Fumeles escribió:Buenas, a ve si algun experto en leyes me ayuda un poco, en la escalera de mi finca tenemos una vecina que fuma y deja la escalera apestando a tabaco, ademas de que no estoy dispuesto a que mi bebe respire ese aire insalubre al entrar y salir, segun he leido en internet la ley antitabaco 28/2005 de 26 de diciembre prohibe fumar en escaleras comunitarias pero no encuentro el articulo que lo especifica y me gustaria tenerlo para poder decirselo a esta mujer a la hora de pedirle que no fume en la escalera, ¿alguien que sepa del tema me puede decir que articulo lo especifica?
Gracias y salu2
Spire escribió:Antes de ir con leyes, ¿has probado a pedirselo amablemente, explicandole lo de tu hijo?
vicodina escribió:Creo que si pregunta en un foro se da por hecho que ya lo ha intentado hablar de forma amistosa o quizás es una persona que de forma amistosa no resolverás nada (que de estos vamos sobrados).
Intenta mirar si puedes meter la denuncia por el ayuntamiento, la poli no se moverá mucho por cosas así.

kokosone escribió:Yo es una de esas cosas que creo que tampoco hay que cabrearse.
Está la ley en general se respeta, y una señora que no puede fumar en casa por el motivo X fuma en el rellano (donde no vas a pasar la tarde, vas a tardar como mucho un par de minutos en cruzar), pues... se puede hacer la vista gorda o echarla a la calle a pasar frio.
Yo tengo un vecino que fumaba en el rellano por que su novio no le dejaba fumar en casa, y aveces te lo encontrabas con el pijama puesto y el cafecito a las 6 de la mañana, ahí fumándose el cigarro cerca de la ventana antes de irse a trabajar, creo que nadie se quejó...
En estas cosas de convivencia vecinal hay que respetar, pero también ceder un poquito.
Darkian escribió:vicodina escribió:Creo que si pregunta en un foro se da por hecho que ya lo ha intentado hablar de forma amistosa o quizás es una persona que de forma amistosa no resolverás nada (que de estos vamos sobrados).
Intenta mirar si puedes meter la denuncia por el ayuntamiento, la poli no se moverá mucho por cosas así.
Exacto...
Tambien puedes hablar con la administracion de la comunidad para que pongan un aviso primero, con ley en mano
@kokosone, si no lo quiere su novio en su casa, no tienen por que aguantarlo los demas. Aunque al menos se pone al lado de una ventana... pero si no hay se queda ahi y perjudica a los demas, que no tienen por que aguantarlo.
A mi de buena mañana me daria angustia, es algo que no puedo >_<
y me tengo que aguantar... así que ajo y agua.
Puedes salir/entrar tu primero para hacer un reconocimiento de la zona (o comprar un dron), decirle que apague el cigarro/puro/peta y sacar al peque. ...lo que realmente me molesta es esos putos perros,( y dueños) que bajan y suben en el ascensor dejando un pestazo dentro del ascensor por el puto aliento y el olor corporal que sueltan después de haber estado dando por saco en la calle y cagandose en la acera y en el cesped de los parques. eso si que me molesta.![]()
ponte uno de estosvicodina escribió:comparas fumar en el rellano con el ruido que hacen niños o animales, bien...
pues nada venga, saquemos la basura todos al rellano que es muy cívico, igual que fumar en el
kokosone escribió:Yo es una de esas cosas que creo que tampoco hay que cabrearse.
Está la ley en general se respeta, y una señora que no puede fumar en casa por el motivo X fuma en el rellano (donde no vas a pasar la tarde, vas a tardar como mucho un par de minutos en cruzar), pues... se puede hacer la vista gorda o echarla a la calle a pasar frio.
Yo tengo un vecino que fumaba en el rellano por que su novio no le dejaba fumar en casa, y aveces te lo encontrabas con el pijama puesto y el cafecito a las 6 de la mañana, ahí fumándose el cigarro cerca de la ventana antes de irse a trabajar, creo que nadie se quejó...
