› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:No, en 16 bits hubo juegazos como el Tecmo World Soccer, Super Sidekicks o International Superstar Soccer.
Y en NES el Nintendo World Cup no tenía nada de realista pero era muy divertido.
FFantasy6 escribió: Se nota que no has tenido un CPC
Manveru Ainu escribió:Hombre una mierda no. Cuando algo explota a tope una tecnología no puede ser malo, era simplemente lo que se podía hacer. Los ordenadores con los que los yankis fueron a la luna son peores que un móvil actual, y no por eso fuimos a la luna con una mierda jejeje.
Si te refieres a ser juegos donde podías jugar a algo parecido a fútbol de verdad y no a juegos de meter una pelota en una portería, eso no pasó hasta la séptima generación (ps3 y 360).
Caminero69 escribió:@Skullomartin
Quien ha hablado aqui que sean malos juegos?
Tecnicamente muchos de los que cito eran juegazos para su sistema. Yo me estoy refiriendo a otros aspectos. Te recomiendo releeas bien el post inicial.
Bueno si es simplemente diversión entonces sí. Lo que pasa es que un juego basado en un deporte, si no es simulador no es de ese deporte. Sería como llamar tenis de mesa al Pong por ejemplo jeje.Caminero69 escribió:Discrepo totalmente. No hablo en ningun momento de simulacion, si mo de la relacion jugabilidad/dificultad e diversion si me apuras. Y eso se consiguio muchisimo antes de lo que comentas.
Skullomartin escribió:Caminero69 escribió:@Skullomartin
Quien ha hablado aqui que sean malos juegos?
Tecnicamente muchos de los que cito eran juegazos para su sistema. Yo me estoy refiriendo a otros aspectos. Te recomiendo releeas bien el post inicial.
Quizas la palabra "mierda" en el título del hilo me llevo a pensar que te parecieron malos, si....
Manveru Ainu escribió:pero hasta los PES de PSX no hubo un nivel de frikismo y vicio con un videojuego de fútbol como el de esa época.
docobo escribió:@Caminero69
Parece ser que eres malo en los juegos de fútbol, sin acritud. Toda la vida ha habido juegos de fútbol y se han podido marcar goles, el iss de snes es un puto juegazo, como lo es el super soccer o el sensible soccer, por poner 3 ejemplos de juegos que salieron en snes.
Los juegos de fútbol antes de la psx eran anecdóticos, otra cosa es que aquí se va a mirar siempre lo más antiguo. Los jugones de toda la vida (de fútbol, no de cualquier cosa) no disfrutaban demasiado con los juegos anteriores porque no sentían que jugasen al fútbol, sino solo a un videojuego divertido. Cuando no sabes jugar al fútbol, con espamear botones para meter un pixel en la portería te sobra jeje.docobo escribió:Discrepo, hubo mucho frikismo, pero de los jugones de toda la vida, no de los que el único deporte que conocen es el fútbol y que empezaron justamente a jugar con la pley.
gynion escribió:
Al no haber mucha aleatoriedad en las jugadas, y tener IA's bastante limitadas, pasaba eso.
No digo que no hubiera muchos juegos, lo que pasa es que antes no motivaban para hacer torneos ni demasiados piques porque eran pillar un par de patrones y repetirlos hasta ganar.docobo escribió: @Manveru Ainu
Vuelvo a discrepar, en snes/megadrive había un porrón de juegos de fútbol y lo que pasaba era que los que los jugabamos al igual que al resto de videojuegos éramos bichos raros, pero yo si había estado en casa con 5 o 6 amigos jugando y era pierde sale. Y con la n64 y el Iss, ya la jodida locura. El que ahora estén tan de moda y se reunan 20??? (veo muchos pero bueno) es por la entrada de muchos jugadores de tipo "casual" que buscan únicamente ese estilo de juegos.
NiceKen escribió:Estoy bastante de acuerdo con el hilo. De hecho, hacía una reflexión parecida hace poco rejugando a algunos de ellos y siempre ha sido un tema que me ha gustado mucho, ya que a lo largo de mi vida fui muy futbolero y siempre quería juegos de futbol. Debo tener una barbaridad entre todos los sistemas. Empecé con Atari, Spectrum, NES, SNES, PC .
Si tuviera que listar todos los que jugué, no acabaría, pero algunos de mis favoritos eran Nintendo World Cup, Goal 1 y 2, Tecmo World Cup Soccer de NES, ISS, ISS Deluxe, Virtual Soccer y Soccer Shootout de SNES, Italy 90, Sensible Soccer de PC, Fifas de Mega y PC, Super Side Kicks 2 y Soccer Super Stars arcades... pero debo decir que el PRIMER juego que me hizo sentir que estaba jugando a un SIMULADOR de futbol de VERDAD fue un Winning Eleven de PSX. Ahí cambió todo.
