Futuro "Realista" de la scene

Hola,

como la gran mayoria de poseedores de PS Vita he fantaseado con poder utilizar la potencia de la consola para poder emular algo mas potente que Playstation, y dadas las conversiones de juegos de PS2 que se han realizado me hace pensar que la consola es suficientemente potente para poder emular una Dreamcast, Game Cube y por supuesto Playstation 2.

Por eso mi pregunta es si cabe esperar a no muy largo plazo la posibilidad de algun hackeo que permita emular este tipo de consolas?

Supongo que ya se ha hablado al respecto de este tema con anterioridad, por eso solo escribo este hilo para obtener respuestas objetivas y que sirvan a los que como yo queramos poder jugar a los grandes juegos de estas consolas en PSVITA. [sonrisa]

Gracias.

Saludos
Pues que yo sepa y que alguien me corrija si me equivoco, la unica scene que hay actualmente se basa en PSP, con lo cual todo el homebrew esta escrito para su Hardware con todas las limitaciones que conllevan.

Los ports de los que hablas utilizan potencia de Vita, y para poder utilizar emuladores de Gamecube, dreamcast y PS2 se necesitaria primeramente un xploit en Vita ( con su cargador a lo VHBL o lo que se escriba para explotarlo ) y luego adaptar algun emulador ya escrito a algun lenguaje que entienda la Vita.

Por ahora si ni siquiera se sabe que pueda haber un xploit para Vita... imaginate el tiempo que puede pasar hasta que reescriban codigo y lo adapten.

Todo esto bajo mi humilde logica y opinion
Si no se ha hecho ya no esperes mucho ya que lo dudo xD, normalmente tardan poquisimo en quitarle la seguridad en las consola pero vita es por lo que veo una caja fuerte que no puede entrar ni dios ya que no han sido capaz de encontrar ningun fallo para entrar, personalmente pienso que ya no creo que sigan intentandolo y lo han dejado por aburriemiento, sony por esta parte lo ha hecho perfecto, para el usuario me ubiera gustado jugar a la ps2 emular juegos megusta, pero si se podria hacer esto tambien se podria ejecutar juegos de vita y eso no nos viene a nadie bien ya que 0 venta de juegos 0 juegos para la consola xD.
El problema es el escaso interés que tiene la comunidad sobre la scene de vita
Para nada, una PS Vita nunca podría emular una PS2 con tan poca potencia (un ARM no se compara con un x86 ni de lejos). Un port de un juego de PS2 es totalmente distinto a ejecutar uno emulado, dado que el port se ha reescrito para correr específicamente en la Vita y se ejecuta de forma nativa.
Quitando lo poco que descubrió yifanlu, que gracias ello tenemos unos drivers USB caseros para una transferencia libre de archivos del PC a la Vita y viceversa sin depender de actualizaciones e internet, y el reciente y cómodo QCMA de codestation ;)

ah! y un futuro Loader nativo de PSVita (UVLoader) sin fecha de salida.

Por lo demás no hay nada para psvita que llame la atención de mas coders.

Al parecer a la peña le mola mas la scene de los móviles ultimamente.
mi opinion es :
cuando salio la ps vita tenia un hardware muy bueno , pero a día de hoy las nuevas consola chinas ( 4 core ) dan una potencia muy similar ( con mucha mas ram ) sin hackear nada y la nvidia le da por todos los lados a ps vita , la ps vita para mi tiene que dar buenos juegos propios , para scene creo que tenemos mejores opciones , el unico futuro que le veo a la scene de ps vita es la piratería de sus juegos propios , los emuladores los veo mas en android

Dreamcast, Game Cube y Playstation 2 en nvidia shield quisas seaposible gracias al opengl es 3.0 , psvita la veo falta de potencia
El problema de esas consolas chinas (y las no chinas como el Shield) son la pésima calidad de sus juegos. Como en Android la gente se queja cuando les pones un juego que cueste mas de 3 duros entonces no hay esmero y todo lo que buscan es tratar de atrapar al usuario el mayor tiempo posible para que gaste dinero comprando dinero/oro/frutas/gemas/etc virtuales.

