Futuro de Battle.net

Buenas, con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se abre la posibilidad (como ya ha pasado con el Launcher de Bethesda) de que el veterano launcher se integre en la plataforma de Xbox o desaparezca. O no, vete a saber qué acuerdos tendrán, pero en caso de que este launcher desaparezca, ¿qué cosas echaríais de menos?
Eso suponiendo que haya una transición correcta de todo vuestro contenido a otra plataforma y no haya perdidas de juegos ni datos (ya sea a Steam o a la Xbox App)

Es decir, ¿hay algo que tenga esta tienda que no tengan las otras?
Lo pregunto porque yo apenas he aprovechado lo que pueda ofrecer esta tienda, apenas he añadido amigos y más allá de ser el centro de noticias de los juegos de Blizzard, poco más echaría de menos.
BorjaGarcia escribió:Buenas, con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se abre la posibilidad (como ya ha pasado con el Launcher de Bethesda) de que el veterano launcher se integre en la plataforma de Xbox o desaparezca. O no, vete a saber qué acuerdos tendrán, pero en caso de que este launcher desaparezca, ¿qué cosas echaríais de menos?
Eso suponiendo que haya una transición correcta de todo vuestro contenido a otra plataforma y no haya perdidas de juegos ni datos (ya sea a Steam o a la Xbox App)

Es decir, ¿hay algo que tenga esta tienda que no tengan las otras?
Lo pregunto porque yo apenas he aprovechado lo que pueda ofrecer esta tienda, apenas he añadido amigos y más allá de ser el centro de noticias de los juegos de Blizzard, poco más echaría de menos.

¿Cualquier juego de Activision Blizzard? Starcrafts, Warcrafts, Diablos, los últimos COD creo que son solo para su launcher, Hearthstone, el Crash Bandicoot 4...
A ver, me refiero en el caso de que Microsoft (si finalmente se aprueba la compra) decida desechar el Launcher y migre todos sus juegos, como digo más arriba.
Simplemente pregunto si este lanzador tiene algo que no tengan otros.
Es decir, ¿tiene algo Battle.net que no tenga Steam? ¿Algo que se echaría de menos si se migra a la Xbox App?
Pues todos los juegos de Battle.net a excepción del próximo Call of Duty es exclusivo de su launcher
Pues cerrarlo no se si lo harán, pero que como mínimo todos los juegos en el futuro cercano van a estar en steam, eso es seguro, sabiendo que la estrategia de microsoft es sacar sus juegos en todas las plataformas posibles y la relacion tan buena que tienen con valve. Y todos sus juegos rts y demas con mods de la workshop...

El que ya no se si saldrá de ahi es el wow, ese es un reclamo tremendo para tenerlo exclusivo de la tienda windows store/battle.net y que la gente te pague el gamepass para poder jugar sin pagar mensualidad. O quiza la infraestructura de los servidores, o que se yo.

De todos modos para cerrarlo primero tendrian que ser capaces de crear un anti-cheats en condiciones que funcionase en windows store y steam, en el caso de que el de battle.net sea bueno (que no lo se). Porque con el cod y el overwatch se puede liar ahi la de dios.

Y el overwatch 2 va a requerir cuenta de battle.net en todas las plataformas.
Jesucristo92 escribió:Pues cerrarlo no se si lo harán, pero que como mínimo todos los juegos en el futuro cercano van a estar en steam, eso es seguro, sabiendo que la estrategia de microsoft es sacar sus juegos en todas las plataformas posibles y la relacion tan buena que tienen con valve. Y todos sus juegos rts y demas con mods de la workshop...

El que ya no se si saldrá de ahi es el wow, ese es un reclamo tremendo para tenerlo exclusivo de la tienda windows store/battle.net y que la gente te pague el gamepass para poder jugar sin pagar mensualidad. O quiza la infraestructura de los servidores, o que se yo.

De todos modos para cerrarlo primero tendrian que ser capaces de crear un anti-cheats en condiciones que funcionase en windows store y steam, en el caso de que el de battle.net sea bueno (que no lo se). Porque con el cod y el overwatch se puede liar ahi la de dios.

Y el overwatch 2 va a requerir cuenta de battle.net en todas las plataformas.

No creo que el launcher tenga nada que ver con el anti-cheat. Igualmente Steam tiene una api para detectar trampas. Sinceramente no sé cómo de bueno es el VAC de Steam, pero sí que muchas veces veo perfiles de Steam con baneos.
Si cierran Battlenet estoy convencido que los juegos que tengamos allí nos los migraran gratuitamente de plataforma. No tendría miedo de ello.
Hombre, si hicieran migración sería lo lógico que se migraran todos los juegos de Battle.net.Primero porque no son tantos (Unos 20 y alguno ya está en otras plataformas) Y segundo porque en general todos son juegos con vida larga y les interesa que sigan a la venta.

Además casi todos acabarán apareciendo en el GamePass, cierren o no Battle.net, lo que hará que tengan que migrar o integrar de alguna manera el usuario de Xbox con el de Battle.net.
Y no había pensado en el Anticheat, claro. Eso seguro que sería uno de los caballos de batalla a la hora de migrar.
E imagino que temas de logros, partidas guardadas y alguna otra cosa también podría ser algo problemática.
Lo que deberían de hacer es migrar el contenido de la app de Xbox a la de battle.net, y no al reves [+risas]
Probablemente los meterán en la plataforma de Microsoft y, probablemente, en Steam, como hicieron con Bethesda, lo único que echaré de menos de Battle.net es que me parece el launcher más bonito y ordenado con tanto banner e imagen de los juegos.
ionic_slasher escribió:Probablemente los meterán en la plataforma de Microsoft y, probablemente, en Steam, como hicieron con Bethesda, lo único que echaré de menos de Battle.net es que me parece el launcher más bonito y ordenado con tanto banner e imagen de los juegos.


Ciertamente a mí es de los launchers que más me gustan.
Pero claro, en este sólo tienen una cantidad limitada de juegos y todos hechos por ellos, con lo que es más sencillo hacerlo bien.
Y ya se verá qué pasa, porque si los migran a Steam, pierden un ¿30%? de comisión a la tienda que ahora no reparten, así que no sé si migrarán.
Imagino que este será el mayor impedimento para pasarlo a Steam, que no a la App de Xbox.
Sólo uso dos aplicaciones para juegos, Steam y Battle.net.

Si me mueven todos los juegos que tengo en Battle.net a Steam sería simplemente perfecto [amor] [amor]
Pues tan simple como ha pasado con el launcher de Bethesda. Que han migrado todo a steam.

No veáis tanto problema. Muy probablemente es lo que suceda. Aunque he de decir en base a Blizzard que su plataforma me parece muy buena, aunque eso si, el tema de keys da asco, no se consiguen a buen precio...
12 respuestas