Fusibles( Para Todos Los Que Tengan Problemas

En vista de que el problema de los fusibles abunda os remito para empezar y para quien le pueda ayudar una foto de donde estan los fusibles y las bobinas que suelen fallar, en este caso la placa es una 9002,de todas formas os ire enviando de otros modelos si los necesitais,por lo demas espero que os sirva de refencia.
Saludos:-P :-P :-P :-P :-P

Adjuntos

Richard, te agradezco el que hallas colocado un archivo zip, para saber la ubicacion de los fusibles, pero en mi caso concreto es que no se como se han de sacar para colocar los nuevos, pues veo unas micro-plaquitas o patillas adosadas a ambos lados del fusible y por la parte inferior no veo ningun punto de soldadura,

salen a presion?, estan soldados a la placa? se tiene que realizar mucha fuerza para sacarlos???, esa es mi duda y te agradeceria que como a muchos compañeros con el mismo problema, nos dijeras como se han de sacar y poner.



Gracias de todos modos, pero no todos tenemos nociones de electronica como tú.


Un saludo y gracias.



:-) :-) ;-) ;-) ;-)
Para sacarlos hay que calentar los dos lados donde se ve esa placa que dices que se ve .El truco esta en calentar a la vez los dos extremos a la vez que le tratamos de levantar con un destornillador pequeño como los de relojero,para hacerlo hay que calentar un lado y rapidamente el otro y viceversa pero todo rapido,te aseguro que con paciencia lo conseguiras.
ADVERTENCIA:No usar un soldador de muchos watios con uno de 14 os vale de sobra.
Saludos
gracias x la info! salu2! ;) ;) ;)
Tengo una de estas pequeñajas y os expongo el siguiente problem:

no da señales de vida!! al conectar la alimentación se queda tal cual... curiosamente no se ha abierto, tiene el precinto me dijeron que no lleva chip instalado, entonces... que puedes ser?? a alguien le ha pasau? supongo que habrá sido algun golpe o asi. o podría ser algun fusible? bueno necesitaría que alguien me contase si le ha pasado algo parecio alguna vez (a mi desde luego en la put@ vida!). Es que me da pena abrirla por la pegatinita plateadita ;-)
Hoy precisamente he reparado una psone con el mismo sintoma y el problema era un fusible de los 4 que tiene cerca del interruptor y ese puede ser el caso siempre que descartes que el adaptador este bien en ese caso seguro que es un fusible el 001 que lleva al lado del conector del adaptador o alguno de los cuatro que te comento en cuanto a la pegatina prueba a quitarla con un secador para que se despegue sin dejar el rastro.
Saludos:-p :-p :-p :-p :-p
a ver si vas a ser mi salvacion !!!!
te explico:

a raiz del problema me decidi a abrir la consola... la verda es que soy bastante bruto. estuve 2 mins dandole con el secador pero desistí. eso es imposible !!! ;-)

luego me he estado fijando y hay un grupo de 4 componentes que creo que son los que tu dices tienen pinta de ser fusibles. bien pues de los 4, solo me da continuidad el PS002 (creo que esa es la denominacion verdadera en la placa, no la tengo a mano...) osea el segundo. me he fijado que el primero, el PS001 no ma la da :-(. y encima parece un poco chungo de sacar no???

Por favor richard explicamente paso a paso lo que tengo que hacer!!! y que componente tengo que comprar pa' poner en su lugar... AH! y creo que tendre que cambiar los otros 2 no¿? o que? hacer prueba no?

venga ! espero tu respuestaaaaa me has devuelto la esperanza !!
Te abras fijado que tienen puesto encima el numero 20 pues esos son los mA de calibracion de los fusibles .Mi recomendacion es que busques en tiendas de componentes electronicos unos fusibles que se usan sobre todo en Tv y que te pyeden hacer la misma funcion sin soltar los fundidos simplemente lo sueldas una pata a cada parte del que tienes en la placa.Te envio el dibujo de como son y para que puyedas pedirlos al ir a comprarlos.
Saludos