En estas cosas de convivencia vecinal hay que respetar, pero también ceder un poquito.
Galicha escribió:Creo que hoy día estamos un poco sensibles, por pasar con el niño por la escalera no le va a pasar nada. Antes nos llevaban a los bares y estaba todo dios fumando y no pasaba nada.
skyrim escribió:Galicha escribió:Creo que hoy día estamos un poco sensibles, por pasar con el niño por la escalera no le va a pasar nada. Antes nos llevaban a los bares y estaba todo dios fumando y no pasaba nada.
Así están saliendo los casos de cáncer de pulmón sin haber fumado en la vida...
Galicha escribió:Creo que hoy día estamos un poco sensibles, por pasar con el niño por la escalera no le va a pasar nada. Antes nos llevaban a los bares y estaba todo dios fumando y no pasaba nada.
hal9000 escribió:Galicha escribió:Creo que hoy día estamos un poco sensibles, por pasar con el niño por la escalera no le va a pasar nada. Antes nos llevaban a los bares y estaba todo dios fumando y no pasaba nada.
Sabes lo que es un fumador pasivo?, sabes que la mayoría de hábitos son por pura imitación.
Un niño en un bar que podía aprender en esa época?, a fumar, a beber y a echar a las tragaperras.
En las escaleras comunitarias está prohibido fumar, otra cosa es que se lo pasen por los huevos, lo mismo que en mi pueblo fuman a la entrada del cole y no pasa nada.
Galicha escribió:hal9000 escribió:Galicha escribió:Creo que hoy día estamos un poco sensibles, por pasar con el niño por la escalera no le va a pasar nada. Antes nos llevaban a los bares y estaba todo dios fumando y no pasaba nada.
Sabes lo que es un fumador pasivo?, sabes que la mayoría de hábitos son por pura imitación.
Un niño en un bar que podía aprender en esa época?, a fumar, a beber y a echar a las tragaperras.
En las escaleras comunitarias está prohibido fumar, otra cosa es que se lo pasen por los huevos, lo mismo que en mi pueblo fuman a la entrada del cole y no pasa nada.
Sí, yo soy un asqueroso fumador, bebedor, jugador y putero porque iba con mis padres al bar a la hora del aperitivo. Dices esa época como si fuera hace siglos, y eso hasta hace 10 años era normal y no pasaba nada y ahora una psicosis que no es normal, a ver que está bien que no se fume en ciertos sitios, que lo de antes era una guarrería: en el hospital, en el autobús, etc pero es que estamos un poco locos ya con esto, que porque un tío esté fumando en la marquesina del autobús al lado tuya y al aire libre no te va a pasar nada coño.
Por suerte ahora vivo en Rusia que aquí no han llegado esas tontunas todavía.
Galicha escribió:hal9000 escribió:Galicha escribió:Creo que hoy día estamos un poco sensibles, por pasar con el niño por la escalera no le va a pasar nada. Antes nos llevaban a los bares y estaba todo dios fumando y no pasaba nada.
Sí, yo soy un asqueroso fumador, bebedor, jugador y putero porque iba con mis padres al bar a la hora del aperitivo. Dices esa época como si fuera hace siglos, y eso hasta hace 10 años era normal y no pasaba nada y ahora una psicosis que no es normal, a ver que está bien que no se fume en ciertos sitios, que lo de antes era una guarrería: en el hospital, en el autobús, etc pero es que estamos un poco locos ya con esto, que porque un tío esté fumando en la marquesina del autobús al lado tuya y al aire libre no te va a pasar nada coño.
Por suerte ahora vivo en Rusia que aquí no han llegado esas tontunas todavía.
