Futuro profesional

He considera que este es el mejor lugar para postear mi duda ya que va en respecto a mi , pero si alguien considera que no debe estar aqui lo puede mover.

En primer lugar , este año empiezo 2º de Bachiller por la rama tecnologica y me empiezo a replantear seriamente mi futuro.
Mis opciones son :
Ingeniero de Telecomunicaciones me tira bastante este mundillo , es algo que tiene mucho futuro , y no se me atrae muchsiisimo, en contras son que me da mieod no dar el nivel adecuado
Ingeniero industrial por mecanica: pues me atrae de las 4 la que menos , pero tambien me pica el gusanillo, en contra un mayor desconocimiento de todas as facetas de esta carrera. yser la ultima de mis preferencias
Arquitectura: a favor que el dibujo siempre se me ha dado bien , el gustirrinin de ver un edificio y decir coñe que esta diseñado por mi , no se , es una carrera que me aprece muy interesante.En contra una dificultad que puede ser muy elevada, y la gran cantidad de arquitectos y nivel que hay.
Fisioterapeuta: esta es la ultima que aparece en mi lista ya que es la ams reciente , a favor juega que me atrae desde hace relativamente poco y me aprece muy apasionante sobre todo la rama deportiva y rehabilitacion tal... en contra juegan los factores de que estoi cursando el tecnologico y no he dado nada de biologia ( que sera necesaria digo yo) y que dentro de esta carrera veo mucha dificultad no se.

ay ante tantas dudas , aunque al final la solucion sera mia, me gustaria rpeguntaros para que me aconsejarais, con alguna informacion , si son vuestras carreras , si ya trabajais como ello, no se opiniones y todo , que ando un poco liado y me gustaria irme despejando el panorama

lo siento por el ladrillo y espero que me podais ayudar muchisimas gracias un saludito
Yo solo te digo que la línea que separa a un buen ingeniero de un ingeniero frustrado es muy delgada.

Me lo dijo un profesor mio de matemáticas.

Yo lo interpreté como...

"bah, yo me meto con los informáticos éstos a ver que sale y se me dejan el culo como la bandera de japón que me den el título de ingeniero frustrado, tiro pa' empresariales y a correr"

Y eso hice. XD
Soy ingeniero teleco técnico de sonido e imagen.

Perdí el tiempo en la superior de Teleco durante 4 años, no veas como me arrepiento. Me pasé a la técnica y aquí estoy. Terminé hace poco y estoy esperando a sacarme el carnet para echar a volar cuanto antes mejor. Aunque por lo q me cuenta los q ya están currando, la cosa está fatal. Muchas horas y sueldos de mierda.

No sé como estará el tema de teleco superior, pero el de la técnica apesta. Al menos aquí en Málaga. Superchungo buscar curro q no sea picando teclas en J2EE o similares. Vamos, q las salidas son de informático. :(

Fisio: un colega, después de magisterio, se sacó fisio aquí en málaga. Sobres y matrículas sólo. Superpuesto en movidas de daños cerebrales y demás. Ha estado tratando niños con lesiones nurológicas con bastante éxito. Pero se está planteando unas oposiciones de magisterio, porque lo del tratamiento a domicilio es pan para hoy y hambre para mañana. Y las clínicas y demás: esclavitud pura y dura. Está la cosa fatal en ese campo.

Para finalizar, yo veo ABSURDO meterse ahora en la universidad, cuando el año q viene entra el plan de Bolonia, al menos en Málaga. Este año la universidad va a timar a unos cuantos miles de alumnos...

un saludo, y pregunta lo q quieras.
Yo te hablo desde uno que ha hecho ing de telecomunicaciones( a falta de pocas asig) y está haciendo informática (voy a entrar a 3º de gestión). Simplemente te digo que te metas donde te guste ya que la motivación ante lo que estudias es primordial a la hora de ir superando las materias. No te metas en una carrera por posibles salidas al terminar y tal.

Sobre teleco y el miedo de no dar el nivel adecuado... planteate que la carrera superior es larga; así que mejor una técnica de 3 añitos y luego ves como se te presenta la cosa. De todas formas, ahora con el cambio de legislación y tal creo que se quedan todas en 4 años.

Así que reitero; si te tira teleco adelante pero ten en cuenta que lo verás serán matemáticas, física y electrónica en el primer año; junto con pequeñas dosis de programación.

Venga un saludo!.

EDIT: Sabias las palabras de kerri. Si alguien me hubiera advertido al entrar que la superior es lo que me he encontrado (al menos aquí en Málaga), la hubiera hecho Rita la Cantaora vamos, me hubiera metido de cabeza en la técnica. De todas formas, lo del cambio del plan creo que después te pasas sin problemas así que no veo eso de timar a la gente.
Bueno, como estoy muy aburrido, te voy a contar mi experiencia personal XD

Soy Ingeniero de Telecomunicaciones. BUP y COU los pasé suspendiendo bastante. Concretamente en COU dejé matemáticas los 3 trimestres y aprobé el global de milagro, física alguno tb, dibujo me aprobaron "pq si te suspendo la vas a cagar en el global", etc. Y me metí a teleco porque igual que a ti me atraía bastante ese mundillo de las nuevas tecnologías, internet, móviles, satélites, etc. etc.

La carrera se me dio bastante bien. En 1º sólo me quedaron 2 pal curso siguiente, Álgebra y Estructuras de datos, así q me pude considerar un afortunado XD La verdad es q fui aprobando bastante bien las asignaturas, sin destacar mucho pero manteniendo el ritmo.

1º y 2º son un poco coñazo, mucha matemática, física y circuitos. Luego ya empiezas a ver cosas más interesantes, tipo radiocomunicaciones, circuitos digitales, procesado de señal, fibra óptica, redes de datos... Y poco a poco te vas especializando en algún tema. A mí por ejemplo me gusta la biomedicina (por ejemplo procesar imágenes médicas y extraer información) y espero acabar dedicándome a eso.

