¿Futuro de Pique en el PP?

Esa es la pregunta que me hago después de sus declaraciones:
Pique escribió:Piqué explicó que desde la derrota de las elecciones generales del 14 de marzo de 2004 en el PP se han hecho las cosas "razonablemente bien" y "teniendo en cuenta las circunstancias". Según Piqué, la derrota "inesperada" fue un "trauma que se está digiriendo bien" pero ha llegado el momento de "abrir una nueva etapa" en la que el PP se presente como "alternativa" firme al actual Gobierno del PSOE.

Y de las contestaciones de Rajoy:
Rajoy escribió:Como presidente del PP, voy a trabajar siempre desde la unidad del partido y no voy a aceptar que ésta se ponga en riesgo por nadie

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/04/espana/1120502399.html

Mi opinión es que le quedan dos telediarios, porque el grupo duro del PP tiene mucho poder.

En mi opinión sólo un batacazo en las proximas municipales provocarían un cambio en el PP y dado como esta el PSOE veo muy poco probable un batacazo del PP, perderán porque los estan haciendo todavía peor que el PSOE estando en la oposición pero no será un descalabro.
celtico escribió:Esa es la pregunta que me hago después de sus declaraciones:

Y de las contestaciones de Rajoy:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/04/espana/1120502399.html

Mi opinión es que le quedan dos telediarios, porque el grupo duro del PP tiene mucho poder.

En mi opinión sólo un batacazo en las proximas municipales provocarían un cambio en el PP y dado como esta el PSOE veo muy poco probable un batacazo del PP, perderán porque los estan haciendo todavía peor que el PSOE estando en la oposición pero no será un descalabro.

Rajoy no es del grupo duro del PP, sucede que se ha dejado influenciar demasiado por Acebes y Zaplana, pero yo le tenia como un gran político, moderado y constructivo, pero es lo que te digo, se deja influenciar.

No creo que expulsar a Piqué sea un buen camino, es un buen político. Por narices, la facción más extrema del PP acabará desapareciendo, la gente acabará asqueada del radicalismo de algunos.
Heku escribió:Rajoy no es del grupo duro del PP, sucede que se ha dejado influenciar demasiado por Acebes y Zaplana, pero yo le tenia como un gran político, moderado y constructivo, pero es lo que te digo, se deja influenciar.

Estoy de acuerdo contigo.
Por eso digo que el grupo duro del PP tiene mucho poder porque Rajoy sabe a quién arrimarse para seguir manteniendose liderando el partido, ¿o crees que si Rajoy se arrimará a Gallardón en vez de a Esperanza Aguirre seguiría liderando el partido?
esperemos que desaparezcan pronto esos radicales si...

porque cada dia son mas "faxas" lo que no decian hace 10 años lo dicen ahora....

me dan mucho asco , antes eran mas moderados por lo menos...
simplemente, el PP va a terminar reventando mas pronto k tarde...
robertesodicen escribió:esperemos que desaparezcan pronto esos radicales si...

porque cada dia son mas "faxas" lo que no decian hace 10 años lo dicen ahora....

me dan mucho asco , antes eran mas moderados por lo menos...

Pero eso siempre pasa. El PP del 1996-2000 fué moderado y cauteloso, pues dependía de la derecha nacionalista para gobernar. Luego se radicalizó al tener mayoría absoluta. Y lo mismo está sucediendo con el PSOE ahora. Talante p'aqui y talante p'alla, pero si las próximas generales le dan la mayoría absoluta e independiente, ya verás que talante.
Lo que ha provocado polemica es lo que ha dicho que Acebes/Zaplana representan al pasado, lo que no se si lo decia refiriendose al pasado reciente (Aznar) o directamente al franquismo que no me extrañaria.
Pique esta deseando que cambie la politica del pp, es un claro defensor de la politica de centro y ahora mismo la politica del pp esta mucho mas cerca de la extrema derecha y el sabe que mientras siga asi, el pp en Catalunya no tiene nada que hacer, ahora mismo son la ultima fuerza politica, hasta los comunistas les doblan en intencion de votos, todo un desastre y mas teniendo en cuenta que Catalunya son 6 millones de votantes demasiados para despreciarlos como hace ahora mismo el pp de madrid.
Yo quiero un Aceves, no un blando estilo Gallardon o Zapatero. Con politicos conformistas y de sonrisa facil lo unico que se consigue a la larga es tener un Le pen español.
coleco escribió:Yo quiero un Aceves, no un blando estilo Gallardon o Zapatero. Con politicos conformistas y de sonrisa facil lo unico que se consigue a la larga es tener un Le pen español.

