Fundamentos constitucionales básicos q fundamenta la única NACION ESPAÑoLA

zuscu escribió:Haran, era un supuesto muy supuesto hombre, solo era para saber como se trataba el tema, jajajaja, ya se que no va a ir con la direccion de zaragoza a vender pollos sin cabeza en Barcelona por ejemplo.

Pero por ponerte otro ejemplo que a lo mejor si es mas normal, una empresa nacional, transportes seur, por decir algo, tendria que poner transportes (no se si cambia en catalan) en catalan o al ser de empresa de fuera tambien lo podria dejar como imagen de empresa, esa era mi duda y si te obligan a hacerlo tu, yo les mandaba a tomar viento, si ya lo tenia hecho, claro esta, luego ya las haria como fuese, pero joer, si tengo 2000 papeles y me obligan a cambiarlos, maldita la gracia.

Salu2 y gracias por vuestras respuestas.

Que se vengan para Asturias, aqui necesitamos empresas y regalamos los suelos, de verdad.

A ver, Si yo me llamo Juan, me llamo Juan en todas partes. Si el nombre de la empresa es Transportes Seur, ese nombre no tienen xq cambiarlo. Pero si el nombre del cartel es Carniceria Pepa, entonces TAMBIEN tiene que estar en catalán. No es obligatorio que esté en castellano, pero sí en catalán. Quizás en otros sitios sea obligatorio que esté en castellano, no lo sé (aunque provablemente no), pero aquí no. Esto me ha recordado que este medio dia he ido al super y algún tonto ha traducido el nombre de una marca de conservas en las etiquetas de los precios y en vez de poner
"150gr maiz Gigante Verde 1,25€" ponía "150gr blat de moro Gegant Verd 1,25€" de tontos...es como si a una bambas John Smith las llamas Juan Smith...
Trankilos niños, tranquilos, que ya estoy aqui.

Circulen, circulen, aqui no han visto nada.

Ya he llegado para dar pal pelo a este ignorante nacionalista.

PD: Cuando me recupere del pedo de San Abaco (patron de los informaticos de Gijon).
haran, no te mosquees, que era de buena fe, ya lo dije al principio, solo era curiosidad, no creo haber faltado a nadie. Y si, ya se que no es fuerte tu post, simplemente es que queria saber como iba todo el tema ese, nada mas, curiosidad sana.

Yo no he ido nunca a la de Gijon, bastante tengo con la de Oviedo (la mia) y fui 3 años y no volvi, un toston de fiesta, la verdad. Espero que la de informatica de Gijon estuviese bastante mejor.

Salu2 y buen fin de semana a todos.
Eh, no , no, perdona si parece que me mosqueo. Que va, solo intentava darte otro ejemplo, pero ni me he mosqueado ni tu has dicho nada para que me mosquera.

Salu3.
Qué bien! pese a todo...se respira amor! [beer] :p
El que ha preguntado lo de la subvencion, aqui en Valencia si pones el letrero en valenciano te dan el 50 %, si esta en otro idioma, no te dan nada.
Valmur, y como es posible tan terrible discriminación?¿?¿
Daedin escribió:
¿Acaso he dicho yo que no tenga el deber de conocer el castellano? Yo estoy diciendo que no existe el deber de usarlo. Yo me puedo expresar toda mi vida en inglés si me da la gana... por mucho que j-ito diga lo contrario

Te pierdes en mi argumentación clave.El tema es q estamos hablando,q si a tí alguien te exige q le hables en castellano tu no pudes alegar desconocerlo y hablarle en cataán alegando q es tu derecho usarlo en Cataluña y q la Ce te lo protege al estar oficialmnete reconocido y proclamado en tu Estatuto.

Obviamnte tu puedes hacer en tu vida,en principio,lo q quiereas.Otra cosa es lo q sea legal o no y en este caso constitucional.Por ej.algo q especialmnte los vascos ven q se comete con frecuencia es no poner junto con la banddra autononmica la española.Se hace sí?,es lo q manda la Ce,no.Otro ej,el otro día el California aparaecieron en representación de Cat sólo con la senyera,es legal desde un punto de vista constitucional?,no,se hizo,sí.

No nos desviemos,el tema principal es q el Estatuto futuro tiene muchos motivos paar q sea declarado inconstitucional,por el TC,como así sucederá no os quepa la menor duda.Dicho de otro modo,el Tribunal Const. necesita "excusass" para declarar la inconstitucionalidad y créeme q por lo expuesto,y otras muchas las tiene.
Leviath escribió:Valmur, y como es posible tan terrible discriminación?¿?¿

Lo dices en serio o de coña?

