Fumito Ueda ha propuesto una lista de cambios para el remake de Shadow of the Colossus

Después de la presentación de la nueva versión para PlayStation 4 de Shadow of the Colossus durante la conferencia de Sony previa al E3, supimos que su desarrollo corría a cargo de los especialistas en remakes y reediciones HD Bluepoint Software (ya encargados de la compilación que agrupaba este juego e Ico en PS3) y que el responsable original de la obra, el director Fumito Ueda, no participaba activamente en el proyecto. Shuhei Yoshida también aclaró después de la conferencia que aunque el juego no recibiría nuevos contenidos, sí se estaba trabajando en mejorar todos los aspectos técnicos e incluso algunos mecánicos, citando como ejemplo la inclusión de un esquema de control alternativo.

Hoy sabemos que aunque Ueda está demasiado ocupado con su siguiente proyecto como participar en este, ha enviado al equipo encargado del desarrollo una lista de cambios y mejoras que le gustaría que se efectuasen sobre el remake. El director no sabe si se podrán efectuar estos cambios al contenido y otros detalles y no quiso detallar su propuesta para evitar malentendidos si finalmente el resultado fuese distinto.


Ueda sí señalo en la entrevista a Eurogamer que la reedición no servirá para acercar el número de colosos al propuesto originalmente para el proyecto. A lo largo de los años muchos fans han estudiado la ambiciosa idea original que como sabemos por el libro de arte y las primeras demos incluía un plantel mucho más abundante.

Ueda tampoco ha querido contar ningún detalle sobre la naturaleza de su siguiente proyecto, limitándose a mencionar que después de su experiencia con desarrollos muy prolongados y caracterizados por retrasos y expectativas difíciles de cumplir, espera cambiar profundamente su aproximación. Así, en lugar de mostrarlo por primera vez con un corto de animación o introducción similar, ahora planea tener listo un prototipo que ilustre desde su anuncio la propuesta de una forma más cercana al resultado final.

El próximo juego de Ueda podría ser el primero en recibir un lanzamiento multiplataforma, pero el director tampoco ha querido confirmar este aspecto. Cuestionado acerca de las posibles similitudes con sus tres juegos más conocidos, explicó que su intención nunca había sido dotarlos de un carácter tan familiar, y que esta relación era fruto sobre todo del proceso creativo y de sus intereses como diseñador. La existencia de un nexo entre la historia de estos títulos sería de hecho una decisión tomada ya avanzado el desarrollo, no una propuesta inicial. Como conclusión, para el próximo título espera crear algo muy diferente, aunque sin poder hablar con seguridad sobre la percepción del resultado final.

Fuente: Noticia con las declaraciones en Eurogamer
Esperemos que haga un juego nuevo de verdad. Que sea original y sobre todo te atrape. Es un gran creativo, de eso no cabe duda. Pero, creo que tiene que ofrecer algo realmente fresco, con nuevas dinámicas e ideas. Porque, creo que sino no va a conseguir enganchar a la gente.
Aunque ya lo he jugado 6 veces, ademas de comprar este tambien... espero que saquen alguna version tocha, con litografias por ejemplo.
Por favor , que apliquen un poco más de "Fog". Es decir , la neblina que le da al juego un tomo más oscuro y misterioso y que estaba presente en la versión original. En la demo del E3 , los colosos estaban demasiado definidos en la distancia por así decirlo. No sé si me explico...
Cambios planteados por Fumito Ueda y la mayoria de usuarios:
1º Que Jim Ryan se calle la boca
2ª Que Jim Ryan se calle la boca
3º que Jim Ryan se calle la boca
Todavia me hace gracia el pavo haciendo declaraciones sobre la retrocompatibilidad.... para luego en la presentacion del E3 presentar esto
Hace tiempo esto me hubiese parecido muy buena noticia, pero mi visión de Ueda ha cambiado desde que jugué The last guardian. Me dejó muy frío a nivel técnico así que no me emociona lo que haya propuesto. Que deje hacer a BluePoint.
ConKi escribió:Por favor , que apliquen un poco más de "Fog". Es decir , la neblina que le da al juego un tomo más oscuro y misterioso y que estaba presente en la versión original. En la demo del E3 , los colosos estaban demasiado definidos en la distancia por así decirlo. No sé si me explico...