¿Perdón?
El poder quema, el no tenerlo, achicharra... A Piqué le quedan dos telediarios, porque el nucleo duro manda en el partido...

Salu2
Poner a Piqué en Cataluña creo que fue una decisión de Aznar bastante inteligente. Mientras no se meta mucho en donde no le llaman no le pasará nada. El PP no ganaría nada echándolo.
Zaplana no es para nada del núcelo duro.
Muchosucko escribió:Zaplana no es para nada del núcelo duro.

Ci-ruelas
Heku escribió:
Ci-ruelas

Permíteme que lo dude. Es un tío que ya en Valencia hizo una ley de Parejas de Hecho, por ejemplo. Además, suele ir a cenar con Rubalcaba y Alfonso Guerra.

Otra cosa es Acebes, que es más conservador.
Muchosucko escribió:
Permíteme que lo dude. Es un tío que ya en Valencia hizo una ley de Parejas de Hecho, por ejemplo. Además, suele ir a cenar con Rubalcaba y Alfonso Guerra.

Otra cosa es Acebes, que es más conservador.

No estoy al tanto de todo lo que hace Zaplana, pero me parece bastante cerrado en las actuaciones públicas que le veo. Por supuesto Acebes me lo parece aun más, eso no lo discuto.

Y lo de ir a cenar... Yo eso lo veo normal. En el Congreso los políticos se tiran los trastos, pero bien saben que eso es simple política, que no se van a morder la yugular (excepto algunos que no se tragan) y que perro ladrador... Bien se vio como se despidieron con una sonrisa los representantes en la comision de investigacion del 11M de un partido y otro.
En declaraciones a la cadena Cope, esta mañana, Piqué ha explicado que lo que pretendió con su polémica afirmación "era reclamar una ampliación de las expresiones del partido" a voces como la de Ignacio Astarloa, Gabriel Elorriaga o Soraya Sáenz de Santamaría.

Pese a reconocer que se equivocó, ha defendido que en su partido hay que "abrir una nueva fase" en la "manera de hacer oposición" y que no se puede ganar unas elecciones con "un mensaje sólo de derecha , como tampoco puede ser un mensaje sólo de centro".

Teniendo en cuenta la repuesta que le dio ayer su presidente, Mariano Rajoy, Piqué ha señalado: "Asumo todas mis responsabilidades incluida la de abandonarlas si así se me requiriese". Y reiteró su apoyo a Mariano Rajoy como el mejor líder que puede tener su partido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/05/espana/1120551721.html

Me reafirmo, le quedan 2 telediarios, el núcleo duro no creo que permita voces discordantes que se puedan oir.
celtico escribió:Estoy de acuerdo contigo.
Por eso digo que el grupo duro del PP tiene mucho poder porque Rajoy sabe a quién arrimarse para seguir manteniendose liderando el partido, ¿o crees que si Rajoy se arrimará a Gallardón en vez de a Esperanza Aguirre seguiría liderando el partido?

