[FÚTBOL MODESTO] Segunda DIV | 1a, 2a, 3a RFEF e inferiores | Temporada 26 / 27

notttiv escribió:Cinco ascensos del fútbol gallego esta temporada (no sé si tiene equipos descendidos):

-Deportivo La Coruña de Segunda División a Primera División.

-Celta Fortuna de Primera Federación a Segunda División.

-Deportivo Fabril (filial del Dépor), Coruxo y UD Ourense de Segunda Federación a Primera Federación.

y espera, a ver que pasa hoy con el Compos
Luceid escribió:
notttiv escribió:Cinco ascensos del fútbol gallego esta temporada (no sé si tiene equipos descendidos):

-Deportivo La Coruña de Segunda División a Primera División.

-Celta Fortuna de Primera Federación a Segunda División.

-Deportivo Fabril (filial del Dépor), Coruxo y UD Ourense de Segunda Federación a Primera Federación.

y espera, a ver que pasa hoy con el Compos

Va 1-0 perdiendo en Badalona y ganó 3-0 en la ida, me da que ya lo tiene hecho.

Por cierto, el filial del Zaragoza, el Deportivo Aragón, también descendió esta temporada de Segunda a Tercera Federación.

Vaya año de mierda para el club maño. ¿Quiénes están al frente de su gestión?
La 2ª RFEF es una división muy peculiar y no es difícil acabar bajando estrepitosamente. El mismo Funes que ha logrado devolver al Málaga a Primera fue el que ascendió el año pasado al Atlético Malagueño a 2ª RFEF y no fue capaz de hacer salir al equipo de los puestos de descenso mientras estuvo a su cargo (ni su sustituto lo ha logrado, tampoco)
notttiv escribió:Tamaraceite buscando ser el cuarto equipo canario en la Segunda Federación 26/27: https://www.youtube.com/watch?v=9W80HYDT5_c

XD

que raro se me hace ver un campo tan pequeño en una transmision de video.

por cierto creo que he estado ahi hace un par de años. (a uno de mis colegas se le ocurrio que era una buena idea parar a comer una hamburguesa en la cantina del campo) XD

edit. ha ganado 2-0 el tamaraceite y asciende a 2º RFEF

curioso que el uniforme del guijuelo sea color rojo jamon xD

bueno, pues habra 4 equipos canarios en la categoria. las palmas B, tenerife B, atletico paso y tamaraceite. a ver si mantienen categoria (lo de subir lo veo complicado). lo malo es que esta categoria es una escabechina (descienden 5+ equipos por grupo) con lo cual mantener la categoria ya de por si es un logro.

y el año que viene vuelve el derby canario en 2º division, ya que las palmas no ascendio a 1º y tenerife si ha ascendido a 2º. [toctoc]
Yo creo que con diferencia lo peor deben ser los equipos que se quedan "a puntito" de subir, tipo Almería.

Tener que recomponer el vestuario y volver a pensar en luchar por ascender de nuevo debe ser psicológicamente jodido.

Y los que se quedan a punto de subir a Segunda, ni te digo.
Viendo ayer la cancha del partido entre Tamaraceite y Guijuelo la verdad es que ahora comprendo aún más que crearan una división extra en la pirámide del fútbol español porque el salto entre las antiguas Tercera División y Segunda División B era muy bestia. [+risas]

Firmo con los ojos cerrados que los cuatro equipos canarios mantengan la categoría en 2026/2027 (a lo mejor uno de los dos filiales tenga posibilidad de meterse en playoff).

EDITO:

Grupos de Primera Federación 26/27:

Imagen
Yo habria metido a Extremadura con Andalucia y la Comunidad de Madrid con el norte de España pero tampoco es mal reparto.
Antequera - Zaragoza y Torremolinos - Zaragoza, eso va a ser histórico.
El Europa pone en manos de los socios el futuro del club en la Primera Federación
El Europa ha explicado a los socios que el césped natural del Nou Sardenya -requisito indispensable para competir en la Primera RFEF- no estará hasta el verano de 2027. El club gracienco preguntará a los socios qué quieren hacer: jugar en Primera RFEF fuera de casa (Can Dragó o Narcís Sala) o bajar a Segunda RFEF.
https://es.ara.cat/deportes/futbol/europa-pone-manos-socios-futuro-club-primera-federacion_25_5786403.html
Dos equipos descendidos a Segunda Federación, Tarazona y Arenteiro, no pueden mantenerse económicamente en la categoría por impagos y descienden a Tercera Federación.