En serio? Pedir que arrastren una característica nacida de la limitación técnica de la ps2 a la nueva versión?
Estamos en 2017 por dios quiero una distancia de visión mayor de un metro [facepalm]
Por dios, hagas lo que hagas sacalo en la switch que necesito una excusa para comprarmela XD
(mensaje borrado)
ark125 escribió:Esperemos que haga un juego nuevo de verdad. Que sea original y sobre todo te atrape. Es un gran creativo, de eso no cabe duda. Pero, creo que tiene que ofrecer algo realmente fresco, con nuevas dinámicas e ideas. Porque, creo que sino no va a conseguir enganchar a la gente.

Se puede criticar que sus juegos no sean punteros tecnicamente, o que el control no sea preciso del todo, pero originales y que te atrapen, es lo más característico de los juegos de este creador.
adriano_99 escribió:
ConKi escribió:Por favor , que apliquen un poco más de "Fog". Es decir , la neblina que le da al juego un tomo más oscuro y misterioso y que estaba presente en la versión original. En la demo del E3 , los colosos estaban demasiado definidos en la distancia por así decirlo. No sé si me explico...

En serio? Pedir que arrastren una característica nacida de la limitación técnica de la ps2 a la nueva versión?
Estamos en 2017 por dios quiero una distancia de visión mayor de un metro [facepalm]


El original de ps2 tenia una distancia de dibujado impresionante para la epoca, por lo que dudo que la neblina se usara para tapar defectos tecnicos, salvo en momentos muy puntuales, aparte que tampoco estaba en todas las localizaciones xD

A mi personalmente (y me habre psado el juego unas diez veces) no era un detalle que me molestara
ryo hazuki escribió:
adriano_99 escribió:
ConKi escribió:Por favor , que apliquen un poco más de "Fog". Es decir , la neblina que le da al juego un tomo más oscuro y misterioso y que estaba presente en la versión original. En la demo del E3 , los colosos estaban demasiado definidos en la distancia por así decirlo. No sé si me explico...

En serio? Pedir que arrastren una característica nacida de la limitación técnica de la ps2 a la nueva versión?
Estamos en 2017 por dios quiero una distancia de visión mayor de un metro [facepalm]


El original de ps2 tenia una distancia de dibujado impresionante para la epoca, por lo que dudo que la neblina se usara para tapar defectos tecnicos, salvo en momentos muy puntuales, aparte que tampoco estaba en todas las localizaciones xD

A mi personalmente (y me habre psado el juego unas diez veces) no era un detalle que me molestara



Eso es.

Para mi es una técnica que le ayuda a crear esa atmósfera . No me refiero a ver "1 metro" de ditancia como máximo, sino , por ejemplo, a intuir los andares de a un Coloso en la distancia, sin saber muy bien su forma, o sus puntos para escalar...

Quien haya jugado en la versión de PS2 sabrá que el mapa es prácticamente un yelmo , sin mucha vida que digamos, y con una tonalidad en muchos momentos oscura. Eso es lo que pido. Y no la tonalidad/viveza/definición que han presentado en el Teaser/demo...

No se si es Fog u otra técnica lo que aplica hoy en día. Pero lo que quiero decir con esto es que si quieren hacer un remake más fiel deberían 'oscurecer' un poco lo presentado.

Un saludo.
ConKi escribió:
ryo hazuki escribió:
adriano_99 escribió:En serio? Pedir que arrastren una característica nacida de la limitación técnica de la ps2 a la nueva versión?
Estamos en 2017 por dios quiero una distancia de visión mayor de un metro [facepalm]


El original de ps2 tenia una distancia de dibujado impresionante para la epoca, por lo que dudo que la neblina se usara para tapar defectos tecnicos, salvo en momentos muy puntuales, aparte que tampoco estaba en todas las localizaciones xD

A mi personalmente (y me habre psado el juego unas diez veces) no era un detalle que me molestara



Eso es.

Para mi es una técnica que le ayuda a crear esa atmósfera . No me refiero a ver "1 metro" de ditancia como máximo, sino , por ejemplo, a intuir los andares de a un Coloso en la distancia, sin saber muy bien su forma, o sus puntos para escalar...

Quien haya jugado en la versión de PS2 sabrá que el mapa es prácticamente un yelmo , sin mucha vida que digamos, y con una tonalidad en muchos momentos oscura. Eso es lo que pido. Y no la tonalidad/viveza/definición que han presentado en el Teaser/demo...

No se si es Fog u otra técnica lo que aplica hoy en día. Pero lo que quiero decir con esto es que si quieren hacer un remake más fiel deberían 'oscurecer' un poco lo presentado.