Adjuntos

richard, mira, te adjunto una representación de la zona. El fusible verde es el único que me da continuidad (PS606). Los otros 3 estan jodidos (PS601, PS603 y PS604).... Para el PS601 lo tengo claro. Pero como sabes que son de 20 mA? en los canajos estos pone SO!, no¿? bueno de todas formas mañana ire a ver si encuentro esos de tele que me has contado.
La pregunta es: los otros dos tendre que puentearlos tambien no¿? Que uso? tb unos de 20mA u ke?
Mañana me metere con ella a ver si resucita la muy jodida XD

Adjuntos

y conviene ccomprar fusibles smd y reemplazarlos?
es muy chungo de colocar¿? ya ves la que casi preparo con el precinto.... tendre paciencia¿?

Venga richard echame una manita que ya me falta pocooooo!!! ;-)
Por recomendarte te diria que si que pondrias fusibles smd pero en vista que tienes tres casi te diria que pongas los n20 ya que para quitarlos aparte de paciencia hace falta un poco de rapided para calentar ambos lados a la vez que haces palanca con una pinza o destornillador pequeño tipo relojero.Son de 20 ya que todos los modelos llevan esa calibracion y algunos llevan 15 mA,no te olvides de mirar el fusible grande de la parte de arriba el que esta cerca del conector del adaptador.
Puedes hacer una prueba antes de hacer nada, puentea los fusibles fundidos y conectala,no tienes porque tener la lente colocada simplemente puentealos y enciendela si entonces se enciende el led apagala y pon los fusibles nuevo,de esa forma saldras de dudas si son solo los fusibles.
Animo saludos
OPeración concluida satisfactoriamente !!! Eran lso fusibles ;-)
ah!! una cosa. cuando compre los fusibles, me dieron unos cilindricos de televisor porque no habian de otro tipo... los que tu me dijiste N20. Pero sorprendentemenet en la factura aparecen marcados como fusibles 0,8 mA ! bueno, por lo menos va. espero que no empieze a arderrrrrrrr XD XD

Gracias por todo Richard. Me has sido de vital ayuda.
Me alegro ,de momento no creo que te pase nada lo mas que vuelvan a fundirse por lo demas tranquilo
Saludos
Salu2 amigo Richard. Solo recordarte que en los microfusibles de 2 patillas tipo encapsulado enano, no siempre coinciden los miliamperios con la numeración impresa en ellos. Por ejemplo los que yo adquiero en tiendas de electronica son del tipo:
F10 = 0,4A
F15 = 0,6A
F20 = 0,8A
F25 = 1A

Lo dicho, salu2 y hasta otra.
[img]c:\mis%20documentos\conde.jpg[/img]
La verdad es q eso del amperage de los fusibles no lo tengo mu claro, yo creo q lo de la inscripcion q llevan no tiene nada q ver, x ej. segun el documento q habia en la antigua pagina de eol:
Placa PU 8

ps601 - 0.8 amp, el motor no gira, salta al menú de Audio/gestor memoria.
ps602 - 0.8 amp, no se utiliza en placas PU-8 Europeas.
ps603 - 0.8 amp, sin imagen o pantalla con nieve, el motor no gira.
ps604 - 2 amp, pantalla negra, el motor no gira.
ps605 - 0.6 amp, los mandos no funcionan.

PU-18 y posteriores
ps601 - 1 amp, el motor no gira, salta al menú de Audio/gestor memoria.
ps602 - 1 amp, es una protección para la línea del puerto paralelo y los puertos de memoria y mandos. Si
se funde no funcionará el Game Enhancer, los motores de los Dual Shock y las tarjetas de memoria.
ps603 - 1 amp, sin imagen o pantalla con nieve, el motor no gira.
ps604 - 2.3 amp, pantalla negra, el motor no gira.
ps605 - 0.7 amp, los mandos no funcionan.

