⚽ FÚTBOL 23-24 / Fichajes y pretemporada

Falkiño escribió:La verdad es que a mí también me preocupa el tema de inscribir a los fichajes, pero doy por sentado que Laporta tendrá un plan para ello.


En realidad salimos reforzados si la liga se niega a inscribir, hay que cambiar esa mentalidad hombre xD

A todo esto, me sobran muchos de aquí aún:

er_piltrafilla escribió:
abarth escribió:De los posibles fichajes restantes, Marcos Alonso era el que menos me ilusionaba, prefería a Azpi muchísimo antes. Pero por fin Alba va a tener competencia real después de... Bfff, la verdad es que diría que después de Adriano, porque Digne nunca le dio ninguna guerra (un jugador cumplidor sin más) y luego ya directamente nadie le sustituia. Alonso es un buen lateral y defensivamente es bastante mejor que Alba (tampoco es que fuese muy dificil), pero tengo dudas de como se va a adaptar al juego de posición. El lateral del Barça en su campo tiene que saber leer muy bien el juego y los espacios para ser el nexo entre defensa y ataque cuando la presión del rival es alta. Y es dificil cuando, a diferencia del pivote que tiene 360 grados de margen, el lateral solo tiene 180.

Pero bueno, si al final rinde bien (ojalá que sí), para partidos con el rival muy encerrado y que solo pega balonazos buscando alguna contra aislada, Alba es mucho más puñal por la banda. Para partidos más complicados con un rival que busca atacar o con buenos extremos, Alonso.

Ya se que aquí se tiene mucha prisa en subir a Balde y le darían la titularidad para ayer (para cuando tocase un rival medianamente bueno y se lo comieran, matarlo), pero es mejor que siga en el B y si Alonso funciona bien, al año que viene si es posible que se vaya Alba (junto a Piqué y Romuerto) y Balde ya como segundo lateral.

PD: Lo de inscribir ya se ha comentado mucho. Se vendió el 25% de Barça Studios para ver si le cuadraba a la Liga sin ceder tanto. Si finalmente no, vendiendo el 24% restante que ya está negociado con Socioscom (y es lo que se permitió en asamblea, el 49% máximo) ya da de sobras. Solo que eso, se está intentando no tener que vender ese 24% restante.

Si viene Alonso, espero que cedan a Balde a algun buen equipo que juegue a algo similar al Barça. Yo creo que no va a jugar aqui, pq parece que a Xavi no le acaba de gustar. Veremos si el año que viene se va Alba con Busi. Si se va, Grimaldo y Gayá no han renovado todavia y acaban contrato, aunque el sueño humedo seria Arnold, pero es practicamente imposible.

Balde tiene ficha del B y va a seguir aprendiendo muchísimo más entrenando con el primer equipo y en la dinámica Barça que cederlo a, no se, el Cádiz y que tenga que jugar sin casi subir al ataque, sin recibir balones para salir desde atrás, etc.

Lo de las cesiones en el Barça no funciona, no se qué obsesión hay con ceder. Casi nadie juega como el Barça. Messi por ejemplo si se le hubiese cedido al Espanyol o al Cádiz en 2005 como se pedía, no hubiese sido el mismo Messi. Aprendió muchísimo de Ronaldinho, Xavi, Deco, Eto'o... Ahí están sus influencias, empezó siendo un "simple" gambeteador y gracias a todo ese aprendizaje terminó siendo un jugador total: asistente, killer de área, gambeteador, interior... Quizás con esa cesión "solo" hubiese sido un Robben, un gambeteador impresionante pero sin todo ese repertorio porque hubiese estado rodeado de jugadores de segunda y jugando en un equipo, por muy titular que fuese, donde su incidencia no sería igual en ningún sentido.

Aún estoy esperando ese jugador cedido que vuelva y sea mejor que cuando se fue y triunfe en el Barça. Porque al menos desde los 90 no recuerdo uno solo. Incluso los que se fueron como De La Peña vendidos y volvieron, la segunda etapa fue peor.
La ingeniería económica blaugrana para tratar de cuadrar la cuentas con la liga y la explicación de porqué para la liga hay 150 millones que no cuadran.






El Barcelona pone 150 millones de euros para hinchar la venta de sus dos primeras palancas

El FC Barcelona ha puesto de su propio dinero 150 millones para hinchar contablemente el precio de venta de las dos primeras palancas: la venta del 25% de los derechos de TV a Sixth Street. Es por ello que el Barça oficialmente dice haber vendido las dos primeras palancas por 667, cuando Sixth Street solo ha pagado 517. ¿Dónde están los otros 150 millones?. Los ha puesto el Barça. ¿Es legal? ¿Con qué objetivo? ¿Saben sus socios la realidad?

Antes de entrar en esos detalles un ejemplo simple pero didáctico. Imaginen que tengo una moto. Me van a cancelar el crédito de mi tarjeta si no le demuestro al banco que tengo 1.000 euros de saldo. Mi amigo Luis me compra la moto pero solo me da 850 euros. Así que le digo: hagamos una sociedad los dos para usar la moto y le llamamos "Amigos de la Moto".