Porque ese juego añade muchos, pero muchos factores aleatorios, y elimina el hecho de que hubiese "trucos" para marcar goles. Una misma jugada con la misma pulsación de botones podía derivar en resultados muy diferentes, y eso lo hacía mucho más real y divertido.
De todos los anteriores precisamente sólo tiene ese mismo factor el Soccer Shooutout, y es de mis favoritos y de los pocos que aún disfruto. Jugar al ISS Deluxe e intentar meter goles al nivel más difícil es buscar trucos concretos o rebotes, y eso es demasiado falso y repetitivo. Acabamos poniendo el nivel 4 de porteros para darle el realismo que el 5 no tiene.
Y claro, todos los juegos anteriores eran de lo mejor del momento, y en ese instante nos ofrecían lo mejor que había... pero si juegas hoy día eso no es futbol, es algo que se hace pasar por futbol. Sensible Soccer, que me encantaba y está ultra valorado, es una especie de pinball con skin de jugadores de futbol. Muy logrado, muy divertido pero... no es futbol.
Es que ese es el problema. Un juego deportivo requiere de una buena IA, aleatoriedad, complejidad de patrones, variedad de movimientos y jugadas, etc. Hasta que la tecnología no avanzó no se pudieron hacer. Por eso reconozco el mérito de hacer algo tan chungo en 8 y 16 bits, pero eso no quita que estuviesen limitados para una experiencia en ese deporte. Eso es independiente de que fuera divertido, como ya dije.docobo escribió:Pero es que es lógico que las IA fuesen inferiores y hubiesen errores (conscientes o no) para poder marcar goles. Evidentemente a medida que ha pasado el tiempo se han ido corrigiendo esos errores, mejorando las IAS, y haciendo que los videojuegos de fútbol se parezcan mas a la realidad (con lo bueno y malo que eso conlleva).
Yo lo que digo, es que no eran juegos imposibles o muy difíciles, almenos a mí nunca me lo parecieron. Y en lo que yo conozco (y a esa casualización me refiero) si que he visto muchos compañeros míos de EGB que ni puta idea de videojuegos cuando íbamos al cole y que ahora si juegan sus Fifas o jugaban sus pros de Ps2.
NiceKen escribió:De hecho en mi caso, jugaba siempre al ISS 64 porque graficamente le pegaba una paliza al de PSX, hasta que un día jugué pensando "menuda mierda de gráficos" y... oh dios... creo que lo podría comparar a cuando tenía unos 10 años y descubrí lo que era el sexo.
NiceKen escribió:Uff, pues a mí los de Mega me parecen injugables. Quien dice los de Mega dice cualquiera de esos de vista isométrica.
Yo es que de esa época no miraba la jugabilidad nada, era echar el rato sin más. Al único que de verdad me metí a fondo fue el PC Fútbol jejeNiceKen escribió:@Manveru Ainu coño no recordaba lo de los trucos, había miles!
Se podían jugar, pero tenía mucha más sensación de control con el ISS por ejemplo.
O´Neill escribió:Sensible soccer.
NiceKen escribió:Y lo de las músicas. Es que nadie habla de ellas?
Juegos de futbol con música. Y con puntos! Seguro que hubo alguno de los primeros juegos de futbol que tenía puntuación, aparte de ganar o perder los partidos.
Lo de las músicas es muy gracioso. Menos mal que se perdió, aunque tenía su qué. Los engloba en esa época.
La peor con diferencia es la música del soccer de NES. Era todo tan lento y tan raro... marcabas un gol, y los jugadores esperaban a que terminara la musica de gol para celebrarlo. Sólo les faltaba decir 'perdón por el retraso' a juego con la música de los partidos.
Y todo porque hubo algun primer juego de futbol con música. Bueno, y de muchos deportes. Os imagináis un juego de tennis con musica? No, ahí no que se necesita silencio
NiceKen escribió:Uff, pues a mí los de Mega me parecen injugables. Quien dice los de Mega dice cualquiera de esos de vista isométrica.
Caminero69 escribió:@ZIDEVS
He tenido varios nicks, pero cuando jugamos creo que mi user era Zlatan. Claro que me interesa, si eso abre un post a ver si se anima mas gente.
Caminero69 escribió:Peor aun, tuve una clonica de Atari 2600 con un cartucho multijuegos en el que habia un juego de futbol donde directamente no habia ni portero.