. Lo siento,he sido fumador durante mas de 20 años y no me vengas contando milongas, alguien que fume al lado tuyo, hace que tragues humo, que te apeste la ropa y el pelo mas en las mujeres por llevarlo largo.He dicho putas?. Lo siento,he sido fumador durante mas de 20 años y no me vengas contando milongas, alguien que fume al lado tuyo, hace que tragues humo, que te apeste la ropa y el pelo mas en las mujeres por llevarlo largo.
Si ya sabemos que es Rusia se conduce de puta madre y que la seguridad vial es una de sus prioridades.
Galicha escribió:skyrim escribió:Galicha escribió:Creo que hoy día estamos un poco sensibles, por pasar con el niño por la escalera no le va a pasar nada. Antes nos llevaban a los bares y estaba todo dios fumando y no pasaba nada.
Estoy seguro que no es porque la mayoría de la gente vive en grandes ciudades donde se respira mierda las 24 horas. Es porque de críos nos llevaban 2 horas el domingo al bar...
Galicha escribió:Es bueno saberlo pero será si lo fumas tú o estás en un sitio muy concentrado. Porque alguien esté al lado tuyo en un sitio más o menos abierto no creo que vayas a desarrollar cáncer.
De todas formas, ¿cómo se explica que hoy haya muchísimo cáncer si se fuma mucho menos? Que antes la gente fumaba de verdad, 2 o 3 cajetillas y ahora el que fuma se fuma media como mucho.
Galicha escribió:skyrim escribió:Galicha escribió:Creo que hoy día estamos un poco sensibles, por pasar con el niño por la escalera no le va a pasar nada. Antes nos llevaban a los bares y estaba todo dios fumando y no pasaba nada.
Estoy seguro que no es porque la mayoría de la gente vive en grandes ciudades donde se respira mierda las 24 horas. Es porque de críos nos llevaban 2 horas el domingo al bar...
Galicha escribió:Si nos ponemos finolis hay tantas cosas que molestan..Por cierto no sé a qué viene lo de la seguridad vial. De todas maneras los ex-fumadores sois de lo peor que hay, junto con los curas arrepentidos.
hal9000 escribió:Galicha escribió:Si nos ponemos finolis hay tantas cosas que molestan..Por cierto no sé a qué viene lo de la seguridad vial. De todas maneras los ex-fumadores sois de lo peor que hay, junto con los curas arrepentidos.
Somos de lo peor por dos motivos irrefutables. Lo primero sabemos en propias carnes cuanto daño hace el tabaco. Lo segundo es que nos conocemos todas las putas excusas que damos los fumadores
Por cierto, no existen los ex-fumadores, existen los fumadores rehabilitados.
Te crees que vives en Jauja porque se puede fumar donde te salga del rabo, que yo interpreto como que a a ti y las autoridades les suda la polla los derechos de los que fuman.
Hay un extenso hilo sobre el tabaco en las terrazas
Galicha escribió:Me parece muy bien que hagas hecho examen de conciencia y estés muy arrepentido por haber fumado, de verdad que me parece bien. Lo que no me parece tan bien es que esa misma moralidad haya que aplicársela a los demás, a mi me gusta fumar. Lo que no soporto es la gente que fuma como un carretero y se pasan el día diciendo: a ver si dejo de fumar, tengo que dejar de fumar. Eso es presión que ejerce la sociedad cursi esta de lo políticamente correcto.
Por no hablar del palo que les han pegado a los restaurantes, discotecas, bingos, etc.
Galicha escribió:hal9000 escribió:Galicha escribió:Si nos ponemos finolis hay tantas cosas que molestan..Por cierto no sé a qué viene lo de la seguridad vial. De todas maneras los ex-fumadores sois de lo peor que hay, junto con los curas arrepentidos.
Somos de lo peor por dos motivos irrefutables. Lo primero sabemos en propias carnes cuanto daño hace el tabaco. Lo segundo es que nos conocemos todas las putas excusas que damos los fumadores
Por cierto, no existen los ex-fumadores, existen los fumadores rehabilitados.
