Futura compra coche económico

Buenas
Creo que ha llegado la hora de cambiarme de coche.
Actualmente tengo Citroen C3 diesel del 2007 y ya le están saliendo averías caras, hace 2 meses cambio Correa distribución 600€ y ahora me dicen que tiene mal los calentadores 400€.
Me gustan coches pequeños
Había pensado en marcas como
Hyundai i20
Kia xceed ,Picanto o Río
Toyota Yaris
Skoda fabia
No sé si híbridos son muy caros.
O pillarme uno de gasolina
Más de 12000€ no quiero gastar
Si quieres un coche pequeño, sin duda iría a por un Yaris.

Eso sí, no se cómo estará el tema, el precio de los coches ha subido una barbaridad en los últimos 2-3 años.
Ok gracias, la verdad me gusta mucho Yaris y Toyota.
Yo me compré el coche hace un par de años, y el Yaris era una de mis opciones favoritas.

Al final lo descarté porque prefería el Auris, que es básicamente un Yaris un poco más grande, pero para moverte por ciudad y demás, el Yaris está muy bien, y será más barato.

Que sea híbrido, aunque cueste un poco más, a la larga va a ser mejor. Piensa en lo que va a consumir el coche, y yo creo que en unos pocos años ya lo tienes más que compensado.
Si vives en pueblo y no pisas la ciudad, cualquier gasolina es buena opción.


Ahora bien.. si vives en ciudad o pisas la ciudad frecuentemente... Yo no cogería nada que no fuera híbrido.

Ahora mismo van tarde con la implementación de las zonas de bajas emisiones en ciudades de más de 50.000 habitantes, pero es algo que va a llegar porque la UE va a empezar a dar con la fusta y la mano dura...

Siendo optimistas, la circulación para coches no híbridos en ciudades, se alargará hasta 2028. Desde ese momento, tanto para habitantes como para los que no vivan en ciudades, directamente no podrán circular, ni aparcar en parking ni nada.

Pero como España siga incumpliendo los tiempos, mucho me temo que Europa cortará por lo sano antes de esa fecha....
Los híbridos suben mucho de precio respecto a gasolina.
Pocas ofertas hay
¿Y no te planteas mantener tu actual coche? Quizá una vez resueltas esas averías, no tienes más en mucho tiempo.
También lo he pensado,
Me han dicho 400€ cambiar calentadores en rodi motors,
Podría preguntar en un taller de barrio a ver si es más barato
Pero también me dijeron en octubre pasado que los neumáticos los tengo cuarteados,que tendría que cambiarlos tambien.
Vamos sumando es una pasta.
juan66bcn escribió:También lo he pensado,
Me han dicho 400€ cambiar calentadores en rodi motors,
Podría preguntar en un taller de barrio a ver si es más barato
Pero también me dijeron en octubre pasado que los neumáticos los tengo cuarteados,que tendría que cambiarlos tambien.
Vamos sumando es una pasta.


Lo de los neumáticos no es una avería, hay que cambiarlos cada ciertos km.
Si te metes en un coche nuevo creo que por 12K no vas a encontrar nada salvo que aceptes un microcoche con denominación de "cuadriciclo" tipo Citroën AMI.
Ya se que no es avería los neumáticos,me refiero a que es otro gasto más.
Ya veré lo que hago,iré mirando coches
juan66bcn escribió:Ya se que no es avería los neumáticos,me refiero a que es otro gasto más.
Ya veré lo que hago,iré mirando coches


Busca un taller mejor de coches donde hagan reparaciones normales, de gente normal. Hay mucha gente con coches como el tuyo que no pueden ir a gastarse 50.000 euros en uno nuevo.
Si tienes poco presupuesto un Dacia Sandero a GLP y tienes la etiqueta ECO. Los nuevos modelos son un renault clio en cuanto motor y chasis.
Dacia no, he visto video en YouTube que salieron con problemas , multimensajes de fallos en pantalla y problemas con GLP, exceso de temperatura etc...
prefiero otra marca
las que mas me gustan Hyundai y Toyota, después Škoda y kia
juan66bcn escribió:Dacia no, he visto video en YouTube que salieron con problemas , multimensajes de fallos en pantalla y problemas con GLP, exceso de temperatura etc...
prefiero otra marca
las que mas me gustan Hyundai y Toyota, después Škoda y kia


Tendrás que elegir qué tipo de riesgo quieres asumir...