Yo creo que el problema no es cuantos ultras o moderados hay en el partido. Tienes toda la razon en decir que si rajoy no se apoyara en el sector radical, su liderazgo caería en pikado...por que? Imaginaos por un momento que Rajoy quita de la direccion del partido a Zaplana y Acebes, y en su lugar pone a Piqué y Gallardón y deciden juntos hacer una oposicion constructiva y de centro..Las respuestas no se harían esperar, sion ir mas lejos empezaria una ataque feroz desde la cadena COPE, Federico Jimenez Losantos, lider mediaticdo que concede al PP los votos de la ultraderecha, no se lo perdonaría, LA RAZON y ABC, periodicos Aznaristas, no verían en el PP una derecha radical que agradaría a sus lectores nostalgicos. En definitiva, el aparato mediatico de la derecha, mayoritariamente forma parte del ala dura del PP, por lo que es imposible que Rajoy acuda a Gallardon y demás gente de centro. Tan solo teneis que mirar algunos editoriales de la prensa de derechas, empezando por el mundo y acabando por la razon, portales de internet y radios eppiscopales, el linchamiento a Piqué está siendo brutal.
A mi me da que Piqué no va a hablar más, ya ha respondido y dicho que dejaría su cargo si se lo pidiesen, vamos, que ha quedado como un señor. Y como no va a hablar más, no habrá ningún cese... si los del PP son listos.

PD. Me he leído el artículo de Losantos, definitivamente este tío está loco. Con lo de "que la operación la encabeza en la sombra el propio Rajoy" como posible hipótesis, da que pensar la influencia de los episodios I al III de Star Wars sobre este señor, además de otras lindezas y de la peli thriller que se monta con las declaraciones de Piqué.
Rajoy no va a hacer nada porque simplemente no pinta nada, es una marioneta en manos del nucleo duro.
Pero que ultra derecha ni que ocho cuartos? parece que a algunos les cuesta diferenciar entre una peli de Mike Leigh o del Moretti y la realidad. Yo lo que no quiero es un politico blando acomodado y que le dice si a todo, porque para eso votaria a Zapatero, que lo hace mejor.

Con Aznar España se ato los machos y empezo a tirar palante. El PP necesita a un Aznar sin el componente carca. Un tio con principios y que se distinga de la jaula de locas que hay ahora en la moncloa.

D
Para mi Piqué, junto a Rato, es de lo mejor que ha salido del PP. Si el PP lo echara creo que perdería una pieza bastante importante.

Ho!
coleco escribió:Con Aznar España se ato los machos y empezo a tirar palante. El PP necesita a un Aznar sin el componente carca. Un tio con principios y que se distinga de la jaula de locas que hay ahora en la moncloa.

Meterse en una guerra ilegal con todo el pueblo en contra, la patetica gestion del prestige, la maravillosa "gestion" (por decirlo suave) del 11M, subida absolutamente desmesurada de los precios con el €... si, sin duda son muestras de un gobierno "k se ato los machos y empezo a tirar palante"

tirar palante SI, pero NO a cualkier precio

el PP parece olvidar k los votos k suelen decidir kien gobierna son de los indecisos de centro... y con cromagnones como Acebes o Zaplana lo unico k hace es alejarlos a escobazos
Retroakira te dejas la construccion del AVE que a costado una barbaridad pero no pasa de 200km/h, eso si pasando por terrenos de Esperanza Aguirre para revalorizarlos un poquito, o el gran clima de crispacion y enfrentamiento entre territorios propiciado por Aznar y su politica excluyente de todo el que no piense como el. Y solo son muestras de su gran politica...
Estaba hablando como pepero para los peperos, baja la pancarta que ahora no toca.
coleco escribió:baja la pancarta

te la regalo, t resultara util para las proximas manifestaciones
coleco escribió:lo dudo

puestos a hacer demagogia barata y salir por la tangente todos sabemos...
Sabio escribió:Para mi Piqué, junto a Rato, es de lo mejor que ha salido del PP. Si el PP lo echara creo que perdería una pieza bastante importante.