De un plumazo se fueron de Primera a Segunda por descenso deportivo y de Segunda a Tercera por descenso administrativo. [tomaaa]
en ese caso el que hubieran descendido es irrelevante. cuando se desciende por inviabilidad economica se baja a "tercera" vengas de donde vengas.
La presentación de la camiseta del CD Tenerife con nueva marca (Macron) fue curiosa con el chaval saliendo del agua. [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen

No tiene la calidad de las Hummel (el escudo no está bordado), pero oye, la terminaré pillando porque hace más de una década que no compro nada del Tenerife.

Algo rara es, aunque entre el detalle del tricolor canario en el cuello y que la publicidad sigue destinada para promover el turismo sin nombres de sponsors de por medio ("Tenerife" en el pecho e "Islas Canarias" en la espalda) me han convencido.

Somos el Deportivo Alavés con playa. [qmparto]
esta bonita. por comparativa, pongo la de las palmas

anunciaron hace pocos dias, y este año van por barra horizontal rollo boca.

Imagen

y si, la segunda al invertir colores, es basicamente un copia pega de la de boca xD

Imagen

la tercera equipacion es el mismo patron en blanco/azul

Imagen

es original, por lo menos no es lo mismo de siempre. aunque es el mismo esquema de por ejemplo el Elche.

buen trabajo de hummel.
Grande ese Alavés - Boca Juniors. :p

Muy guapas las equipaciones de Las Palmas. A mí me encanta que en el pecho las camisetas lleven "Tenerife" y "Gran Canaria". El "pío pío" en un costado también está curioso.
Pinta fea la próxima temporada para el Cádiz... ojalá me equivoque.
Este fin de semana se abre el telón en la Segunda División:

Viernes:
Real Sociedad B vs. Castellón

Sábado:
Andorra vs. Ceuta
Cádiz vs. Celta Fortuna
Oviedo vs. Granada
Mallorca vs. Valladolid

Domingo:
Eibar vs. Tenerife
Burgos vs. Córdoba
Girona vs. Leganés
Las Palmas vs. Albecete

Lunes:
Sporting vs. Sabadell
Almería vs. Eldense

Las equipaciones Macron del Tenerife en su regreso a la categoría. La tercera supuestamente es color pino canario pero yo lo veo más como platanera aún sin madurar. [+risas]

Imagen
Eibar 1-3 Tenerife / Estamos de vuelta. XD

¿Alguien del Eibar en el foro? ¿A qué se debió la baja asistencia de público? Los aficionados chicharreros hicieron más bulla que los locales.
Los resultados de la primera jornada:

Imagen

Fechas y horarios de los partidos de la segunda jornada:

Imagen

El Tenerife recibe al Almería el cual es, para mí, uno de los claros aspirantes al ascenso por la gran cantidad de refuerzos que ha fichado.
dos jornadas seguidas fuera del Sabadell por obras, y contra huesos como Sporting y Castellon....
es pronto para valorar todavia pero hay 3 o 4 equipos que parece que tienen buena pinta. aunque ya se sabe que esto es como se acaba, no como se empieza.
[quote="GXY"]es pronto para valorar todavia pero hay 3 o 4 equipos que parece que tienen buena pinta. aunque ya se sabe que esto es como se acaba, no como se empieza.[/quote]

Mallorca, Almería, Girona y Las Palmas van a estar arriba seguro.

El Valladolid y Cádiz, lo van a pasar mal, porque el Valladolid creo que es el equipo con más derrotas de los últimos años y el Cádiz va de desastre en desastre . Con ellos edense, sabaldel, celta b y Ceuta. Esos 6 bajan 4.

