Futuras generaciones

es cosa mia o los renacuajos de hoy en dia estan cada vez mas desgarbados? Lo que querria saber yo es ¿que educacion les estamos dando a las futuras generaciones? cada vez se les presta menos atencion a los niños, los padres prefieren comprarles la ultima videoconsola que ha salido antes que prestarles atencion, estoy generalizando, i aplaudo la actitud de los padres dedicados. Tengo 18 años no es que el mas maduro ni el mas experto para decir esto pero por problemas que no vienen al caso he tenido que espabilarme i apañarmelas solo. Un poco de atencion es lo que piden a gritos los chiquillos de hoy en dia. Ha bajado mucho el respeto a los mayores, cada vez son mas sinverguenzas los chicos pej:en mi pueblo hay niños con 9años que ya se han fumado mas de un cigarrito.mi pueblo no es un sitio marginal ni mucho menos es un pueblo como otro cualquiera, que pasa hoy en dia.Vida al limite y consumismo frenetico. Si seguimos asi algo sucedera y no sera bueno.Sabiduria popular de la gente de eol quiero oir vuestras opiniones.
mira que me gustan a mi estos temas eh!

pues yo no pienso que sea culpa de los padres ni nada, pero para gustos los colores.

por ejemplo, la educacion que me han dado mis padres ha sido sublime, nunca me han dado caprichos, han hecho todo lo que han podido por mi y para que me junte con buena gente, no se, de todo creo yo...

ahora tengo 19 años y creo que soy demasiado maduro para mi edad, bueno a lo que voy, que con 12 años o asi empece a fumar tabaco, luego lo que no es tabaco, a beber, a tomar cositas que no debia, puffffffffff no quiero acordarme menudos dos añitos....

el caso es que mis padres me dejaban hasta la 1 por las noches con 15 años, mientras que mis amigos no tenian hora!!!
y eso me ponia hasta el culo de todo, desde que salia por la tarde hasta que llegaba por la noche, mis padres me pillaban y ala, castigado dos meses por ejemplo, dos meses sin salir y cuando volvia a salir la liaba otra vez, y otra vez castigao, eso que siempre la estaba liando de una manera o de otra, y mas charlas que tenian mis padres conmigo y no servian de nada, me la sudaba todo......

me importaba una mierda lo que me dijesen mis padres, pero un dia con 16 años dije ¿pero que es esto joder?
y ahi deje de ser asi, no por nada ni por nadie sino porque te llega un momento en la vida que ves que eso no esta bien.

decir que toy en segundo de carrera, no he repetido nunca curso y soy muy feliz, ahora fumo tabaco pero muy poco y beber si como otra persona cualquiera.

pues eso que creo que no es culpa de los padres por que creo que hagan lo que hagan los padres los hijos tarde o temprano haran lo que quieran y lo que les salga de la polla. asi de claro.
son los hijos los que tienen que darse cuenta de las cosas y tener sus propios valores.

vaya rollo bueno que aupa el celta!
soy del valencia pero bueno...xD

en eso de que los hijos haran lo que les de la gana tienes toda la razon pero esk hoy en dia hay muchos padre que estan mas preucupados en poner a sus hijos en clases extraescolares i demas que en prestarles atencion esto es una critica constructiva a todos los padres que puedan leer esto.por ejemplo conozco a gente que lleva a los hijos como quien lleva al perro a pasear. en lines generales quien siembra recoje y quien cria cuervos le sacaran los ojos.
llevamos razon y ami la gente esa de q nunca ha pegado al hijo....

una cosa es maltratar pero otra cosa es que llegue tu hijo con 15 borracho y te pongas a hablar con el creyendo que lo vas a solucionar, lo seguira haciendo, pero un par de ostias bien dadas y un buen castigo:
sin consolas, sin tele, sin salir a la calla mas que para el colegio, asi hasta que no pueda mas, seguro que la proxima vez se lo piensa.

los hijos cuando estan creciendo, no pueden ver en un padre a un amigo, es imposible, tienen que ver a alguien que le infunde mucho respeto y cuando crezcan y tengan unos valores ahi si ser un amigo
Pues sinceramente yo no creo que meter una torta a un niño de 15 años sirva de nada bueno si, se pondrá gallito y te dirá "te voy a denunciar".

Yo soy de las opuestas, mis padres siempre me han dado mucha libertad, no me han prohibido nada y siempre me han apoyado en todo "si hija pruebalo" "si hija si vas a ser feliz vete con tu novio" "si hija si eres responsable ven a la hora que quieras" digamos que todos hemos tenido suerte. Porque yo podría haber salido una bala perdida y a la vez podría haber tenido unos padres prohibitivos que me dieran la charla todo el día, que ni lo uno ni lo otro.

Yo nunca he tomado drogas y he sacado mi carrera a la primera, pero eso hoy en día no significa tener una buena educación, ya que tanta "libertad" podría haber influido positiva como negativamente.

Yo cuido niños y puedo decir que los "educo" y la verdad es que soy mucho más exigente y autoritaria de lo que fueron mis padres conmigo. Aunque yo era mucho más buena que algunos niños que cuido.