El PFC lo hice sobre seguimiento de la mirada (eye tracking), lo cual consiste en grabar el ojo de un usuario (generalmente muy discapacitado) con una cámara, y posicionar el cursor en el punto de la pantalla donde el usuario está mirando. Esto tiene bastante de procesado de imagen, programación y algo de estadística.

Actualmente estoy en Copenhague haciendo el doctorado sobre este tema. Tuve la suerte de conseguir un contrato aquí gracias a que en mi universidad estábamos dentro de una red europea de investigación, lo cual me proporcionó el contacto (q no enchufe [poraki]).

En fin, si has llegao hasta aquí, te mereces un sugus [plas] Espero q te sirva de algo lo q te he contao. Si no, pues ahí queda para los anales de la historia XD

Salud!
boudd escribió:Yo te hablo desde uno que ha hecho ing de telecomunicaciones y está haciendo informática. Simplemente te digo que te metas donde te guste ya que la motivación ante lo que estudias es primordial a la hora de ir superando las materias. No te metas en una carrera por posibles salidas al terminar y tal.

Venga un saludo!.


Olé tus cojones macho, hiciste la superior de teleco y ahora estas con la superior de informática? Eres mi idolo. Yo no vuelvo allí ni loco. Menuda estafa.
No, no; estoy haciendo la técnica de informatica de gestión. De teleco superior me quedan todavía alguna asig suelta.

Saludos!.

P.D: no me diste tiempo a editar xD.
kerri escribió:Para finalizar, yo veo ABSURDO meterse ahora en la universidad, cuando el año q viene entra el plan de Bolonia, al menos en Málaga. Este año la universidad va a timar a unos cuantos miles de alumnos...

Ya q os poneis... ¿q va a pasar con los ingenieros tecnicos ya titulados? ¿al final van a unificar la superior y la tecnica en una? A los tecnicos les dan una carrera de 4 años y a los ingenieros tambien + un master? ¿nos quedamos como estamos?

Edito: Manda cojones estudiar dos carreras, y sobre todo dos ingenierias. Un aplauso [plas]
Según tengo entendido... la superior te la dan con un estudio de postgrado o algo así y las técnicas que superen un número determinado de créditos y además acredites algún tipo de experiencia laboral (no se cuanto tiempo) te la dan como la ingenería que sea.

Saludos!.

EDITO: Lo que no se es lo que van a hacer con los que están en la superior. Supongo que darán un par de años de margen para terminar porque sino me los cargo (las asig que me quedan me están costando un dolor) y de las técnicas pues supongo que también darán algún tiempo de margen. No creo que quien esté en 5 o así se tenga que comer el perder un curso entero de trabajo.

Saludos!.
Joe que movida yo ya si que me he perdido , respecto a la ingenieria de telecomunicaciones , no se cuantas ramas tendra, si pudierais informarme un poco sobre cada una y a lo que va referida... seria para mi una gran ayuda.

Respecto a los fisios pues... no lo se quizas haya sido una falsa vision mia , pero los que he visto merodeando mi gimnasio todos van bien puestos ( [tomaaa] que mal suena eso) , y no se , yo siempre tenia pensado que tampoco iban tan pelados.

no se si pudierais dandome consejos y esperiencias e informarme respecto a las rams de telecomunicaciones , es que lo quiero pensar con detenimiento

un saludito y muchas gracias
Ojo ladrillo.

Salvador Lou: Plan «Bolonia»: Se elitiza la Universidad
Enviado por admin1 o Sáb, 03/12/2005 - 08:46.
Salvador Lou: Plan «Bolonia»: Se elitiza la Universidad

En los últimos tiempos se oye hablar mucho del Plan Bolonia, lo que se conoce como proceso de Convergencia Europea. Éste es una reforma de la enseñanza universitaria diseñada por todos los gobiernos de la burguesía europea, incluido el de Zapatero, que va encaminada a privatizar y a elitizar la universidad pública hasta límites insospechados. Vamos a explicar brevemente los aspectos fundamentales del plan:

Se crean dos niveles de estudio:

El primer nivel es el de Grado con una duración de tres o cuatro años, con el objetivo de proporcionar, «unos conocimientos generales básicos para la integración en el mundo laboral», que dan lugar a los títulos de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero. Para obtener estos títulos habrá que superar un examen de evaluación general del Grado, incluso teniendo todas las asignaturas aprobadas. Si no se supera este examen ni se obtiene el título, ni se puede optar al nivel de Postgrado. La conclusión es clara, se reduce el número de alumnos en la Universidad, con lo cual se reduce el gasto público y sé desincentiva a los alumnos a seguir estudiando.

El segundo nivel es el de Postgrado, donde se integran los títulos de Master y Doctor. El título de Master sustituye a las especialidades de las actuales carreras. Para poder acceder a este nivel de estudios, habrá que superar el examen del Grado y posteriormente la Universidad, donde se imparten los estudios de Postgrado puede escoger a sus alumnos según propios criterios de elección. Al existir un ranking de Universidades (aprobado por la LOU), habrá una distribución de la financiación pública, y existirán Universidades de 1º y de 2º categoría. De esta manera se corre el peligro de que las Universidades de 1º categoría elijan a sus alumnos según criterios arbitrarios, que no favorezcan la igualdad de la Universidad pública y que los títulos de dos Universidades distintas no tengan el mismo valor.