Equipo revelación : Andorra.
Las Palmas ganó en Ceuta y es líder de momento en Segunda.
Las Palmas y Tenerife lideran 2da ratataaaa

todavia se pueden sumar mallorca y andorra que juegan mañana.
Firmaría para que la liga terminara hoy con el Tenerife en ascenso junto con los vecinos canariones. [+risas]
wickman escribió:Equipo revelación : Andorra.

El Andorra tiene pinta de que va a ser una montaña rusa, con partidos jugando de forma espectacular y otros, esperpénticamente. Aunque es muy pronto para valorar con solamente dos jornadas.

Porfa, alguien que sea del RCD Mallorca que me vaya comentando qué tal Antoniu. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:
wickman escribió:Equipo revelación : Andorra.

El Andorra tiene pinta de que va a ser una montaña rusa, con partidos jugando de forma espectacular y otros, esperpénticamente. Aunque es muy pronto para valorar con solamente dos jornadas.

Porfa, alguien que sea del RCD Mallorca que me vaya comentando qué tal Antoniu. ;)

El que tiene pinta de pozo absoluto es el Valladolid…Mallorca es el mejor equipo de la categoría ; y ojo al Girona por sus problemas de vestuario, que igual en diciembre necesitan limpia urgente.
En Movistar echan 10 partidos de 1ªRFEF por jornada.
Se dice que DAZN retransmite también otros 10 por jornada, aunque como siempre parece ser, esta gente nunca actualiza su web, los partidos ya deberían ser visibles.
La pregunta es, ¿los 10 partidos de DAZN son justo los que no retransmite Movistar?
Como creo que sucede en Primera División.

Edito:
Bueno, pues ya da igual, he descubierto FANPLAY TV que cubre todos los partidos por 9,99€ mensuales, con descuento, que supongo será permanente.
En teoría cuesta 14,99€ pero te descuentan 5€ usando un código y se te queda en 9,99€, se sobreentiende que será para todos los meses, pero decirlo no lo dice, tampoco que vayan a ser luego 15€.

Contraté Football Club que por 75€ te ofrecía toda la temporada entera, pero al probarlo con un partido amistoso, la señal era tan mala que no podía verse bien en el navegador Silk de Fire Stick, ya que no existe aplicación oficial.
Pero es que también se veía a trompicones en mi PC conectado con cable.
Pedí el reembolso y ya lo tengo reflejado en mi cuenta.
Hoy Cacereño Mirandés, duelo inédito entre ambos.
Toni_sab escribió:Hoy Cacereño Mirandés, duelo inédito entre ambos.

Como quién dice un Manchester City contra el Real Madrid... [qmparto]
Me río por no llorar, que yo era, o soy, del Zaragoza, pero ya no lo tengo muy claro.
pepazos26 escribió:En Movistar echan 10 partidos de 1ªRFEF por jornada.
Se dice que DAZN retransmite también otros 10 por jornada, aunque como siempre parece ser, esta gente nunca actualiza su web, los partidos ya deberían ser visibles.
La pregunta es, ¿los 10 partidos de DAZN son justo los que no retransmite Movistar?

Edito:
Bueno, pues ya da igual, he descubierto FANPLAY TV que cubre todos los partidos por 9,99€ mensuales, con descuento, que supongo será permanente.
En teoría cuesta 14,99€ pero te descuentan 5€ usando un código y se te queda en 9,99€, se sobreentiende que será para todos los meses, pero decirlo no lo dice, tampoco que vayan a ser luego 15€.

Contraté Football Club que por 75€ te ofrecía toda la temporada entera, pero al probarlo con un partido amistoso, la señal era tan mala que no podía verse bien en el navegador Silk de Fire Stick, ya que no existe aplicación oficial.

Tengo DAZN y Movistar Plus.

En DAZN estoy revisando en "Programación - Fútbol" y no aparece ningún partido de Primera Federación para este fin de semana. Sin embargo, sí que tienen un canal dedicado a la categoría y es probable que por ahí transmitirán los partidos. Lo que me extraña es que no los incluyan en la guía (tienes que echar mano del buscador).

Me imagino que lo corregirán aunque es un fallo bastante llamativo teniendo en cuenta que hoy empieza la competición.

