Pues yo suleo trabajar para ayuntamientos y me he presentado a varias oposiciones ya. Normalmente en la web de tu ayuntamiento tiene que haber una seccion que se llame Oferta Publica, que es donde tienen que salir las convocatorias. Tambien tienen que anunciarse por un periodico local.
Para saber lo que tienes que estudiarte lo mejor es ir a la biblioteca mas importante de tu ciudad, ahi tienen que tener todo el temario.
Normalmente son 4 o 5 examenes. Yo por ser Catalan, tengo uno de catalan, otro de la constitucion y el estatuto, otro de normativas referentes al trabajo, otro general sobre la ciudad y otro especifico.
Para el de la consitucion/estatuto tiene que estudiarte unas 200 paginas xD, lo de las normativas lo encontraras en la biblioteca, las preguntas generales de la ciudad son de calles, monumentos, concejales... y el especifico es donde te joden xD Ahi te preguntan cualquier cosa referente a la seccion a la que quieres acceder, y eso normalmente solo lo saben ellos.
Lo mejor para aprobar unas oposiciones es haberte inscrito anteriormente en la bolsa de trabajo de la seccion a la que te quieres presentar, asi vas haciendo substituciones y lo empiezas a conocer todo por dentro. Ademas suelen tener todo el temario de las oposiciones bien resumido por alguna estanteria.
Perdon por los acentos, pero es que ahora mismo no me funcionan.
De momento yo me muevo por polideportivos y bibliotecas. La ultima substitucion la hice en una bilbioteca.. fueron 54 horas y me pagaron 600 euros