No se como iría la emulación de un dreamcast o gc, pero el problema de la ps2 siempre será emular el emotion engine que es muy dificil de emular. Se tendria que reescribir una gran parte de pcsx2 para soportar un procesador ARM (ya sea la Vita, un Shield o una consola china de 8 nucleos) y sin garantías de que funcione a mas de 5fps.

Es mas factible que hackeen la PS4 y emular PS2 usando el pcsx2 que portarlo a cualquier dispositivo ARM y que funcione.
Gracias por todos los comentarios, ya que la verdad es que estoy algo desenganchado en el tema.

Pues es una lastima que sea tan complicado encontrar algun fallo en la consola que permita la ejecución de un exploit propio... pero bueno nos conformaremos con los juegos que de por si tiene y si queremos jugar a consolas antiguas buscaremos otra via [360º]
Se espera que comuniquen un juego para el xploit, por lo que wololo recomienda que metas fondos en la store, que se supone que será revelado cuando salga la ps4.
gezko escribió:Se espera que comuniquen un juego para el xploit, por lo que wololo recomienda que metas fondos en la store, que se supone que será revelado cuando salga la ps4.


Es lo que iba a decir. Estad bien atentos.
Bueno veremos a ver que pasa...

Esperemos que con la llegada de PS4 aparzeca alguna forma de "meterle mano" y poder aprovechar la consola en todo su esplendor [sonrisa]
que yo sepa el único xploit que se espera para la salida de ps4 es en modo psp , nada de modo vita
asi es, solo PSP.

pero por esperar... ¿no se suele decir:..? ay! ojalá esto o lo otro!!... que llueva café... etc

lo de "Esperemos que con la llegada de PS4 aparzeca alguna forma de "meterle mano" y poder aprovechar la consola en todo su esplendor" es mas viable de que "llueva café" [carcajad]
jotax escribió:asi es, solo PSP.

pero por esperar... ¿no se suele decir:..? ay! ojalá esto o lo otro!!... que llueva café... etc

lo de "Esperemos que con la llegada de PS4 aparzeca alguna forma de "meterle mano" y poder aprovechar la consola en todo su esplendor" es mas viable de que "llueva café" [carcajad]


Visto lo visto, no si que es mas viable si poder destripar a la Vita o que llueva cafe! xD
wasabineo escribió:
jotax escribió:asi es, solo PSP.

pero por esperar... ¿no se suele decir:..? ay! ojalá esto o lo otro!!... que llueva café... etc

lo de "Esperemos que con la llegada de PS4 aparzeca alguna forma de "meterle mano" y poder aprovechar la consola en todo su esplendor" es mas viable de que "llueva café" [carcajad]


Visto lo visto, no si que es mas viable si poder destripar a la Vita o que llueva cafe! xD


Si no recuerdo mal, esto se decía de la ps3 y al final...
rafa-lito escribió:
wasabineo escribió:
jotax escribió:asi es, solo PSP.

pero por esperar... ¿no se suele decir:..? ay! ojalá esto o lo otro!!... que llueva café... etc

lo de "Esperemos que con la llegada de PS4 aparzeca alguna forma de "meterle mano" y poder aprovechar la consola en todo su esplendor" es mas viable de que "llueva café" [carcajad]


Visto lo visto, no si que es mas viable si poder destripar a la Vita o que llueva cafe! xD


Si no recuerdo mal, esto se decía de la ps3 y al final...

... y al final mereció la pena la espera, por supuesto que si.

¿por que iba a ser menos la Vita? :)
Sin mencionar la 3ds...
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Conoceis consola sin reventar antes o despues? Yo no.
Pompadur escribió:Conoceis consola sin reventar antes o despues? Yo no.




Si...Pero Sony a demostrado que a cada consola que saca, la consigue hacer mucho mas jodía de piratear y cada vez necesitan mas tiempo para lograr tener funcionalidad actual ( juegos actuales).


Con PS3 se han tirado la tira de años hasta que han conseguido algo en condiciones, practicamente superando la mitad de vida en el mercado...


Con PS Vita van camino de mas de lo mismo y veremos PS4, ya veremos...


Por no hablar de que Sony sabe dar donde duele a millones de jugadores...El juego Online. Quieres pirateo?? Pues despidete de jugar Online, eso y la inclusión de Plus ha hecho que mucha gente ya ni se plantee piratear su consola.