Entonces, segun esto el ps603 de la placa Pu8 es de 0.8 A, y este fusible lleva una inscripcion de 20. Asi q estoy algo confuso. A ver si hay alguien q me pueda decir realmente el amperage de los fusibles de cada placa, sobre todo de la psone, le estaria muy agradecido... ;)
Y x cierto CondeBroken, q es eso de F10, F15...?, son tipos de fusibles, yo es q en ninguna tienda los he encontrao de menos de 0.8 A.
Bueno, agradeceria respuestas concluyentes, salu2!!!
Salu2 del Conde.
Piotxa, los F15-F20 etc son microfusibles miniatura tipo transistor (con dos patas claro), comercializados por Konig Electronic Etco de venta en la mayoria de tiendas de electronica.
[img]c:\mis%20documentos\conde.jpg[/img]
Efectivamente las numeraciones no tienen nada que ver con la calibracion de los fusibles,ya que depende de quien sea el fabricante o quien los distribuya cambia la nomenclatura,como bien dice CondeBroken la serie f-10,15,20etc corresponde a los valores que dice esos mismos fusibles en el catalog de MOLGAR seria FP09.10,11 Etc... y la calibracion es la misma.Lo mismo ocurre si miramos la referencia de microfusibles de Philips en ella RFS-21=50mA.el RFS-22=63mA y asi sucesivamente.Para los que no conocen el tema esto les puede sonar a chino pero que no se preocupen que con la peña que estamos aqui siempre tendran una explicacion que les saque de dudas y les ayude a solucionar el problema que es lo que les interesa.
Por lo demas deciros que se me acercan las vacaciones y os dejare unos dias, os quedais con unos monstruos que seguro que os ayudan como yo o mejor,Duque,CondeBroken,Blade,Soldex,etcc...
Hasta pronto.
Bisho, el mounstro total eres tu.
Ke disfrutes de las vacances...
[img]c:\mis%20documentos\conde.jpg[/img]
Vale, desde ahora ya se q fusibles pedir cuando los necesite XD ;)
Pero lo q aun no se es realmente el amperage de cada uno de los 5 q traen las psx y psone. ¿Vosotros lo sabeis?, si lo sabeis os agradeceria compartierais conmigo vuestra informacion. Os estaria muy agradecido.
Por cierto Richard, q disfrutes de tus vacaciones!!!
Salu2!!!
Vale, desde ahora ya se q fusibles pedir cuando los necesite XD ;)
Pero lo q aun no se es realmente el amperage de cada uno de los 5 q traen las psx y psone. ¿Vosotros lo sabeis?, si lo sabeis os agradeceria compartierais conmigo vuestra informacion. Os estaria muy agradecido.
Por cierto Richard, q disfrutes de tus vacaciones!!!
Salu2!!!
En fin, no se a q ha venio eso, pero bueno, asi keda + klaro :D :D
Salu2 de nuevo!!!
Originalmente remitido por Piotxa:


Placa PU 8

ps601 - 0.8 amp, el motor no gira, salta al menú de Audio/gestor memoria.
ps602 - 0.8 amp, no se utiliza en placas PU-8 Europeas.
ps603 - 0.8 amp, sin imagen o pantalla con nieve, el motor no gira.
ps604 - 2 amp, pantalla negra, el motor no gira.
ps605 - 0.6 amp, los mandos no funcionan.

PU-18 y posteriores
ps601 - 1 amp, el motor no gira, salta al menú de Audio/gestor memoria.
ps602 - 1 amp, es una protección para la línea del puerto paralelo y los puertos de memoria y mandos. Si
se funde no funcionará el Game Enhancer, los motores de los Dual Shock y las tarjetas de memoria.
ps603 - 1 amp, sin imagen o pantalla con nieve, el motor no gira.
ps604 - 2.3 amp, pantalla negra, el motor no gira.
ps605 - 0.7 amp, los mandos no funcionan.
+fusible fuente de 1,6Amp.

