Funcionamiento de los disipadores???

Hola que tal saludos, aver si alguien me podria aclarar mi suguiente duda, esta claro que la funcion principal de los disipadores es regular o disminuir la temperatura de la xbox 360, pero no tengo claro como funcionan, desconosco el funcionamiento de estos, la verdad es que solo veo los tubitos y la rejillas, pero no tengo ni idea d como trabajan.

Todo esto es debido a que el dia de hoy e recibido una nueva consola del SAT, y viene con el disipador extra, me gustaria saber que mejoras tendra esta consola, gracias, saludos. [oki]
Basicamente, se puede explicar como una olla express con un buen potaje, cuando se calienta el agua con fuego, sale vapor por la valvula..

Pero en este caso, la gpu calienta el refrigerante, que sube en forma de vapor, al otro extremo del disipador, osea, intercambiamos, la temperatura de un disipiador al otro.

Realmente es un buen sistema de refrigeracion, pq transmitimos casi todo el calor entre unidades...

Problemas: Que el segundo y nuevo disipador tenga una buena ventilacion, sino, no sirve de nada... Si lo calentamos y no sacamos el calor de ahi, pierde su efectividad...

Sigo pensando que deberian de haber mejorado la ventilacion del nuevo disipador..
1 respuesta