Ahora mismo hay mucha incertidumbre con el mercado y todo lo que no tenga etiqueta ECO, tiene fecha de caducidad cercana.

Considerando que en 2035 solo se podrán vender eléctricos, ni siquiera modelos híbridos, y que en 2050 es prohibida la circulación total a todo lo que no sea eléctrico, van a tener que ir limitando cada vez más los diésel, gasolina e híbridos. Por ese orden.

Y el riesgo de coger un coche GLP que entre en ese presupuesto, es que salga rana como bien comentas...

Escojas la decisión que elijas... Yo lo único que puedo hacer es desearte mucha suerte y que te salga bien la jugada.

Pero como digo, si vives y te mueves por poblaciones de menos de 50.000 habitantes, gasolina es buena opción por lo que parece. Al menos durante los próximos 7 años (hasta 2030)
Ok gracias por tu opinión y consejos 👍🏻
Tener un coche conlleva tener gastos. Y las supuestas averías que comentas, la mayoría no son tal sino piezas de desgaste que tarde o temprano todo el mundo cambia. Yo te aconsejo que vayas a un mecánico y le eche un ojo al coche, si el único problema es calentadores y ruedas nuevas, no veo un motivo para cambiarlo. Vamos al menos yo no lo haría a no ser que sea un capricho comprarte un coche nuevo ahora mismo.
Buenos días
Ya se que conlleva gastos,pero con los años que tiene,(17años) ya veo que estoy tirando el dinero si me gasto 400€ en los calentadores más mínimo 300€ en neumáticos. Y hace 3 meses me gasté 690€ en Correa de distribución, por eso estoy pensando en pillar uno nuevo.
juan66bcn escribió:Buenos días
Ya se que conlleva gastos,pero con los años que tiene,(17años) ya veo que estoy tirando el dinero si me gasto 400€ en los calentadores más mínimo 300€ en neumáticos. Y hace 3 meses me gasté 690€ en Correa de distribución, por eso estoy pensando en pillar uno nuevo.

Yo opino igual. Incluso deberías haberlo hecho antes de cambiar la correa de distribución.

Busca algo que te vaya a durar al menos otros 10-15 años, y que no te importe pagar un poco más por un híbrido, que lo que pagues ahora te lo ahorrarás luego en consumo.
Como ya han comentado otros foreros; yo le realizaría las tareas de mantenimiento al coche y lo aguantaba un poco más.

Además ahora tal como esta el mercado de los automóviles. No estoy mucho al día de los precios de los vehículos nuevos pero por 12000€ pocos modelos debe haber.

Y lo que mas "miedo" me da son las financiaciones que ofrecen.

Si vas al mercado de segunda mano te vas a encontrar con vehículos que te van a "pedir" alguna reparación o mantenimiento.
juan66bcn escribió:las que mas me gustan Hyundai y Toyota, después Škoda y kia


Pues con ese presupuesto como no te compres uno de segunda mano con un poco de trote lo vas a tener imposible
Manji_Rock escribió:
juan66bcn escribió:las que mas me gustan Hyundai y Toyota, después Škoda y kia


Pues con ese presupuesto como no te compres uno de segunda mano con un poco de trote lo vas a tener imposible


Con las ayudas de achatarrar un coche ( el suyo antiguo por ejemplo ) se queda mas o menos en 12.000 algunos modelos, como el kia rio, bastante chulo, eso si, el modelo mas basico.
juan66bcn escribió:Buenos días
Ya se que conlleva gastos,pero con los años que tiene,(17años) ya veo que estoy tirando el dinero si me gasto 400€ en los calentadores más mínimo 300€ en neumáticos. Y hace 3 meses me gasté 690€ en Correa de distribución, por eso estoy pensando en pillar uno nuevo.