Si es en serio, lo hacen para promocionar el uso del valenciano, yo no lo veo ni mal ni bien, aqui como la gente es muy lista, si la palabra a traducir es muy parecida al castellano, pues la pone en valenciano y asi se ahorra una pasta, pero si cambia mucho, pues ya depende de la zona donde este,es decir, si predomina mas el valenciano-parlante o castellano-parlante.

y si lo dices de coña [poraki] [poraki]
Hay una cosa q siempre me ha sorprendido mucho,os comento:

Los señores catalanes lo tienen todo.Tienen sus privilegios forales,sus dchos historicos,su lengua...y DINERO a punta pala.Sin embargo y por favor corregirme si me equivoco,dan la impresión de siempre querer más y más...nunca están conformes,ahora sus(o vuestros) representantes políticos quierern llegar a ser pais.A que se debe tal inconformismo?

En la otra cara de la moneda,los valencianos con sus peculiariaddes culturales-quizá más fuertes históricamnte hablando q las vuestras a la hora de una futura "sepaarcion"-tiene mucho menos q vosotros,y hace siglos q persdieron sus derechos historicos -en 1707- y no los han vuelto a recuperar jamás.Sin embargo no les veo quejarse.

por supuesto,es sólo una impresión mía
j-ito escribió:Hay una cosa q siempre me ha sorprendido mucho,os comento:

Los señores catalanes lo tienen todo.Tienen sus privilegios forales,sus dchos historicos,su lengua...y DINERO a punta pala.Sin embargo y por favor corregirme si me equivoco,dan la impresión de siempre querer más y más...nunca están conformes,ahora sus(o vuestros) representantes políticos quierern llegar a ser pais.A que se debe tal inconformismo?

Ya ves yo utilizo una bañera de oro y me limpio el culo con billetes de 500.Si es que,que malos somos que comemos langosta cada dia y encima le queremos quitar a los demas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
TiPiCaL escribió:
Ya ves yo utilizo una bañera de oro y me limpio el culo con billetes de 500.Si es que,que malos somos que comemos langosta cada dia y encima le queremos quitar a los demas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No he querido decir eso,y lo sabes.Quiero comparar a 2 Comunidades con identidad histórica.La una se conforma con lo q tiene.La otra siempre quiere más..o lo parece,por qué?.La una tiene afnáticos e independentistas ,la otra si los tiene en una medida ridícula,por qué?

En la otra cara de la moneda,los valencianos con sus peculiariaddes culturales-quizá más fuertes históricamnte hablando q las vuestras a la hora de una futura "sepaarcion"-tiene mucho menos q vosotros,y hace siglos q persdieron sus derechos historicos -en 1707- y no los han vuelto a recuperar jamás.Sin embargo no les veo quejarse.

¿Que privilegios forales?
privilegios forales q desde su abolición en 1707 por los Decretos de Nueva Planta,han sido plasmados en su Compliación Catalna de Derecho Civil q posteriormente ha potenciado la CE 78 art 149.1.8,reconociendoles competencia exclusiva para conservar modificar y desarrollar su Dcho foral,q igualmente potenció en su momento el TC con una interpretasción demiasado laxa-desde un punto de vista jurídico-q les ha permitido entre otras cosas promulgar la Ley de Parejas de hecho de 15 de Julio de 1998,de la q en principio en una estricta interpretación no tenían competencia.

Tb tienen su Dcho Foral Navarra-compilación del Fuero de Navarra de 1973

Pais Vasco-hoy se rige por ley 1 Julio 92

Baleares-1990

Galicia-95

y Aragón-Compilación del 61 si no me falla la memoria.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"

Aaaaaah, leyendas urbanas, que bonitas son...

¿De verdad te crees todas esas tonterías? Los catalanes no tenemos ni más ni menos que los demás, pagamos los mismos impuestos que los demás, recibimos menos becas y ayudas del estado en general, y el precio de casi todo es más alto que en el resto de España. Pero eh, tenemos DINERO a punta pala. ¡QUEREMOS MÁS! ¡Vivimos de puta madre y queremos robar el dinero al resto del mundo!

Ah, sí, impresión equivocada...