Hay que decir que el precio de la matrícula de este segundo ciclo ronda los 6.000 euros, con lo cual la criba no es sólo académica, sino fundamentalmente económica. El gobierno, tras la sombra de la UE, trata de construir una universidad al estilo de la de EEUU, sólo accesible para los hijos de la élite, los futuros dirigentes de la sociedad de mañana. La empresa privada entra en la Universidad ya que se señala que el 50% de los créditos de las asignaturas tiene que corresponder a actividades fuera de la Universidad, por ejemplo prácticas en empresas privadas. En este proyecto de Real Decreto no sólo no concreta (ni siquiera lo nombra) como serán las condiciones de estos alumnos en prácticas sino que además, los alumnos podrán ser utilizados como mano de obra muy cualificada, pero sin derecho a sueldo, y recibiendo una escasa formación.

Estas eran unas de algunas modificaciones que se proponían dentro del gran cambio que se va a realizar dentro de las carreras universitarias. Con la derrota del PP el 14 de Marzo muchos proyectos de ley sobre educación han quedado paralizados. En el caso del Plan Bolonia, el Gobierno del PSOE ha incluido una serie de modificaciones para continuar el proceso que se prevé que concluya en el año 2010, aunque hay Comunidades como Cataluña en la que se están realizando proyectos piloto. Una novedad es que se deja flexibilidad para que las carreras puedan durar entre tres y cuatro años, por ejemplo, tres años y medio. Tras la aprobación de este Real Decreto por el Consejo de Ministros, el Gobierno deberá establecer la duración y el tipo de contenidos que tendrá cada uno de los estudios. Otra novedad es el nombre de los títulos. La denominación específica de las nuevas titulaciones será acordada por el Gobierno y se tratará de buscar un nombre similar para cada título en todos los países de la Unión Europea. El Gobierno del PP estableció en un primer momento los de Licenciado, Ingeniero y Arquitecto, pero luego lo descartó porque abría la posibilidad a que siguieran existiendo títulos con una misma denominación, algo que no se corresponde con las normas europeas.

El Gobierno podrá asignar un número distinto de créditos a determinadas enseñanzas, es decir, que alguna carrera podrá tener más de 240 créditos. Entre ellas podría estar, por ejemplo, Medicina. También permite establecer unos créditos más para las titulaciones que requieran un proyecto de fin de carrera o prácticas tuteladas, como pasa en las ingenierías y en Arquitectura.

Recorte de las carreras de letras
A finales del curso pasado el gobierno del PSOE ya empezó a aplicar el Plan y anunció un recorte las carreras de letras. A través de la Subcomisión de Humanidades, pretendía eliminar la carrera de Historia del Arte (que pasaría a integrarse dentro de la de Historia) así como varias filologías, que pasarían a quedar concentradas en una o dos carreras. Con esta mediada se veía como el gobierno había empezado a aplicar los recortes por la parte más débil, las Humanidades. Este recorte de las letras entra dentro de la filosofía del Plan, ya que estas carreras no responden a un interés económico directo de las empresas privadas, que es lo que rige el Plan, como otras. Además hay que recordar que este recorte de las Humanidades ya venia reflejado en el Informe Brical de hace algunos años y en la todavía vigente LOU aprobada por el PP.

Sin embargo las Humanidades no quedaron paradas. A finales del curso pasado se dieron importantes movilizaciones en las facultades de letras de muchas universidades del estado español. En la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, por ejemplo, se creo la Plataforma «Si a las Letras» que es la que coordinó y coordinará todas las luchas. Ahora el gobierno ha «suavizado» este recorte. La citada subcomisión ha acordado mantener Historia del Arte y las Filologías de las lenguas cooficiales del Estado Español (castellana, catalana, gallega y vasca). Sin embargo no ha aclarado cual será el futuro del resto de las filologías, la de las lenguas extranjeras (inglesa, francesa, etc.).

Hay que unificar la lucha
Por todo ello la lucha debe seguir a pesar de estas últimas decisiones acordadas, ya que la lucha va mas allá del recorte de las carreras de letras, la lucha es contra todo el proceso de convergencia europea, contra todo el Plan Bolonia. Como se ve, la lucha iniciada en las facultades de humanidades de todo el Estado, como en la de Filosofía y Letras de Zaragoza, sólo debe ser un primer paso. Desde luego que las Humanidades van a ser de las peor paradas, pues al poner la universidad al servicio de los empresarios se ven como algo inútil. Sin embargo el ataque va más allá, se trata de una declaración de guerra a los hijos de los trabajadores, a los que se nos prohíbe de hecho el acceso a una formación universitaria digna. Es necesario extender la lucha a todas las facultades y empezar a defender un modelo de universidad distinto, orientado a servir a la sociedad y no a las empresas, abierto a las capas más humildes, sin trabas académicas ni económicas para todo aquel que quiera estudiar... en definitiva una universidad pública, gratuita y de calidad. Además hay que recordar, como ya hemos dicho antes, que Zapatero ya ha anunciado que no piensa derogar la LOU, aprobada por el PP, por lo que las medidas de la misma que privatizaban y elitizaban la universidad pública van a seguir vigentes.

Por todo ello hoy es más necesario que nunca que los universitarios, tanto los de letras como los del resto de carreras, porque a todos nos perjudica Bolonia, nos unamos. Esta lucha debe ir de la mano con los estudiantes de secundaria, ya que la reciente Reforma Educativa aprobada por el PSOE generaliza los convenios con la Educación Privada, endurece la selectividad, no elimina la Religión, y contiene otras medidas que van en perjuicio de los hijos de los trabajadores. Como vemos se prepara un otoño caliente, y por ello desde el SEI hacemos un llamamiento a todas las organizaciones estudiantiles de izquierdas y a todos los estudiantes, tanto de secundaria como de universidad, para unirnos y desde el inicio del curso movilizarnos para echar abajo estas contrarreformas educativas y luchar por una secundaria y una universidad pública, gratuita, democrática, cientifica digna y de calidad al servicio de los trabajadores.


fuente: http://firgoa.usc.es/drupal/node/23811

saludos

pd: si se pasa por aqui Det.W.Somerset, él tb podrá aconsejarte, creo que está terminando teleco.
El día 15 empiezo telecos telemática ( con vistas a seguir con la superior ya que no tengo que hacer doble proyecto de fin de carrera ni examen puente ni nada raro) y al tratado de bolonia que le den por ****
A ver como lo hacen porque es de cagancho lo que comentan. Yo sólo espero que tengan respeto por quienes estén cursando los planes actuales de estudio.

