Funcionara la geforce 7600 en mi equipo?

Buenas, como mi nvidia 5200 FX a cascado, voy a reemplazarlo por la Nvidia Geforce 7600 GT AGP, mi duda es que mi equipo es algo antiguo.

Es para jugar, efectivamente, no a crisys...el caso es que el precio es muy bueno y no puedo permitirme un PC asi que debo tirar así.

Funcionará con esta tarjeta juegos como Oblivion IV a 1152x856 con detalles digamos medios ? y call of duty 4 ?

las especificaciones de la tarjeta son:

* Graphics Engine : NVIDIA 7600 GT GPU
* Video Memory : 256 MB
* Core Clock : 560 Mhz
* Memory Clock : 800 Mhz
* Memory Speed : 2.5 ns GDDR 2
* Memory Bus : 128 bit
* Interface : AGP
* RAMDAC : Dual 400 Mhz
* D-Sub : 1x
* DVI-I : 1x
* TV-Out : Yes
* Video-In : No
* HDTV : Yes
* Pipelines : 12 pixel / 5 vertex

Como creeis que tirará en un Pentium IV 2'8 GHZ, 1 giga de ram DDR 400, una fuente de alimentacion de 400 o 450W y una placa VIA P4X533-8237 ? con ranura AGP x8 ? (no creo que tenga mucho que ver la placa, pero la pongo por si acaso)

Notaré mucho la diferencia respecto a la Nvidia geforce 5200 FX ?

PD: también puedo permitirme la Sapphire Radeon HD 2600 Pro 512MB DDR2 AGP que es 1 poco más cara, es mejor que la 7600?

Espero que me contesteis, perdonen las molestias y gracias!

Saludos!
Mejor di un presupuesto, porque a mi las GDDR2 no es que me llamen mucho...
hombre, es la que yo tengo (pero yo para pci-e) y si vienes de una 5200 pues vas a flipar
eso si, resoluciones muy altas, no, como bien dices; has hecho unas estimaciones muy buenas ;) (aunque el oblivion creo que pide bastante)

Lo que no te se decir es si la de ATI es mejor o peor :(
Ok, presupuesto 100€ maximo, tiene que ser AGP, si el precio es 70 -80€ muuucho mejor, conviene saber que vengo de una 5200, la resolucion máxima sería 1152x856, no soy exigente, solo espero que me rule Oblivion IV, que es mi maxima prioridad, a unos 30 FPS con detalles medios-bajos.

Pero lo más importante, funcionaría en esa fuente de alimentación? (400 o 450w) haría cuello de botella con Pentium IV 2'8 GHZ ?.

PD: La misma versión de esa tarjeta está en GDDR 3 a 256MB de ram (que quizá no me haga falta más porque la resolucion es la que os comenté) y esta a 94€, me la recomendais ?

PD2: aprovecho ya que estamos, tengo un LCD HD Ready, y tengo conexión DVI directo, me recomendais ponerlo en DVIen vez de VGA ? el cable DVI viene incluido con la tarjeta o lo compro aparte?

Saludos!
Tienes en alternate (aunque ahora está agotada) una X850XT GDDR3 de 256MB y bus de 256 bits con salida DVI que también puede hacerte un apaño. La única pega que solo es Shader 2.0 y no te soporta el HDR.
noBato escribió:Tienes en alternate (aunque ahora está agotada) una X850XT GDDR3 de 256MB y bus de 256 bits con salida DVI que también puede hacerte un apaño. La única pega que solo es Shader 2.0 y no te soporta el HDR.

Bueno, el Oblivion con Bloom no se ve mal del todo. Además funciona con Shader 2.0, y si dice que su mayor prioridad es esa...lo que pasa es que a juegos con Shader 3.0 o así más modernos no seé yo eh...por lo pronto el COD4 le tira también, pero no sé yo cómo de fluido.

