Full Xbox360 Game Raw Dump, without modified firmware (Castellano)

(Tutorial por Gael360, yo solo traduzco ;P para los menos prosperos en el "inglis")
Hola a todo el mundo,

Para empezar, siento mi inglés, hago todo lo que puedo.

He encontrado una manera para hacer un copia raw completa de los juegos de XBOX360.
No he usado un firmware modificado porque los existentes no son públicos, y sólo son para uno o dos tipos de lectores de DVD. Mi procedimiento usa el método de hotswap (cambio de disco) y un software que yo he añadido llamado wxRipper.

Imagen

Bueno, vamos a empezar con el método de cambio de disco en caliente (hotswap). Pienso que todo el mundo aqui sabe que el TOC de los juegos es una mierda, por esto tienes que cargar un GRAN DVD (datos o película de más de 8 GB) en tu lector, luego páralo(mi software tiene una función para ello), y cambialo por el juego que quieras copiar (hacer la imagen)

Ahora el lector de DVD piensa que tiene un gran DVD cargado, por lo que te dejará acceder a todos los sectores del DVD de la XBOX (alrededor de 4000000). Pero porque tu cambio de disco es más grande que el de los DVD de XBOX, tienes que encontrar la diferencia entre el segundo DVD, para compensar el cambio de la segunda capa(capa1).

El software tiene una función para encontrar el cambio, se encuentra en "Hotswap/Find magic number". Para hacerlo, el software usa algunos "bench marks" en las capa 0 y capa 1. Esos marcadores son conocidos ahora por el software y guardados en un archivo de texto(que viene con el software). Por el momento, tienes que usar juegos conocidos(indicado abajo) para encontrar el número mágico. Cuando lo tengas, puedes remplazar en el lector el juego conocido por uno desconocido, y si quieres que añada el número a la base de datos (para un futuro o para compartirlo) clica en "hotswap/add game to database" y escoge un nombre para el juego

Por el momento los juegos conocidos son:

PGR3_PAL
QUAKE4_PAL
QUAKE4_BONUS_PAL
KAMEO_PAL
PDZ_PAL
PDZ_BONUS_PAL
CONDEMNED_PAL
CALL_OF_DUTY_2_PAL
NEED_FOR_SPEED_MOST_WANTED_PAL
FIFA_06_PAL
FINAL_FANTASY_XI_BETA_PAL


Recapitulando:

Para un juego conocido:
1 - Selecciona el lector de DVD en wxRipper
2 - Carga el gran DVD en el lector
3 - Cuando el lector halla leido el TOC, paralo con el programa en 'Hotswap/Stop drive'
4 - Cambia el disco DVD por el disco de la XBOX (sin dar al eject claramente)
5 - Clica en 'Hotswap/Find magic number' y espera hasta que el programa consiga el número mágico y añádelo a la lista de tasks en el menú principal.
6 - Clica en 'File/Start dump', escoge un nombre para la iso y espera.

Para un juego desconocido:

1 - Selecciona el lector de DVD en wxRipper
2 - Carga el gran DVD en el lector
3 - Cuando el lector halla leido el TOC, paralo con el programa en 'Hotswap/Stop drive'
4 - Cambia el disco DVD por el disco de la XBOX (sin dar al eject claramente)
5 - Clica en 'Hotswap/Find magic number' y espera hasta que el programa consiga el número mágico y añádelo a la lista de tasks en el menú principal.
6 - Cambia el juego conocido por el desconocido.
7 - Puedes clicar en 'Hotswap/Add game to database' para añadir el juego a la "lista de juegos conocidos"
8 - Clica en 'File/Start dump', escoge un nombre para la iso y espera.

Tu deberias tener issues? con los lectores de DVD antiguos
Durante todo el testeo, encontre lectores que funcionaban y lectores que no, lo unico que puedo decir es que probeis con lectores nuevos y si puede ser un grabador de DVD.
El post original en francés está aquí
http://gueux-forum.net/index.php?showtopic=92178

El post en inglés está aquí:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=481609

Y el software lo puedes descargar de aquí:
http://bouclier.free.fr/wxRipper.php

Para acabar quiero recordar que este no es un procedimiento para
solve the mediatype/mediaflag issue in any way, pero aun no podras grabar la copia raw en un DVD9 y jugar a el, excepto que hicieras el cambio de disco con el juego original.