Opino lo mismo. Sólo que Piqué no salió del PP precisamente...
Retroakira escribió:
Meterse en una guerra ilegal con todo el pueblo en contra, la patetica gestion del prestige, la maravillosa "gestion" (por decirlo suave) del 11M, subida absolutamente desmesurada de los precios con el €... si, sin duda son muestras de un gobierno "k se ato los machos y empezo a tirar palante"

tirar palante SI, pero NO a cualkier precio

el PP parece olvidar k los votos k suelen decidir kien gobierna son de los indecisos de centro... y con cromagnones como Acebes o Zaplana lo unico k hace es alejarlos a escobazos

Sobre todo eso que has dicho (y que en caso del Prestige y el 11M no fue culpa del PP), está el hacer encaje de bolillos para sacar a España de una situación económica lamentable y por ejemplo arreglar la quiebra de la Seguridad Social.

Por cierto, los precios con el euro han subido en toda Europa, es eso culpa del PP? :O
LLioncurt escribió:Opino lo mismo. Sólo que Piqué no salió del PP precisamente...

Dentro de poco parece que sí que saldrá del PP :P

Ho!
No tenía Piqué causas pendientes por temas con los amiguetes convergentes como De La Rosa ? Lo digo porque lo estais idolatrando y de santo no tiene nada.

Siempre he pensado que el político más limpio de España era Jesus Gil...al menos de ese ya sabíamos la mitad de trapicheos...Con los otros dudo que lleguemos al 1%.
coleco escribió: baja la pancarta que ahora no toca.

Imagen

Imagen
Por cierto, os tenemos que dar unas cuantas clases de como hacer una pancarta. Lemas cortos, no frases de mas de 10 palabras que al final no cabe todo en la pancarta.

Imagen
La campaña para enterrar a Pique ya ha empezado:

Vidal Quadras dice que la política de Piqué en Cataluña consiste en "que te perdonen la vida"

La FAES, a Barcelona

Para pasado, Piqué

El “error Piqué” viene de lejos

El enigma del catalán simpático

Un regalo al PSOE

Marketing político en serio

Como recuperen a Vidal Quadras para substituir a Pique, nos vamos a reir, no se puede ser mas facha que este personaje.

Todos de LD, que raro raro raro [qmparto] [qmparto]
misterluis escribió:
Por cierto, os tenemos que dar unas cuantas clases de como hacer una pancarta. Lemas cortos, no frases de mas de 10 palabras que al final no cabe todo en la pancarta.

OS? Tenemos?

Hemos vuelto a la españa de los dos bandos? Eres un crononauta o algo?
[carcajad]

Que penita.
coleco escribió:

OS? Tenemos?

Hemos vuelto a la españa de los dos bandos?
[carcajad]

Que penita.

no lo sabias? en España solo puedes ser:

-Radikal Izquierdista, rojo, rompepatrias, mason y maricon.

o

-Ultra-derechista, homofobo, racista y asesino.

la culpa? lo creas o no, de Losantos y compañia
keops escribió:Como recuperen a Vidal Quadras para substituir a Pique, nos vamos a reir, no se puede ser mas facha que este personaje.

¿Ese es el que dijo que había que sacar los tanques en el Pais Vasco?
celtico escribió:¿Ese es el que dijo que había que sacar los tanques en el Pais Vasco?

joder, k de joyas nos perdemos del PP... gente como esa deberia estar en el puesto de Acebes [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] :-P :-P :-P
celtico escribió:¿Ese es el que dijo que había que sacar los tanques en el Pais Vasco?

Nop, ese fue Boadella, este es aun peor [uzi] [uzi]

retroakira escribió:joder, k de joyas nos perdemos del PP... gente como esa deberia estar en el puesto de Acebes

Boadella representa que es de izquierdas, dice que comparte plenamente las ideas de Ibarra, dijo tambien que se tenia que sacar los tanques pero no solo en el Pais Vasco sino en cualquier lugar donde el nacionalismo alce la voz, en referencia a Catalunya.
keops escribió: dijo que se tenia que sacar los tanques pero no solo en el Pais Vasco sino en cualquier lugar donde el nacionalismo alce la voz, en referencia a Catalunya.