Saludos. :)
Metroidx escribió:Ok, presupuesto 100€ maximo, tiene que ser AGP, si el precio es 70 -80€ muuucho mejor, conviene saber que vengo de una 5200, la resolucion máxima sería 1152x856, no soy exigente, solo espero que me rule Oblivion IV, que es mi maxima prioridad, a unos 30 FPS con detalles medios-bajos.

Pero lo más importante, funcionaría en esa fuente de alimentación? (400 o 450w) haría cuello de botella con Pentium IV 2'8 GHZ ?.

La fuente debería sobrar. El PIV de cuello de botella, pues depende del juego, como todo.
Yo te diré que tengo un AMD 300 (1800Ghz) y es el peor componente según el Vista :P (no es que necesitara al SO para saberlo, pero hasta él me lo confirma. Y sin embargo más o menos juego bien, pero lamentablemente no he probado el Ob :(

PD: La misma versión de esa targeta está en GDDR 3 a 256MB de ram (que quizá no me haga falta más porque la resolucion es la que os comenté) y esta a 94€, me la recomendais ?

TarJeta ;)
Yo tengo 256 mb también y merece la pena para texturas. Lo que no se es hasta que puntao la GDD3 es más rápida o no (supongo que más rápida, pero puede que con más latencia)
A ver si alguien "más sapiente" te puede ayudar.

PD2: aprovecho ya que estamos, tengo un LCD HD Ready, y tengo conexión DVI directo, me recomendais ponerlo en DVIen vez de VGA ? el cable DVI viene incluido con la targeta o lo compro aparte?

En general aparte. Yo recomiendo DVI, los colores son más vivos (aunque depende del monitor)
Gracias a todos por los comentarios, tampoco pido rendimiento ni gráficos 100% en los juegos que comento, solo que rulen con un rendimiento aceptable, ya que siempre he sido propenso a no jugar en condiciones, pero minimamente aceptable, asi que estoy acostumbrado.

Creo que al final me decantaré por la 7600, aunque claro, a ver si alguien mas 'sapiente'...

[Anecdota]: Una vez instalé el oblivion IV en mi máquina, con la nvidia 5200 fx hace bastante tiempo, instalé el Old oblivion, que es un programa para bajar la calidad gráfica para que funcione en tarjetas antiguas, y me iba bien, excepto en exteriores que daba algun bajón de FPS, y la calidad disminuia mucho, al final lo desistalé porque quería jugarlo en condiciones algín día cuando pudiera, el juego me encantó, a ver si puedo jugar medianamente bien con esta tarjeta [angelito]

zheo escribió:

TarJeta ;)

Dios mío >_< gracias, sabía que era así, esto me pasa por dudar de mi mismo, editado.
Hola

Yo tengo la 7600GT AGP con gddr3 con un P4 @ 3.2Ghz y va perfecta. Con la resolucion con la que pretendes jugar vas a poder poner el oblivion en detalles medios o incluso mas.

Como alternativa en AGP tienes las Ati 2600Pro y 2600XT que tienen precio similar, pero su rendimiento en juegos es inferior.

Salu2
Definitivamente voy a por la 7600 GT, como mucho pondre oblivion o call of duty, lo demás serán juegos de pasada generación con lo que podré jugar a tope [oki] [oki]

muchas gracias por los consejos.

Saludos!
Hola, posteo para hacer UP porque ya tengo la tarjeta gráfica !!

Asi que voy a decir mis primeras impresiones, se puede definir como... IMPRESIONANTE !!! es una tarjetaza, mueve Oblivion todo alto, sin HDR, pero con antialias a x4 (lo maximo en oblivion) y va estupendamente a 1152x856, aunque puede haber bajada de frames en ciertos puntos y duran solo 1 - 1.5 segundos, poniendo las cosas en medio-alto, funciona sin ningun problema.

Así que esta tarjeta, por 90€, siendo AGP para placas antiguas, y una fuente de 350W genérica, funciona 100% a la perfección y da un gran rendimiento.

Espero que les sirva para despejar las dudas sobre esta tarjeta, a ver si pruebo COD 4 y The Witcher.

Saludos!
10 respuestas