Está claro que seguirá habiendo scene, pero esta vez será una scene de verdad, dedicada a las aplicaciones y emulación de sistemas antiguos, pero eso de jugar a juegos actuales de la consola actual va a ir en picado a pasos agigantados.
Si por 7 euros o menos tienes 5/6 juegos al mes buenos o muy buenos no merece la pena piratear nada, salen mas caros los dvds.

yo paso de jegos actuales, con tenerlosde psp y emuladores en vitacon l pantallaca que tiene mecontento.

con los del plus mas losde seguda mano no doy ya .

el sentido de la scene lo veo asi no jugar a juegos actuales por la patilla, si no aproechar laconsola en funcionalidades que no vienen de serie.
Swsolaris escribió:Si por 7 euros o menos tienes 5/6 juegos al mes buenos o muy buenos no merece la pena piratear nada, salen mas caros los dvds.

yo paso de jegos actuales, con tenerlosde psp y emuladores en vitacon l pantallaca que tiene mecontento.

con los del plus mas losde seguda mano no doy ya .

el sentido de la scene lo veo asi no jugar a juegos actuales por la patilla, si no aproechar laconsola en funcionalidades que no vienen de serie.



Eso es muy bonito, pero Sony no es tonta y va a hacer como con PS3, actualizaciones constantes que te obligarán a elegir...O bien te quedas con tu homebrew y juegos de PSP o bien con Plus, pero ambas cosas no va a dar la ocasión de que sucedan.

Y como les de por banear las cuentas que descubran usando homebrew ya veras que gracia les va a hacer cuando ya no puedan usar el Plus comprado porque no se pueden conectar online...
Swsolaris escribió:Si por 7 euros o menos tienes 5/6 juegos al mes buenos o muy buenos no merece la pena piratear nada, salen mas caros los dvds.

yo paso de jegos actuales, con tenerlosde psp y emuladores en vitacon l pantallaca que tiene mecontento.

con los del plus mas losde seguda mano no doy ya .

el sentido de la scene lo veo asi no jugar a juegos actuales por la patilla, si no aproechar laconsola en funcionalidades que no vienen de serie.


¿Te refieres a 7 euros al mes o 7 euros por juego? Explica porque me interesa y a ver si me puedes decir algunos de esos juegos baratunos.
rafa-lito escribió:
Swsolaris escribió:Si por 7 euros o menos tienes 5/6 juegos al mes buenos o muy buenos no merece la pena piratear nada, salen mas caros los dvds.

yo paso de jegos actuales, con tenerlosde psp y emuladores en vitacon l pantallaca que tiene mecontento.

con los del plus mas losde seguda mano no doy ya .

el sentido de la scene lo veo asi no jugar a juegos actuales por la patilla, si no aproechar laconsola en funcionalidades que no vienen de serie.


¿Te refieres a 7 euros al mes o 7 euros por juego? Explica porque me interesa y a ver si me puedes decir algunos de esos juegos baratunos.


Pagando el plus si sumas los de ps3 y vita son 5 o más juegos al mes.

Qué mal escribo con la vita leches la de faltas que me han salido y espacios comidos.

XD
rafa-lito escribió:
¿Te refieres a 7 euros al mes o 7 euros por juego? Explica porque me interesa y a ver si me puedes decir algunos de esos juegos baratunos.



Se refiere al mes, aunque no son 7€ son 5€ al mes o 50€ al año de una tacada.


Tu pagas 50€ y tienes 365 días de Plus en los cuales te dan cada mes 2 juegos de PS3 + 2 juegos de Vita + 2 juegos de PS4, en total 6 juegos al mes.


Luego hay meses que tiran la casa por la ventana y te dan hasta 4/5 juegos de PS3 ese mes...Y estamos hablando de que en PS3 han estado dando todos los meses juegos que no llevan ni 1 año en el mercado, acojonante. [tadoramo]
tambien dan juegos de psp y psone?
Descuentos...
Ese mes, que es el mes del Hallowen, esta toda la saga de Resident Evil con un descuentazo, hablo por ejemplo del Resident Evil 1 a 4,40€, y te lo puedes descargar en ambas consolas.
A mi me han ganado con el plus, 5/6/7 juegos al mes por pocos euros y juegos de menos de un año así si.

Por el precio de un juego de salida o menos.

