Fútbol vs Crisis: Fútbol Wins.....

Todos sabemos que somos un país infectado con una crisis de arriba a abajo, donde el paro sube a diario a cifras inimaginables en otros tiempos bla bla...
Pues bien anoche fue un partido "de suma importancia" las calles atestadas de personas, piterios de coches, bubuzelas, silbidos como si se tratase del fin o del principio de un nuevo comienzo para la humanidad.
Donde padres de familia se quejan de día de no tener para darle de comer a los niños y te los encuentras por la noche en el bar de la esquina con cuatro tubitos de cerveza.... donde los estadios están hasta las TRANCAS y muchas butacas cuesta la mitad de un sueldo de un españolito...
Señores, ¿Por qué pasa esto con el futbol? ¿Qué decís?
Hay crisis, si, y mucha gente esta jodida, si, pero hay mucha gente que sigue trabajando, que tiene su sueldo, y que se puede permitir irse de vacaciones, salir de copas, ir al futbol, o lo que quiera.

Otra cosa sería que, el mismo que no llega fin de mes, coja y se gaste 400 euros en unas entradas para el futbol mientras sus hijos en su casa pasan hambre y frio.
PoOLLutioNboY escribió:las calles atestadas de personas, piterios de coches, bubuzelas, silbidos

No creo que los antidisturbios permitiesen eso, te habrás equivocado.
Bou escribió:
PoOLLutioNboY escribió:las calles atestadas de personas, piterios de coches, bubuzelas, silbidos

No creo que los antidisturbios permitiesen eso, te habrás equivocado.

Disculpa soy de Málaga y la poli estaba con los brazos cruzados en las rotondas dirigiendo la cosilla, ni muuuuu decían....
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
no vas a estar amargado todo el dia. Si eso te hace feliz durante 2 horas..
weimi escribió:no vas a estar amargado todo el dia. Si eso te hace feliz durante 2 horas..

Sí sí estoy de acuerdo contigo al 100 x 100 y más a día de hoy, pero que el dinero que genera y que se emplea en un día no reparariamos mas de una cosa??? (((intentando dejar de lado el robo de los impresentables de "arriba")))
PoOLLutioNboY escribió:Todos sabemos que somos un país infectado con una crisis de arriba a abajo, donde el paro sube a diario a cifras inimaginables en otros tiempos bla bla...
Pues bien anoche fue un partido "de suma importancia" las calles atestadas de personas, piterios de coches, bubuzelas, silbidos como si se tratase del fin o del principio de un nuevo comienzo para la humanidad.
Donde padres de familia se quejan de día de no tener para darle de comer a los niños y te los encuentras por la noche en el bar de la esquina con cuatro tubitos de cerveza.... donde los estadios están hasta las TRANCAS y muchas butacas cuesta la mitad de un sueldo de un españolito...

Eso es pura demagogia, el que no puede pagar la comida a sus hijos no va a un bar precisamente. Es que no le veo sentido a lo que dices por ninguna parte. Se ve que ahora hemos de ahorrar porque hay crisis? Que vayan a ver el futbol si quieren y si les sobran unas perras. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, yo no gastaria 400 o 500 pavos en una entrada para ver futbol pero bien que me deje la ultima semana 800€ en una torre de PC por piezas (y eso que tengo 3 ordenadores ya). Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere faltaria mas. Y que cueste medio sueldo? Las hipotecas que porcentaje son de un sueldo? Un + 1000000%? No compremos hipotecas entonces?
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
PoOLLutioNboY escribió:
weimi escribió:no vas a estar amargado todo el dia. Si eso te hace feliz durante 2 horas..

Sí sí estoy de acuerdo contigo al 100 x 100 y más a día de hoy, pero que el dinero que genera y que se emplea en un día no reparariamos mas de una cosa??? (((intentando dejar de lado el robo de los impresentables de "arriba")))

Eso va con cada persona, hay gente que prefiere gastarse el dinero en el futbol, y luego no tener ni 1 duro en toda la semana.

Gente q no gasta nada en todo el año, para irse de vacaciones..