Por cierto, el tema político es otra cosa. Utilizan la excusa del catalanismo para pedir más dinero para ELLOS (cuando se acabe el rollo este del Estatut sacarán otra cosa, no os preocupeis), los ciudadanos somos pardillos a explotar para ellos, pero eso pasa en todas partes. Lo malo de todo ésto es confundir la opinión de estos "representantes del pueblo" con la del pueblo en sí.
Lee_Chaolan escribió:

Por cierto, el tema político es otra cosa. Utilizan la excusa del catalanismo para pedir más dinero para ELLOS (cuando se acabe el rollo este del Estatut sacarán otra cosa, no os preocupeis), los ciudadanos somos pardillos a explotar para ellos, pero eso pasa en todas partes. Lo malo de todo ésto es confundir la opinión de estos "representantes del pueblo" con la del pueblo en sí.

Esto lo suscribo.

En lo demás,has de entender q estoy generalizando y consiguientemente no es una verdad absoluta.Pero no me negarás q si hicieramos un ranking de autonomías bien puestas Cat. lideraía o empataría en el primer puesto,on no?
No tengo ni idea de ránkings, lo único que yo sé es que la mayoría de familias tiene problemas serios para llegar a fin de mes. Si a eso se le llama tener mucho dinero, ser ricos etc. apaga y vámonos.

Voy a poner un ejemplo real. Yo por mis estudios recibo una beca (si me porto bien con los aprobados xD) que consiste en: matrícula más 0 € de extras. Bien, tengo unos cuantos colegas en Andalucía que reciben matrícula más 100-500 € por gastos en "material" (y estando en mi misma situación). Como no sea discriminación por carrera escogida no sé que puede ser xD

Lo dicho, leyendas urbanas, los catalanes somos tan pobres o más que el resto de ciudadanos españoles (ese dinero vete tú a saber a donde va a parar, ¿impuestos? noooooo, no, que va) y quien no lo quiera ver que no lo vea.
Siento lo de tu beca macho,ya podía ser como la andaluza...

de cualquier manera,la Comunidad Autonoma de Cat.esta fenomenalmnte posicionada-y no olvidemos a Barcelona q ya vale su peso en oro...Y jurídicamnte ya ni te cuento lo tien casi todo,pero claro,quiere TODO.Y vuelvo a pregunatr al aire por y para q?
Te estás equivocando, y lo llevas haciendo desde hace un buen rato.

Los catalanes no lo queremos todo, los que lo quieren todo son los magníficos políticos que nos representan. ¿Y por qué dejamos que lo pidan? Simple, si de 10 políticos hay 9 chorizos, hay un 90% de probabilidades de que nos toque uno ladrón, y así es. Y así pasa en todas partes.

Si nos guiamos por esa gentuza para generalizar y demás, mal vamos...

PD: Ah, sí, me olvidaba, ahora es cuando sale "Y los votantes de ERC?", "Uuuuuuuh, que malos son los catalanes, que todos votan a ERC", "Uuuuuuuh, todo es culpa de ERC". Bien, a ERC la votan menos de 500.000 personas en Catalunya, aquí hay más de 6.000.000 de personas. Vale, ahora vamos y decimos que todos los catalanes somos unos independetistas indeseables y seguidores de Satanás 3º, el Carod.

PD2: Que ERC de tanto por culo agradecédselo a vuestra maravillosa constitución, que no se debe de cambiar por nada en el mundo, no, no, ojalá tengamos la misma constitución durante 200 años más.
La constitucion se debe de cambiar en lo q haya q actualizarla o mejorarla pero no el modelo de ESTADO.

Ya se q los q la estan cagando son los politicos catalanes y q no reprentan el sentir mayoritario de los cvatales,basta con leer una de ls muy numerosas cartas al director q manda catalnes de buen juicio.Por eso insisto con el tema.Se q no está todo perdido.Hya q luchar por la España q tenemos ahora.
No, no hay que luchar por la que hay ahora, hay que luchar por una MEJOR. Y si eso implica que se tenga que recurrir al feudalismo, pos ale, a mí me la sudan los sentimientos patrióticos, ya sean españoles, catalanes o de Cuenca. Existe algo que se llama evolucionar, y quedarse estancado en un modelo de estado que tiene la gente descontenta no es el camino.

PD: Diox, acabo de descubrir que no pienso votar a nadie en las próximas elecciones, nadie me representa >< (me considero republicano y no hay ningún partido con el que me identifico)
VIVA ONDURAS!!!!!!!!!!!!!!! DIGO ESPAÑA!!!!!
Bueno,buscar una mejor está muy bien pero siempre y cuando se haga con el consenso de todos los españoles,sin fraudes ni engaños.Sin reformas encubiertas,etc.Y sobretodo de forma responsable.
72 respuestas
1, 2