› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GELETE escribió:Todos los trabajadores pagan un 0.10% de su nómina para formación. Las empresas, anualmente pueden gastar ese dinero en formar a los trabajadores, o simplemente lo pierden. Lo ideal, si tu empresa te puede dar esa formación, es que lo hables con el dpto. de RRHH para que lo finfncien a través de la través de la FT.
Z_Type escribió:GELETE escribió:Todos los trabajadores pagan un 0.10% de su nómina para formación. Las empresas, anualmente pueden gastar ese dinero en formar a los trabajadores, o simplemente lo pierden. Lo ideal, si tu empresa te puede dar esa formación, es que lo hables con el dpto. de RRHH para que lo finfncien a través de la través de la FT.
Ampilo un poco:
Según el número de trabajadores se tiene un determinado crédito (esto ya se sobreentiende de lo dice Gelete), con un mínimo de 420 € si sólo tienes un trabajador, aunque por él sólo no llegue a esa cantidad. Esos 420 € te dan para un curso de unas 80 horas, aunque depende de lo que se "estire" la academia que te facture. El crédito lo tienes durante el año natural, así que no es acumulable de un año para otro (esto tambien lo dice Gelete)
A la hora de pagarlo es sencillo. Como esa cantidad va a cuenta de la seguridad social, en lugar de pagarle a ella, le pagas a la academia que te haga el curso y la diferencia a la segurida social hasta completar la cuota mensual.
Más claro: Tu empresa paga mensualmente a la seguridad social 1020 €. Tienes derecho a 420 € de curso. Haces el curso y el mes que te presenten la factura los del curso que hagas se paga así: Seg. Social 600 € + Academia 420 € = 1020 €.
Y más o menos es así. Te dan un libro, un bloc, una hoja de examen y ya. No está mal, pero tampoco es la panacea, vaya.
Otra cosa es que hay cursos que te venden y en realidad no son del todo legales y te puedes buscar un marron: prevención de riesgos laborales, hacerte una página web (no enseñarte a hacerla, sino hacerla ellos), implantarte la LOPD (lo mismo que la web), etc...
Saludos
Mistercho escribió:Lo que no creo es que un postgrado se pueda acojer a la formacion a empresas, que me extraña.
Mistercho escribió:En tu caso podrias preguntar si la fundacion puede pagarte el curso ese de postgrado, te lo pagaria entero o gran parte y lo que falte lo tiene que poner la empresa, el trabajador no sabe nada de dinero. Lo que no creo es que un postgrado se pueda acojer a la formacion a empresas, que me extraña.
Un saludo.
Z_Type escribió:GELETE, si es un curso oficial en la UJI ya no tengo ni idea. A lo que me referia es que te ofrecen los cursillos típicos de unas horas, acorde a tu puesto de trabajo, y no estan capacitados para ello. Esos cursos los hacen desde las mutuas. No sé si me estoy explicando, estas "academias" no facilitan estudios sobre la seguridad laboral, si no el típico cursillo que hacen para saber que si estas currando en un obra debes llevar casco, zapatos, tienen que haber barandillas, redes o lo que se tercie; si trabajas con pinturas, éstas deben estar en un sitio con tal o cual característica, etc, etc... Aquí recibimos unas cartas desde la gestoria, que a su vez habian recibido de la seguridad social, indicando que ciertos tipos de cursos, aunque los ofrecian, no estaban dentro de la "legalidad" y, como todo, si te pillaban tendrias que reintegrar el crédito más la multa correspondiente
Z_Type escribió:Otra cosa es que hay cursos que te venden y en realidad no son del todo legales y te puedes buscar un marron: prevención de riesgos laborales, hacerte una página web (no enseñarte a hacerla, sino hacerla ellos), implantarte la LOPD