Cada uno, q haga lo q quiera, no estaran tan necesitados cuando se van al bar.

vamos yo no me gasto ni 1 € en una entrada de futbol, ni en ver un partido .
XD
Krucial está baneado por "troll faltón"
Y me pregunto yo, que cuesta salir a la calle con la camiseta, celebrarlo, chillar, gritar y tomarte un par de birras en el bar? 20 euros??¿?¿
Dios cuanta demagogia....
Krucial escribió:Y me pregunto yo, que cuesta salir a la calle con la camiseta, celebrarlo, chillar, gritar y tomarte un par de birras en el bar? 20 euros??¿?¿

+1
vicodina escribió:
PoOLLutioNboY escribió:Todos sabemos que somos un país infectado con una crisis de arriba a abajo, donde el paro sube a diario a cifras inimaginables en otros tiempos bla bla...

Eso es pura demagogia, el que no puede pagar la comida a sus hijos no va a un bar precisamente. Es que no le veo sentido a lo que dices por ninguna parte. Se ve que ahora hemos de ahorrar porque hay crisis? Que vayan a ver el futbol si quieren y si les sobran unas perras. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, yo no gastaria 400 o 500 pavos en una entrada para ver futbol pero bien que me deje la ultima semana 800€ en una torre de PC por piezas (y eso que tengo 3 ordenadores ya). Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere faltaria mas. Y que cueste medio sueldo? Las hipotecas que porcentaje son de un sueldo? Un + 1000000%? No compremos hipotecas entonces?

Por mí perfecto. Pero luego que no lloren :) Si hoy te gastas 500 pavos en una entrada para el fútbol sabiendo que tal y como está la situación es probable que dentro de nada los necesites para algo más importante, es tu problema...

Los que sólo salen al bar o a celebrarlo con los amigos sinceramente no creo que estén gastando mucho dinero. Pero vamos que tirar 500 o 600 pavos en una entrada de fútbol no me parece lo más inteligente...

¡Ah! Y otro tema:
las calles atestadas de personas, piterios de coches, bubuzelas, silbidos

¿Dónde están ahora los antidisturbios? ¿Cómo es que nadie se queja del jaleo que se arma siempre?
ÇhíN0 escribió:
Krucial escribió:Y me pregunto yo, que cuesta salir a la calle con la camiseta, celebrarlo, chillar, gritar y tomarte un par de birras en el bar? 20 euros??¿?¿

+1

No es lo que cueste, pero es curioso, que se salga cuando gana el equipo y no se salga cuando te están recortando libertades y derechos y por culeando de una forma más que bestial, a mi cuanto menos me resulta curioso.
xklibur escribió:
ÇhíN0 escribió:

+1

No es lo que cueste, pero es curioso, que se salga cuando gana el equipo y no se salga cuando te están recortando libertades y derechos y por culeando de una forma más que bestial, a mi cuanto menos me resulta curioso.

Yo creo que también influye el saber que si sales a celebrar un partido de fútbol la autoridad va a ponerse super permisiva contigo y papá estado está super contento porque al fin y al cabo es una cantidad de tiempo durante la cual miras hacia otro lado.
Ahora mismo cualquiera que se haya informado un mínimo sabe que si sales a protestar lo más probable es que te forren a hostias XD
El fútbol es el placebo de la sociedad.

A mi no me gusta, no pagaría ni 1 €, es más, me regalan una entrada y no iría, pero cada uno qe haga lo que le de la real gana.

¿Ya nadie se acuerda de cuando España ganó el mundial?, la gente super feliz, al fin y al cabo el que se lleva el dinero son los jugadores, los peces gordos que roban todo lo que pillan y los aficionados no se llevan un duro.

Pero oye, que si la gente es feliz tirando su dinero y dándoselos a esa gente, pues ellos mismos.
si te lo puedes permitir. ve al futbol y pasatlo bien.

Pero lo que no se deberia tolerar es la forma en que los clubes de futbol pasan de pagar a hacienda y permiten que sus jugadores tributen fuera de españa.

o la LFP paga sus deudas o el estado deberia empezar a incautar estadios y recaudaciones.

Y que los jugadores de la "roja" puedan tributar sus primas fuera de españa... Somos tontos ? una prima de la federacion española a jugadores españoles se paga en españa y con los impuestos pagados.