Te crees que vives en Jauja porque se puede fumar donde te salga del rabo, que yo interpreto como que a a ti y las autoridades les suda la polla los derechos de los que fuman.
Hay un extenso hilo sobre el tabaco en las terrazas
Me parece muy bien que hagas hecho examen de conciencia y estés muy arrepentido por haber fumado, de verdad que me parece bien. Lo que no me parece tan bien es que esa misma moralidad haya que aplicársela a los demás, a mi me gusta fumar. Lo que no soporto es la gente que fuma como un carretero y se pasan el día diciendo: a ver si dejo de fumar, tengo que dejar de fumar. Eso es presión que ejerce la sociedad cursi esta de lo políticamente correcto.
Por no hablar del palo que les han pegado a los restaurantes, discotecas, bingos, etc.
Spire escribió:Antes de ir con leyes, ¿has probado a pedirselo amablemente, explicandole lo de tu hijo?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
ernen escribió:Spire escribió:Antes de ir con leyes, ¿has probado a pedirselo amablemente, explicandole lo de tu hijo?
Ui si bueno bueno, esto suele funcionar... bua... una pasada
La persona que fuma en una porteria SABE PERFECTAMENTE que no debe de hacerlo, yo he fumado durante mas de 11 años y lo deje hace 4, y jamas fume en la porteria porque sabia que podia molestar a la gente, me la pela si era legal o no hace unos cuantos años xD. Pero el que fuma, el que fuma le importa una mierda..
Que vaya y le pida amablemente, a ver que nos dice xD
) 
RheinFire escribió:Prohibido no... prohibidisimo!!! Además de que es una falta de respeto hacia los demás vecinos, y te lo dice aquí un fumador. Al estar viviendo alli sabras si es una vecina con la que se puede razonar o no, pero si no tienes ganas de líos, hazte oír recurriendo al administrador que para eso le estais pagando y no te inmiscuyas más de lo necesario. Que medien los que cobran por hacerlo.
PD: Pregunta retórica para los heteroseuales masculinos que no pueden ver un cigarro encendido ni en la tele. Increpariais de igual forma y con la misma intensidad a la de la foto si fumase en vuestro edificio??... pues eso
Kachral escribió:RheinFire escribió:Prohibido no... prohibidisimo!!! Además de que es una falta de respeto hacia los demás vecinos, y te lo dice aquí un fumador. Al estar viviendo alli sabras si es una vecina con la que se puede razonar o no, pero si no tienes ganas de líos, hazte oír recurriendo al administrador que para eso le estais pagando y no te inmiscuyas más de lo necesario. Que medien los que cobran por hacerlo.
PD: Pregunta retórica para los heteroseuales masculinos que no pueden ver un cigarro encendido ni en la tele. Increpariais de igual forma y con la misma intensidad a la de la foto si fumase en vuestro edificio??... pues eso
Menuda tonteria acabas de decir.
!! Vale pues... gracias!!
RheinFire escribió:Prohibido no... prohibidisimo!!! Además de que es una falta de respeto hacia los demás vecinos, y te lo dice aquí un fumador. Al estar viviendo alli sabras si es una vecina con la que se puede razonar o no, pero si no tienes ganas de líos, hazte oír recurriendo al administrador que para eso le estais pagando y no te inmiscuyas más de lo necesario. Que medien los que cobran por hacerlo.
Galicha escribió:Estoy seguro que no es porque la mayoría de la gente vive en grandes ciudades donde se respira mierda las 24 horas. Es porque de críos nos llevaban 2 horas el domingo al bar...
Luigi19 escribió:Galicha escribió:Estoy seguro que no es porque la mayoría de la gente vive en grandes ciudades donde se respira mierda las 24 horas. Es porque de críos nos llevaban 2 horas el domingo al bar...
Ding! Curioso también lo que nos preocupa el de pulmón y lo que nos la pela todo aquello relacionado con antenas, móviles, productos alimenticios, cosméticos, etc.
No soy fumador por cierto.