Yo te la dejo usar un 25% de la semana a cambio de los 850 euros. Y con tus 850, yo pongo 150 más y ya tengo los 1.000. Los ingreso en el banco y ya puedo decir que he vendido la bicicleta por 1.000 euros a "Amigos de la Moto". Y mi amigo Luis dice: Allá tú con tus cuentas y con tu banco, pero yo solo te pago 850.

Como saben el Barça ha pretendido que LaLiga le acepte al Barça la venta de las dos primeras palancas por 667 millones, pero LaLiga ha dicho que sólo le acepta 517.

El Barça había hecho una comunicación oficial difusa y confusa de la operación: "Sixth Street invierte 517, lo que producirá una plusvalía de 667". Después Laporta en Manhattan dijo que "se habían contabilizado 667" y "que esperaba que no hubiese diferencias de interpretación con LaLiga". 150 millones más o menos en Fair Play para fichajes es una barbaridad. Para que lo entiendan: a efectos de Fair Play, en una temporada, lo que consumen aproximadamente (salario + amortización) los fichajes de Lewandowsky (33 millones), Raphinha (23) y Koundé (22) son unos 80 millones. De poder contar con esos 150 o no, la diferencia es por ejemplo no haber tenido que vender las otras dos palancas del 49% de Barça Studios por 200 millones. Así que el Barça hizo una curiosa operación, parecida a la del ejemplo anterior.

1.- Aparece Sixth Street en la vida del Barça. Sixth Street ya tenía relación comercial con el Real Madrid y Joan Laporta y Florentino están relacionados y unidos en el frente SuperLiga .

A Sixth Street lo trae Key Capital cuyos fundadores son Borja Prado y Anash Laghari, éste último Secretario General, Apoderado de la Superliga y persona muy vinculada personalmente de muchos años a Florentino Pérez. El cuadro final de un Florentino ayudando indirectamente a su enemigo a reforzarse con Lewandowsky es llamativo. Curiosa conexión de amigos de negocios y enemigos deportivos Como veremos Laporta ha sacado un buen rédito de mantenerse como socio de Florentino en la Superliga. Otra cosa es lo que pensaran los aficionados del Real Madrid.

2.- El Barça y Sixth Street crean una sociedad filial llamada LOGKSLEY INVESTMENTS S.L. Ambos tienen el 50%.

3.- El Barça vende a dicha sociedad sus derechos de Tv de por vida.

Sixth Street compra sólo los derechos de Tv por un periodo de 25 años y por un importe de 517. El Barça pone otros 150 de su dinero (de los 517 que recibe de Sixth) para comprar, sus propios derechos de TV, desde la anualidad número 26 (año 2048) en adelante.

4.- El Barça recibe de LOGKSLEY Investments 667 por ese 25%. ¿Pero cuál es el truco?

Que de esos 667, 150 los pone el propio Barça.

5.- Esta operación se la acepta al Barça su nueva empresa de auditoría Grant Thornton, obligándole a que la sociedad filial tenga los derechos del por vida.

6.- ¿Qué 3 objetivos tenía el Barça con esta maniobra tan legal como rebuscada?

a) Tratar de que LaLiga aceptara un ingreso de 667 a efectos de Fair Play. Pero en LaLiga dijeron que no. Porque realmente al Barça le entraban sólo 517 millones "nuevos" . No tuvieron suerte con la interpretación. Y ello les obliga a vender apresuradamente (porque LaLiga empieza el 12 de Agosto) las otras dos palancas por 200 millones más. Las palancas no son magia: es venta de patrimonio.

LaLiga no entra en conflicto con el Barça ni con su auditor Grant Thornton a efectos de sus cuentas internas, la información a sus socios y la creatividad contable para aparentar que han ingresado 150 millones más por la venta de patrimonio cuando no ha sido así. Pero en lo que afecta al control económico y al Fair Play ahí sí es donde la Liga no ha tragado.

b) Contablemente producirse 150 millones de un ingreso extraordinario artificial en su cuenta de resultados de la temporada 21/ 22 y 22/ 23. Recordemos que la primera palanca la vendieron el último día de cierre de ejercicio por 207 aunque el Barça dijo que por 267. Los otros 60 los pone el propio Barça

Y la siguiente palanca se vende posterior al 1 de Julio (nueva temporada 22/23) por 310 millones aunque el Barça dice que por 400. Los otros 90 los pone el Barça.

Es un tecnicismo pero a efectos legales, el Barça incluye en el Activo de su balance 150 millones en inversiones financieras que irá amortizando a lo largo de los 25 años, pero consigue tener unos ingresos extraordinarios de 150 millones en las dos temporadas para no dar pérdidas.