Evitas impuestos pues te quedas en el puto banquillo. y veremos quien te ficha cuando ni tu propia seleccion te quiere.
El estado no pone presion sobre los equipos de futbol por wue prefiere wue haya 60.000 personas gritando en un campo que en la moncloa o el parlamento
La gente va al fútbol o al bar porque se lo "puede" permitir. Sin una vía de escape la gente no aguantaría en esta situación en la que todos los días sólo hay noticias negativas sobre la economía.
xklibur escribió:
ÇhíN0 escribió:

+1

AHÍ IBA YO
GR SteveSteve escribió:
vicodina escribió:

Por mí perfecto. Pero luego que no lloren :) Si hoy te gastas 500 pavos en una entrada para el fútbol sabiendo que tal y como está la situación es probable que dentro de nada los necesites para algo más importante, es tu problema...

Los que sólo salen al bar o a celebrarlo con los amigos sinceramente no creo que estén gastando mucho dinero. Pero vamos que tirar 500 o 600 pavos en una entrada de fútbol no me parece lo más inteligente...

No, lo inteligente es vivir con el miedo de que pasara mañana, que quizas me despiden, etc...Claro que si, ya puestos que la gente no viaje porque en un viaje te dejas lo mismo o mas. Una cosa es ser precavido y hacer el viaje/comprar entrada de futbol cuando tienes un buen colchon de dinero (lo que hacemos todos). Si necesitas luego 500 euros es que te has administrado como el culo la pasta.
Quizas para mucha gente el futbol sea una via de escape del dia a dia.
Krucial está baneado por "troll faltón"
xklibur escribió:

Mas demagogia venga, un alto porcentaje, por no decir el 100% de los que salen a celebrar la victoria de su equipo o son estudiantes, o tienen ya trabajo y se la suda o no se han enterado de esos recortes, o se han enterado y estan a favor, o se han enterado, estan en contra y piensan que saliendo a la calle no van a conseguir nada y directamente pasan de perder el tiempo en ir una manifa.
Eric Draven escribió:Quizas para mucha gente el futbol sea una via de escape del dia a dia.

Claro y despues la cosa está mala.... lo pronto que se buscan algunos las abichuelas para ver un partido en tv por cable....qué facil lo consiguen pero despues no serán capaces la mayoría de ir a sellar al paro porque TOTAAAAAAL NO ME VAN A LLAMARRRRR.....
Cada uno se gasta la pasta en lo que quiera, pero lo que mucha gente hace es soltar un pastizal en sus vicios (llamese aficiones si se quiere), y luego a la hora de las necesidades basicas (educacion para tus hijos, ropa, medicinas, sanidad, comida...) dicen que no tienen dinero porque la cosa está chunga, no hay trabajo, hay mucho paro, la crisis...
Lo que pasa es que salir a la calle para defender tus ideales es de izquierdas pero ver el futbol es ser español y si ganan contra esos españoles que reniegan de serlo es orgullo nacional.

¿Mas o menos es esto no?
Cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera.

Es una forma de entretenimiento, punto. Otros prefieren videojuegos, el cine, la música, salir de fiesta, etc, no entiendo la diferencia que tiene el fútbol respecto a otros métodos de entretenimiento :-?
me da igual lo que hagan pero que no molesten
ayer intentaba estudiar y to el edificio chillando
Aunque sea dificil de entender, el fútbol genera trabajo, genera ingresos al pais. Las televisiones venden sus derechos a otros paises. Además las radios y prensa en general que informan y retransmiten tienen trabajadores, que viven de ello. Los bares que se llenan por los partidos, tienen camareros, que trabajan gracias a que el bar está lleno por el partido, si no seguramente trabajarían la mitad. Las tiendas de merchandising, empleados de los clubs, etc.

Pero hay bastante mas, los futbolistas ganan mucho dinero, por supuesto, pero los clubes pagan el irpf de estos futbolistas, eso son ingresos para el pais, las quinielas y apuestas deportivas son ingresos en impuestos para el pais, y mil cosas mas que ni llegamos a saber.

El fútbol, la formula1, y todos estos grandes eventos deportivos no son muy diferentes del cine y otros " circos ", se invierte mucho dinero pero también lo generan.