Piotxa, tu mismo respondiste correctamente a tu pregunta!!![img]c:\mis%20documentos\conde.jpg[/img]
Ok!, entonces ya sabia todo sin saberlo, no?:D
Es q + q nada era x la psone, ya q cuando yo baje este documento creo q esta aun no existia. Entonces, ¿ahi está toda la informacion necesaria?, segun me dices está todo, no?
Gracias de todos modos! :D ;)
Salu2 del Conde.
Por el Nº de veces visto este hilo; ¡¡DEBEIS TENER VERDADEROS PROBLEMAS CON LAS GRISES!!!

Y aunque no tenga nada ke ver, ¿porque cada 2x3 tengo que hacer login??
[img]c:\mis%20documentos\conde.jpg[/img]
Hola, pues resulta que al ponerle el chip a la psone, el nuevo en modo stheal, se me fundio un fusible, el ps603 y no se encia el reset y no funcionaba.
Ley todo lo que hay por aqui, que por cierto es de mucha ayuda, y sustitui el fusible por uno que me dieron en la tienda con forma cilindrica y con la inscripción de F 1A. Funcinaba bien, pero ahora no va tan bien.
Resulta que ahora al encenderla, si esta el led de reset encendido y gira el motor de la lente, pero gira al principio hacia la izquierda como si no tubiera fuerza, da media vuelta, se para, da otra media, se para, y de repente gira a toda velocidad hacia la derecha, y se va parando sola.
He pensado que era por otro fusible, pero yo no tengo mucha idea y no se exactamente que valores deben medir con la consola apagada o con la consola encendida, en omnios, en amperios o en voltios.

Pido que si hay algún tecnico más experimentado que nos enseñe que valores debemos obtener para la consola encendida o apagada y en voltios,amperios y omnios.

Asi podremos reconocer cuando hay algún fusible estropeado ya que la psone parece que es muy delicada y jodia, y por lo que he visto hay mucha gente que también tiene problemas como yo.

Pienso que puede ser porque algún fusible puede actuar como una resistencia, pero no se como se detecta eso. ¿Alguién me lo puede decir?

I need "aclaration"!!!!!!!!!!!!!

y creo que más de uno como yo también.

Espero vuestras respuestas pronto

P.D.: Si hay algún punto más para comprobar, también podriais comentarlo de la misma manera que con los fusibles.

Gracias 2ª parte

---------------------------------------------------------------
EL FUTURO LLEGO HACE UN RATO
---------------------------------------------------------------
Mira Cupim, para saber si tienes un fusible fundido lo q has de hacer es coger el multimetro en medida de resistencias, como ohmimetro, vas a los fusibles y si esta jodido te dara valor 0, osea, el fusible está abierto, esto lo puedes hacer con la consola desconectada de la red. Los valores en amperes de cada fusible estan en este post puesto x mi en la pagina 1.
Espero haberte sido de ayuda, salu2!;-)

PD: En la antigua web hay un manual sobre esto, puedes acceder a ella desde la pagina inicial de EOL, y si buscas en la parte derecha daras con ella.
Salu2 del conde.
NOOORRR PIOTXA, tambien te confunde la noche??
Si el fusible esta jodido (fundido), te dará valor 1 (infinito).
Si esta bien pues valor 0 (tiene continuidad)
[img]c:\mis%20documentos\conde.jpg[/img] XD XD XD XD XD XD XD
Si, pero como sabeis si un fusible esta medio roto y actua como resistencia???
Y que me decis d los voltajes, porque yo he medio los voltajes d dos psone y creo que no son 7,5 V en todos los fusibles

Gracias por la información de antes

P.D.:Entonces si se me rompe uno tengo que sustituirlo por uno del mismo amperaje que el que se me ha roto???