Un saludo.
Imagen Imagen Imagen


:p
Ya que hacen el remake, no estaria mal algunas cosas mas, respetando el original ;)
adriano_99 escribió:
ConKi escribió:Por favor , que apliquen un poco más de "Fog". Es decir , la neblina que le da al juego un tomo más oscuro y misterioso y que estaba presente en la versión original. En la demo del E3 , los colosos estaban demasiado definidos en la distancia por así decirlo. No sé si me explico...

En serio? Pedir que arrastren una característica nacida de la limitación técnica de la ps2 a la nueva versión?
Estamos en 2017 por dios quiero una distancia de visión mayor de un metro [facepalm]


no se si seras muy joven o no, pero Silent Hill usaba la Niebla de forma abundante por tema limitaciones pero eso le dio al juego una atmosfera unica, y el Silent Hill 2 con mucha mas potencia en PS2 volvieron a poner niebla, no por la Limitacion si no por la atmosfera que creaba, estoy con el compañero k Shadow of the Colossus deberia tener esa Niebla del original donde no veias al Coloso hasta k te aproximas.
aunk tambien soy partidario de k no hacia falta volver a hacer el Juego, y tengo la primera edicion de PS2 y el Remaster de PS3 donde ya se puede jugar muy decentemente.
Que le metan colosos nuevos vía DLC que es lo que nos merecemos a estas alturas.
Va a salir una obra maestra porque el original ya lo es y SI yo también pido eso de lo que habláis de la niebla, le daba ese toque oscuro que para mi es sagrado en este juego [amor]
Contando las horas en los que volveré a montar a Agroooo!

Saludos [beer]
datar escribió:Hace tiempo esto me hubiese parecido muy buena noticia, pero mi visión de Ueda ha cambiado desde que jugué The last guardian. Me dejó muy frío a nivel técnico así que no me emociona lo que haya propuesto. Que deje hacer a BluePoint.


Lo que haya propuesto Ueda no se sabe así que no podemos decir mucho acerca de eso. Que deje hacer a BluePoint es una locura. Esa gente no va a saber más que el creador del juego (menos sin son estadounidense, posiblemente el pais que menos comprenda el producto japonés, se ha visto como destrozan cada obra realizada por cualquier país del mundo) y menos viendo el trailer tan "hollywood" con movimientos de Wanda y una caracterización más pobre que la original.

¿A que te refieres en el apartado técnico de The Last Guardian?
Mr.FLayMan escribió:
datar escribió:Hace tiempo esto me hubiese parecido muy buena noticia, pero mi visión de Ueda ha cambiado desde que jugué The last guardian. Me dejó muy frío a nivel técnico así que no me emociona lo que haya propuesto. Que deje hacer a BluePoint.


Lo que haya propuesto Ueda no se sabe así que no podemos decir mucho acerca de eso. Que deje hacer a BluePoint es una locura. Esa gente no va a saber más que el creador del juego (menos sin son estadounidense, posiblemente el pais que menos comprenda el producto japonés, se ha visto como destrozan cada obra realizada por cualquier país del mundo) y menos viendo el trailer tan "hollywood" con movimientos de Wanda y una caracterización más pobre que la original.

¿A que te refieres en el apartado técnico de The Last Guardian?


Supongo que cuando hablas de obras destrozadas te refieres a remasterizaciones en general y no a Bluepoint. Estamos hablando de la misma gente que ya hizo la más que correcta y respetuosa remasterización a ps3 del juego original y que ha demostrado su buen hacer con la remasterización de uncharted. No son un estudio chino de medio.

Del Last Guardian me refiero sobre todo los imperdonables problemas de cámara (presente en todos los juegos de Team ICO), controles desfasados e IA. A nivel gráfico no ha sido nunguna maravilla y artísticamente el juego tampoco me gano. Me pareció muy insulso. Todo esto desde mi punto de vista, claro está.

A mi el trailer del remasterizado de SOTC, siendo el original uno de mis videojuegos preferidos, me pareció una maravilla.
datar escribió:
Mr.FLayMan escribió:
datar escribió:Hace tiempo esto me hubiese parecido muy buena noticia, pero mi visión de Ueda ha cambiado desde que jugué The last guardian. Me dejó muy frío a nivel técnico así que no me emociona lo que haya propuesto. Que deje hacer a BluePoint.


