Fumito Ueda deja Sony

emipta escribió:SONY haciendo amigos y facilitando las cosas, como siempre !!


Fumito Ueda es un gran desarrollador de historias, lleva desde la generación de la playstation 2 trabajando con su equipo para SONY, yo creo que aqui el que más tiene que perder es la propia SONY, terminara "the last Guardian" y espero que se largue a nintendo de lo contrario sus historias no saldran del mercado japones y pillaremos nosotros.


Eso que dices no tiene mucho sentido, porque aunque exista este caso, ¿Qué pasa con todo el resto de 1st y 3rd paries que trabajan/trabajaron para Sony? Todos o casi todos acabaron super contentos. Fijate tu, Naughty Dog hace juegazos con 2 años de desarrollo, Quatum Dreams hizo lo propio dentro de su genero (Heavy Rain me cuesta mucho considerarlo un juego, siempre lo vere como una peli interactiva, pero ellos mismos reconocieron que vendió mejor de lo esperado) y hasta Insomniac que trabajaba como 3rd party para Sony y ahora va a pasarse la multi, estan super contentos con el trato. Los unico que vi quejarse fue Ninja Theory, pero vamos, se quejaron de lo dificil que era programar para PS3 y las bajas ventas (que acabaron por superar los 2 millones de unidades) y luego sacaron el Enslaved en multiplataforma y con unas ventas MUCHISIMO peores (no llegó ni al medio millón) y hasta como sabemos, hay programadores fieles a Sony sin estar atados por ningún contrato ni nada.
Hora de que Microsoft saque el talonario xD.
La putada que .... NUNCA saldra ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian para XBOX 360 .... NO ????

Ojala .... [snif]
Está claro que a este hombre en otra empresa le hubiesen dado pasaporte hace tiempo, la paciencia que ha tenido Sony, permitiendo 1 desarrollo de casi 7 años(de momento) para un juego, no la tendría nadie. Tal como está la industria actualmente trabajar de esa manera no es sostenible, sólo hay que recordar la de estudios que se han ido al peo por mucho menos. A mi personalmente, por mucho talento que tenga Fumito y lo muchísimo que me han gustado sus juegos debo decir que su actitud me ha decepcionado enormente.
Mil escribió:
Doom32x escribió:Más me afectaría si Naughty Dog perdiera la exclusividad con sony o algo así


Es decir, te molestaría que juegos buenos llegaran a más gente.

Háztelo mirar.


Así que sony es la única que tiene exclusividades o como va la cosa?

Te has lucido con el comentario.
Y Microsoft tira de chequera ! ! ! !

Ojalá y pueda ver alguna obra de este hombre en mi 360 antes de que acabe la generación.
Desmond escribió:La putada que .... NUNCA saldra ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian para XBOX 360 .... NO ????

Ojala .... [snif]


Imagino que son licencias propiedad de Sony, parece difícil que puedan salir de sus consolas.
Muchos dicen que será una pérdida importante para Sony, y de cierta forma tal vez así sea, pero no, Ueda es quien extrañará a Sony. Con esos tiempos tan largos para desarrollar un juego, ¿quién se atrevería a contratarlo?
¿Terrible perdida? ¿Porque? Solo tiene 2 juegos en 10 años y el ultimo (Last Guardian) lo llevan anunciando desde hace 4 años. No veo la gran perdida. No es como si ahora se fuera con Microsoft y comenzara a hacer juegos para ellos.

Desde hace tiempo seguro que algo paso entre Sony y este tio, que por eso The Last Guardian simplemente no ve la luz. [snif]

Y ahora con esta noticia, talvez NUNCA veamos Last Guardian terminado [triston]
Está claro que aquí el que más pierde es Ueda. Tiene unos juegos brutales, pero poca gente los cata. Y lo malo es que sus fans dificilmente vamos a ver algo del estilo más allá de The Last Guardian, porque a ver quién es el listo que financia a este hombre con lo pesado que es. A partir de ahora, o hace multis (y al no centrarse en una máquina, no quedan juegos tan redondos) o se centra en alguna (ojalá nintendo que no quiero tener que comprar la xbox XD). Microsoft tiene talonario y no le sobran las exclusividades... en cambio, nintendo tiene talonario pero no lo usa, y sagas tiene alguna que otra :-| ...
Lo que me temo que nunca quedará claro es cual de los dos decidió que se fuera (sony o él).

Y ahora un poco de troll mode: ¿tendrá The Last Guardian" bugs y parches? porque con lo que están tardando ¿ya puede salir perfecto a la primera no?
Pues sintiéndolo mucho al decir esto, a mí no me da pena ninguna...
Se le ve muy segura a la gente sobre lo poco productivo que son estos juegos por su largo desarrollo, pero alguien ha tenido en cuenta que Team ICO está formado por poquísimas personas, y seguramente sus gastos sean mucho menores que lo normal en los demás estudios?
Bueno mejor para el resto de usuarios, sus juegos seran ahora multi ( las nuevas ip claro)
2 juegos en 10 años y encima con ventas pobres. Esta claro que a Sony no le sale rentable mantenerlo.
Que putada se va uno de los grandes
(mensaje borrado)
Una pena,me encanto ico y shadow of the collosus y estoy deseando jugar the last guardian..
sony....no dejes k se escapen los genios
Pues Sony está cometiendo un gran error.
Espero que acabe en Nintendo, donde hace falta ideas y compañias nuevas.
68 respuestas
1, 2