Funcionamiento de la Tarjeta de ECI.

Hola gente. Resulta que en un par de ocasiones he comprado con la tarjeta del corte inglés, siempre una única cosa y la verdad que no tengo queja. Yo compraba y ellos me retiraban el dinero.

La última vez que compré algo fue una televisión LCD. Me fui al stand, la pedí, pagué 200 € en mano por ella y me quedaron 5 plazos de unos 83 € que pagué en 5 meses y nada, todo perfecto.

Lo que me ocurre ahora es que quiero comprar varias cosas para navidad y me gustaría hacer lo mismo. Por ejemplo, quiero comprar un par de móviles y una videoconsola y me gustaría hacer lo mismo, pagar una cantidad de unos 200 € y el resto pagarlo en 2 meses más. Lo que ocurre es que los 2 productos son de secciones distintas, y no se como se hace esto, si me tengo que dirigir directamente a la sección de crédito o directamente a cada una de las dos secciones de compra y comentarles lo que quiero hacer.

Por otra parte, cuando me saqué la tarjeta del corte inglés estaba trabajando en una empresa dijo y ahora estoy en otra empresa pero ya no soy fijo, me van renovando, no se si esto supondrá algún problema a la hora de que me hagan el crédito.

Saludos y gracias por aguantarme [666]
SuperLopez escribió: Lo que ocurre es que los 2 productos son de secciones distintas, y no se como se hace esto, si me tengo que dirigir directamente a la sección de crédito o directamente a cada una de las dos secciones de compra y comentarles lo que quiero hacer.
Yo no lo he hecho nunca, pero aí he hecho alguna operación poco habitual y lo que he hecho ha sido irme a Servicio al cliente y allí me lo han resuelto.

Al fin y al cabo lo que haces al pagar a plazos es utilizar la financiera del CI.

SuperLopez escribió:Por otra parte, cuando me saqué la tarjeta del corte inglés estaba trabajando en una empresa dijo y ahora estoy en otra empresa pero ya no soy fijo, me van renovando, no se si esto supondrá algún problema a la hora de que me hagan el crédito.
Mientras tú no digas nada, no supone ningún problema. Podría ser que pidieras un crédito muy alto y te pidieran datos nuevos para concederte la financiación, pero si son compras normalitas ni eso.

Yo he hecho compras grandes en ECI y te puedo asegurar que mis datos económicos no tienen nada que ver con los que tenía cuando me dieron la tarjeta.
Como siempre un placer LadyStarlight, tenía pensado hacer eso, de dirigirme directamente al stand de crédito y preguntar para hacer la operación, pero supuse que alguno de los foreros ya lo habría hecho ántes.

Un saludo y muchas gracias!
SuperLopez escribió:Como siempre un placer LadyStarlight, tenía pensado hacer eso, de dirigirme directamente al stand de crédito y preguntar para hacer la operación, pero supuse que alguno de los foreros ya lo habría hecho ántes.

Un saludo y muchas gracias!

Veamos, la tarjeta del ECI tiene dos lineas de crédito:

1. mensualidad: igual que una de crédito, tu al final de mes pagas la totalidad o un % sobre tu línea de crédito, con una cuota mínima de 74 euros sin malno recuerdo.

2. financiación: la madre del cordero. Puedes pagar una compra en 3 meses sin intereses o mas. Para esto, los artículos han de ser del mismo DEPARTAMENTO. No puedes financiar una cámara de fotos y un equipo de esquí por ejemplo.

Otra cosa, si tu has gastado en un mes 100 euros y tienes una financiación, al final de mes, te llegará esos 100 euros más la cuota de la financiación.

Si loq ue quieres es hacer una compra gorda con artículos de varios departamentos, la FINANCIACION NO te sirve.

Lo que has de hacer, es comprarlo todo con cargo a la línea de crédito de tu tarjta y después en atención al cliente o por Internet, decir que quieres pagar un % cada mes.

OJO: ese % te lo calcularán sobre tu línea de crédito no sobre lo que has comprado. Si tienes un cédito de 1000 euros y has comprado por valor de 600, y decides pagar un 10% cada mes, el % te lo calcularán sobre los 1000 euros no sobre los 600.