Saludos!.
En mi universidad no hay especializaciones de teleco, no es como Ingeniería industrial q hay rama de eléctricos y rama de mecánicos. En mi caso tenías que coger las optativas según te gustasen o se adaptasen a lo q querías aprender. Yo por ejemplo me cogía asignaturas de procesado de señal, y dejaba las de electrónica o de telemática.

Sobre lo de Bolonia, q yo sepa sólo va a haber una carrera, q va a ser el equivalente al Bachelor, y q serían 4 años. Luego para hacer el equivalente a la superior haces otros 2 años y obtienes el título de Master (por ejemplo Master of Science). Eso sería 5º más proyecto.

Supongo q irán cambiando los planes poco a poco, evidentemente no van a dejar colgaos a los q estén en 4º. De todas formas sí q he leído que el nivel de un Master va a bajar respecto a una Ingeniería superior actual.

Salud!
boudd escribió:A ver como lo hacen porque es de cagancho lo que comentan. Yo sólo espero que tengan respeto por quienes estén cursando los planes actuales de estudio.

Saludos!.


Hombre, yo creo que eso está asegurado. En el libro de la universidad, no has visto varias carreras que pone, qué se yo, Derecho (plan 1996), y ahora justo después te pone Derecho (1976, a extinguir). Pues esto es lo mismo, mientras haya peña colgada pagando matrículas, te tienen que hacer exámenes. Pienso yo, vaya, ya sería el colmo.

Lo de Bolonia a mí personalmente me jode, porque a efectos de equivalencia, los ingenieros técnicos van a pasar a ser ingenieros, cosa que según el plan actual no son. De todas formas, yo creo que los grandes jodidos por todo esto van a ser los chavales que entran el año que viene a la uni, porque si el nivel del grado es más bajo que el del título que se da ahora, adivinad a quién van a contratar las empresas.

Y en cuanto a meterte en teleco (de las demás prefiero que te aconseje gente que sepa más que yo del tema), pues piénsatelo mucho. La cosa no está de boyante como cuando yo entré por ejemplo (año 2000), ahora mismo ya te están comentando las opciones profesionales que hay. La carrera a mí no me ha decepcionado, pero tengo amigos a los que sí (amigos que se la han sacado, vamos, que no es por despecho por no haber podido aprobarla).

Lo mejor que me llevo es la forma de pensar que te da la carrera, y lo autosuficiente que llegas a ser. Claro, el profesorado se empeña tanto en joderte la vida que no te queda otra que espabilar.

Aparte de eso, se aprenden muchas cosas útiles, y muchiiiiiiiisimas cosas inútiles. No caigas en el error de pensar que teleco es "lo de los ordenadores, los móviles y eso", hay mucho más. Que a todos nos gusta la informática XD pero cuando te maticen que la ingeniería de protocolos se entiende como informática... [mamaaaaa] En fin, es complicadete.

Yo si tuviese que elegir ahora una carrera, haría ingeniería industrial. Más que nada porque no hay esa incertidumbre laboral tan característica de teleco.

Por cierto, aquí sí que hay especialidades en teleco (la de 5 años). Yo hice la doble especialidad en telemática y electrónica.


PD: Musice, tas seguro que no tienes que hacer 2 proyectos? Seguro seguro? Porque yo pensaba que sí, sin proyecto no hay título. Si te tienes que sacar dos titulos, tienes que hacer 2 proyectos.
Si haces una técnica y luego quieres pasar a la superior, tienes que hacer proyecto en las 2 carreras, por lo menos aquí es así.

Det_W.Somerset escribió:La cosa no está de boyante como cuando yo entré por ejemplo (año 2000)

Efectivamente, ahora la cosa está peor que hace unos años. Yo entré en el 99 con el boom de internet, los móviles, etc. Y cuando estaba en 3º o 4º hubo la crisis esa de las punto com q vamos, parecía q se acababa el mundo de los telecos.

De todas formas, las previsiones apuntan a que la demanda de telecos va a seguir aumentando ligeramente y de una forma más controlada a lo de hace 7 u 8 años, por lo que no debería haber problemas para encontrar trabajo. De mi promoción, los que han acabado se han colocado en un plazo no superior a 2 o 3 meses.

Saludos!
Hola, yo soy ingeniero tecnico informatico y puedo aportar un poquito por aqui.

Sobre lo de los 2 proyectos tienes que hacerlos si tienes q hacer proyecto en la técnica para que te den el título, los tecnicos de Granada por ejemplo no hacen proyecto, por lo que pueden terminar la técnica y meterse en la superior y solo harían un proyecto, ese es el caso de granada, en málaga que es donde yo la hice hay q hacer 2 por cojones.

Sobre la diferencia entre superior y técnica bueno, este es el cuento de no dormir, basicamente creo q es buena opción hacer primero la técnica, en málaga el caso es q en la técnica los profesores son bastante mejores que en la superior, donde te orientan al rollito de la investigación, cosa que no acaba haciendo nadie, además, las carreras son en realidad 4 y 6 años, ya que te tienes q comer el proyecto (y en malaga unas practicas en empresa no remuneradas en el 5 año) así que ni de coña, de hecho el primero de mi promoción tardó 6 años.