P.D.2ª: Y en la psone hay fusibles de los que no pone los valores como por ejemplo el ps004 o el ps606. Que pasa con esos???
Oye Conde, pues a mi me ocurre lo q escribí anteriormente, ya he cambiao bastantes y siempre ha sido cuando estaba fundido no daba nada, es mas, yo creo q es logico, si tu mides a un lado y otro del fusible y este ha petao no vas a obtener nigun valor de resistencia, sera como si enchufaras un terminal a un lado del fusible y el otro al flexo, no?
Cupim, lo de los voltages no creo q importe, siempre q los fusibles los resistan, eln cuanto a medio jodidos no se si eso se podrá dar, o se jode o no...
La respuesta a P.D. -> es obvio, no? tendras q sustituirlo x uno del mismo valor, de no encontrarlo podrias poner alguno de poco mas, yo x ej no los encuentro de 0.7 A, y se los coloco de 0.8A
La respuesta a P.D.2 -> esa pregunta tambien me la he hecho yo anteriormente...
Espero haberte ayudado en algo
Originalmente ssscrito por Piotxa.

Mira Cupim, para saber si tienes un fusible fundido lo q has de hacer es coger el multimetro en medida de resistencias, como ohmimetro, vas a los fusibles y si esta jodido te dara valor 0.

Salu2 del Conde.
Bueno bueno amigo, creo que el pequeño problema que hay es que hablamos de polimetros diferentes -digital y analogico.
Intuyo que tu hablas del analogico (el de aguja) y por eso hablas de valor 0 cuando el fusible esta fundido (no se mueve la aguja y en realidad es valor infinito).
Yo te hablaba del digital, en cuyo caso si el fusible esta fundido te da valor 1 (infinita resistencia), y si el fusible esta correcto te dara valor 0 (continuidad).

¿¿¿Van por ahi los tiros, heee??
[img]c:\mis%20documentos\conde.jpg[/img]
Amigo Conde..., parace q ya nos vamos entendiendo, has dao en el calvo, ¡claro, a mi eso no se me pasó x la kbza!. Pues eso, de una forma u otra nuestro amigo Cupim ya sabe como hacerlo.
Salu2 chavalotes!;-)
Compañeros, permitirme resumir un poco el tema de la comprobación de los fusibles.

Lo que parece seguro es que cuando un fusible se ha roto, la resistencia que tiene es infinita, sea cual sea el método de comprobación.

Si alguien no sabe si su polímetro es analógico o digital, o si tiene la aguja con fondo de escala a la derecha o a la izquierda, os propongo un truco experimental muy sencillo:

Poner vuestro polímetro en ohmios (el símbolo es una omega griega), y juntais las dos puntas del mismo, os tiene que dar el mismo resultado que si el fusible está correcto, si la medida que tomais del fusible en cuestión, es la misma que el polimetro con las puntas separadas es que el fusible esta roto.

Un saludo :-)
Permitirme una pequeña puntualizacion en cuanto al tema.
Despues de ver unas cuantas y mas averias de este tipo me he encontrado con que midiendo un fusible con la consola apagada y el tester en OHM. me dada valor 0 o lo que es lo mismo continuidad,al encender la consola y ver quer el problema seguia,opte por comprobar tensiones en los fusibles y en mas de una ocasion me he encontrado con un fusible que en vacio(consola apagada) me daba continuidad =0 a la hora de estar en funcionamiento(en carga)se comportaba como una resistencia y esa era la causa de la averia(en este caso era que el laser de la lente sin estar la puerta cerrada estaba encendido).Por eso mi consejo es que aparte de comprobar continuidad para saber cual esta fundido probeis luego con la consola conectada y os asegureis de que en ambos lados de los fusibles existe la misma yension.
Saludos
Tienes razón Richard, de hecho no es muy fiable medir resistencia en un componente que está ensamblado en un circuito, porque en realidad estamos midiendo ese componente puesto en paralelo con todo el resto de circuito.