Lo que haya propuesto Ueda no se sabe así que no podemos decir mucho acerca de eso. Que deje hacer a BluePoint es una locura. Esa gente no va a saber más que el creador del juego (menos sin son estadounidense, posiblemente el pais que menos comprenda el producto japonés, se ha visto como destrozan cada obra realizada por cualquier país del mundo) y menos viendo el trailer tan "hollywood" con movimientos de Wanda y una caracterización más pobre que la original.

¿A que te refieres en el apartado técnico de The Last Guardian?


Supongo que cuando hablas de obras destrozadas te refieres a remasterizaciones en general y no a Bluepoint. Estamos hablando de la misma gente que ya hizo la más que correcta y respetuosa remasterización a ps3 del juego original y que ha demostrado su buen hacer con la remasterización de uncharted. No son un estudio chino de medio.

Del Last Guardian me refiero sobre todo los imperdonables problemas de cámara (presente en todos los juegos de Team ICO), controles desfasados e IA. A nivel gráfico no ha sido nunguna maravilla y artísticamente el juego tampoco me gano. Me pareció muy insulso. Todo esto desde mi punto de vista, claro está.

A mi el trailer del remasterizado de SOTC, siendo el original uno de mis videojuegos preferidos, me pareció una maravilla.


Cuando hablo de obras destrozadas me refiero a toda obra estadounidense. Que desde hace años, son nefastos en las artes, pero haciendo remake (en peliculas y cualquier otra arte) siempre la acaban cagando.

De The Last Guardian entiendo la cámara, el control es cuestión de gusto (a mi me gusta tosco, le queda bien) y la IA es más que discutida, el argumento de "Trico no va a reaccionar a la primera porque es un animal" es bastante válido, tambén el cómo se mueve por el escenario y los movimientos que va haciendo acorde al protagonista son realmente una maravilla, pero es entendible que en esta época, donde la gente busca la facilidad en cada aspecto de cada juego, se quejen. Tanto en esto como checkpoints a mansalva y otros aspectos que facilitan enormemente toda dificultad de un juego haciéndolo demasiado llevadero y perdiendo realismo en juegos donde quieren lograrlo como es el The Last Guardian.
La dirección artística, personalmente, me parece una obra de arte, de lo más destacado del juego. Es muy ICO.

Mi descontento con el trailer es que no se respira nada del original. Parece lo que he comentado: un juego al estilo hollywoodense. Y temo que sigan por ese camino y destrocen los aires originales.
Visto la mierda de aceptación que tuvo el anuncio en el e3, decirnos que esperemos sentados a la retro y que la IP es de $ony y se la folla cuando quiere, no me extrañaría que reconduzcan el juego con el autor original y más sabiendo lo mucho que les gusta a estos señores el juego a full price en las tiendas o con versión coleccionista que no tuvo la original
adriano_99 escribió:
ConKi escribió:Por favor , que apliquen un poco más de "Fog". Es decir , la neblina que le da al juego un tomo más oscuro y misterioso y que estaba presente en la versión original. En la demo del E3 , los colosos estaban demasiado definidos en la distancia por así decirlo. No sé si me explico...

En serio? Pedir que arrastren una característica nacida de la limitación técnica de la ps2 a la nueva versión?
Estamos en 2017 por dios quiero una distancia de visión mayor de un metro [facepalm]


Hombre, que los tiempos del Turok ya pasaron es una cosa. Pero opino igual que @ConKi, la niebla -la que pueden hacer hoy, mucho más matizada y real- puede ayudar a dar mucha más credibilidad a la atmósfera (valga la redundancia XD ) del juego.

A mí ahora mismo me pasa con algunos juegos de coches, que se ha llegado a un nivel gráfico tan alto, que realmente el coche, el entorno... está tan detallado que es casi irreal por lo "excesivamente perfecto". De ahí que si le añaden algo de motion blur o efectos similares, me lo "creo" más.
bartletrules escribió:
A mí ahora mismo me pasa con algunos juegos de coches, que se ha llegado a un nivel gráfico tan alto, que realmente el coche, el entorno... está tan detallado que es casi irreal por lo "excesivamente perfecto". De ahí que si le añaden algo de motion blur o efectos similares, me lo "creo" más.


THIS !
korchopan escribió:
ConKi escribió:
ryo hazuki escribió:
El original de ps2 tenia una distancia de dibujado impresionante para la epoca, por lo que dudo que la neblina se usara para tapar defectos tecnicos, salvo en momentos muy puntuales, aparte que tampoco estaba en todas las localizaciones xD

A mi personalmente (y me habre psado el juego unas diez veces) no era un detalle que me molestara



Eso es.