Esta jugada al Barça le va a costar fiscalmente una factura importante. Recordemos que en el impuesto de sociedades se paga a la Agencia Tributaria un 25% por los beneficios. El Barça dirá que se compensará esos 37,5 millones de impuestos con pérdidas de otros ejercicios (crédito fiscal), pero la realidad es que siempre tendrá 37,5 millones de impuestos más que pagar.

c) El Barça cerró a 30 de Junio de 2021 sus cuentas con un Patrimonio neto negativo de 450 millones de euros. Con los ingresos de los 717 de las 4 palancas + estos 150 millones artificiales, el Barça estará muy cerca de equilibrar su patrimonio neto negativo (distinto a la deuda) en Junio de 2023. Pero habrá mejorado su Patrimonio Neto con 150 kilos de su propio dinero. Queda la duda ahora de si el Barça debe explicar esta operación a sus socios en una Asamblea Extraordinaria.

El Barça textualmente pidió autorización para "la cesión a uno o más inversores de hasta el 25% de los ingresos por la explotación de los derechos de televisión correspondientes a LaLiga y/o la obtención de financiamiento sobre las base de los referidos derechos de televisión".

La Asamblea lo aprobó por amplia mayoría. Pero no se hablaba de que el Barça se auto-contratara a sí mismo, poniendo dinero de su bolsillo para hinchar la venta de dichos derechos, creando un artificio contable que aparentara que sacaban 150 millones más del dinero real que han obtenido. Esto ya es cuestión de Laporta y su directiva y de los márgenes de transparencia, y tranquilidad del Barça, si desea explicárselo a sus socios o no.

La realidad es que el desfase que traía el Barça de -144 millones de límite salarial, cuando su coste real estaba en cerca de 560, ha obligado al Barça a tener que vender patrimonio e hipotecar ingresos a futuro para ingresar realmente 717 millones de euros con la venta del 25% de derechos de TV para 25 años y el 49% de Barça Studios para siempre (NFTs, Tokens, Metaverso…etc). Y aún así, después de estas 4 palancas o 4 ventas de activos estratégico, después de las salidas de Trincao, Coutinho, Lenglet, Riqui Puig,…etc y los fichajes y renovaciones realizados el Barça todavía no puede inscribir a todos. Puede inscribirlos a casi todos, pero todavía tendrá que concretar alguna salida más de Neto, Memphis…etc. para poder inscribir a uno de los 3 fichajes estrella de la temporada. Lo tiene cerca después de un gran sacrificio.
spiderrrboy escribió:


[flipa] [flipa] [flipa]

Efectivamente es un error, el hilo de la Champions es otro

Yo no sé para qué narices se creó este hilo la verdad
@k_nelon Parece que ha llegado hasta la redacción de la Cope que hay que explicar las cuestiones económicas de forma sencillita con ejemplos para que el soci y el aficionado Palanca acaben entendiendo el porqué no es Tebas y el mundo contra el Memelona.

La verdad es que lo que esta haciendo el Gran Tito Floren por mantener a flote a semejante "club", es cuanto menos increíble. Y luego van y le insultan cada vez que tienen la posibilidad. No se lo merecen.
Ismsanmar escribió:@k_nelon Parece que ha llegado hasta la redacción de la Cope que hay que explicar las cuestiones económicas de forma sencillita con ejemplos para que el soci y el aficionado Palanca acaben entendiendo el porqué no es Tebas y el mundo contra el Memelona.

La verdad es que lo que esta haciendo el Gran Floren por mantener a flote a semejante "club", es cuanto menos increíble. Y luego van y le insultan cada vez que tienen la posibilidad. No se lo merecen.

Respeto por encima de todo
Snatcher10 escribió:ya se sabe cómo funcionan el ejército de bots piperos, cuando algo no me gusta lo niego y a otra cosa, no hay ni habrá afición más tóxica y borrega.


Todos tontos menos tu.
@k_nelon en una semana veremos que pasa.
srkarakol escribió:@k_nelon en una semana veremos que pasa.

pero es curiosa la táctica económica del barcelona
Cuando juega el Madrid la Supercopa?
Snatcher10 escribió:¿Pero no estaba arruinado? repito, llevan los bots piperos diciendo este mensaje dos años y la caverna, en vez de meteros en la cueva 5 años por hacer el ridículo seguís envalentonados, vuestro lema es, si mi tabarra se demuestra falsa pues la cambio y sigo dándola.
Lo que está haciendo es lo mismo que el Trampas FC a una escala mayor, ceder parte de sus derechos y otra parte los está vendiendo, y a una escala menor que un montón de clubes de España con CVC que es lo mismo pero con más restricciones y a 50 años.
Tú desde luego no sabes la diferencia entre un aval, vender y una cesión de derechos que es el grueso gordo de la palanca, que supone el 5% de sus ingresos totales, pero mola más montarse films y dar por culo por las redes.
Te diré un secreto, a ningún culé le importa los "consejos" de gente que ha demostrado no tener ni puta idea y que además quiere ver al Barça en la mierda, lo único sois es como un mosquito cojonero que te molesta con el mismo ruido de fondo. Preocupaos mejor del pufo de los 900 kilos del Castor y la palanca de 200 de las Islas Caimán, que ni con 40 Champions podéis dejar pensar en el Barcelona, complejo máximo.