Esto es personal, yo por ejemplo justo antes de leer el proyecto de la técnica encontré trabajo en condiciones así que no seguí con la superior, aunq me matriculé de una asignatura :). Es que es así, la uni es para poder encontrar un trabajo bueno, una vez estás en el mercado, como es mi caso, la carrera importa un mojón como un piano, de hecho yo solo enseñé mi titulación universitaria en mi primer empleo, en una consultora multinacional (puagggg mierda pura puaggggg) pero despues nada.

Por último, a nivel Europeo la Técnica tiene un valor de Bachelor Degree, y así (por si alguno me salta) dice en mi certificado APOSTILLADO y proporcionado por la universidad, ya que lo necesité para un trabajo en Japón, si no lo sabeis, despues del Bachelor está el Master degree, que lo estoy haciendo en administración de empresas porque me interesó un poco más que seguir estudiando informática superior por lo poco que consideré me iba a aportar.

Ahhhhhh, qu ladrillazooooo, jajajajaj, bueno cuando estaba en la consultora me cagué en mi madre 1000 veces de haber estudiado informatica y no cualquier otra cosa, pero cuando sales de la mierda ves que estás por encima de la línea de flotación :)

Sobre teleco tio... Kerri es mi amigo y se como está, mi mujer está igual que él, el trabajo más chungo que su puta madre, y si en la consultora picando tecla había más telecos que informáticos no es precisamente porque programen mejor, es porque el curro es la mierda despues (lo digo porq lo sufro en mis propias carnes por mi esposa), un puteo horrible en la carrera, un poco mayor q informática, para obtener lo q haya, ella adémás de ser ingeniero de teleco tiene un master en comunicaciones móviles, así que...

Que no te vendan la moto la peña a la q le ha ido super mega bien con tu mega suerte al coger un doctorado (nada en contra eh :) buen rollo) porque hay q ser realista y eso lo proporcionan a 2 alumnos de 400, de hecho 2 buenos buenos amigos están haciendo sendos doctorados en info y un colega en teleco y es contadito y con eso como no te enganches en rollitos de investigación y de universad caca de la vaca, además sueldo de eso máximo 300 talegos al mes cuando llevas tela de tiempo, mientras q estás con el doctorado si tienes suerte y te dan una beca de investigación es´tás tus 2 años de precariedad q lo flipas.

Hay q ser realista y ver lo q ocurre con la mayoria de la gente q termina, ni fijarte en los que tienen (tenemos, me incluyo q yo estoy ahora muy bien) ni de los mediocres y malos, tienes q mirar la salida de la gente normal.

hoy por hoy, si yo tuviera q entrar en la facultad optaría por arquitectura, porque me gusta y porque realmente tienes opciones, desde trabajar en estudios a montarte uno propio y como no!!! con el precio de las casas hacer el proyecto de la tuya propia q es una pasta!!!

Perdón por el rollo, pero he aprovechado para desahogarme....

Por últimisimo Teleco es Telecomunicaciones y no informática, que parece q despues todos los curros son de informático y las empresas se aprovechan de que no estás en el sector para pagar menos y exprimir q son unos hijos de puta, lo se por amigos y compañeros de curro, si eres teleco y te metes de informático te crucificas, coño hay q luchar por lo q uno ha estudiado

PD: Det_W.Somerset
Que no te joda tanto que un ingeniero técnico de teleco lo pongan de ingeniero porque lo es, Ingeniero técnico implica que eres ingeniero. Q no te joda que le den cosas a los demás, debería joderte que te quieten aquí, coño con el clasismo de los telecos, en informática nos lo tomamos entre coñas, y no veas el clasismo de mierda de teleco, porque más debería joder a un chaval q sale de la carrera de informática y le paguen 800€ porq hay 1000 millones de telecos de programador porque no hay curro ni pa trás y por eso está poco valorado el curro. Que conste q a mi no me jode lo más mínimo xq mi esposa es teleco y si trabaja de programadora conmigo guay :)
A ver lo q dice musice puede ser verdad, hay titulaciones q según q universidad, hace falta pfc o no para terminarla.

En cuanto a la de bolonia, ojo, es el mismo perro, con un collar más cutre, y más caro. Y tb cada universidad deberá cumplir unos requisitos determinados, y el resto hacerlo como le salga del nabo. Es decir, por ejemplo, una universidad puede dar tiempo a terminar a los q entran este año en primero de teleco, y otras hacer el proceso a lo bestia, en paralelo, haciendo equivalencias/convalidaciones. Sobre esto ya hablaré más adelante. Pero vamos, q va a ser un cachondeo. A mi todo lo q me huele a convergencia europea y tal, me huele mal. Fíjate lo bien q tabamos con la peseta, y cómo nos la han metio con el €. Pos con la enseñanza, lo mismo.

un saludo.

PD: me cagon los ladrillos de supreme [poraki]

Imagen
Perdonadme por el ladrillo pero me he aprovechado para desahogarme :)
supreme escribió:PD: Det_W.Somerset
Que no te joda tanto que un ingeniero técnico de teleco lo pongan de ingeniero porque lo es, Ingeniero técnico implica que eres ingeniero. Q no te joda que le den cosas a los demás, debería joderte que te quieten aquí, coño con el clasismo de los telecos, en informática nos lo tomamos entre coñas, y no veas el clasismo de mierda de teleco, porque más debería joder a un chaval q sale de la carrera de informática y le paguen 800€ porq hay 1000 millones de telecos de programador porque no hay curro ni pa trás y por eso está poco valorado el curro. Que conste q a mi no me jode lo más mínimo xq mi esposa es teleco y si trabaja de programadora conmigo guay :)


Quieeeeto quieto para el carro hombre! jajaja

Clasismo ninguno, son dos categorías profesionales distintas. Una corresponde a una carrera de 3 cursos, y la otra a una carrera de 5 cursos. Entonces los dos son ingenieros? Pues llegas unos años tarde, si me lo dices antes, me habría metido en la técnica! XD

Si tú por el nombre que tiene dices que ambos son ingenieros, supongo que sabrás que antes la titulación equivalente era perito. Pero si tú me dices que es lo mismo, me lo creo eh :)


PD: tengo muchos amigos terminando (o que ya la han terminado) la ing. téc. de teleco, y nunca se me han exaltado porque hayamos hablado de este tema, como tú has hecho ahora mismo.

