fusibles smd

Hola, tengo un problemilla con mi psx
El otro dia me disponia a jugar a mi psx y me veo q no va.
Me armo de valor la abro la miro con el polimetro y ¡¡pass¡¡ era un miserable fusible fundido hago un puente para ver si funciona y ¡¡si¡¡ el cd empieza a girar el fusible era un SMD .Me imagine q lo encontraria en cualquier tienda de electronica y nada no lo encuentro.
¿q hago? hago un puente directamente??pongo otro fusible del mismo calibre??
Si sabes donde podria encontrar el fusible SMD te lo agradeceria mucho :)
Graciñas por la ayuda
He mirado tus datos y veo que resides en El Ferrol.

Cómo dices encontrar un fusible de ese tipo te va a ser casi imposible, a no ser que encuentres una tienda de componentes électronicos en tu zona en la cual puedas encargarselo.

La otra opción y mas barata ademas de rápida, es poner un fusible de los normales con el mismo amperaje de limitación, soldandolo a la placa haciendo puente con el SMD sin quitar éste.

Asegurate de ponerle un aislante al fusible con el fin de evitar un posible corto ;) :).

Tu PSX te lo agradecera con una bonificacion de vida extra XD.
Lo primero gracias por leerme Duque
el fusible q me dices q ponga del mismo calibre ya lo pregunte en la tienda pero bufff es muy grande ¿¿donde lo meto??
Originalmente enviado por Mencei
Lo primero gracias por leerme Duque
el fusible q me dices q ponga del mismo calibre ya lo pregunte en la tienda pero bufff es muy grande ¿¿donde lo meto??
Lo puedes poner en cualquier parte, lo único que tienes que hacer es poner los hilos de cable que van soldados a la placa con la longitud suficiente como para albergarlos en un lugar que no interfiera con nada ;) :).
Aunque lo deje suelto (por supuesto soldado) y cubierto de cinta aislante ya esta ala asi de facil¿?¿?¿?¿? :)
Pero mejor que utilices un poco de termorretractil que es más seguro, aunque con cinta aislante tambien puedes hacerlo ;) :).
5 respuestas