LO ESTÁ!
Hay que usar un minimo de neuronas pa saberlo y darte cuenta, pero solo un mínimo eh, no se exige mas.
Shiny-estro escribió:Cuando juega el Madrid la Supercopa?


Creo que el miércoles.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Miniviciao@ escribió:
Snatcher10 escribió:¿Pero no estaba arruinado? repito, llevan los bots piperos diciendo este mensaje dos años y la caverna, en vez de meteros en la cueva 5 años por hacer el ridículo seguís envalentonados, vuestro lema es, si mi tabarra se demuestra falsa pues la cambio y sigo dándola.
Lo que está haciendo es lo mismo que el Trampas FC a una escala mayor, ceder parte de sus derechos y otra parte los está vendiendo, y a una escala menor que un montón de clubes de España con CVC que es lo mismo pero con más restricciones y a 50 años.
Tú desde luego no sabes la diferencia entre un aval, vender y una cesión de derechos que es el grueso gordo de la palanca, que supone el 5% de sus ingresos totales, pero mola más montarse films y dar por culo por las redes.
Te diré un secreto, a ningún culé le importa los "consejos" de gente que ha demostrado no tener ni puta idea y que además quiere ver al Barça en la mierda, lo único sois es como un mosquito cojonero que te molesta con el mismo ruido de fondo. Preocupaos mejor del pufo de los 900 kilos del Castor y la palanca de 200 de las Islas Caimán, que ni con 40 Champions podéis dejar pensar en el Barcelona, complejo máximo.



LO ESTÁ!
Hay que usar un minimo de neuronas pa saberlo y darte cuenta, pero solo un mínimo eh, no se exige mas.


Cómo va a estar arruinado un club que genera más de 800M al año, con cientos de millones de seguidores en el mundo y con unos activos que superan por mucho estos 800M? Neuronas, sí. Hecspertos.
Lee_Chaolan escribió:
Miniviciao@ escribió:
Snatcher10 escribió:¿Pero no estaba arruinado? repito, llevan los bots piperos diciendo este mensaje dos años y la caverna, en vez de meteros en la cueva 5 años por hacer el ridículo seguís envalentonados, vuestro lema es, si mi tabarra se demuestra falsa pues la cambio y sigo dándola.
Lo que está haciendo es lo mismo que el Trampas FC a una escala mayor, ceder parte de sus derechos y otra parte los está vendiendo, y a una escala menor que un montón de clubes de España con CVC que es lo mismo pero con más restricciones y a 50 años.
Tú desde luego no sabes la diferencia entre un aval, vender y una cesión de derechos que es el grueso gordo de la palanca, que supone el 5% de sus ingresos totales, pero mola más montarse films y dar por culo por las redes.
Te diré un secreto, a ningún culé le importa los "consejos" de gente que ha demostrado no tener ni puta idea y que además quiere ver al Barça en la mierda, lo único sois es como un mosquito cojonero que te molesta con el mismo ruido de fondo. Preocupaos mejor del pufo de los 900 kilos del Castor y la palanca de 200 de las Islas Caimán, que ni con 40 Champions podéis dejar pensar en el Barcelona, complejo máximo.



LO ESTÁ!
Hay que usar un minimo de neuronas pa saberlo y darte cuenta, pero solo un mínimo eh, no se exige mas.


Cómo va a estar arruinado un club que genera más de 800M al año, con cientos de millones de seguidores en el mundo y con unos activos que superan por mucho estos 800M? Neuronas, sí. Hecspertos.


Facturar, generar y ganar son tres conceptos totalmente diferentes.

Puedes facturar mucho y generar caja negativa y perder mucho dinero.

Lo que es, por cierto, el caso del Barcelona.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Cozumel II escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Miniviciao@ escribió:

LO ESTÁ!
Hay que usar un minimo de neuronas pa saberlo y darte cuenta, pero solo un mínimo eh, no se exige mas.


Cómo va a estar arruinado un club que genera más de 800M al año, con cientos de millones de seguidores en el mundo y con unos activos que superan por mucho estos 800M? Neuronas, sí. Hecspertos.


Facturar, generar y ganar son tres conceptos totalmente diferentes.

Puedes facturar mucho y generar caja negativa y perder mucho dinero.

Lo que es, por cierto, el caso del Barcelona.


Pero esto es algo temporal y que se está trabajando en arreglar. En última instancia se venden activos (terrenos, jugadores) y arreglado, pero es el último paso, de momento no hace falta.

Si el club estuviera arruinado o cerca de la quiebra no estaría recibiendo los préstamos que ha recibido ni podría hacer las palancas.

A cualquier inversor le dices que tienes 400M de clientes y le hacen los ojos chirivitas. Que es justo el caso del Barcelona.