En cambio, en Movistar Plus sí aparecen Avilés vs. Pontevedra, Cacereño vs. Mirandés, Ourense vs. Ponferradina, Huesca vs. Sant Andreu, Hércules vs. Murcia, Barakaldo vs. Cultural Leonesa, Europa vs. Jaén y Gimnàstic vs. Zaragoza desde el viernes hasta el domingo.
notttiv escribió:
pepazos26 escribió:En Movistar echan 10 partidos de 1ªRFEF por jornada.

Edito:

Tengo DAZN y Movistar Plus.

En DAZN estoy revisando en "Programación - Fútbol" y no aparece ningún partido de Primera Federación para este fin de semana. Sin embargo, sí que tienen un canal dedicado a la categoría y es probable que por ahí transmitirán los partidos. Lo que me extraña es que no los incluyan en la guía (tienes que echar mano del buscador).

Me imagino que lo corregirán aunque es un fallo bastante llamativo teniendo en cuenta que hoy empieza la competición.

En cambio, en Movistar Plus sí aparecen Avilés vs. Pontevedra, Cacereño vs. Mirandés, Ourense vs. Ponferradina, Huesca vs. Sant Andreu, Hércules vs. Murcia, Barakaldo vs. Cultural Leonesa, Europa vs. Jaén y Gimnàstic vs. Zaragoza desde el viernes hasta el domingo.

Tienen cada cosa estos de las plataformas, no es comprensible que no actualicen la app.

Al final he cogido FANPLAY TV por 9,99€ que incluye todos los partidos, y es que me hubiera salido mas caro tener Movistar y Dazn para cubrir todo.
Es que mi padre se atizará al Zaragoza, Huesca y Teruel, hay es nada... que le aproveche.
pepazos26 escribió:
Toni_sab escribió:Hoy Cacereño Mirandés, duelo inédito entre ambos.

Como quién dice un Manchester City contra el Real Madrid... [qmparto]
Me río por no llorar, que yo era, o soy, del Zaragoza, pero ya no lo tengo muy claro.

Precisamente cuando los equipos caen a un pozo es cuando se quedan los aficionados de verdad.
Si con el Zaragoza en 1ª RFEF dudas, quizás es que realmente no eres zaragocista.
largeroliker escribió:Precisamente cuando los equipos caen a un pozo es cuando se quedan los aficionados de verdad.
Si con el Zaragoza en 1ª RFEF dudas, quizás es que realmente no eres zaragocista.

habria que ver en cuanto se quedarian las aficiones de madrid o barcelona en esa situacion. [toctoc]

hay que tener en cuenta (para el aficionado que va al estadio o que paga por ver los partidos por television) que cambia bastante la pelicula entre tener de rivales a malaga, levante, oviedo o valladolid, que tener a jaen, antequera, teruel o rayo de majadahonda (con todo el respeto a los indicados). eso tambien "pesa", especialmente a la hora de pagar.
GXY escribió:
largeroliker escribió:Precisamente cuando los equipos caen a un pozo es cuando se quedan los aficionados de verdad.

habria que ver en cuanto se quedarian las aficiones de madrid o barcelona en esa situacion. [toctoc]

hay que tener en cuenta (para el aficionado que va al estadio o que paga por ver los partidos por television) que cambia bastante la pelicula entre tener de rivales a malaga, levante, oviedo o valladolid, que tener a jaen, antequera, teruel o rayo de majadahonda (con todo el respeto a los indicados). eso tambien "pesa", especialmente a la hora de pagar.

Lo mismo sería con Madrid y Barcelona, de hecho son dos equipos inflados por su éxito, si bajasen a 2ª o a RFEF la cosa cambiaría mucho [carcajad]

Igualmente, el que es de un equipo es de un equipo. Esté enfrente el Rayo Vallecano o el Rayo Majadahonda. Si la división o el rival importa, entonces quizás no eres "tan aficionado", como el que no sigue la F1 o las motos si su piloto favorito no gana...

Y hablo desde la experiencia, no es que diga por decir, que aquí en 10 años pasamos de enfrentarnos al Borussia de Dortmund al San Fernando.
Hoy el Tenerife está jugando bien pero el Sporting está mejor a la contra: 0-1. Ya nos salvamos en la primera parte con un gol anulado por mano previa.

