Funcionan los mandos PAL en consolas NTSC?

Buen dia:

Se que puedo pecar de formular una pregunta obvia o hasta absurda. Y no les culparía. Pero se me hace necesario saberlo.

Es que quiero adquirir un segundo control para mi DC. Y a la persona a la cual se la voy a adquirir tiene un mando para una consola PAL (me doy cuenta por el logo de color azul del espiral de Dreamcast). Es compatible con las consolas de región NTSC? sean japonesas o americanas? o solo debo comprar los mandos de esas regiones necesariamente? Agradezco de antemano su ayuda.
En principio todo el hardware no tiene bloqueo regional, excepto la pistola de luz que en foros se ha reportado que con algunos juegos salta bloqueo regional, pero este bloqueo es del juego no de la consola. Es decir si compras una pistola USA y no te va con un juego PAL, sí te funcionará si usas el juego en la versión USA.

Fuente: https://dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?t=6562

Consejo-offtopic: Participa algo más en el foro si quieres que la gente te responda. Normalmente se suele ignorar a usuarios con cuentas que sólo aparecen cada mucho tiempo para preguntar sus problemas y desparecen de nuevo.
Todo es 100% compatible entre regiones(volantes,memorias,caña de pesca...) menos como te comentan el tema mas del juego que de la pistola.
Curioso lo de la pipa. No tenía ni idea, pero pensándolo..... tiene cierta lógica.
¿No debería ocurrir lo mismo con las demás consolas? Quiero decir.... las pistolas de saturn, psx, etc... ¿Son compatibles entre regiones?
@blackorwhite la pistola es compatible, lo que no es compatible es el juego. En todo caso, puede que en anteriores consolas pudiera ser por el tema de los hz; pero precisamente en DC no tiene mucho sentido ya que fue la consola que trajo selector de hz en el 90% del catálogo PAL xD
4 respuestas