Situación mala? Sí. Se está arreglando? Sí. Ruina? En el mundo pipero sí, por supuesto. Ruina desde 1973 por lo menos.
Lee_Chaolan escribió:Hay que usar un minimo de neuronas pa saberlo y darte cuenta, pero solo un mínimo eh, no se exige mas.


Cómo va a estar arruinado un club que genera más de 800M al año, con cientos de millones de seguidores en el mundo y con unos activos que superan por mucho estos 800M? Neuronas, sí. Hecspertos.[/quote]


Como dije hay que usarlas, es que alguno VIVIS en vuestro relato, Hespertos no , somos de parvulario y el que no entiende, es un analfabeto financiero PROFUNDO , no se me ocurre otra cosa ya, pero sabe sumar 2+2 y poco mas, y que coño tiene que ver lo seguidores en el mundo, tener seguidores sirve cuando tu vas a comprar un club, Pero si tu estas en una situacion jodida, seras un jodido famoso con seguidores [qmparto] lo que cuenta es la pasta y lo que hay en la caja, , lo que debes a la gente, y el tiempo que tienes para que esto vuelva a soltar beneficios, entonces dejas de estar arruinado.

Madre mia, pero SI LAS PALANCAS ES UN CHAPADA DE SAnGRE MONUMENTAL DEVALUADA, que costaban 3 veces mas emn situacion finacioara positiva.

"Si estuvieras en ruinas los bancos no te darian diinero por las palancas", es que el argumento es de risa joder....estas vendiendo tu sangre a precio de mierda, como no van aceptar los buitres pagarte por ello.
A mi me da que tras las palancas la deuda del Barcelona será similar a la del Madrid, los ingresos serán similares y solo faltaría ajustar los salarios, que se irá dando los próximos 2-3 años según vayan saliendo todos los jugadores con salarios hinchados y se queden jugadores con salarios dentro de la escala salarial.
Marcos Alonso fuera de la convocatoria.

Otro que parece que se viene, que es lo que me importa, no la mierda de hilo económico que se a vuelto el hilo, que pesadez.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@Miniviciao@ según tu "lógica" todo el que tiene una hipoteca está arruinado. Todo Estados Unidos, que vive del crédito, está arruinado. Yo ahora mismo tengo una hipoteca que no puedo pagar de golpe ni trabajando 10 años seguidos sin gastar en otras cosas. Entonces estoy en la ruina absoluta y mañana desaparezco [bye]

El Barcelona genera más de 800M al año, y más que va a generar. La mayoría del gasto se va en salarios de jugadores que ya se está trabajando en reducir. A medio plazo empezarán a generar beneficios cuando las ratas hinchadas de Bartolo desaparezcan. Tú crees que esto no se lo han contado ya a los inversores? Tú crees que esto no está más que estudiado?

Las palancas suponen una pérdida ínfima en el presupuesto anual, con los beneficios que se van a generar ni se van a notar.

Además volviendo al ejemplo de la hipoteca yo tengo una hipoteca y un coche. El Barça tiene inmuebles en la zona más cara de Barcelona y una plantilla que vale una pasta. Y ellos han vendido, qué, un 5% de sus beneficios totales? Y además tienen miles de millones de euros en activos físicos? Eso es estar en la ruina?

Dices tonterías. Por tu bien y el de todos déjalo estar [careto?]
Ahora las palancas es como pillar Netflix, el que no se consuela es por que no quiere. [looco] [looco]
Lee_Chaolan escribió:@Miniviciao@ según tu "lógica" todo el que tiene una hipoteca está arruinado. Todo Estados Unidos, que vive del crédito, está arruinado. Yo ahora mismo tengo una hipoteca que no puedo pagar de golpe ni trabajando 10 años seguidos sin gastar en otras cosas. Entonces estoy en la ruina absoluta y mañana desaparezco [bye]

El Barcelona genera más de 800M al año, y más que va a generar. La mayoría del gasto se va en salarios de jugadores que ya se está trabajando en reducir. A medio plazo empezarán a generar beneficios cuando las ratas hinchadas de Bartolo desaparezcan. Tú crees que esto no se lo han contado ya a los inversores? Tú crees que esto no está más que estudiado?

Las palancas suponen una pérdida ínfima en el presupuesto anual, con los beneficios que se van a generar ni se van a notar.

Además volviendo al ejemplo de la hipoteca yo tengo una hipoteca y un coche. El Barça tiene inmuebles en la zona más cara de Barcelona y una plantilla que vale una pasta. Y ellos han vendido, qué, un 5% de sus beneficios totales? Y además tienen miles de millones de euros en activos físicos? Eso es estar en la ruina?

Dices tonterías. Por tu bien y el de todos déjalo estar [careto?]

joder despues de este post ya pueden cerrar el hilo y dar por zanjado el asunto economico del FCB [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Joder a este hilo le hace falta urgentemente FUTBOL...
spiderrrboy escribió:Joder a este hilo le hace falta urgentemente FUTBOL...



Que empiece la liga ya por dios xD
Remufrasio escribió:
spiderrrboy escribió:Joder a este hilo le hace falta urgentemente FUTBOL...