La correa y neumáticos no son averías así que es dinero que tienes que gastar si o si tarde o temprano.

Los calentadores es otra cosa.

Ahora mismo no es el momento de comprar un coche y mas viendo que le has cambiado eso,están muy caros.

Yo lo metía en el taller y lo dejaba al día de motor y que aguante mas. Incluso con esas cosas arregladas,lo podrás vender mas caro.
No es pequeño, pero tampoco es un coche grande. MG ZS. 13.000 euros, 6,5 litros de consumo, 7 años de garantía, bien equipado y buenas críticas en los análisis.

Es una opción interesante tal y como están las cosas. El dueño actual de MG es SAIC Motors, séptimo fabricante a nivel mundial.
juan66bcn escribió:Buenos días
Ya se que conlleva gastos,pero con los años que tiene,(17años) ya veo que estoy tirando el dinero si me gasto 400€ en los calentadores más mínimo 300€ en neumáticos. Y hace 3 meses me gasté 690€ en Correa de distribución, por eso estoy pensando en pillar uno nuevo.

Todo eso es mantenimiento, si compras un coche de segunda mano lo tendras que hacer tambien mas pronto que tarde.
Yo hoy ni loco me cambio un vehiculo funcionando. De hecho tengo varios y si rompen, se arreglaran, no voy a comprar como estan las cosas, si hubiera algo interesante nuevo aun ( nota, casi siempre he comprado usado) pero no lo hay y de segunda mano, menos.
Por ese precio poca cosa vas a encontrar. Y desde luego, nada de híbridos.

Los coches están cada vez más caros. Yo me compré antes de enero (para evitarme la posible subida de precio) un Clio V en el concesionario, de Km0 y fueron unos 16K + intereses, poniéndose casi en 20k. Con acabados buenos, eso sí, y extras de aparcamiento, etc. Pero vamos, que no deja de ser un TCE de 90Cv y un coche pequeño... Lo compré como "premio" por pasar a completa / indefinido en el curro y por mi Laguna del 98 que tenía jodido catalizador y consumía unos 10l. Si no, nanai. Y por capricho, vamos.

Si tienes opción a ahorrar y reparar / estás contento con el consumo de tu coche, yo holdearía. Piensa que un coche nuevo mantiene los gastos fijos que tenías (combustible) y añade otros como la letra.

P.D: yo me preocupé en su día por lo de la etiqueta, las prohibiciones, etc. Al final pillé un gasolina. Dudo mucho que vayan a hacer una transición a eléctrico como pretenden teniendo en cuenta el parque automovilístico, la crisis económica y que se liaría parda en sectores como el transporte ¿Que habrá restricciones en grandes ciudades? Si ¿Que vas a poder usar el coche? También.
20 mil euros un clio, que locura....(un poco menos de lo que me costó mi Mustang de 2nda mano, aunque no tenga nada que ver xD).

Yo no compraba nuevo, compraba de 2nda mano. De hecho tambien tengo un Citroen C5 de 2006, con casi 300.000km que lo voy a mantener hasta que se queme. Y mira que he estado a punto de comprar un A5 porque voy a ser padre...pero luego lo he pensado mejor y, para que...
Mejor malo conocido que bueno por conocer.
KindapearHD escribió:20 mil euros un clio, que locura....(un poco menos de lo que me costó mi Mustang de 2nda mano, aunque no tenga nada que ver xD).

Yo no compraba nuevo, compraba de 2nda mano. De hecho tambien tengo un Citroen C5 de 2006, con casi 300.000km que lo voy a mantener hasta que se queme. Y mira que he estado a punto de comprar un A5 porque voy a ser padre...pero luego lo he pensado mejor y, para que...
Mejor malo conocido que bueno por conocer.


El mercado del automóvil ha cambiado bastante. Segundas manos con muchísimos kilómetros a precio de oro. Hemos estado mirando coche para mi mujer y todo el mundo nos decía que ahora mismo la mejor opción es nuevo.
26 respuestas