Supongo k perlas como esas las sacan del famoso:

"Manual para no ganar JAMAS DE LOS JAMASES unas elecciones en Cataluña"
Un pais necesita estabilidad, para ello no puede haber tensiones internas. Eso es de cajon. Si los nacionalistas siguen incrementando su porculerismo las cosas estallaran por los aires. antes o despues.
Retroakira escribió:
Supongo k perlas como esas las sacan del famoso:

"Manual para no ganar JAMAS DE LOS JAMASES unas elecciones en Cataluña"

De una entrevista del ABC de no hace mucho, pero si se podria escribir perfectamente ese Manual y seria un buen tocho.
coleco escribió:Un pais necesita estabilidad, para ello no puede haber tensiones internas. Eso es de cajon. Si los nacionalistas siguen incrementando su porculerismo las cosas estallaran por los aires. antes o despues.
Efectivamente, hasta que el PP no deje de dar por culo con la nacion indivisible y LA CONSTITUCION (ahora si que les gusta) esto ira engordando la bola.
Y hasta que Carod no pare de mear fuera del tiesto esto ira engordando la bola.

Es lo que tienen los nacionalismos, sean incluyentes o excluyentes, que tienden a tensar la cuerda.
coleco escribió:Un pais necesita estabilidad, para ello no puede haber tensiones internas. Eso es de cajon. Si los nacionalistas siguen incrementando su porculerismo las cosas estallaran por los aires. antes o despues.

Menos mal que Aznar se dedicaba a limar las aperezas internas, llamando a unos terroristas, negandose a recibir al presidente del Pais Vasco y descalificando a todo el que no pensara como el, por ejemplo los millones de ciudadanos que se manifestaron contra la guerra.
oh, lo siento, se me olvido que Aznar tuvo la culpa de todo.
Que cabron como mato a Kennedy.
por cierto, hoy he leido un nuevo ingenio de Jimenez Losantos (al menos no le conocia): "el rovireche"

EDIT:
coleco escribió:oh, lo siento, se me olvido que Aznar tuvo la culpa de todo.
Que cabron como mato a Kennedy.
Ni tanto ni tan calvo.
ahh, se me olvido el otro culpable de todo Losantos.
En serio, como podeis hacer argumentaciones tan simplonas?
Ya no hay que hacer comentarios de textos para pasar la selectividad?
menos mal que el post era de una linea, pensaba que no seria de dificil comprension: Jimenez Losantos NO es el culpable de todo lo que suceda en politica, ni de la meningitis C ni de que los monos sean onanistas.
Pero no me negaras que no es un agitador de las masas.

Yo es que alucino con lo facil que poneis en los demas afirmaciones que no han hecho.
ahh, se me olvido el otro culpable de todo Losantos.
En serio, como podeis hacer argumentaciones tan simplonas?
Ya no hay que hacer comentarios de textos para pasar la selectividad?

Coño, es verdad, la culpa es de felipe gonzalez.
Cocokras escribió: Coño, es verdad, la culpa es de felipe gonzalez.

Venga, mas leña al fuego [jaja]

Un saludo :-p
Yo cuando vivia en España escuchaba Losantos principalmente porque me gusta escuchar gente que tiene las ideas claras y sentido del humor, tampoco me lo tomaba absolutamente en serio.
Es que me parece ridiculo que salte el nombre de Losantos tan facilmente. Es un tio que larga lo que piensa y parece que le va bien. No se, no me veo escuchando al de la Ser porque pa eso casi que me ponia Siglo XXI que vamos tenia el mismo tono de voz <--- ejemplo de argumentacion magistral [+risas]
52 respuestas
1, 2