Si me compro una consola de nueva generación será la ps4 seguramente. Y el plus va a tener la culpa.

EL fracaso de la vita puede que sean muchas cosas no es mala consola, pero la crisis los móviles con sus juegos entretenidos y casi gratis más el exito de la psp seguramente sean muy buenos factores.
Yo ya he desistido. Tenía el Urbanix, y he acabado actualizado al último firmware. Teniendo PSN+ creo que merece la pena, frente a los emuladores en modo PSP.
¿A ver, resumiendo, entonces cuánto sale el psn+ al mes y cuantos juegos gratis puedes conseguir?
rafa-lito escribió:¿A ver, resumiendo, entonces cuánto sale el psn+ al mes y cuantos juegos gratis puedes conseguir?

Los precios oficiales son:
-1 mes 7 euros
-3 meses 15 euros
-12 meses 50 euros

Pero siempre puedes aprovecharte de alguna rebaja que saquen, o comprar tarjetas PSN por debajo de su valor, en algunas tiendas online (que ahora no recuerdo).

Son creo que 2 juegos al mes en PSVita, y otros 2-3 juegos al mes en PS3. Si tienes ambas, yo creo que es "obligatorio" tener PSN+.

Para más detalles, p.e. los juegos que han ido saliendo:
Hilo oficial Vita:
hilo_ps-vita-plus_1803422

Hilo oficial PS3:
hilo_ho-playstation-plus-toda-la-info-en-pagina-1_1446383

Saludos.
La lastima es haber de conformarse con lo que ofrecen el el plus...

Así como con PSX Sony era plenamente consciente del "pirateo" de la consola, y esta fue, junto con la calidad de los juegos, lo que le hizo hacerse con el liderazgo del mercado, no se como no siguen la misma estrategia dejando alguna vulnerabilidad en Vita que permita hacer los mismo, ya que seguramente incrementarían las ventas de consola en muy poco tiempo...

Esperemos que la salida de PS4 aporte algo de luz sobre este tema. [360º]
wololo.net/2013/10/31/interview-total-noob-shares-more-info-on-tnv4-release-could-be-as-soon-as-november/



4 hacks en total para la vita del modo psp.

ademas recomuenda permanecer en firmwares anteriores al actual
Swsolaris escribió:wololo.net/2013/10/31/interview-total-noob-shares-more-info-on-tnv4-release-could-be-as-soon-as-november/



4 hacks en total para la vita del modo psp.

ademas recomuenda permanecer en firmwares anteriores al actual


Osea, que a lo máximo que aspiramos, a día de hoy, es a emular la psp en la vita ¿no? Eso tan grande que esperamos para cuando salga la ps4 ¿qué es? También referente a al psp?
Me da a mí que en el caso de que exista un exploit a nivel ps vita, va a ser dificil de mantenerlo. Sony tiene planes para usar la ps vita junto con la ps4, así que las actualizaciones serán constantes.

Lo suyo es usar scene para emuladores y tal, pero una cosa lleva a la otra y el pirateo de juegos sería cuestión de dias. No se yo si es mejor que no tenga exploit a ese nivel y aprovechar las ofertas de juegos de zavvi (12 euros, 18 euros,etc...), mientras que para emuladores te pillas una consola china de esas...
kneissel escribió:
Osea, que a lo máximo que aspiramos, a día de hoy, es a emular la psp en la vita ¿no? Eso tan grande que esperamos para cuando salga la ps4 ¿qué es? También referente a al psp?

Que grande se esperaba ???? Se a dicho muchas veces que para la salida de ps4 solo se espera un hack para el emulador de psp , nada en modo vita
yo cada dia veo mas lejos un despegue de esta consola, me fastidia porque es un maquinon!!!
Lo peor es que en la entrevista de wololo da a entender que solo esta trabajando en el emulador de psp , no se ve a nadie trabajando en modo vita , por lo menos en ps 3 se veía movimiento
el despegue de la consola depende de que los juegos os salgan gratis?

No se como habran ido las ventas pero con la bajada veo que muchas gente se la ha pillado

bonita mentalidad.

Utilizar los emuadores y juegos de psp no disponibles en la store me parece bastante.
wasabineo escribió:La lastima es haber de conformarse con lo que ofrecen el el plus...

