Fusible PS5 en V3

Saludos a todos los del foro, tengo una ps2 SCPH-30001 que tiene problemas para detectar el disco duro, leyendo en el foro encontre informacion que la causa del problema estaba en el fusible PS5 pero al desmontar la consola me encontre con la sorpresa de que no hay fusible PS5 y quisiera que me digan por que esta asi? acaso explotó o que es? Gracias a todos y espero que me aclaran mi duda porque recien me estoy iniciando en esto. Saludos.

http://oi34.tinypic.invalid/2sblw5l.jpg
Según veo en la foto, en esa placa se ha cambiado el fusible que debería haber por un puente de estaño o un trozo de cable. Seguramente en su día se fundió el fusible y se hizo este apaño.
Mira a ver si hay continuidad en ese puente. Si no la hay, le pones un fusible equivalente o reparas el puente. Si hubiese continuidad, el fallo lo tendrás en otro lado, posiblemente causado por no tener fusible.
Haré lo que dices y verificare fusibles ya que además este ps2 no prende, solo enciende la luz roja y no prende la verde ni la azul. Asi que debere cambiar un par de fusibles, pero el gran problema es que no se donde conseguir esos fusibles y como sacarlos y soldarlos, como les digo soy novato y este es el segundo ps2 que estoy reparando.

Tengo una ultima duda que es sobre el puerto de mandos del ps2, si se rompe el ganchito que es donde se conecta el flex, ese ganchito se puede reemplazar o es necesario comprar un puerto de mando entero? los ganchitos se podran conseguir en internet? Muchas gracias a todos por la ayuda.
Para sustituir fusibles si no encuentras del tipo SMD como los de la PS2, puedes usar uno de cristal con el mismo valor. Le rompes con cuidado el cristal y sacas el hilo de dentro sin que se rompa. Ese hilo fusible lo sueldas en las puntas del fusible que trae la consola y ya está.

A lo del puerto de mandos no te puedo ayudar, lo siento.
Dime una cosa el fusible que hay que cambiar tiene de numero 50, cuando lo vaya a comprar tengo que pedir fusible smd de 50? igual pido en los de cristal si es que no encuentro smd verdad? el numero en los fusibles que significa? supongo que su valor verdad?

Ahora una ultima cosa, en la foto el ps2 en la parte de donde deberia ir el fusible ps5 no tiene el cable de ningun fusible no es asi? solo le han puesto un cable cualquiera para que haga contacto entonces? Muchas gracias por aclarme las dudas.
No, el número serigrafiado no es su valor real. Creo que el nº 50 era de 2A. Repito, creo, porque no me acuerdo. Googleando seguramente puedas encontrar el valor de los fusibles o puede que en este mismo foro haya un hilo donde estén recogidos los valores.

Lo que tiene ahora mismo soldado esa placa no lo distingo bien en la foto, así que no te puedo decir si es un cable o el hilo de un fusible. Ante la duda, puedes cambiarlo directamente y ya está [oki]
ese puente del fusible ps5 me da continuidad y ahora no se me ocurre donde podria estar el fallo
¿No te reconoce un disco duro interno (usando el adaptador de red para conectarlo) o no te lee los discos DVD y CD?
Un saludo.
Bueno amigos cuando volví a armar el ps2 para seguir haciendo pruebas me di con la sorpresa de que no enciende, solo da luz roja y no da verde. (las fajas del led de encendido esta bien puestas y en buen estado)

Psmaniaco asi es, no detecta el disco duro usando el adaptador de red. Encima ahora tengo el problema de que no da luz verde y ya me estoy volviendo loco.
michael01 escribió:Bueno amigos cuando volví a armar el ps2 para seguir haciendo pruebas me di con la sorpresa de que no enciende, solo da luz roja y no da verde. (las fajas del led de encendido esta bien puestas y en buen estado)

Psmaniaco asi es, no detecta el disco duro usando el adaptador de red. Encima ahora tengo el problema de que no da luz verde y ya me estoy volviendo loco.

Revisa todos los fusibles de nuevo, creo que el fallo lo tienes que tener en la faja, aunque parezca bien podria estar rota por dentro.
Un saludo.
9 respuestas