Que empiece la liga ya por dios xD

La liga, la copa, la champions, el mundial, lo que sea o empezaremos a... [toctoc] [toctoc] [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa entre nosotros (más si cabe aun)
spiderrrboy escribió:Joder a este hilo le hace falta urgentemente FUTBOL...

No te creas,yo este verano con tantos economiatas de wall street me estoy sacando un master ultra productivo

Gracias a ellos mañana me voy a New york a llevarles el curriculum en mano para que lo flipen

Voy a poner en grande “practicas de EOL economia”
Ufff lo voy a petar!!!! [burla2] [burla2]

[carcajad]
Buste escribió:
spiderrrboy escribió:Joder a este hilo le hace falta urgentemente FUTBOL...

No te creas,yo este verano con tantos economiatas de wall street me estoy sacando un master ultra productivo

Gracias a ellos mañana me voy a New york a llevarles el curriculum en mano para que lo flipen

Voy a poner en grande “practicas de EOL economia”
Ufff lo voy a petar!!!! [burla2] [burla2]

[carcajad]


suerte, si triunfas acuerdate de nosotros con algun detallito
Lee_Chaolan escribió:@Miniviciao@ según tu "lógica" todo el que tiene una hipoteca está arruinado. Todo Estados Unidos, que vive del crédito, está arruinado. Yo ahora mismo tengo una hipoteca que no puedo pagar de golpe ni trabajando 10 años seguidos sin gastar en otras cosas. Entonces estoy en la ruina absoluta y mañana desaparezco [bye]

El Barcelona genera más de 800M al año, y más que va a generar. La mayoría del gasto se va en salarios de jugadores que ya se está trabajando en reducir. A medio plazo empezarán a generar beneficios cuando las ratas hinchadas de Bartolo desaparezcan. Tú crees que esto no se lo han contado ya a los inversores? Tú crees que esto no está más que estudiado?

Las palancas suponen una pérdida ínfima en el presupuesto anual, con los beneficios que se van a generar ni se van a notar.

Además volviendo al ejemplo de la hipoteca yo tengo una hipoteca y un coche. El Barça tiene inmuebles en la zona más cara de Barcelona y una plantilla que vale una pasta. Y ellos han vendido, qué, un 5% de sus beneficios totales? Y además tienen miles de millones de euros en activos físicos? Eso es estar en la ruina?

Dices tonterías. Por tu bien y el de todos déjalo estar [careto?]


Da igual que lo expliques 800 veces, ya han salido expertos economistas hablando del tema pero se ve que no se enteran, o mas bien, no se quieren enterar, pero oye, si son felices pensando que el Barcelona va a desaparecer por dejar de ganar 40 kilos al año (un 5% de su presupuesto anual), sin contar los beneficios que van a conseguir vía patrocinios y merchandising teniendo un equipo competitivo con cracks como lewandowski, allá ellos.
Homer J.Simpson escribió:si son felices pensando que el Barcelona va a desaparecer por dejar de ganar 40 kilos al año (un 5% de su presupuesto anual) allá ellos.

Y en realidad es menos, ya que en fichajes se ha invertido aprox. un 20% de esa cantidad, el resto se usará para amortizar deuda y por tanto reducir el gasto.
Dolce escribió:
Buste escribió:
spiderrrboy escribió:Joder a este hilo le hace falta urgentemente FUTBOL...

No te creas,yo este verano con tantos economiatas de wall street me estoy sacando un master ultra productivo

Gracias a ellos mañana me voy a New york a llevarles el curriculum en mano para que lo flipen

Voy a poner en grande “practicas de EOL economia”
Ufff lo voy a petar!!!! [burla2] [burla2]

[carcajad]


suerte, si triunfas acuerdate de nosotros con algun detallito

Si me contratan una camiseta de Barsa firmada “gracias EOL de economistas” jajajajajajaja
Hay que reconocer que Top Economist y asociados han hecho una gran labor de divulgación.
Si no les siguierais la corriente, no se hablarian 300 paginas de eso, a ver si solo va a ser culpa de los "madridistas", entrais al trapo fijo
A todo esto….isco sigue sin firmar por ningun equipo verdad?
Lee_Chaolan escribió:@Miniviciao@ según tu "lógica" todo el que tiene una hipoteca está arruinado. Todo Estados Unidos, que vive del crédito, está arruinado. Yo ahora mismo tengo una hipoteca que no puedo pagar de golpe ni trabajando 10 años seguidos sin gastar en otras cosas. Entonces estoy en la ruina absoluta y mañana desaparezco [bye]

El Barcelona genera más de 800M al año, y más que va a generar. La mayoría del gasto se va en salarios de jugadores que ya se está trabajando en reducir. A medio plazo empezarán a generar beneficios cuando las ratas hinchadas de Bartolo desaparezcan. Tú crees que esto no se lo han contado ya a los inversores? Tú crees que esto no está más que estudiado?