PPD: yo no te voy a quitar el curro programando, tranqui XD
No te preocupes q no me voy a preocupar de q me quites el curro, tendrías q salir hasta del pais :) y tener unos añitos de experiencia solo eso...

Y sobre si un perito o no o lo q sea, mi titulo firmado por juan carlos pone q soy ingeniero y mi certificación internacional tambien, creo q no me hace falta que nadie más me lo confirme :)

Además como dije, la carrera vale para porquería, cuando termines ya me cuentas...

Y sobre la denominación de perito, eso es una gilipollez, es como si te viene un Licenciado en Derecho y te dice que tu carrera no existía antes y por lo tanto es como si no fueras universitario, anda que anda, habrá q ver lo que hay ahora cojones.

Si en el título pone Ingeniero Técnico, qudamos que eres Ingeniero Técnico no Técnio ni perito ni nardo, eres Ingeniero...

Sobre Categoría Profesional implica tu trabajo, no tus estudios, puedes estar trabajando de ingeniero técnico teniendo la de 5 años y ser ingeniero de profesión habiendo estudiado matemáticas
Ke kieres q te diga somerset, pero son tan ingenieros los superiores como los técnicos, q os tiráis 2 años más estudiando más mierda q nosotros, pues sí. Pero vamos, q tanto los técnicos como los superiores no sirven para nada recién salidos. Diferencias a nivel de oportunidades y competencias, pues sí las hay. Pero somos tan ingenieros como los superiores, los peritos o los industriales. Porq en mi opinión, a lo único q se aprende es a tener disciplina y a trabajar con constancia. Vamos, a saber estar puteados y buscarte las habichuelas como puedas, usando el "ingenio".

Y lo de q no le vas a kitar el curro programando, a saber... o tienes enchufe por ahí, o te piensas pagar un master o algo...
Kerri escribió:2 años más estudiando más mierda q nosotros


+1

Activando el modo anti bellacos...

Modo anti bellacos activado...
kerri escribió:Ke kieres q te diga somerset, pero son tan ingenieros los superiores como los técnicos, q os tiráis 2 años más estudiando más mierda q nosotros, pues sí. Pero vamos, q tanto los técnicos como los superiores no sirven para nada recién salidos. Diferencias a nivel de oportunidades y competencias, pues sí las hay. Pero somos tan ingenieros como los superiores, los peritos o los industriales. Porq en mi opinión, a lo único q se aprende es a tener disciplina y a trabajar con constancia. Vamos, a saber estar puteados y buscarte las habichuelas como puedas.

Y lo de q no le vas a kitar el curro programando, a saber... o tienes enchufe por ahí, o te piensas pagar un master o algo...

Kerri tio, uno se quema cuando lee según que cosas. Si alguien me dice que es lo mismo una carrera que la otra, te lo digo claro, yo llevo 2 años haciendo el gilipollas. Y ahora otra vez en septiembre, a seguir haciendo el gilipollas aún más. Sólo digo que son dos carreras en el mismo campo, que dan lugar a dos profesionales distintos por formación.

En lo demás sí coincido contigo, al salir uno está muy verde para enfrentarse al mundo laboral. Y palos nos van a dar a todos.

Supreme, es lo que digo, si me hubiese quedado en la técnica, ya podría tener 2 años de experiencia. No te lo digo de malas :) es que uno tiene que currar mucho para que vengan a decirle poco menos que lleva 2 años haciendo el tonto.

Ah, y dije lo de programación porque yo personalmente, me niego a trabajar de programador, no por otra cosa :) Si quisiese ser programador, me habría metido en informática.
Si quisiese ser programador, me habría metido en informática.


+1 :) Ahi q reconocer lo q hay q reconocer, ahí la has dao, aunq tb puedes estudiar algo como matemáticas q casi no vale para otra cosa.

Sobre las carreras una es de 5 años y otra de 3, lo normal cuando me preguntan si estudie la carrera me dicen la de 3 o la de 5 o la denominación de Superior y Técnica, pero en todas estas eres ingeniero, es forma de denominarla basicamente, pero si dices q un tecnico no es ingeniero pues toca la polla, eso si de buenro

:)
supreme escribió:

+1 :) Ahi q reconocer lo q hay q reconocer, ahí la has dao, aunq tb puedes estudiar algo como matemáticas q casi no vale para otra cosa.

Sobre las carreras una es de 5 años y otra de 3, lo normal cuando me preguntan si estudie la carrera me dicen la de 3 o la de 5 o la denominación de Superior y Técnica, pero en todas estas eres ingeniero, es forma de denominarla basicamente, pero si dices q un tecnico no es ingeniero pues toca la polla, eso si de buenro

:)


Sabes qué pasa? Que a mí me resulta violento decir "la superior", por propio respeto a los que han hecho la técnica, porque parece que te quieras poner "por encima" de ellos. Es que realmente no es superior... es ingeniería a secas, al igual que vosotros sois ingenieros técnicos.