Así como con PSX Sony era plenamente consciente del "pirateo" de la consola, y esta fue, junto con la calidad de los juegos, lo que le hizo hacerse con el liderazgo del mercado, no se como no siguen la misma estrategia dejando alguna vulnerabilidad en Vita que permita hacer los mismo, ya que seguramente incrementarían las ventas de consola en muy poco tiempo...

Esperemos que la salida de PS4 aporte algo de luz sobre este tema. [360º]


No tengo vita (aunque estoy pensando en hacerme con una) pero te pudo responder porque dejar un agujero es la peor idea del mundo y porque triunfó la psx.

Catálogo

La psx era excesivamente atractiva para los desarrolladores porque disponía de 650MB para meter un juego, texturas, vídeos y un largo etc, mientras que la 64 creo que llego a tener 512Mb (y eso son bits no bytes).

En sus inicios no tuvo mucha afluencia pero cuando empezó a despegar el 3D reventó el mercado, ya ni hablamos de sus juegos con temática más adulta que la infantil Nintendo (que conste que soy nintendero desde pequeño).

La psx era muy rentable tanto para desarrolladores como para la propia Sony, a pesar de estar reventada.

A La ps2 le paso lo mismo, ya gozaba de toda la fama y de un muy buen catálogo cuando la reventaron, además ninguna era actualizable, es decir, no pusieron el "bujero" a propósito.

Con la psvita hay dos enormes problemas y que, con todo mi pesar, le van a costar la vida.
El primero es que su catálogo es extremadamente mediocre, a pesar de tener un par de joyas lo demás es chusta y el volumen de novedades es mínimo comparado con la 3ds (por mencionar otra portátil).
El mercado móvil se esta comiendo el mundo de las portátiles al punto de que o se renuevan o se quedan para el museo (mira Nintendo con la 2ds, su insistente publicación de títulos propios y su bajada de precio).

Dicho esto, como ves, lo peor que le puede pasar a una consola es que se puedan correr juegos piratas en ella (aunque el plus ha sido un acierto para contrarrestar el pirateo), pirateo significa menos venta de juegos, por lo tanto menos ganancias a los desarrolladores y menos interés por hacer videojuegos, sin videojuegos no se venden consolas y sin consolas los desarrolladores no hacen videojuegos...


Habrá que ver como aprovecha la ps4 las capacidades de la vita como segunda pantalla y/o juego remoto. Aunque consideró que el móvil es mucho mejor plataforma para segunda pantalla q la vita.
wasabineo escribió:Hola,

como la gran mayoria de poseedores de PS Vita he fantaseado con poder utilizar la potencia de la consola para poder emular algo mas potente que Playstation, y dadas las conversiones de juegos de PS2 que se han realizado me hace pensar que la consola es suficientemente potente para poder emular una Dreamcast, Game Cube y por supuesto Playstation 2.


Para nada,nunca veras ningun emulador de Gamecube o PS2 en PSVITA,como mucho pueden hacer ports para que corra algun juego nativamente en PSVITA,pero de emulacion puedes olvidarte,como minimo hace falta una CPU X86 ,pero para los procesadores ARM todavia nada hasta que pase tiempo y los procesadores ARM sean mucho mas potentes.

Si sacan algun emulador de estos sera por el propio objetivo de hacerlo iniciar,y si puede con algun tetris pues eso.. pero hasta ahi.

Por supuesto a mi me encantaria,pero prefiero no soñar,una pena. :(

Saludos.
pqangel escribió:Habrá que ver como aprovecha la ps4 las capacidades de la vita como segunda pantalla y/o juego remoto. Aunque consideró que el móvil es mucho mejor plataforma para segunda pantalla q la vita.

te equivocas. El Gamepad de la Wii U es mucho mejor plataforma, ergonomía y pantalla más grande que la Vita o que un móvil para usarla de segunda pantalla (y pudiendo usar sus controles físicos, claro) para otro sistema. Si se hackea algún día, será la polla poder jugar a los juegos y emuladores del PC en el gamepad de la wii u. XD
es comodósimo y sus controles van muy bien. No es tan armatoste como parece ni como comenta la gente que no tiene esa consola y por tanto, no ha probado a fondo su mando.

Imagen
Imagen
[amor] [amor]
41 respuestas