Lo más fiable es medir tensión como bien indicas (o desoldar el fusible, lo que no parece una opción a tener en cuenta);-)
por cierto y hablando de fusibles, me podria decir alguien que efectos presenta una psx con los fusibles escacharraos o estropeados :-? :-? ????
Strider, si es que no me estudias......

En este mismo hilo tienes la respuesta, si miras en la página 1 verás respondida tu cuestión, como bien dijo Piotxa y volvió a repetir en la página 2 CondeBroken, pero bueno aquí te lo transcribo de nuevo:

Placa PU 8

ps601 - 0.8 amp, el motor no gira, salta al menú de Audio/gestor memoria.
ps602 - 0.8 amp, no se utiliza en placas PU-8 Europeas.
ps603 - 0.8 amp, sin imagen o pantalla con nieve, el motor no gira.
ps604 - 2 amp, pantalla negra, el motor no gira.
ps605 - 0.6 amp, los mandos no funcionan.

PU-18 y posteriores
ps601 - 1 amp, el motor no gira, salta al menú de Audio/gestor memoria.
ps602 - 1 amp, es una protección para la línea del puerto paralelo y los puertos de memoria y mandos. Si
se funde no funcionará el Game Enhancer, los motores de los Dual Shock y las tarjetas de memoria.
ps603 - 1 amp, sin imagen o pantalla con nieve, el motor no gira.
ps604 - 2.3 amp, pantalla negra, el motor no gira.
ps605 - 0.7 amp, los mandos no funcionan.
+fusible fuente de 1,6Amp.


Es decir, o no se enciende o falla algo de lo anterior.

Saluditos
;)
jeje ;) hay mas pillao apaisadoXD pero en serio has visto mi ultimo post, el de mi psx tu crees que tendra solución???

Bueno de todas formas gracias por la aclaración:-|
La play se enciende, y se queda en el logo de sony, ni sale ni el menu ni mierdas, además no gira el motor, KE ES?? he pensado que puede ser un fusible pero no se cual por que lo que pasa no coincide con ninguno de la lista

SALU2
¿Con algún CD introducido?
¿También con juegos originales?

Danos alguna pista, por si alguien te sabe responder.
Eso tio, da + detalles, tambien lo q puedes hacer es probar todos los fusibles, se tarda muy poco, ades+ asi evitas q posiblemente tengas q volver a abrir el cacharro.
Acabo de ver este hilo y me parece muy bien ya que tengo 2 PSX que no me fucionan, una es 1000 y la otra 9000,
1- Como se llama el aparato para checar los fusibles para saber cual no funciona?
2-Las 2 consolas que tengo ni siquiera prende la luz, no da vueltas el CD ni nada y eso es con todos los CD originales y copias.
Gracias X la ayuda.
Amigo Lou6623:

Vamos con tu primera cuestión; lo que necesitas es un medidor de continuidad, esto viene integrado en los polímetros o multímetros, pero te recomiendo que no te compres uno de ellos solo para medir unos fusibles, ya que por el precio de uno de ellos que puede ser de 2000 ptas uno de los moros si tienes suerte hasta 20000 o mucho más uno serio, te dan una bolsa llena de fusibles.

Te recomiendo un medidor casero, necesitas:

1 pila de petaca (de las linternas, esa de 3 Voltios que parece un paquete de tabaco)
1 zumbador de 3 voltios (tiendas de electricidad o electrónica)
Un trozo de cable

Suelda un trozo de cable en una patilla de la pila, de la otra patilla sueldas una patilla del zumbador y de la otra patilla del zumbador otro trozo de cable. Y ¡¡Ya esta!!. Para comprobar que todo está correcto, junta los dos extremos del cable y el zumbador sonará.

Ahora suelta el fusible de la placa y tocas cada extremo con un trozo de cable, y si suena el zumbador es que está bien, de lo contrario estará roto.