Y luego pues eso, igual que se llena un auditorio para escuchar a un artista pop o un cine para el estreno de una película, se llena un campo. Que son precios muy caros, si, pero hay gente que sigue trabajando y ganando su dinero y lo puede invertir o gastar en lo que quiera.
Las dos cosas son compatibles, no porque haya crisis hay que dejar de lado todo lo demás. Quedarse en casa sentado en una silla llorando no arreglará el Pais, hacer vida normal sí.
Sí, claro, lo que deberíamos haber hecho es quedarnos encerrados en casa con las luces apagadas e intentar pasar el rato chutando canicas... Si estás en paro y sin un duro hay que ser consecuentes con la situación, pero mucha gente tiene su trabajo y de tanto en tanto se puede permitir bajar al bar y tomarse 3 cervezas e incluso cenar alguna cosa mientras ve un partido de fútbol.

Lo de las celebraciones, salir a hacer algo de ruido un rato tampoco es para rasgarse las vestiduras leñe, mientras no haya peleas o destrocen el mobiliario urbano no tiene porque haber intervención de los antidisturbios. Y me duele decir eso siendo del barça XD
GR SteveSteve escribió:¡Ah! Y otro tema:
las calles atestadas de personas, piterios de coches, bubuzelas, silbidos

¿Dónde están ahora los antidisturbios? ¿Cómo es que nadie se queja del jaleo que se arma siempre?

Pero es que no te enteras. Los disturbios se producen cuando se les toca los cojones a los políticos. Pan y circo.
Si te parece vamos a estar todo el puto día hablando de la crisis. Para algo que nos gusta y no nos dan por culo con ello, que se disfrute.
Hay que ser idiota para celebrar a grito limpio que 11 tios millonarios ganen un juego contra otros 11 tios millonarios. Ni que les fueran a dar algo.

Bueno, es España, no se que espero...
Bostonboss escribió:Hay que ser idiota para celebrar a grito limpio que 11 tios millonarios ganen un juego contra otros 11 tios millonarios. Ni que les fueran a dar algo.

Lo dices como si sólo pasara aquí, vamos que en todo el mundo sucede ya sea Europa, Africa, Asia... esto del circo existe desde hace mucho antes de los romanos y griegos
natulciel escribió:
Bostonboss escribió:Hay que ser idiota para celebrar a grito limpio que 11 tios millonarios ganen un juego contra otros 11 tios millonarios. Ni que les fueran a dar algo.

Lo dices como si sólo pasara aquí, vamos que en todo el mundo sucede ya sea Europa, Africa, Asia... esto del circo existe desde hace mucho antes de los romanos y griegos

Tienes razón.

Lo que pasa que aqui en España es para lo UNICO que se sale en masa a las calles.

¿Que problema existe en que alguien YO vaya a ver el futbol porque me guste, con MI dinero?¿ Que problema hay que si mi equipo marca un gol lo celebre?. Y más aun ¿ Que problema existe porque un futbolista gane mucho dinero?. El futbol es simplemente un espectáculo como otro cualquiera. No veo a nadie criticando a la gente que se gasta su dinero en ir a ver el musical del Rey León, tampoco a nadie que diga que ver el musical del Rey León es ir a ver a un tío millonario pegar gritos y ''bailar`` encima de unas tablas. Alguno parece que ha nacido por y para ser hipócrita.
movipower escribió:

¿Que problema existe en que alguien YO vaya a ver el futbol porque me guste, con MI dinero?¿ Que problema hay que si mi equipo marca un gol lo celebre?. Y más aun ¿ Que problema existe porque un futbolista gane mucho dinero?. El futbol es simplemente un espectáculo como otro cualquiera. No veo a nadie criticando a la gente que se gasta su dinero en ir a ver el musical del Rey León, tampoco a nadie que diga que ver el musical del Rey León es ir a ver a un tío millonario pegar gritos y ''bailar`` encima de unas tablas. Alguno parece que ha nacido por y para ser hipócrita.

Hombre, yo aún no he visto a nadie con bufandas del Rey León, a la salida del musical, celebrando que Simba se ha cargado a Scar hasta las tantas de la madrugada. Pero que puede pasar.