Las palancas suponen una pérdida ínfima en el presupuesto anual, con los beneficios que se van a generar ni se van a notar.

Además volviendo al ejemplo de la hipoteca yo tengo una hipoteca y un coche. El Barça tiene inmuebles en la zona más cara de Barcelona y una plantilla que vale una pasta. Y ellos han vendido, qué, un 5% de sus beneficios totales? Y además tienen miles de millones de euros en activos físicos? Eso es estar en la ruina?

Dices tonterías. Por tu bien y el de todos déjalo estar [careto?]

Fuente: tus cojones. Lo peor es que los borregos te bailan el agua y se creen que lo que dices tiene algo de sentido, cuando has demostrado ser un fanático sin criterio.

Toda empresa, salvo las "entidades estatales de carácter empresarial" (sic) y otras empresuchas, (normalmente SRL) que se mantienen por las aportaciones de los socios, están en quiebra de facto cuando su patrimonio es negativo. Punto. Contad las milongas que queráis pero la situación es la que hay, que el FCB ha intentado evitar activar más palancas con el chanchullo ese de los 150 millones, porque son lo que son, una herramienta que pone en peligro la estabilidad del club en el corto plazo.
Lee_Chaolan escribió:@Miniviciao@ según tu "lógica" todo el que tiene una hipoteca está arruinado. Todo Estados Unidos, que vive del crédito, está arruinado. Yo ahora mismo tengo una hipoteca que no puedo pagar de golpe ni trabajando 10 años seguidos sin gastar en otras cosas. Entonces estoy en la ruina absoluta y mañana desaparezco [bye]

El Barcelona genera más de 800M al año, y más que va a generar. La mayoría del gasto se va en salarios de jugadores que ya se está trabajando en reducir. A medio plazo empezarán a generar beneficios cuando las ratas hinchadas de Bartolo desaparezcan. Tú crees que esto no se lo han contado ya a los inversores? Tú crees que esto no está más que estudiado?

Las palancas suponen una pérdida ínfima en el presupuesto anual, con los beneficios que se van a generar ni se van a notar.

Además volviendo al ejemplo de la hipoteca yo tengo una hipoteca y un coche. El Barça tiene inmuebles en la zona más cara de Barcelona y una plantilla que vale una pasta. Y ellos han vendido, qué, un 5% de sus beneficios totales? Y además tienen miles de millones de euros en activos físicos? Eso es estar en la ruina?

Dices tonterías. Por tu bien y el de todos déjalo estar [careto?]


A qui el unico que vive en Narnia y dice tonterias eres tu y los fanboys que te dan el positivo a ese mensaje forofista sin puñetero sentido ma sque el estamos como DIos.
Tenian que poneros el libro de calculo RUBIO ese con que empezabas a sumar y restar pero de economía para para novatos, pero paso ya por completo de lo que digas, eres un muro, un forofo y sigue con tu relato que me la suda, pero me descojono de todo, todo va bien, estáis en la abundancia y no tenéis problemas, ser felices, también lo erais con Bartomeu.
Joder lo que está consiguiendo Laporta, no había visto tantos lloros en años, madre mía [qmparto]
Joeru_15 escribió:
Lee_Chaolan escribió:@Miniviciao@ según tu "lógica" todo el que tiene una hipoteca está arruinado. Todo Estados Unidos, que vive del crédito, está arruinado. Yo ahora mismo tengo una hipoteca que no puedo pagar de golpe ni trabajando 10 años seguidos sin gastar en otras cosas. Entonces estoy en la ruina absoluta y mañana desaparezco [bye]

El Barcelona genera más de 800M al año, y más que va a generar. La mayoría del gasto se va en salarios de jugadores que ya se está trabajando en reducir. A medio plazo empezarán a generar beneficios cuando las ratas hinchadas de Bartolo desaparezcan. Tú crees que esto no se lo han contado ya a los inversores? Tú crees que esto no está más que estudiado?

Las palancas suponen una pérdida ínfima en el presupuesto anual, con los beneficios que se van a generar ni se van a notar.

Además volviendo al ejemplo de la hipoteca yo tengo una hipoteca y un coche. El Barça tiene inmuebles en la zona más cara de Barcelona y una plantilla que vale una pasta. Y ellos han vendido, qué, un 5% de sus beneficios totales? Y además tienen miles de millones de euros en activos físicos? Eso es estar en la ruina?

Dices tonterías. Por tu bien y el de todos déjalo estar [careto?]

Fuente: tus cojones. Lo peor es que los borregos te bailan el agua y se creen que lo que dices tiene algo de sentido, cuando has demostrado ser un fanático sin criterio.

Toda empresa, salvo las "entidades estatales de carácter empresarial" (sic) y otras empresuchas, (normalmente SRL) que se mantienen por las aportaciones de los socios, están en quiebra de facto cuando su patrimonio es negativo. Punto. Contad las milongas que queráis pero la situación es la que hay, que el FCB ha intentado evitar activar más palancas con el chanchullo ese de los 150 millones, porque son lo que son, una herramienta que pone en peligro la estabilidad del club en el corto plazo.