¿Vaya lio no?
Mira es muy facil, vas al primer sitio en el que quieras comprar algo, ejemplo, un movil, le dices me llevo este movil pero con carta de compra, ellos te dan una tarjeta con varios codigos de barras, y mandan el producto a financiacion, y tu con tu carta de compra sigues comprando en otros sitios, ejemplo, te vas a por una videoconsola, y te cojen la misma carta de compra, te quitan otro codigo de barras, y te mandan la consola a financiacion, puedes comprar todo cuanto quieras, y sin ir cargado, despues de haber cogido todo lo que quieras, te vas a financiacion, entregas tu carta de compra, eliges los plazos, te dan tus articulos y listo, como si fuese una sola compra, es muy comodo y util, un saludo.
Tb ,si el volumen de compras es importante,te acompaña un empleado/a q es el q gestiona todas tus compras,firmas al final y te vas.....con las cosas o te las llevan......

Desgraciadamente a mi no me ha pasado,pero he visto algún q otro afortunado q lo hacia.....x ejemplo,el velocista Maurice Greene cuando estuvo en Sevilla.....
XxCunixX escribió:Mira es muy facil, vas al primer sitio en el que quieras comprar algo, ejemplo, un movil, le dices me llevo este movil pero con carta de compra, ellos te dan una tarjeta con varios codigos de barras, y mandan el producto a financiacion, y tu con tu carta de compra sigues comprando en otros sitios, ejemplo, te vas a por una videoconsola, y te cojen la misma carta de compra, te quitan otro codigo de barras, y te mandan la consola a financiacion, puedes comprar todo cuanto quieras, y sin ir cargado, despues de haber cogido todo lo que quieras, te vas a financiacion, entregas tu carta de compra, eliges los plazos, te dan tus articulos y listo, como si fuese una sola compra, es muy comodo y util, un saludo.

Pues fijate tú que está muy bien. Además al CI que quiero ir a comprar es el de Algeciras.

Por cierto que tanto por cierto tendré que apgar de ma´s por unos 400 €?
XxCunixX escribió:Mira es muy facil, vas al primer sitio en el que quieras comprar algo, ejemplo, un movil, le dices me llevo este movil pero con carta de compra, ellos te dan una tarjeta con varios codigos de barras, y mandan el producto a financiacion, y tu con tu carta de compra sigues comprando en otros sitios, ejemplo, te vas a por una videoconsola, y te cojen la misma carta de compra, te quitan otro codigo de barras, y te mandan la consola a financiacion, puedes comprar todo cuanto quieras, y sin ir cargado, despues de haber cogido todo lo que quieras, te vas a financiacion, entregas tu carta de compra, eliges los plazos, te dan tus articulos y listo, como si fuese una sola compra, es muy comodo y util, un saludo.

So haces eso, creo que sólo lo puedes pagar con la tarjeta de compra, peor no puedes financiarlo, y si lo haces con la tarjeta, los intereses son de aupa.
Hereze escribió:
So haces eso, creo que sólo lo puedes pagar con la tarjeta de compra, peor no puedes financiarlo, y si lo haces con la tarjeta, los intereses son de aupa.

Que va, pagas con la tarjeta de compra y lo puedes financiar, se llevan 6 eurillos como mucho, lo he hecho varias veces, los intereses del ci son muy bajos, te dan opcion de en varias veces sin intereses, o algunas mas con muy poco interes, y cuando terminas de comprar te lo dicen, mira esto tiene un aumento de 6 euros por la financiacion, y listo, es un buen servicio, saludos.
Hereze escribió:

Sí, si que puedes.
El total de la carta de compras lo financias y solo pagas la comisión de apertura que suele ser de 6€ si no recuerdo mal.

Lo que no me queda claro es lo que dices SuperLopez de que comprabas y te retiraban el dinero. Que yo sepa en ECI siempre te han cobrado todas las compras del mes al final de mes siguiente. ¿Te refieres a eso o te cobraban a la vista, es decir recibo en dos o tres días?
XxCunixX escribió:Que va, pagas con la tarjeta de compra y lo puedes financiar, se llevan 6 eurillos como mucho, lo he hecho varias veces, los intereses del ci son muy bajos, te dan opcion de en varias veces sin intereses, o algunas mas con muy poco interes, y cuando terminas de comprar te lo dicen, mira esto tiene un aumento de 6 euros por la financiacion, y listo, es un buen servicio, saludos.

Ostras pues pensaba que no se podía, bueno es saberlo.
Raul Martinez escribió:Lo que no me queda claro es lo que dices SuperLopez de que comprabas y te retiraban el dinero. Que yo sepa en ECI siempre te han cobrado todas las compras del mes al final de mes siguiente. ¿Te refieres a eso o te cobraban a la vista, es decir recibo en dos o tres días?