Que vamos, que ya tengo ciertas manías sobre este tema, pq ya te digo que mi grupo de amigos de la facultad son 50/50, la mitad de cada una de las carreras. Así que imagínate la de veces que habremos hablado de ésto XD aunque de buen rollo siempre :)

Por cierto, yo creo que lo que está más jodido en la informática es el curro de programador, sobre todo por el intrusismo. Y no me refiero al de los telecos XD al menos no solo a ellos. Hay empresarios muy listos, que contratan a uno que tiene la FP, le dan el curro de un ingeniero técnico, pero le pagan lo que cobra uno de la FP. Muy listos. Así nos va en todo.
Por eso tienes q moverte e irte de españa como hago yo, tienes q tener en cuenta q no es lo mismo un modulo que una persona de universidad, aunq esto es como en todo, depende de las actitudes de la persona, uno de los q entro conmigo en la consultora era de modulo y era un crack, eso es personal, pero es un biologo programando men, que no han tocado un ordenata en su vida, o un matemático...

Total, de programador ahi que salir lo antes posible y subir, y esto se hace cambiando de empresa vaya.

Por ejemplo en el reino unido (mi caso) no hay rollito programador ni polla con analistas y mierdas, aqui eres desarrollador y haces todo (bueno, como en la consultora) y te pagan lo q te tienen q pagar (diferente a la consultora, en la q trabajas de arquitecto de software por el sueldo minimo)
A ver, somerset, no haces el gilipollas por estudiar la superior, por ej. tú puedes optar a oposiciones o masters q yo no puedo. Mira eso como una gran ventaja. E insisto en lo de las competencias. Tú podrás firmar proyectos y cobrar sueldos q yo no (aunq esto es España y todo depende de kien eres hijo, sobrino o conocido...) Pero insisto en la idea de q tú y yo somos ingenieros y punto. Especializados en nada, porq tanto superiores como técnicos, vamos a hacer cosas en el curro q no hemos visto para nada en la carrera. Es cómo si tu te metes en Cetecom y te lías con wimax y to la pesca, te sonarán cosas, pero te tendrás q currar mazo de cosas q npi antes. Y como si yo me meto en una empresa de acústica, y a la hora de hacer proyectos de diseño de aislamiento, pos resulta q las cosas no se hacen como las hacía el José Paris, pero me sonarán las cosas.

Me captas? Y no te tomes a mal a Supreme, q es un caxondo, pero tiene algo más q el tabike nasal reventao de las vías lácteas q se mete... [poraki]

es coña eh? es un tío muy sano!
yo tambien estoy decidiendo que estudiar, un teleco en que suele trabajar, es que no estoy muy puesto.

salu2
zatu_ escribió:yo tambien estoy decidiendo que estudiar, un teleco en que suele trabajar, es que no estoy muy puesto.

salu2


a este paso, recogiendo melones, q se gana más...
no hombre, en serio xD
Un teleco puede currar en cosas muy muy distintas. Lo mismo puedes currar en un laboratorio de acústica, que puedes trabajar haciendo pruebas de radiaciones de un móvil, o desarrollando nuevos protocolos de comunicaciones. Además de las ya clásicas de programar (digo que se puede currar en eso, otra cosa es que yo lo vea bien... XD), o de ingeniero de proyectos. O montándote una empresa con los colegas para hacer instalaciones ICT y de domótica. O diseñando antenas. O programando DSPs. O... lo que se te ocurra, prácticamente. Eso ya depende de lo que a tí te guste.

Y yo me estoy pensando bastante lo de irme al extranjero, lo que no sé es cómo estará la cosa para hacer el proyecto en una universidad de Europa. Me he sacao el cambridge advanced este verano por lo mismo.
entonces por lo ke veo, tiene muchas posibilidades. Es ke yo estaba pensando, si estudiar informatica..pero..me parece, que me gustan los ordenadores..no la informatica..por ejemplo, programar no me gusta nada.


salu2
Sobre lo del pfc en Europa, a un colega de la técnica le informaron de q había una movida extraña de q tenía q presentarlo tanto allí como aquí. Una mierda vamos, en caso de q sea verdad.

Entérate bien, te vayan a jorobar por ahí tb...

Por cierto Somerset, alguna vez has ido a alguna academia (A&S?,gauss?,unitec?) Es sólo curiosidad...
kerri escribió:Sobre lo del pfc en Europa, a un colega de la técnica le informaron de q había una movida extraña de q tenía q presentarlo tanto allí como aquí. Una mierda vamos, en caso de q sea verdad.

Entérate bien, te vayan a jorobar por ahí tb...

Por cierto Somerset, alguna vez has ido a alguna academia (A&S?,gauss?,unitec?) Es sólo curiosidad...



Por eso te digo, muchas veces uno se hace ilusiones, y luego se encuentra con que hay trabas por todos lados, por eso toy intentando informarme bien.

Yo academias? Puessss... fui a Mayorga para dar métodos numéricos, y electromagnetismo 1. Tb fui a Gauss a dar electrónica de dispositivos con Chencho XD Pero ya lo dejé, nunca aprobé una asignatura en la que hubiese tenido academia a la primera. Menos mal que sólo fueron 3 XD


EDITO: zatu, yo no me metí en informática pq no me llamaba mucho la programación desde fuera. Cuando dí el primer curso de teleco, y cursé las 4 asignaturas d programación que teníamos, definitivamente, me di cuenta de que no me gustaba nada la programación.

En teleco tb se dan cosas de informática, o cosas que yo desde fuera pensaba que eran de informática. Me refiero a arquitectura de computadores, sistemas digitales y cosillas así, que están muy interesantes. Búscate un hilo que hice hace 2 o 3 años, de un robot futbolista que hicimos unos compañeros y yo XD que estaba muy curioso.
Pues aquí en Elche en los 2 años del segundo ciclo se da prácticamente lo mismo que en las técnicas, sólo que con un poco más de detalle. Es por eso que todo Dios acaba con las 2 carreras hechas y haciendo sendos proyectos por supuesto. Yo para complicarme la vida pues me piro a Málaga a hacer la "superior".