Muy mal defendido y buen ataque sportinguista (más rápidos que el Tete para definir).

Aprietan los chichas pero ya lo veré mañana. A dormir porque me toca madrugar. :p
@largeroliker

Aquí la cuestión es que yo nunca me he catalogado de "zaragocista" ni "aficionado" del Zaragoza.
Soy un espectador, de Zaragoza y siento afinidad por el equipo que lleva el escudo de mi ciudad.
El deporte para mi es otra forma de entretenimiento como el cine o los videojuegos, no les debo ninguna lealtad incondicional, ni tengo acciones.

Si el Zaragoza juega una final de copa del rey contra el Madrid de los galácticos pues no me la pierdo, como si juega Alcaraz.
Pero si me vienes con un partido de tercera división o juega Munar, pues como que seguramente lo deje pasar.

El que me encante Resident Evil 4 y me gustara bastante Juego de Tronos no significa que tenga que pasarme RE Revelations o RE6 que nunca he podido terminarlos, y me he bajado del barco de La Casa del Dragón, no me convence.
Y es que me autodefino como un espectador, jugador o lector, y no un "aficionado de verdad" de RE o "diplomado oficial" de Canción de hielo y fuego.
pepazos26 escribió:@largeroliker

Aquí la cuestión es que yo nunca me he catalogado de "zaragocista" ni "aficionado" del Zaragoza.
Soy un espectador, de Zaragoza y siento afinidad por el equipo que lleva el escudo de mi ciudad.
El deporte para mi es otra forma de entretenimiento como el cine o los videojuegos, no les debo ninguna lealtad incondicional, ni tengo acciones.

Si el Zaragoza juega una final de copa del rey contra el Madrid de los galácticos pues no me la pierdo, como si juega Alcaraz.
Pero si me vienes con un partido de tercera división o juega Munar, pues como que seguramente lo deje pasar.

El que me encante Resident Evil 4 y me gustara bastante Juego de Tronos no significa que tenga que pasarme RE Revelations o RE6 que nunca he podido terminarlos, y me he bajado del barco de La Casa del Dragón, no me convence.
Y es que me autodefino como un espectador, jugador o lector, y no un "aficionado de verdad" de RE o "diplomado oficial" de Canción de hielo y fuego.

Pero si has dicho que eres, o eras, del Zaragoza. Eso es ser zaragocista o aficionado del Zaragoza. Tener afinidad a un equipo no es "ser de él" [carcajad]
largeroliker escribió:
pepazos26 escribió:@largeroliker

Pero si has dicho que eres, o eras, del Zaragoza. Eso es ser zaragocista o aficionado del Zaragoza. Tener afinidad a un equipo no es "ser de él" [carcajad]

Eres tú el que parece que insinúa que ver partidos de un equipo te convierte en miembro vitalicio de una secta que no puedes salirte de ella.

Seguro que tú te ves los partidos del filial y de los juveniles de tu equipo, no te jode... ¿si no lo haces, no eres un aficionado de verdad?, ¿es eso o como?...
Pues simplemente que los juveniles no te llenan y punto, seleccionas al primer equipo que es lo que te pone.
Pues justo lo que hago yo... equipo top de primera, allí estaré... en tercera, que les den.
A ver si ahora tengo que ver también al filial que deben estar en quinta división sino es regional preferente, pero tengo que apoyarles para demostrarte mi zaragocismo de verdad... a mi si que me da la risa...

Ahora mismo me platino el Resident Evil 6 por si me piden el carnet de "fan auténtico de la saga Resident Evil"...
Pues no... simplemente que le den al puto juego y cuando saquen otro que me guste, por ejemplo RE4 Remake entonces lo juego.
Lo mismo con el Zaragoza, en tercera que les den morcilla, cuando vuelvan a ser top de primera, pues allí estaré yo para verlos.