Pero me doy cuenta de lo blandengues que son los padres y lo mimados que son algunos hijos y eso me saca de quicio. yo propongo como cuidadora de niños y futura madre (a largo plazo) lo siguiente aunque seguramente cuando tenga hijos me equivoque muchas veces y salgan opuestos a mi pero, creo que:

A los niños de pequeños hay que darles
- Cariño: Eso significa pasar tiempo con tus hijos (algo que hoy en día parece ser un lujo) y que algunos padres intentan suplir comprando cosas materiales. No señores hay que jugar con tus hijos a juegos creativos, sociales, que los hagan cansarse, pensar y divertirse (las consolas cuando sean padres)
- Autoridad: unas normas que se cumplan siempre para crear habitos y empezar a proponer algunas tareas que den a los niños pequeñas responsabilidades y los vayan haciendo autosuficientes. Yo estoy a favor de un cachete en el culo de esos que no duelen pero si asustan(siempre y cuando el niño sea tuyo)
- Seguridad: nada de estar todo el día en las faldas de sus mamás, tienen que aprender a compartir los juguetes en el parque, a defenderse en el cole y a comer lentejas en el comedor. Tienen que ser niños que cuando lleguen al cole el primer día no sientan que les estas abandonando y si sales una noche que estén acostumbrados a pasar una noche lejos de sus padres (ya sea con niñera o con la abuela) y que sean sociables y puedan interactuar normalmente con otros niños, la sobreprotección es un asco.

Y de adolescentes, creo que hay que tener suerte, porque poco podemos hacer, mi consejo es:

- Dar mucha información: para que sepan enfrentarse a las situaciones complicadas de la manera más suelta. Sobretodo en el tema drogas y sexo.
- No prohibir: porque cuanto más prohibes más atracción causas por lo prohibido. Dar libertad dentro de lo razonable. Quizas decir "niño drogate" es muy fuerte, pero decir "niño toma un condón, que ya que lo vas a hacer que sea seguro"
- Negociar lo máximo posible: Antes que castigar es mejor motivar el buen comportamiento a través de chantajes, seguramente sea mucho más efectivo y les haga sentirse más útiles y orgullosos de si mismos "si apruebas te vas de campamento"
- Apuntar a un deporte de equipo: Para mi promueve valores, experiencias y momentos irremplazables en un adolescente. Y puede sustituir malos hábitos y conocer a gente con sus mismos gustos.

Y bueno son puntos que he utilizado antes y siempre voy ampliando, porque parecerán tonterías lógicas pero como dice el autor del hilo, parece que los niños son más tontos cada día.
Yo no soy partidario de tortas, no me han educado de esa manera. De lo que está claro es que hay casos y casos. Una hostia cuando alguien se la merece nunca va mal, ahora, por cualquier tontería no. Hay que saber hacerse respetar, y con el terror no se consigue nunca. La educación es muy importante, y a ciertas edades, el motivar, y el educar son cruciales. Y para nada, en contra de lo que piensan los padres de hoy, son cosas que se tengan que encargar los profesores. Los profesores culturalizan, de lo demás se encargan los padres, por muy jóvenes que sean o muy ocupados que estén.
El problema esta en que ahora los padres(no todos claro) ya no educan a sus hijos, los padres le dejan esa labor al colegio y a la tele. Se lavan las manos, y despues si su hijo provoca algun problema, en vez de responsabilizarse lo exculpan de todo al niño y a ellos mismos, y el resto del mundo es el culpable, y aun tienen la cara de creerse "buenos padres".

Para mi ese tipo de gente es chusma.
No se trata de girarle la cara de un guantazo al crio/cria en cuestión cuando derrama la bebida en el suelo, si no de cuando se pone "perro" en algo (llorar y montar un espectaculo porque se encapricha en algo que no podemos/queremos comprarle o darle) simplemente darle un "toque de atención" de fuerza equivalente a cuando nos damos golpecitos en la nariz, es decir, nada, diciéndole algo así como "¿quieres llorar con ganas?".

Vamos que ni pegarles palizas, ni por cualquier circunstancia, pero dejarles claro que eres tú quien manda y no al revés. Lo típico de que "si no lo hago así, llora y no quiero verle sufrir" tiene tela, pues lo único que haces es malcriarlo. Si has dejado que durante niño haga lo que le dé la gana, porque es pequeño, no esperes que con 15 años te haga caso, porque es fácil que te mande a la misma mierda.

Por otra parte, a esas edades, es un poco loteria, pues hay casos de crios modelo que se echan a perder inexplicablemente y crios "joputas" que asientan la cabeza de una manera igualmente inexplicable.

Saludos...y que os salgan hijos buenos [oki]
Z_Type escribió:No se trata de girarle la cara de un guantazo al crio/cria en cuestión

Siento el off-topic pero eso me recuerda a un diálogo de me llamo Earl:

Earl: vaya, que antojo mas curioso tienes
Tipo: mi madre me pegó con una sarten en la nuca porque derramé los cereales en la alfombra, ni si quiera tenían leche.
Ear: Oh....

xD. Esta noche doy mi opinión que ahora mismito me voy a clase.

Un saludo.
Z_Type escribió:Vamos que ni pegarles palizas, ni por cualquier circunstancia, pero dejarles claro que eres tú quien manda y no al revés. Lo típico de que "si no lo hago así, llora y no quiero verle sufrir" tiene tela, pues lo único que haces es malcriarlo. Si has dejado que durante niño haga lo que le dé la gana, porque es pequeño, no esperes que con 15 años te haga caso, porque es fácil que te mande a la misma mierda.

Eso de las palizas yo también lo veo mal, pero el darle un par de hostias bien dadas si llega el momento, tampoco viene mal.

Galeyla escribió:Pues sinceramente yo no creo que meter una torta a un niño de 15 años sirva de nada bueno si, se pondrá gallito y te dirá "te voy a denunciar".

Ves, cuando te dice esto tu hijo, es el momento de darle las dos hostias.

Creo que por esto nadie se 'traumatiza'.

loco19x69 escribió:los hijos cuando estan creciendo, no pueden ver en un padre a un amigo, es imposible, tienen que ver a alguien que le infunde mucho respeto y cuando crezcan y tengan unos valores ahi si ser un amigo

Esa es otra, yo tengo una opinión idéntica a la tuya.
9 respuestas