No me refería a que me pasaban el recibo al final del mes siguiente.
SuperLopez escribió:No me refería a que me pasaban el recibo al final del mes siguiente.

Ah, vale.
Una cosa, lo de que se llevan 6 € es para compras aplazadas en 3 meses o para ofertas del tipo "pague en 12 meses sin intereses". Para cuatro meses o más fuera de promociones se pagan intereses, lo que no sé es qué tipo aplican porque no lo he hecho nunca.

Si lo que quieres es pagar 400 €, pagando por ejemplo 200, 100 y 100, no te aplican intereses sino los gastos de financiación, que son esos 6 €.

maponk, ¿qué es eso de que gestionan tus compras? ¿Cuál es la diferencia con el servicio Carta de compra?
el interes no es bajo precisamente, pero al ser relativamente poco dinero, tampoco es tanto al final la cantidad que se paga de más,

cuando financias o pides aumento de tu tarjeta lo que miran es si eres "buen cliente" osea que si compras bastante(y pagas los recibos) si es asi no suele haber problemas.

por lo menos esa es la sensacion que tengo yo...
Hereze escribió:con una cuota mínima de 74 euros sin malno recuerdo.

son 60.

Yo me la saque el mes pasado :-P

respecto a la compra: lo que dice cunix, que es basicamente lo que antes se conocia como "caja central" (sigue siendo lo mismo de hace años).

Lo mas comodo es que vayas a esta referida "caja central", y les expliques justamente lo que estas contando aqui: que quieres comprar varias cosas de distintos departamentos y pagar al final con financiacion: te daran la carta de compra y cuando acabes vuelves y te llevas (o llevan) las cosas una vez arreglado el pago, en eso ECI siempre han sido muy flexibles y atentos.

Lo que eso si, como es una operacion de financiacion y no una compra directa de tarjeta, estara sujeta a los intereses de una operacion de financiacion estandar, creo que a 3 meses no cobran intereses o cobran el mismo que con el pago fraccionado con tarjeta (cosa de un 1%), y para mas meses pues ya van aplicando una escala.

no te preocupes por los datos economicos, que a no ser que te metas en un fregado de mas de 2000 leuros ni se molestan en preguntarte. Hace poco una amiga se compro financiado una tele LCD, un PVR (grabador de la TV con disco duro) y no se que otra historia, que entre las 3 cosas vino saliendo cosa de los 1600, y no le preguntaron ni mu, ademas de que al tener tarjeta la operacion se concedio automaticamente.

saludos.

pd. lady, eso es pa clientes vip, del tipo de "me voy a gastar 20mil leuros, supongo que no tendre que ir cargando con las cosas, verdad?"
LadyStarlight escribió:Una cosa, lo de que se llevan 6 € es para compras aplazadas en 3 meses o para ofertas del tipo "pague en 12 meses sin intereses". Para cuatro meses o más fuera de promociones se pagan intereses, lo que no sé es qué tipo aplican porque no lo he hecho nunca.

Si lo que quieres es pagar 400 €, pagando por ejemplo 200, 100 y 100, no te aplican intereses sino los gastos de financiación, que son esos 6 €.

maponk, ¿qué es eso de que gestionan tus compras? ¿Cuál es la diferencia con el servicio Carta de compra?

es algo más VIP...va una persona contigo q gestiona todas las compras,por ejemplo para amueblar un piso,y va desde la griferia,hasta las sabanas,abrigos ,electrodomésticos ect.....Lógico si te vas a gastar bastante dinero......
GXY escribió:no te preocupes por los datos economicos, que a no ser que te metas en un fregado de mas de 2000 leuros ni se molestan en preguntarte.
Yo he llegado a financiar alguna compra de más del doble y no me han preguntado jamás nada. Nunca les he llevado una nómina ni un contrato ni nada, ya que me concedieron la tarjeta sin hacer preguntas cuando puse la lista de boda.

GXY escribió:lady, eso es pa clientes vip, del tipo de "me voy a gastar 20mil leuros, supongo que no tendre que ir cargando con las cosas, verdad?"
Te aseguro que no es para clientes vip, eso de no tener que cargar con las cosas es el servicio de Carta de compra, que es gratuito y no hay importe mínimo.

Lo que no sé es eso de que vaya una persona contigo para qué sirve, si yo sé comprar sola.
17 respuestas