Tu segunda cuestión, además de comprobar los fusibles de los que se habla varias veces en este hilo, comprueba este otro, Abre la consola, y al lado de donde enchufas el cable de alimentación, te encontrarás un fusible sobre dos patillas, es un fusible de los de cristal, normal y corriente, sale tirando de el y puedes comprobarlo con tu medidor de continuidad o mirando a través del cristal, si ves un hilo roto, está fundido, si no mide continuidad, Creo que este va a ser tu problema

Suerte
APAISADO, te agradezco tu informacion sobre como hacer un "tester" casero.
El primer fusible que vi para quecar fue el que dices de cristal pero se ve bien y funciona, ahora tendre que checar los otros fusible para saber cual es el malo :-| , y creo que entre mis curiosidades tengo un multimetro pero es de los grandes espero y me funcione. Gracias de nuevo ;-)
Por si os sirve de pista y aparte de otro tipo de averias las fuentes suelen tener unas averias predeterminadas y que se dan con mas asiduidad.Para empezar si el fusible de entrada esta fundido lo mas normal es que el Transistor FET (el grande con un refrigerador)esta en cortocircuito en el caso de que el fusible este bien eso nos indica con casi toda seguridad que el problema puede estar en el secundario de la fuente es decir despues del transformador o chopped y en ese caso hay un diodo zener en la salida de ese transformador que se cortocircuita con mucha facilidad es de 7'5v.Esta debajo del diodo grande de la izquierda.
Otra forma de saber si esta la averia en el secundario es comprobar que en la patilla del medio del transistor antes descrito tenemos un valor 250-280 v lo que nos dice que ese transistor de momento esta bien.
Si el fusible esta bien y no tenemos ese voltaje en la patilla del medio entonces el transformador esta cortado cosa que suele pasar sobre todo cuando la consola recibe algun golpe.
Aparte de estos parametros por supuesto pueden tener mil y una averias diferentes pero de momento es algo sobre lo que empezar.
Otra forma es comprobar que en los dos diodos grandes del secundario tenemos los dos voltajes 7'5 y 3'5 que son los usados por las PSX.Espero que os sirva para ir comprobando las fuentes.
Saludos
:-p :-p :-p :-p
Pos muchas gracias Richard x esa informacion tan valiosa, en cuanto a los fusibles si estoy bastante puesto, pero de la fuente no tenia ni idea, ...será x eso x lo q dicen q todos los dias se aprende algo?;) :D
Nada si necesitais mas datos pedirlos que aqui estamos
Hola:

He leido que los fusibles que traen las "play" se queman.

Y al cambiarlos se cambian por otros que sean del mismo amperage ( 1 A, 2 A ), mi duda es ¿de que voltaje deben
ser estos fusibles?. Conozco los fusibles que son de cristal,
que miden 0,5 x 2 centímetros, pero estos son para voltages
de 110 o 250 vac, pero supongo que los de la placa de la consola
deben ser para unos 10 o 12 vdc (corriente continua).

¿Podran usarse los de cristal de 12vdc que usan los "conectores" que sacan corriente de el "agujero" en donde se encienden los cigarrillos en los automóviles?

¿ Alguien me puede explicar con mas detalle?
Bueno, decirte q si, q un fusible de xtal te vale, con q tenga el mismo amperage... si resiste 200v es su problema XD , tambien te valen esos q son de ceramica o algo asi, y supongo q esos q dices del metxero tambien, la verdad q enkontrarlos del formato q trae la plaka te puede resultar bastante chungo, pero hay otros q son komo los transistores, solo q con 2 patillas, son bastante pekeños, aunke bastante + karos, asi q te puedes apañar con los baratejos de xtal q van de muerte XD ;)
Y, x cierto si te interesan los valores nominales de Amp echale un hojo a la primera pagina de este mismo hilo.
70 respuestas
1, 2