Este cambio de disco está explicado aquí:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=473693

Y para los tios que dicen "no sirve de nada si no puedo jugar a warez en mi XBOXD", la respuesta es esperar al modchip, o un firmware hackeado del lector de DVD, to make it report a false media type. Hoy he pensado que serias feliz por poder hacer una copia completa de tus juegos ^^

EDITADO : Puedes abrir la ISO con otro software que he hecho: wx360. Con el, tu puedes explorar las ISO, extraer archivos o remplazar archivos ;)

Imagen

funciona con las copias ISO creadas con el wxRipper, y el XDVDFS del team Pi. Deberia funcionar con todas las copias ISO XBOX1.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
gracias por el tuto NeoSX :)
Podria podria ponerlo en mi web?

ya me dices algo ;)

SALUDOS!
El tutorial no es mio ;) sólo la traducción, por mi adelante ^^.

Un saludo
tio dime cual es tu web (por MP para que no te acusen de spammer) que quiero visitarla. me interesan webs de la x en español

salu2

PD: Eres un copión de firmas :P jajjjaaa
En su perfil la tienes [reojillo]
Este programa si no me ekivoko(toy recien levantao) carga backups no??



salu2
a mi este programa no me funciona. Instale la ultima version del frame work, y aun asi cada vez que voy a arrancarlo me dice que instale la version que tengo. No lo entiendo.
a mi al meter el dvd del juego y darle a find magic number, se me keda como buscando y al cabo de un rato me da error de redundancia ciclica, y lo he probado en otro lector y me da error de lectura xddd
si tal lo probare en casa en el Pionner, ya os contare resultados
asanto escribió:Este programa si no me ekivoko(toy recien levantao) carga backups no??



salu2


pa mi que tu aun sigues dormio [maszz]

Este programa es solo para hacer las copias de los juegos de xbox360 al pc, los lectores de dvd normales d epc solo leen el sector de video de los juegos, y no el de juego, por eso se necesita hacer "de una forma especial"

salu2 [beer]
Creo que B4RR1K4D4 respondio a tu pregunta :), aún queda un trecho para poder cargar backups :P
a ver si me lo podeis explicar yo lo hago de esta forma, meto un dvd de video, cargo el prog, le doy a stop, desde el programa le doy a eject disc, meto el de xbox360, load disc y buscar magic numbers pero me pone q no encuentra el juego, se hace asi, o para hacer el cambio de disco hay q desmontar el lector, muchas gracias, despues se tuesta la iso y se hace swap con la xbox y tendria q funcionar, es q tengo la xbox ya desmontada y lo q no consiguo es hacerme el backup de mi juego, amos q tamos de pruebas a ver si tira o no tira, mm gracias. Tengo lector piooner y grabadora pioneer 110D.
Hola gente, pues yo meto un dvd de una peli alquilada como un dvd de datos hecho por mi y cargo el wxripper en las 2 grabadoras que tengo y no me sale nada, ni la TOC ni naa, sera que no es compatible mis unidades con el programa porque si no haber de que va ser, salu2
yo ya lo he conseguido cuando tenga tiempo os hago un tuto en "condiciones" [babas]

salu222
miguxbe escribió:yo ya lo he conseguido cuando tenga tiempo os hago un tuto en "condiciones" [babas]

salu222


¬¬ no es por ofender ni nada pero yo veo que el que hizo el tutorial este ya lo tiene hecho y tu lo has etiquetado de "basura" o eso he entendido, cuando seguramente hallas tirado de él para hacer en ty pc los backups X360, si no es asi, disculpa mis palabras.
hombre tampoco es que lo diga con esa intención, pero si alguien puede detallar mejor los pasos mejor que mejor... es de agradecer.
En dos dias esta XBOX esta como la 1.....
NeoSX escribió:
¬¬ no es por ofender ni nada pero yo veo que el que hizo el tutorial este ya lo tiene hecho y tu lo has etiquetado de "basura" o eso he entendido, cuando seguramente hallas tirado de él para hacer en ty pc los backups X360, si no es asi, disculpa mis palabras.


calla la boquita machote por que yo no hice este traducón pero antes de este "tuto" yo ya tenía extraciones de juegos hecho con clonecd haciendo swap y abriendo el lector y no no tiré de este tuto sino de la page de geux.de en la que gael360 poesteó la teoría y además este programa no existía para cuando yo lo extraje aun que claro quedaba la iso como estropeada y tenía que usar el sw360 de gael360... diculpa mis "palabras" [toctoc]

salu222
Miguxbe, que tal va ese tuto, es que he pillao la beta 1.1 del wxripper y tampoco me va, no reconoce naa, venga espereamos con ansia ese tuto tuyo, salu2
19 respuestas