¿Que parte no entiendes?... que te repito que yo nunca he tenido un carnet de socio ni acciones del Zaragoza.
Veo al Zaragoza cuando me sale de los cojones, no cuando me lo digan los demás por temor a que me tachen de "aficionado de mentiras"... [carcajad]
calificatorios aparte yo creo que aficionados son aunque haya "niveles" entre ellos.

yo por ejemplo no me siento menos aficionado del madrid por no ir al bernabeu cada 2 semanas, y aunque me simpatiza el equipo/club de mi ciudad (las palmas), tambien valoro la salud mental y cardiaca y no me tomo muy a pecho las numerosas veces que la pifian porque si lo hiciera, ya estaria caminando por los campos del eliseo, con el sol a la espalda, y estaria muerto. [angelito]

yo creo que aunque muchos no lo reconozcan o lo digan "con la boca pequeña" la mayoria de aficionados se descuelgan cuando van mal dadas, y se vuelven a subir al tren cuando la cosa mejora. me parece normal.

ahora por ejemplo malaga y coruña han vuelto a primera despues de un impasse de varios años, y lo logico es que este año tengan mas abonos y ventas de merchand que cualquiera de los años anteriores que han estado en 2º y en 1º RFEF. es que me parece lo mas normal del mundo, vaya.

y yo no soy muy partidario de esa clasificacion de "aficionados de 1º" y "aficionados de 2º" aunque entiendo que sobre todo "los de 1º" lo utilicen bastante.
pepazos26 escribió:Eres tú el que parece que insinúa que ver partidos de un equipo te convierte en miembro vitalicio de una secta que no puedes salirte de ella.

Seguro que tú te ves los partidos del filial y de los juveniles de tu equipo, no te jode... ¿si no lo haces, no eres un aficionado de verdad?, ¿es eso o como?...
Pues simplemente que los juveniles no te llenan y punto, seleccionas al primer equipo que es lo que te pone.
Pues justo lo que hago yo... equipo top de primera, allí estaré... en tercera, que les den.
A ver si ahora tengo que ver también al filial que deben estar en quinta división sino es regional preferente, pero tengo que apoyarles para demostrarte mi zaragocismo de verdad... a mi si que me da la risa...

Ahora mismo me platino el Resident Evil 6 por si me piden el carnet de "fan auténtico de la saga Resident Evil"...
Pues no... simplemente que le den al puto juego y cuando saquen otro que me guste, por ejemplo RE4 Remake entonces lo juego.
Lo mismo con el Zaragoza, en tercera que les den morcilla, cuando vuelvan a ser top de primera, pues allí estaré yo para verlos.

¿Que parte no entiendes?... que te repito que yo nunca he tenido un carnet de socio ni acciones del Zaragoza.
Veo al Zaragoza cuando me sale de los cojones, no cuando me lo digan los demás por temor a que me tachen de "aficionado de mentiras"... [carcajad]

Pero vamos a ver. No inventes, me limito exclusivamente a lo que tú has dicho. Has dicho que "eras" del Zaragoza. Después me has dicho que meramente eres afín al equipo.

Ni he hablado de ver partidos, ni de sectas, ni de historias que te estás inventando tú sólo. Es más sencillo que todo eso.

Son cosas distintas, sin más. Yo soy afín al Granada y al Antequera, les deseo lo mejor, pero no soy ni aficionado de esos equipos ni por ejemplo jamás me sacaría un abono. Mi equipo es el Málaga, sin más.

Lo que me parece feo es la gente que cuando el equipo está en la cumbre enarbola la camiseta y era de ese equipo "desde chiquitito" y cuando el club las está pasando canutas, ni se acuerda de él.

GXY escribió:ahora por ejemplo malaga y coruña han vuelto a primera despues de un impasse de varios años, y lo logico es que este año tengan mas abonos y ventas de merchand que cualquiera de los años anteriores que han estado en 2º y en 1º RFEF. es que me parece lo mas normal del mundo, vaya.

De Coruña no puedo hablar, pero de Málaga te puedo decir que no, que el boom se ha pegado irónicamente cuando hemos bajado a 1ª RFEF, con un boom mayor en Segunda (hasta llenar estadio) y en Primera tampoco se puede crecer mucho más porque el estadio da para lo que da.
841 respuestas
113, 14, 15, 16, 17