Joder lo has dejado bailando.
Parece ser que Xavi ha hablado con Pjianic para quedarse y este aceptaria una rebaja salarial
Miniviciao@ escribió:
Snatcher10 escribió:¿Pero no estaba arruinado? repito, llevan los bots piperos diciendo este mensaje dos años y la caverna, en vez de meteros en la cueva 5 años por hacer el ridículo seguís envalentonados, vuestro lema es, si mi tabarra se demuestra falsa pues la cambio y sigo dándola.
Lo que está haciendo es lo mismo que el Trampas FC a una escala mayor, ceder parte de sus derechos y otra parte los está vendiendo, y a una escala menor que un montón de clubes de España con CVC que es lo mismo pero con más restricciones y a 50 años.
Tú desde luego no sabes la diferencia entre un aval, vender y una cesión de derechos que es el grueso gordo de la palanca, que supone el 5% de sus ingresos totales, pero mola más montarse films y dar por culo por las redes.
Te diré un secreto, a ningún culé le importa los "consejos" de gente que ha demostrado no tener ni puta idea y que además quiere ver al Barça en la mierda, lo único sois es como un mosquito cojonero que te molesta con el mismo ruido de fondo. Preocupaos mejor del pufo de los 900 kilos del Castor y la palanca de 200 de las Islas Caimán, que ni con 40 Champions podéis dejar pensar en el Barcelona, complejo máximo.



LO ESTÁ!
Hay que usar un minimo de neuronas pa saberlo y darte cuenta, pero solo un mínimo eh, no se exige mas.

Ah vale, lo está porque lo dice el bot pipero de miniviciao, le dan 600 de crédito y otros 1500 para el campo, pero lo está, argumento: poner "lo está" en mayúsculas, un signo de exclamación y tamaño de fuente 200, tienes lo justo para escribir tonterías y no cagarte encima.
Snatcher10 escribió:
Ah vale, lo está porque lo dice el bot pipero de miniviciao, le dan 600 de crédito y otros 1500 para el campo, pero lo está, argumento: poner "lo está" en mayúsculas, un signo de exclamación y tamaño de fuente 200, tienes lo justo para escribir tonterías y no cagarte encima.


A los de relato paradisíaco en el cual tu también te encuentras , como no?, os ha retratado a todos @Joeru_15 con su mensaje.

Tu tienes mas papaletas de sur un bot que yo, que llevas menos años por aqui, al menos no has cambiado nunca de avatar, lo unico sano unido a tu gracioso personaje XD
Arruinado un club que tiene 400M de beneficios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un poco de paz gente, que es sólo fútbol. Además esto pasa porque solamente el Barça está animando el mercado de fichajes, que los blancos estáis muy parados, moveos algo leches XD
Falkiño escribió:Un poco de paz gente, que es sólo fútbol. Además esto pasa porque solamente el Barça está animando el mercado de fichajes, que los blancos estáis muy parados, moveos algo leches XD


Tienen tiempo hasta el 31 de Agosto, ojito a los movimientos que igual pasar de fichar a Mbappé y Haaland a terminar con RDT o Timo [jaja]
Buste escribió:


Uno menos

En la Wikipedia ya sale como jugador del Bournemouth.
Me ha jodido mucho lo de Azpilicueta, ya podría haberse esperado el cabrón. Siempre lo he querido ver de azulgrana, me encanta como jugador. Si fichamos a Bernardo Silva se perdona.
RockMen escribió:Me ha jodido mucho lo de Azpilicueta, ya podría haberse esperado el cabrón. Siempre lo he querido ver de azulgrana, me encanta como jugador. Si fichamos a Bernardo Silva se perdona.

Le habrán ofrecido una millonada, habría sido ya demasiada humillación que nos hubiésemos llevado a su capitán
Hereze escribió:
RockMen escribió:Me ha jodido mucho lo de Azpilicueta, ya podría haberse esperado el cabrón. Siempre lo he querido ver de azulgrana, me encanta como jugador. Si fichamos a Bernardo Silva se perdona.

Le habrán ofrecido una millonada, habría sido ya demasiada humillación que nos hubiésemos llevado a su capitán

Eso esta confirmado? lo digo porque puede que simplemente ha querido seguir allí, llámame loco que a veces pasa [+risas]
Derex escribió:
Hereze escribió:
RockMen escribió:Me ha jodido mucho lo de Azpilicueta, ya podría haberse esperado el cabrón. Siempre lo he querido ver de azulgrana, me encanta como jugador. Si fichamos a Bernardo Silva se perdona.

Le habrán ofrecido una millonada, habría sido ya demasiada humillación que nos hubiésemos llevado a su capitán

Eso esta confirmado? lo digo porque puede que simplemente ha querido seguir allí, llámame loco que a veces pasa [+risas]

Creo que ha renovado
Dice Vinicius que quiere ganar cinco o seis Champions. Se le criticará como a Laporta ?
45052 respuestas