Eso se verá, van a endurecer algo las normas con las nuevas medidas, pero aún así dudo que no permitan tirando la casa por la ventana mediante algunas medidas que contrarresten ciertas cosas y que afecte mucho a largo plazo. Los administradores de la premier son bastante más laxos y permiten según qué cosas que deberían penalizar (ejem chelsea, city etc) pero al final nos dan un buen espectáculo porque no tocan mucho el exceso de plantillas y fichajes mientras todo se pueda pagar y el dueño corra a cargo de ello. La premier pese a en su núcleo ser tradicional y respetar al aficionado se ha lanzado al estilo nba y nfl buscando que el interés alrededor del mundo sea mayor y eso lo han conseguido con creces.
Yo hay cosas con las que soy crítico, el tema de nacionales en los equipos me encantaría que alineasen mínimo 3 o 4 todos los equipos, en cualquier liga, o el tema de las sanciones, pero en lo demás lo hacen bastante bien. Cuidan al aficionado que va al campo y al que va a divisiones inferiores y también cuidan al telespectador ofreciendo buenos precios acorde al salario del país.
Al final lo que hacen es permitir que los equipos fichen buenos jugadores, aunque inflados muchos caso pero suben el nivel general. No que se tengan que desprender año a año de sus mejores futbolistas, a veces dejándolos libres como ha pasado con el Betis o casos similares en españa porque van hasta el cuello. Es una pena.
Una cosa buena es que parece que nos hemos quitado el factor hegemónico del City (a pesar de las buenas peleas con Liverpool y Arsenal de estas últimas campañas) que eso ayudará más a la liga, aunque parece que este año el campeón ya está decidido, pero la pelea por los primeros puestos está bonita.
Y por mi parte dejo el tema que quizá va esto más en el fútbol internacional

lacenayaesta escribió:La realidad, es que en la premier abajo siempre están los mismos, y arriba, si no fuese por el dinero que meten los dueños y las triquiñuelas que hacen (laporta ni de becario), el big six sería big pollas. Estarían los 3 de siempre y ya veriamos en europa.
De tanta pasta que generan, han inflacionado su propio mercado hasta lo absurdo, y al final es lo comido por lo servido. Y se hace tan buen fútbol allí, que 3 entrenadores ingleses tienen.
Están siempre los mismos en la liga porque los equipos cada vez ganan más pasta respecto a los de championship. Yo ya lo vengo avisando, que el nivel está cada vez más distante y normalmente los 3 que bajan son los recién ascendidos y los que suben los mismos + un alternativo por el tema playoff que de la sorpresa. Pero vamos, que se ve mucha fluctuación, un año el Bournemouth está el 16 y otro el 10, el crystal palace lo mismo, el man united del 3º ahora al 16º, los spurs...no jodamos

. Ahora el forest...hay mucho movimiento pero solo en la liga.
A mí realmente me preocupa poco eso porque me interesa la liga, me da igual que siempre estén los mismos, al final si miras los puestos champions se va moviendo mucho de un año a otro. en la liga tienes al FCB, RMA y atleti SIEMPRE. En Premier no pasa.