Para mi es una técnica que le ayuda a crear esa atmósfera . No me refiero a ver "1 metro" de ditancia como máximo, sino , por ejemplo, a intuir los andares de a un Coloso en la distancia, sin saber muy bien su forma, o sus puntos para escalar...

Quien haya jugado en la versión de PS2 sabrá que el mapa es prácticamente un yelmo , sin mucha vida que digamos, y con una tonalidad en muchos momentos oscura. Eso es lo que pido. Y no la tonalidad/viveza/definición que han presentado en el Teaser/demo...

No se si es Fog u otra técnica lo que aplica hoy en día. Pero lo que quiero decir con esto es que si quieren hacer un remake más fiel deberían 'oscurecer' un poco lo presentado.

Un saludo.
Imagen Imagen Imagen


:p



Vaya patinazo que he dado . [+risas] yermo , yermo.
Pesforever está baneado por "troll"
adriano_99 escribió:
ConKi escribió:Por favor , que apliquen un poco más de "Fog". Es decir , la neblina que le da al juego un tomo más oscuro y misterioso y que estaba presente en la versión original. En la demo del E3 , los colosos estaban demasiado definidos en la distancia por así decirlo. No sé si me explico...

En serio? Pedir que arrastren una característica nacida de la limitación técnica de la ps2 a la nueva versión?
Estamos en 2017 por dios quiero una distancia de visión mayor de un metro [facepalm]


Estamos en 2017 por dios, quiero un juego y no un refrito (otro) más por parte de Sony. Que todavía ayer nos sacaron el Crash!!!!

Que saquen juegos nuevos y se dejen de remakes, uno o dos están bien, pero joder, que sacaron uno en ps3 hace poco. Normal que haya dejado fría a la gente. Este juego ya transmitía poco en PS2 (más bien es un juego de culto) , menos sacando un refrito dos años después de sacar uno en PS3. ¿Qué expectación esperaban? No hace falta ser un genio para saber que se la iban a pegar.

Ya basta que tenga nuevas ideas y dejen de hacer ports HD 1:1 como el Crash. ¿Quieren innovar? Que saquen colosos nuevos, o hagan un 2º juego, pero no. Eso requiere esfuerzo técnico y creativo que no están dispuestos a hacer.
Pesforever escribió:
adriano_99 escribió:
ConKi escribió:Por favor , que apliquen un poco más de "Fog". Es decir , la neblina que le da al juego un tomo más oscuro y misterioso y que estaba presente en la versión original. En la demo del E3 , los colosos estaban demasiado definidos en la distancia por así decirlo. No sé si me explico...

En serio? Pedir que arrastren una característica nacida de la limitación técnica de la ps2 a la nueva versión?
Estamos en 2017 por dios quiero una distancia de visión mayor de un metro [facepalm]


Estamos en 2017 por dios, quiero un juego y no un refrito (otro) más por parte de Sony. Que todavía ayer nos sacaron el Crash!!!!

Que saquen juegos nuevos y se dejen de remakes, uno o dos están bien, pero joder, que sacaron uno en ps3 hace poco. Normal que haya dejado fría a la gente. Este juego ya transmitía poco en PS2 (más bien es un juego de culto) , menos sacando un refrito dos años después de sacar uno en PS3. ¿Qué expectación esperaban? No hace falta ser un genio para saber que se la iban a pegar.

Ya basta que tenga nuevas ideas y dejen de hacer ports HD 1:1 como el Crash. ¿Quieren innovar? Que saquen colosos nuevos, o hagan un 2º juego, pero no. Eso requiere esfuerzo técnico y creativo que no están dispuestos a hacer.


Dos cosas: Una, que el Crash no es de sony, es de Activision. Y la segunda..... que se la iban a pegar? Ni se la han pegado, ni creo que lo hagan. Los remasaterds se venden y punto.
Yo soy de los que se quedaron fríos con la presentación, pero volver a tener la oportunidad de jugar en una Ps4 a uno de los mejores juegos de la historia? Si, yo seré de los que piquen.
Juego sobrevalorado por donde se le mire, ya es mucho despropósito lanzarlo en una tercera generación de consolas. Aunque se agradece que piensen incluir otro esquema de control, la cosa que más aborrecí del original.

IMHO
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