Futuro PC

Buenas, estoy decidido a cambiar mi antiguo pc, pero de aqui a unos meses ya que quiero montarlo en base a un quad core. Tengo un par de preguntillas al respecto.

-Cuando esta previsto una bajada de precio, asi como nuevos modelos de procesadores ya sea de intel o amd de 4 cores?

-Para cuando la nueva gama dx10 de ati? y sobretodo modelos mas economicos de dx10?

-Otra cosa que me preocupa bastante es si se a anunciado algun cambio para conectar las graficas, e oido algo de un nuevo pci express 2.0, se saben cuando llegaran tarjetas y placas con ese soporte?

-Tambien e visto una noticia sobre una nueva sound blaster con conexion pci express, lo que me hace suponer que las tarjetas de sonido futuras se conectaran asi, ay actualmente alguna placa con mas de 2 puertos pci express?

Basicamente me decidiria a pillar el nuevo pc cuando hubiera un quad core con un precio mas accesible, una grafica dx 10 mas asequible y poco mas.

EDIT: Tambien me podria interesar un core duo e6600 pero montada en una placa con soporte para quad core (si es que la hay). Evidentemente quiero un pc para darle caña a los juegos sobretodo el principal objetivo seria jugar 'sobrado' al esperado crysis.

Perdon por el tocho. :)

Un saludo
-Cuando esta previsto una bajada de precio, asi como nuevos modelos de procesadores ya sea de intel o amd de 4 cores?

Intel ya tiene de 4 cores, Core 2 Quad, aunq a un precio muuuy alto (mas de 1000€).

En ese aspecto no vale la pena esperar, a corto plazo no hay nada bueno.

-Para cuando la nueva gama dx10 de ati? y sobretodo modelos mas economicos de dx10?

La R600 saldrán para finales del primer trimestre (lógicamente serán caras y superiores a las actuales 8800).

Las G84 (gama media de Nvidia) en unos 2 meses a un precio de unos 200€.

-Otra cosa que me preocupa bastante es si se a anunciado algun cambio para conectar las graficas, e oido algo de un nuevo pci express 2.0, se saben cuando llegaran tarjetas y placas con ese soporte?

Todavía falta para que sea un estándar el PCI-E 2.0

Ademas, es retrocompatibles con las PCI-E 1.0

Hace unas semanas cree un hilo sobre el PCI-E 2.0 (por si quieres algo mas de información al respecto).

-Tambien e visto una noticia sobre una nueva sound blaster con conexion pci express, lo que me hace suponer que las tarjetas de sonido futuras se conectaran asi, ay actualmente alguna placa con mas de 2 puertos pci express?

No usa el puerto PCI-E 16X que usan actualmente las gráfica.

Basicamente me decidiria a pillar el nuevo pc cuando hubiera un quad core con un precio mas accesible, una grafica dx 10 mas asequible y poco mas.

Pues en ese caso, toca esperar y bastante, sobre todo por lo del Quad a buen precio.

EDIT: Tambien me podria interesar un core duo e6600 pero montada en una placa con soporte para quad core (si es que la hay).

Cualquier placa con chipset 965 o superior (o los de Nvodia) soporta un Quad.
La r600 es muy superior a una 8800?
Joder, yo quiero que mis threads me los contesten así haha.
Es decir que tal y como va la cosa, una buena opcion seria coger un e6600 con una placa que soporte un quad (a las malas para poder ampliar si se requiere con el tiempo) y una 8800 que me supongo que sera mas potente que las de gama media que saldran proximamente a la venta, porque me supongo que hasta que los juegos pidan un quad por narices pasara suficiente tiempo incluso como para volver a cambiar de pc...

Se a anunciado nuevos procesadores core 2 duo?

Muy interesante el hilo del PCI-E 2.0 ;)

EDIT: Me contesto a mi mismo [toctoc]

Asi pues, en el tercer cuatrimestre de 2007 Intel lanzará siguientes modelos de procesadores Core 2 Duo basados en núcleo Conroe:

Core 2 Duo E6850 -> 3.0 GHz, FSB de 1333 MHz, 4 MB de cache L2, soporte de tecnologías VT, TXT, EIST, Intel 64, EDB;
Core 2 Duo E6800 -> 2.93 GHz, FSB de 1333 MHz, 4 MB de cache L2, soporte de tecnologías VT, TXT, EIST, Intel 64, EDB;
Core 2 Duo E6750 -> 2.66 GHz, FSB de 1333 MHz, 4 MB de cache L2, soporte de tecnologías VT, TXT, EIST, Intel 64, EDB;
Core 2 Duo E6650 -> 2.33 GHz, FSB de 1333 MHz, 4 MB de cache L2, soporte de tecnologías VT, TXT, EIST, Intel 64, EDB;
Core 2 Duo E6xxx -> 2.13 GHz, FSB de 1333 MHz, 2 MB de cache L2, soporte de tecnologías EIST, Intel 64, EDB;
Además del soporte de FSB de 1333 MHz, estos procesadores incorporan tecnología TXT, cuya finalidad de momento se desconoce. La excepción es el doble de procesador Core 2 Duo E6400 (2.13 GHz), que carecerá tanto de la desconocida TXT, como de la tecnologia de virtualización VT.

Posiblemente me espere a ese de 3ghz... [burla2]
olpar escribió:La r600 es muy superior a una 8800?

Realmente todavía no se sabe, pero si, sera superior (tampoco muuucho).

Ademas es lógico, sale unos cuantos meses después y lleva shaders unificados.
6650?eso existe?

Yo iria a por el 6600, hacer OC y subes a la frecuencia de estos. No te hara falta mas
lamp escribió:E6650? eso existe?

Todavía no están a la venta, pero si, son la nueva remesa de C2D.
7 respuestas