Fusible quemado Z5500

Hola compañeros,

Se me acaba de quemar el fusible y necesito que me ayudéis. Según he leído el fusible que lleva de serie es el T2H250V y lo he buscado en dos tiendas y no lo encuentro, aunque el vendedor de la tienda me ha dicho que con uno de 2,5A (F2,5AL250V) no habría ningún problema, mi pregunta es ¿no pasa nada por ponerle un fusible de 2,5 A en vez del de serie de 2 A????

Estoy un poco verde de electrónica.

Gracias a todos.
Lo mismo no pasa nada, pero mejor que sea igual.
El de 2.5A dejara pasar más corriente antes de fundirse y eso podría dañar los circuitos.

No debe ser tan difícil de encontrar yo lo encontré uno en la única tienda de electrónica de mi pueblo.
Por cierto parece que son bastante propensos a fundirse estos fusibles.
vale 25 centimos en cualquier ferreteria yo tengo un cargamento de unos 30 porque se me funden que da gusto. Lo unico es q en vez de ceramica son de cristal, pero si le pones uno de 2,5 se funde na mas meterlo comprobado
Pues, me tocará ir otra vez a algun sitio a ver si los encuentro y sinó llamaré a logitech a ver si me manda algunos fusibles xq los Z5500 están en garantia y yo no voy a hacerme cargo de pagarlo.

Saludos y gracias chavales.
eso no se debe de fundir tanto. Ponle una proteccion sobretensiones o algo por que vamos...
se me funden porque se le pira la pinza a la luz de mi casa xq tiene una derivacion por algun lado que el electricista no encuentra y se van los plomos, cuando vuelve la luz fundido al canto jejeje
¿Si el fusible está dañado (o no está) los altavoces se encenderian?
Si el fusible está quemado no se encienden porque no les llega electricidad y si está bien pues tienen que encenderse.

Es una pregunta un poco obvia.
juanf escribió:Si el fusible está quemado no se encienden porque no les llega electricidad y si está bien pues tienen que encenderse.

Es una pregunta un poco obvia.

Ya me lo imaginaba, pero por preguntar...
aun asi, las regletas estas de sobretensiones te protegen de esos picos.....

Cuestan 2 duros y te ppueden ahorrar un disgusto.
kastro_solid escribió:vale 25 centimos en cualquier ferreteria yo tengo un cargamento de unos 30 porque se me funden que da gusto. Lo unico es q en vez de ceramica son de cristal, pero si le pones uno de 2,5 se funde na mas meterlo comprobado

yo los tengo desde el 2007 y aun funciona como el primer día. Aunque sabiendo que puede ser el fusible pillare alguno del curro para tenerlos a mano cuando se funda.
¿Un fusible de mayor amperaje puede provocar distorsion en un altavoz?
no....

un fusible es una parte "debil" de un circuito de alimentacion, para que en casod e sobre tension o cortocircuito interno, se "queme", se abra y corte el paso de corriente electrica.

Si el circuito funciona a 1 A y le pones un fuse de 2 A, es como tener un tio en alcala....
Pues, le acabo de enviar un correo a logitech contándole si son tan amables de enviarme los fusibles ya que el producto q compré está en garantía y me han dicho que SI.

Un 10 para logitech y su servicio.

Saludos a todos.
joder, ahora te envian uno de mas amperaje para que no te queje mas jajajaj:P
A mi se me fundió en cuanto lo compré. Compré un de 2A Delay que llevan una bolita en el medio del filamento y hasta la fecha, y ya son unos cuantos años.
15 respuestas