Yo no acabo de ver mayor problema en ello. Pero resulta curioso que haya tanta gente que se mueva tanto por un partido de fútbol y tan poco por sus derechos. Yo de estos conozco personalmente varios casos.
Javiguti escribió:
movipower escribió:

Hombre, yo aún no he visto a nadie con bufandas del Rey León, a la salida del musical, celebrando que Simba se ha cargado a Scar hasta las tantas de la madrugada. Pero que puede pasar.

Yo no acabo de ver mayor problema en ello. Pero resulta curioso que haya tanta gente que se mueva tanto por un partido de fútbol y tan poco por sus derechos. Yo de estos conozco personalmente varios casos.

Bueno, en este mismo foro la gente se pelea por las consolas, que no sé yo qué es peor. Cada uno que se entretenga como quiera.

Pues sigo que hay menos gente que se puede permitir ir a un estadio, PERO LA SUFICIENTE QUE SÍ SE LO PUEDE PERMITIR PARA LLENARLO.. ¿Cual es el problema? ¿has pensando que hay MILES de personas a las que no le afecta la crisis? Porque yo conozco varias (sí, de esas que se pueden gastar 400 euros en una entrada de fútbol, teatro, baloncesto o lo que le salga del capullo)

Ahh y no me creo que "esos" que se tomen 4 tubitos no tengan ni para comer.. Que estén más jodidos que hace unos años? seguro..

A mí me parece ESTUPENDO que la gente DESCONECTE por unas horas , aunque sea gracias a un partido de fútbol (o de tenis, o de baloncesto, o de..), de la tralla de malas noticias, crisis, paro, recortes y demás jodiendas con las que nos machacan de 00:00 a 23:59 de lunes a domingo.

NO vamos a vivir toda la puta vida AMARGÁNDONOS...
movipower escribió:¿Que problema existe en que alguien YO vaya a ver el futbol porque me guste, con MI dinero?¿ Que problema hay que si mi equipo marca un gol lo celebre?. Y más aun ¿ Que problema existe porque un futbolista gane mucho dinero?. El futbol es simplemente un espectáculo como otro cualquiera. No veo a nadie criticando a la gente que se gasta su dinero en ir a ver el musical del Rey León, tampoco a nadie que diga que ver el musical del Rey León es ir a ver a un tío millonario pegar gritos y ''bailar`` encima de unas tablas. Alguno parece que ha nacido por y para ser hipócrita.

Problema ninguno. Esto es como el que le gusta pegarse martillazos en los dedos. Le podrá gustar pero... no hay que tener mu bien el tarro.

Y si, seguro que un bailarin del Rey Leon es millonario si...

Avisame cuando veas al publico celebrando el musical borrachos por la calle y tirandose a una fuente, lo digo para llamar a los loqueros, no para otra cosa. [carcajad]

Lo gracioso es que luego ven a crias chillando al ver al Justin bieber este y se reiran de ellas y todo.
Rokzo escribió:Bueno, en este mismo foro la gente se pelea por las consolas, que no sé yo qué es peor. Cada uno que se entretenga como quiera.

Si no digo que esté mal entretenerse como cada uno quiera (siempre que no moleste). Ya he dicho, no veo problema en que miles de personas salgan a la calle a celebrarlo. Lo preocupante es que muchos de esas miles de personas no se muevan para luchar por sus derechos. Es un esfuerzo similar. Pero en un caso se trata de una movilización para entretenerse unas horas, y en el otro se trata de una movilización para mejorar las condiciones del resto de sus vidas. ¿Qué clase de lógica tiene eso? Porque yo no se la veo.
Paul_Gilbert escribió:Aunque sea dificil de entender, el fútbol genera trabajo, genera ingresos al pais. Las televisiones venden sus derechos a otros paises. Además las radios y prensa en general que informan y retransmiten tienen trabajadores, que viven de ello. Los bares que se llenan por los partidos, tienen camareros, que trabajan gracias a que el bar está lleno por el partido, si no seguramente trabajarían la mitad. Las tiendas de merchandising, empleados de los clubs, etc.