Soy ingeniero técnico de teleco especialidad sistemas de teleco. En esta carrera se tocan principalmente materias relacionados con electromagnetismo, radiocomunicación, redes de ordenadores y procesado de señal. No sé, a mi al menos no se me ha hecho ni larga ni pesada ya que se me ha ido dando medianamente bien y la he sacado en 4 años. Las asignaturas han solido ser llevaderas (esto siempre depende del profesor), excepto las asignaturas de mierda de las que no te libras en ningún lado.

Muchos compañeros de carrera han acabado este año igual que yo y en su mayoría están trabajando en consultoras (= esclavismo), haciendo peritaciones o ICT's (para quien le guste) o se han quedado dando clase en la universidad, haciendo masters, doctorados, etc. Vamos, que el futuro laboral es un tanto paupérrimo, al menos al principio, pero supongo que como en casi todas las carreras mejora con el tiempo.
Det_W_S escribió:Chencho


Alguien en teleco en Málaga no ha ido a dar clase de Electrónica de Dispositivos con Chencho? X-D X-D . Todavía tengo grabado en la mente cuando dijo.... vamos a hacer un super problemilla. Pero este no es importante... es VITAL X-D X-D X-D .

Saludos!.
boudd escribió:

Alguien en teleco en Málaga no ha ido a dar clase de Electrónica de Dispositivos con Chencho? X-D X-D . Todavía tengo grabado en la mente cuando dijo.... vamos a hacer un super problemilla. Pero este no es importante... es VITAL X-D X-D X-D .

Saludos!.


Tú verás mañana cuando supreme vea el tema del chencho...
boudd escribió:

Alguien en teleco en Málaga no ha ido a dar clase de Electrónica de Dispositivos con Chencho? X-D X-D . Todavía tengo grabado en la mente cuando dijo.... vamos a hacer un super problemilla. Pero este no es importante... es VITAL X-D X-D X-D .

Saludos!.

Yo cuando me quedé pillao fue cuando llevabamos dadas varias clases con él, y cuando hacía una pregunta y alguien le contestaba bien, decía: una chapa!

Bueno, pues el día que me quedé cuajao fue cuando trajo varias botellas de coca cola y fanta a la clase para regalárselas a los que tenían chapa... [qmparto]
supreme escribió:Que no te vendan la moto la peña a la q le ha ido super mega bien con tu mega suerte al coger un doctorado (nada en contra eh :) buen rollo)

Evidentemente, no quiere decir q pq a uno le haya ido bien, le vaya bien a todo el mundo, igual que tampoco pq a uno le haya ido mal, le vaya a ir mal a todo el mundo. Yo sólo estaba contando mi experiencia; si en este caso es positiva, servirá para compensar los comentarios negativos de otras personas, q por supuesto tendrán sus razones. Al final la cuestión es ver q hay gente q le va bien y hace lo q le gusta, gente q ha terminao y está programando, gente q está hasta los huevos de la carrera, gente q ni fu ni fa, etc.

Como ya han dicho, hay muchos telecos que acaban programando en alguna consultoría, haciendo el trabajo de un informático. Eso no me parece bien, la empresa debería contratar a gente con la titulación correspondiente al trabajo.

De la gente de mi promoción, así q recuerde hay:
  • uno trabajndo en Acciona midiendo campos radioeléctricos en parques eólicos
  • una trabajando en una clínica investigando cosas de señales nerviosas
  • uno en una empresa de antenas
  • una en British Telecom
  • un par programando cosas en java
  • algunos haciendo el doctorado
  • alguno hay por ahí en consultorías, básicamente programando
  • algún otro programando SAP

Generalmente, al terminar la carrera empiezas en una empresa de becario, cobrando unos 600 o 700€ el mes, y así sueles estar un año. Luego si has conseguido que la empresa te necesite, pues te hacen o indefinido o contrato de prácticas, y si no pues a la calle.

En cuanto a hacer el PFC en el extranjero, en el peor de los casos vas a tener que presentarlo tanto en la universidad extranjera como en la tuya. A mí eso tampoco me parece tan grave, una vez preparada la presentación y el powerpoint en inglés, lo traduces al castellano y lo vuelves a presentar aquí, y eso más q aprendes.

Bueno, un saludo a tod@s!
CHENCHO
CHENCHO
CHENCHO

Uffffff, despues de nombrarlo 3 veces ya puedo tranquilizarme, es como una especie de invocacion y un recuerdo de mis 5 meses comiendo casi cereales...

CHENCHO
CHENCHO
CHENCHO

He is out of my mind now.

Volviendo al tema de la conversacion, sinceramente las salidas reales de teleco son un tanto escasas, y la carrera es bastante compleja, como recomendar no la recomendaría.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Esto es un matrimonio, tienes que elegirlo para toda la vida.

Cógete lo que mínimamente te guste.
Det_W.Somerset escribió:

PD: Musice, tas seguro que no tienes que hacer 2 proyectos? Seguro seguro? Porque yo pensaba que sí, sin proyecto no hay título. Si te tienes que sacar dos titulos, tienes que hacer 2 proyectos.

Seguro seguro 100%, es cosa de mi uni en concreto.

Lo ponéis muy verde para encontrar trabajo y no se, a mi no me lo parece tanto, almenos ahora, y un headhunter le dijo a mi padre q no tendría ningun problema.
La peña que sale sabe lo que hay, si tienes suerte y encuentras curro... Se suponía que con el rollito 3G y eso iban a necesitarse telecos por un tubo, pero ha resultado q no...

De todas maneras, nunca se sabe lo que va a pasar, ahora con bolonia a ver que hacen...

(1 mes despues :))
43 respuestas