zuscu escribió:Haran, era un supuesto muy supuesto hombre, solo era para saber como se trataba el tema, jajajaja, ya se que no va a ir con la direccion de zaragoza a vender pollos sin cabeza en Barcelona por ejemplo.
Pero por ponerte otro ejemplo que a lo mejor si es mas normal, una empresa nacional, transportes seur, por decir algo, tendria que poner transportes (no se si cambia en catalan) en catalan o al ser de empresa de fuera tambien lo podria dejar como imagen de empresa, esa era mi duda y si te obligan a hacerlo tu, yo les mandaba a tomar viento, si ya lo tenia hecho, claro esta, luego ya las haria como fuese, pero joer, si tengo 2000 papeles y me obligan a cambiarlos, maldita la gracia.
Salu2 y gracias por vuestras respuestas.
Que se vengan para Asturias, aqui necesitamos empresas y regalamos los suelos, de verdad.
Daedin escribió:
¿Acaso he dicho yo que no tenga el deber de conocer el castellano? Yo estoy diciendo que no existe el deber de usarlo. Yo me puedo expresar toda mi vida en inglés si me da la gana... por mucho que j-ito diga lo contrario
Leviath escribió:Valmur, y como es posible tan terrible discriminación?¿?¿
j-ito escribió:Hay una cosa q siempre me ha sorprendido mucho,os comento:
Los señores catalanes lo tienen todo.Tienen sus privilegios forales,sus dchos historicos,su lengua...y DINERO a punta pala.Sin embargo y por favor corregirme si me equivoco,dan la impresión de siempre querer más y más...nunca están conformes,ahora sus(o vuestros) representantes políticos quierern llegar a ser pais.A que se debe tal inconformismo?
TiPiCaL escribió:
Ya ves yo utilizo una bañera de oro y me limpio el culo con billetes de 500.Si es que,que malos somos que comemos langosta cada dia y encima le queremos quitar a los demas![]()
![]()
![]()
Los señores catalanes lo tienen todo.Tienen sus privilegios forales,sus dchos historicos,su lengua...y DINERO a punta pala.Sin embargo y por favor corregirme si me equivoco,dan la impresión de siempre querer más y más...nunca están conformes,ahora sus(o vuestros) representantes políticos quierern llegar a ser pais.A que se debe tal inconformismo?
En la otra cara de la moneda,los valencianos con sus peculiariaddes culturales-quizá más fuertes históricamnte hablando q las vuestras a la hora de una futura "sepaarcion"-tiene mucho menos q vosotros,y hace siglos q persdieron sus derechos historicos -en 1707- y no los han vuelto a recuperar jamás.Sin embargo no les veo quejarse.
por supuesto,es sólo una impresión mía
En la otra cara de la moneda,los valencianos con sus peculiariaddes culturales-quizá más fuertes históricamnte hablando q las vuestras a la hora de una futura "sepaarcion"-tiene mucho menos q vosotros,y hace siglos q persdieron sus derechos historicos -en 1707- y no los han vuelto a recuperar jamás.Sin embargo no les veo quejarse.
por supuesto,es sólo una impresión mía
Lee_Chaolan escribió:
Por cierto, el tema político es otra cosa. Utilizan la excusa del catalanismo para pedir más dinero para ELLOS (cuando se acabe el rollo este del Estatut sacarán otra cosa, no os preocupeis), los ciudadanos somos pardillos a explotar para ellos, pero eso pasa en todas partes. Lo malo de todo ésto es confundir la opinión de estos "representantes del pueblo" con la del pueblo en sí.