Pero hay bastante mas, los futbolistas ganan mucho dinero, por supuesto, pero los clubes pagan el irpf de estos futbolistas, eso son ingresos para el pais, las quinielas y apuestas deportivas son ingresos en impuestos para el pais, y mil cosas mas que ni llegamos a saber.

El fútbol, la formula1, y todos estos grandes eventos deportivos no son muy diferentes del cine y otros " circos ", se invierte mucho dinero pero también lo generan.

Y luego pues eso, igual que se llena un auditorio para escuchar a un artista pop o un cine para el estreno de una película, se llena un campo. Que son precios muy caros, si, pero hay gente que sigue trabajando y ganando su dinero y lo puede invertir o gastar en lo que quiera.

Vaya por delante que la gente es libre de hacer con dinero lo que le de la gana, pero vamos, me parece muy mal que la gente tenga endiosados a los equipos de futbol sabiendo la de millones que deben. Vamos, que si yo tengo la millonésima parte de deuda que ellos ya me habrían encontrado y hasta echo pagar, pero a ellos no. }:/
Javiguti escribió:Si no digo que esté mal entretenerse como cada uno quiera (siempre que no moleste). Ya he dicho, no veo problema en que miles de personas salgan a la calle a celebrarlo. Lo preocupante es que muchos de esas miles de personas no se muevan para luchar por sus derechos. Es un esfuerzo similar. Pero en un caso se trata de una movilización para entretenerse unas horas, y en el otro se trata de una movilización para mejorar las condiciones del resto de sus vidas. ¿Qué clase de lógica tiene eso?

Pues la misma lógica que la gente que se amontona y pasa horas y horas de cola y demás para un concierto o los miles y miles de jóvenes que TODOS los fines de semana SE MOVILIZAN para irse a pillar un pedo a un descampado... por ejemplo.

Si nos ponemos a sacarle punta a todo mal vamos.

Más de gilipollas me parece a mí irse a un descampando, ponerse hasta el culo de alcohol y luego estar jodido dos días (eso si tienes suerte y no acabas en el hospital con un bonito coma)

Más gilipollas me parece a mí meterme en una discoteca, ponerme hasta el culo de cristal, anfetas y coca y estar dando botes 29 horas seguidas.

Más gilipollas me parece a mí colocarme a base de yerba hasta tal punto que no sé ni dónde cojones tengo la mano derecha.

¿SIGO?

Ahhhh!!! Y esto pasa TODOS LOS FINES DE SEMANA...
Bostonboss escribió:
natulciel escribió:

Tienes razón.

Lo que pasa que aqui en España es para lo UNICO que se sale en masa a las calles.

JA.JA.yJA.

En Alemania CORTARON calles sólo para celebrar que su selección pasó a octavos de final en el mundial de 2010. Y seguro que para eso también son un ejemplo a seguir, no? [poraki]
kneissel escribió:Pues la misma lógica que la gente que se amontona y pasa horas y horas de cola y demás para un concierto o los miles y miles de jóvenes que TODOS los fines de semana SE MOVILIZAN para irse a pillar un pedo a un descampado... por ejemplo.

Pues repito lo de antes. Pan y circo.

Y no, mal vamos si no le sacamos punta a las cosas. Si no nos cuestionamos nada y actuamos por inercia. Es entonces cuando estamos jodidos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"

natulciel escribió:

Si señor, insultais a todo aficionado al deporte en general porque todos los aficionados gritamos de alegria cuando nuestro equipo mete un gol/canasta/punto/gana un set/ensayo/conversion/triple/gana el mundial,champions, 6 naciones, 3 naciones, seven's, masters1000, eurocopa, Roland Garros/etc. Total son todos los jugadores millonarios.

No se si es solo en España pero la mentalidad de "no piensan como yo, son idiotas" si que vale para hacer una apreciacion de la persona.
Javiguti escribió:
Rokzo escribió:Bueno, en este mismo foro la gente se pelea por las consolas, que no sé yo qué es peor. Cada uno que se entretenga como quiera.

