¿Futuro cuello de botella en la Next Gen?

Buenas, desde verano, llevo montando un pc, y porfin he acabo digamos la configuracion, ahora mismo tiene un FX-8320, una 290x trix, que se la he añadido hace poco, 16 GB RAM 1866, y una 970 ds3p como señalable....
Mi duda es: un colega me ha advertido de que para un futuro AMD no es rentable. Yo estoy supercontento con mi 8320, y en un futuro podría dejarlo a 4.3 estable, ya testeado 8 horas con OCCT XD , pero mi duda es... es mejor pillarme una z97 y un i5, que rinda casi como el 8320, y en el futuro actualizar a i7... o esperarme y cambiar de placa y cpu en un futuro.... me asusta el hecho de que los nuevos juegos pidan para jguar recomendado 8350, que sí, que yo lo puedo conseguir subiendo a 4 o incluso mas, pero me gustaría saber eso, ¿qué me recomendais?
En mi opinión, si ahora estás contento con lo que tienes no hagas nada, disfruta de los juegos, ya actualizarás cuando lo necesites y tendrás más potencia a mejor precio :)
Exacto... nunca está de más comprar pensando en un futuro cercano, pero como en tu caso ya tienes el FX (y estamos a la espera de dx12 donde los procesadores más modestos recibirán una segunda juventud), estás servido un tiempo.

Si llegado determinado momento o juego, ves que es imperativo cambiar, pues entonces lo haces, pero hacerlo antes es un poco absurdo si ahora estás contento... es como si alguien que ni siquiera tiene pareja se compra un monovolumen pensando en cuando tenga 3 hijos... xD

Salu2
Para mono GPU el 8320 va bien y tienes pc para 2-3 años seguro a ultra, a si q yo lo dejaba así y cuando veas q se queda corto pues vas ampliando.

A menos q te guste el cacharrero y tengas algo de pasta, entonces date el capricho
Mi recomendaciones que disfrutes del momento.
Tienes una buena bestia, yo en tu caso esperaria minimo 2 años mas
SirWonka22 escribió:Buenas, desde verano, llevo montando un pc, y porfin he acabo digamos la configuracion, ahora mismo tiene un FX-8320, una 290x trix, que se la he añadido hace poco, 16 GB RAM 1866, y una 970 ds3p como señalable....
Mi duda es: un colega me ha advertido de que para un futuro AMD no es rentable. Yo estoy supercontento con mi 8320, y en un futuro podría dejarlo a 4.3 estable, ya testeado 8 horas con OCCT XD , pero mi duda es... es mejor pillarme una z97 y un i5, que rinda casi como el 8320, y en el futuro actualizar a i7... o esperarme y cambiar de placa y cpu en un futuro.... me asusta el hecho de que los nuevos juegos pidan para jguar recomendado 8350, que sí, que yo lo puedo conseguir subiendo a 4 o incluso mas, pero me gustaría saber eso, ¿qué me recomendais?

solo necesitas cambiar si te metes en lios como SLI/CROSSFIRE, dsi no no te hace falta... solo aí ese procesador no da la talla en comparacion con un i7 de intel

por cierto, mi anterior 8350 hacia los 4.5-4.6 sin problermas,y el 8320 los 4.4-4.5 asi que tienes un poco de mejora todavia, a 4.4 puedes subirlo seguramente.
Con una 970 ds3p dudo mucho que puedas alcanzar los 4.5ghz, con esa placa yo personalmente ni me arriesgaba a pasar los 4.2ghz, en cuanto al cuello de botella seguramente en muchos juegos va estar algo desaprovechada, yo dentro de dos semanas tengo pensado pìllarme la gtx 970 también con un fx8320 subido a 4.8ghz a ver que tal rinde,
DX12 en principio deberia paliar el bajo IPC de los FX.
Tira con el hasta que veas que no da masy yo creo que puede tirar bien una buena temporada.
disfruta ese fx , planteate el cambio mas adelante como comentan los compañeros
apalizadorx escribió:Con una 970 ds3p dudo mucho que puedas alcanzar los 4.5ghz, con esa placa yo personalmente ni me arriesgaba a pasar los 4.2ghz, en cuanto al cuello de botella seguramente en muchos juegos va estar algo desaprovechada, yo dentro de dos semanas tengo pensado pìllarme la gtx 970 también con un fx8320 subido a 4.8ghz a ver que tal rinde,

He llegado a 4.3 estable con OCCT, y me dejas to loko queriendo poner a 4,8 tu cpu.... buena placa y disipador debes de tener XD XD
10 respuestas