Futuro de la 360 y conexion a monitor de PC

Hola, tengo varias dudas que espero que me podais resolver.

-Resulta que quiero comprarme un 360 por navidades, pero me gustaria saber si se conoce la fecha de salida de las nuevas consolas, ya que no quiero gastarme un dinero para que al poco tiempo salga otra generacion nueva, nose si me explico.

-Mi otro problema es que no poseo una television en HD, pero si un monitor de pc con entrada DVI y VGA. La resolucion es de 1440x900, y me gustaria saber si esa resolucion la soporta también la Xbox y si la calidad es buena con este tipo de conexion.

-Por ultimo, queria saber si podria conectar el sonido a mis altavoces del pc que son 5.1, con las clavijas típicas de colores y sin tener que encender el PC para ello. También me gustaria saber si seria posible sacar el sonido en 5.1 como con el ordenador, ya que he oido que solo se puede en estereo y no se si esto es verdad.

Espero que me podais resolver estas dudas, ya que estoy planteando comprarmela. un saludo a todos
- De las nuevas consolas no se sabe ni siquiera las posibles especificaciones, así que ghasta dentro de un par de años nada. Además cuando salgan valdrán 500/600 €.

- Hay un adaptador VGA que se compra aparte para los monitores de Pc.

- La 360 sólo saca el sonido 5.1 con salida digital, y para ello hace falta otro adaptador que se vende aparte. Creo que no hay forma de conectarlo con los cables de colores típicos (frontal, laterales, traseeros, etc).
Zell_22 escribió:Hola, tengo varias dudas que espero que me podais resolver.

-Resulta que quiero comprarme un 360 por navidades, pero me gustaria saber si se conoce la fecha de salida de las nuevas consolas, ya que no quiero gastarme un dinero para que al poco tiempo salga otra generacion nueva, nose si me explico.

De momento no se conocen fechas pero ambas marcas (Sony y Microsoft) dicen que a esta generación todavía le quedan varios años de vida (ponle que hasta 2011 o 2012 por lo menos)

-Mi otro problema es que no poseo una television en HD, pero si un monitor de pc con entrada DVI y VGA. La resolucion es de 1440x900, y me gustaria saber si esa resolucion la soporta también la Xbox y si la calidad es buena con este tipo de conexion.

Sí. Con la XNE (nueva experiencia Xbox) se dio soporte a ese resolución (entre otras) y por lo tanto no tendrás problema. Eso sí, te saldrán las típicas franjas negras arriba y abajo para mantener una relación de aspecto de la imagen de 16:9 (tu monitor tiene 16:10). Tanto por VGA como por DVI (en este caso tendrías que pillarte un cable HDMI a DVI) se ve que te cagas.

-Por ultimo, queria saber si podria conectar el sonido a mis altavoces del pc que son 5.1, con las clavijas típicas de colores y sin tener que encender el PC para ello. También me gustaria saber si seria posible sacar el sonido en 5.1 como con el ordenador, ya que he oido que solo se puede en estereo y no se si esto es verdad.

Sí, podrías conectarlo y escucharlo sin necesidad de encender el PC. Solo tienes que utilizar un adaptador RCA a minijack y enchufarlo en la clavija verde del Subwofer (donde conectas ahora tus altavoces frontales). Eso sí, solo tendrías sonido 2.1

Un saludo
Sí, podrías conectarlo y escucharlo sin necesidad de encender el PC. Solo tienes que utilizar un adaptador RCA a minijack y enchufarlo en la clavija verde del Subwofer (donde conectas ahora tus altavoces frontales). Eso sí, solo tendrías sonido 2.1

Gracias por responder. Pero la unica clavija verde que tengo es macho y se enchufa en la tarjeta de sonido del PC. ¿Tienes algun dibujo o algo? te lo agradeceria. saludos
Zell_22 escribió:

Gracias por responder. Pero la unica clavija verde que tengo es macho y se enchufa en la tarjeta de sonido del PC. ¿Tienes algun dibujo o algo? te lo agradeceria. saludos

Es que soy bastante paquete con esto subir las fotos. A ver si te lo puedo explicar con palabras.

Suponiendo que acabes conectando la consola al monitor con el cable VGA, este mismo cable trae, además de la clavija que va al monitor (D-SUB15), los dos típicos cables de audio (blanco y rojo) que llevan casi todos los aparatos electrónicos de imagen y sonido. Bien, esos 2 cables son los que tienes que conectar al subwofer, no a la tarjeta de sonido del PC. Esto es lo que intentaré explicarte al detalle:

- Normalmente, en los equipos de sonido 5.1, el subwofer suele tener varias entradas/salidas para conectar los altavoces satélite, cable óptico (sonido digital), etc. Pues bien, en una de esas entradas (la de color verde concretamente) es donde tienes que conectar los cables de audio (rojo y blanco) pero tendrás que hacerlo a través de un adaptador de RCA a minijack 3.5

No te puedo dar más datos sin saber las conexiones que tiene tu subwofer. Si quieres ver cómo es el adaptador que te digo solo tienes que poner su nombre en el google.
Es más sencillo aun.

Si te compras el cable oficial vga, te viene con el un adaptador de 2-1, igual que este:
Imagen

luego te compras en cualquier tienda de electrónica un adaptador hembra hembra como este, que vale nada: Imagen

En un extremo, conectas el jack del adaptador 2-1, y en el otro, el cable verde de tu sistema de altavoces (el que sueles conectar a la tarjeta de sonido)

Un saludo:)
Si quieres 5.1 real necesitas que tu equipo 5.1 tenga entrada optica o sino comprar un decodificador el cual es bastante caro, creo que lo mas barato ronda los 70-80€. Yo uso unos logitech x530 mediante el deco de los sharkoon x-tactics y funciona de maravilla. Sin el deco simplemente se oirá estéreo mediante un adaptador que me venia con el equipo de sonido
6 respuestas