Si no digo que esté mal entretenerse como cada uno quiera (siempre que no moleste). Ya he dicho, no veo problema en que miles de personas salgan a la calle a celebrarlo. Lo preocupante es que muchos de esas miles de personas no se muevan para luchar por sus derechos. Es un esfuerzo similar. Pero en un caso se trata de una movilización para entretenerse unas horas, y en el otro se trata de una movilización para mejorar las condiciones del resto de sus vidas. ¿Qué clase de lógica tiene eso? Porque yo no se la veo.

Analfabetismo.
Comportamiento de masas.
Pertenencia a un colectivo (como la religión, si te paras a buscar encontraras los mismos elementos en la religion que en la afición al futbol (simbolos, heroes, sentimiento comunal, fe, creencias, amor a algo intangible...)
Fomento desde el gobierno de estas practicas y condena de las otras.
Mediatizacion.

Ahi tienes unas cuantas.

kneissel, eso que dices es algo asi como "matar a una persona no es pa tanto, que Hittler mató a 3 millones"
Que un colectivo haga algo más estúpido, no disuelve la estupidez de otro acto menos absurdo.

Además no tiene nada que ver, una cosa es que se disfrute viendo un partido y otra el sentimiento de felicidad que produce en la sociedad que tal o cual equipo gane. Es muy triste que la gente se enfade mas cuando un arbitro no pita penalti que cuando le suben la jubilacion 2 años.
Madre mia como esta el patio... A mi no me atrae nada de nada el ciclismo y eso que voy con mi bici de 700€ por ahi todos los findes.. Y como no me atrae, pues voy a criticar a todos los idiotas que lo siguen y se emocionan o enfadan al ver ganar a un tio u otro que son millonarios y estan ahi dando pedales como zopencos..

En fin.. Yo tengo trabajo, soy mil eurista, y voy a ir al GP de Barcelona a ver la F1 que me pilla a 700km de casa ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque nunca he ido a un evento de este tipo (ni ninguno mas que la feria de mi pueblo) porque nunca he viajado a ningun sitio mas que a la playa en verano, porque me hace ilusión ir, necesito ir, despejar la mente y vivir una experiencia, y sobre todo PORQUE ME SALE DE LOS COJONES, ¿os importa?
TeM escribió:Madre mia como esta el patio... A mi no me atrae nada de nada el ciclismo y eso que voy con mi bici de 700€ por ahi todos los findes.. Y como no me atrae, pues voy a criticar a todos los idiotas que lo siguen y se emocionan o enfadan al ver ganar a un tio u otro que son millonarios y estan ahi dando pedales como zopencos..

En fin.. Yo tengo trabajo, soy mil eurista, y voy a ir al GP de Barcelona a ver la F1 que me pilla a 700km de casa ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque nunca he ido a un evento de este tipo (ni ninguno mas que la feria de mi pueblo) porque nunca he viajado a ningun sitio mas que a la playa en verano, porque me hace ilusión ir, necesito ir, despejar la mente y vivir una experiencia, y sobre todo PORQUE ME SALE DE LOS COJONES, ¿os importa?

A nadie le importa como disfrutes de tu vida o los espectaculos que vayas a ver.

De lo que se está hablando aqui es de la escala de prioridades y felicidad para gran parte de la sociedad. De lo asombroso que es lo feliz que hace a la gente que un tercero consiga triunfar en algo que ademas no redunda para nada en ellos.

A mi tambien me gusta el deporte pero se que el hecho de que Nadal gane el Roland Garros no va pagarme la hipoteca o hacerme crecer el pene [+risas]
¿Es este el post donde gente que tiene unas aficiones en las que dilapidar su dinero critica a otra gente que funde su dinero en aficiones diferentes a la suya? ¿Sí? Pillo sitio, entonces. Nunca está de más aprender algo de retórica.

Javiguti escribió:
kneissel escribió:Pues la misma lógica que la gente que se amontona y pasa horas y horas de cola y demás para un concierto o los miles y miles de jóvenes que TODOS los fines de semana SE MOVILIZAN para irse a pillar un pedo a un descampado... por ejemplo.

Pues repito lo de antes. Pan y circo.

Y no, mal vamos si no le sacamos punta a las cosas. Si no nos cuestionamos nada y actuamos por inercia. Es entonces cuando estamos jodidos.

Define, si no es mucha molestia, circo, por favor.
74 respuestas
1, 2