Asi que overclockean un pobre 2160 al doble de su velocidad, y esta a la par de un E6600... asi que el cache no importa XD.

No sera todo lo contrario???

Sinceramente, con mensajes como ese te desacreditas a ti mismo.
-MasMe- escribió:

Pos claro, coño, si es que no son 200 Mhz lo que hay de diferencia, que son 1,4 Ghz, la caché sirve, pero cuando se trabajan a velocidades muy cercanas, y depende, mucho, de la respuesta de ésta, una de las razones del bajo rendimiento de los Prescott respecto al Northwood fue que al aumentar la caché l(tanto de L1 como de L2), la respuesta de ésta era mucho más lenta en el Prescott.

Y en cuanto al equivalente al Q6600, sería el Q9300, la razón es que, aunque tenga menos caché (aunque esto lo dudo un poco, parece como si se hubiera corrido la caché de los C2D), posee más velocidad y mayor FSB, por lo que la diferencia en la caché queda cubierta por una mayor velocidad.

No se si aun os acordais de la época (si aun sigue, porque en esto no estoy demasiado puesto), en la que existían dos versiones de procesador para AMD Athlon 64, una con el doble de caché que la otra, sin embargo, la que tenía más tenía 200 Mhz menos de velocidad, y tenían la misma numeración con rendimientos similares, pues eso, prácticamente es lo mismo.
joseag escribió:

Da igual que tenga menos o más cache el Q9300 ...estamos hablando de equivalencias. Ademas el Q9450 tiene 12

Y es cierto, parece ser que el Q9300 es mas rapido que el Q6600, y da mejor rendimiento...eso dice tito google.

Salu2
9 respuestas